Estos representan elecciones saludables para cualquiera que espere reducir tanto los niveles de azúcar como las calorías en su organismo, incluyendo las personas que sufren diabetes.
Miel
La miel tiene muchos beneficios para la salud y es una fuente dulce completamente natural y no procesada. Posee propiedades antibacteriales y ofrece antioxidantes que derivan del polen recolectado por las abejas. Mientras más oscura sea la miel, mayor será su valor antioxidante.
Lo mejor es utilizarla pura o no procesada, ya que así mantiene la mayor cantidad de nutrientes. Sustituye el azúcar refinado por miel tanto en bebidas como recetas para postres.
Estevia
No tiene calorías ni impacto en el índice glicémico, por lo que es ideal para diabéticos. Además endulza hasta 100 veces más que el azúcar. Se trata del único endulzante libre de calorías disponible en el mercado, por lo que también podrás evitar los riesgos asociados a los edulcorantes artificiales. La estevia se puede utilizar en postres, café o té.
Sirope o jarabe de maple
El jarabe de maple posee pequeñas cantidades de calcio y zinc, además de una cantidad significativa de riboflavina (vitamina B2). La riboflavina es esencial para obtener energía de los alimentos que consumimos y también es antioxidante.
Este sirope puede sustituir el azúcar en la mayoría de los postres, pero al ser líquido es probable que debas modificar algunas cantidades de otros ingredientes líquidos para que la consistencia sea similar a cuando utilizas azúcar.
Melaza
La melaza es un derivado que se obtiene durante el procesamiento de la caña de azúcar y de la remolacha azucarera. La melaza negro correa probablemente sea la más beneficiosa y es una gran fuente de hierro y calcio.
Se digiere con mayor lentitud, lo que podría ayudar a nivelar el azúcar en la sangre. Puedes usar la melaza negro correa en postres horneados.
Fuente: http://lawikiguia.com/sustitutos-naturales-y-saludables-del-azucar/