lunes, 2 de abril de 2018

5 remedios naturales para la tos con que puedes preparar en tu casa.

Image result for 5 remedios naturales para la tos con que puedes preparar en tu casa.

¿Quién no tuvo alguna vez un ataque de tos al punto de ni siquiera poder hablar? ¡Es tan molesto!

La tos es un síntoma de vías respiratorias obstruidas o una manifestación más de resfríos y gripes. Cuando es seca, irrita la garganta y no deja de molestarnos durante el día y en especial, durante la noche. Si es con flemas, sentimos que al toser, nos arranca los bronquios.

Los medicamentos para la tos, cada vez son menos efectivos y su poder antitusivo no es mejor que los productos que la naturaleza nos brinda.

Vamos a brindarte 5 recetas diferentes de remedios caseros que puedes preparar con ingredientes que seguramente tengas en casa y que te solucionarán el problema definitivamente. ¡Esta noche vas a poder dormir!

Jarabe natural 1.

Coloca a hervir medio litro de agua con 1 ramita de canela, el jugo de 2 limones, media cabeza de ajo (pela los dientes) y ¼ de cebolla morada cortada en juliana.

Una vez que haya hervido durante 10 minutos a fuego lento, cuela y endulza con una cucharadita de miel. Esta preparación te sirve para dos raciones. Distribúyelas durante el día.

Aprovecha las propiedades antibacterianas y antivirales del ajo y la cebolla, al igual que el poder de la miel para suavizar la irritación y la vitamina C del limón. 




Jarabe natural 2.

Toma una taza y vierte ¾ de miel. Agrega 5 o 6 clavos de olor y deja reposar toda la noche en el refrigerador. Por la mañana, retira los clavos de olor y toma 1 o 2 cucharaditas de esta miel cada vez que sientas comiences a toser.

El clavo de olor alivia el dolor, mientras que la miel calma los tejidos inflamados de la garganta.

Jarabe natural 3.

Prepara una mezcla a partes iguales de borraja, flores de amapola, regaliz, semillas de pino, serpol (tomillo sanjuanero o tomillo rastrero), solidado (vara de oro). La cantidad es aproximadamente unas 3 cucharadas de cada hierba que debes hervir en medio litro de agua.

Deja infusionar durante 10 minutos, cuela y bebe entre 3 y 4 tazas al día.

Jarabe natural 4.


Prepara una mezcla a partes iguales de mejorana, hisopo (hisopillo húmedo, hisopillo real), hiedra terrestre, verónica (becabunga, bérala, hebe), cola de caballo, madera de regaliz y flores de tusilago (pie de caballo, fárfara).

Coloca 2 cucharadas de cada hierba en un litro de agua fría. Hierve durante 10 minutos y cuela. Beber a lo largo del día. 




Jarabe natural 5.

Toma una zanahoria grande, lávala bien y sin retirarle la piel, corta rebanadas muy finas. Cubre las zanahorias con azúcar y deja reposar durante toda una noche.

Esto desprenderá un almíbar que debes beber a lo largo del día. También puedes preparar este remedio casero utilizando cebolla en lugar de zanahoria.

Estos remedios caseros de la abuela, pueden ser la solución a tu pesadilla nocturna de tos interminable.

Pero también existen otras alternativas que puedes tener en cuenta y que también son muy saludables y efectivas.

- Té verde. Gracias a sus numerosas virtudes, el té verde ayuda a curar la tos con flemas y alivia en caso de bronquitis, en especial si se complementa con jugo de cebolla.

- Té de eucalipto. Para una tos seca o con flemas, tenemos un remedio muy eficaz que se trata de una bebida caliente preparada con eucalipto o con mirto (arrayán).

- Té de prímula. Para la tos con flemas, nada mejor que una infusión a base de raíces de prímulas que debes hervir durante 10 minutos y beber endulzando con una cucharadita de miel.

- Té de albahaca. La albahaca te ayuda a aliviar la irritación en la garganta producida por la tos seca.

- Papel de Armenia. Se trata de un papel hecho a base de productos ecológicos que se quema mientras va desprendiendo sustancias que purifican el ambiente, aromatizan y contienen propiedades antisépticas, refrescantes y expectorantes. Los asmáticos conocen muy bien de qué se trata. Utiliza este papel para mejorar el aire que respiras.

- Miel. Una cucharadita de miel en un momento de crisis de tos, puede ayudarte a un alivio instantáneo.

- Pimienta de cayena. Mezcla de jugo de un limón, una cucharadita de miel y una pizca de pimienta de cayena.

- Tomillo fresco. Hierve el equivalente a una taza de agua con una rama de tomillo fresco durante 10 minutos. Cuela y endulza con una cucharadita de miel.

- Marrubio. Hierve el equivalente a una taza de agua con dos cucharaditas de hojas o flores de marrubio. Deja infusionar durante unos minutos, cuela, endulza con una cucharadita de miel y bebe caliente.

- Té de especias. La medicina Ayurveda, antigua medicina hindú, recomienda para la tos un té preparado con media cucharadita de jengibre rallado, dos clavos de olor y una pizca de canela.

- Caldo de pollo. Nunca olvido el consejo de una amiga de mi abuela que decía que no había nada mejor para un enfermo convaleciente de cualquier enfermedad, que un nutritivo caldo de pollo preparado sin piel y con los huesos incluidos.

- Chocolate caliente. Una deliciosa taza de chocolate caliente alivia la tos, despierta los sentidos, abre las vías respiratorias y levanta el ánimo.

- Caramelos. Los caramelos de miel, de menta y limón también pueden ser un alivio instantáneo si te encuentras en un lugar en donde no puedes prepararte un remedio casero.

Otros consejos.

- Nunca dejes de beber agua. Estar bien hidratado favorece la expulsión de las flemas.

- Vapor húmedo. El aire reseco de los ambientes no favorece a quienes padecen de tos, en especial en invierno. Se aconseja la ayuda de un humidificador.

- Ungüento. Utiliza algún ungüento mentolado o alcanforado para aplicar en cuello y pecho.

- Clapping. Si cuentas en casa con alguien que te ayude, esta técnica de palmadas en la espalda contribuye a liberar los bronquios de la mucosidad.

Recuéstate boca abajo sobre una superficie plana y dura y pide a tu ayudante que forme con sus manos una especie de copa (un hueco) con la que luego golpeará a tu espalda de manera rítmica partiendo de la base a la altura de la cintura y subiendo hacia el cuello. Repite estos golpeteos durante 10 o 15 minutos.

- Agua caliente. La ducha es un buen lugar para aflojar la mucosidad que provoca la tos. El agua caliente de la ducha genera vapor y esto te permite liberar las vías respiratorias. Respira de manera rítmica y libera la mucosidad a medida que vaya apareciendo.

Precaución:
No utilices estos remedios caseros en mujeres embarazadas, que estén dando de mamar, en quienes padezcan problemas hepáticos o en niños.

En caso de que la tos persista durante más de 10 días, consulta con un médico.

¿Qué te parecieron estos remedios naturales? ¡Son excelentes!

No dejes de compartirlos.


Fuente:  http://saludable.guru/salud-5-remedios-para-la-tos

La importancia de masajearte los pies antes de ir a dormir. Todo comienza ahí.



Cuesta pensar que algún punto en particular en la planta de los pies tenga relación directa con los órganos del cuerpo, pero los chinos descubrieron que existen miles de terminales nerviosas que se conectan con distintas partes de nuestro organismo y tienen influencia directa sobre ellos.

Uno de los beneficios de estos masajes en los pies tiene que ver con la función cerebral y el sistema nervioso. Esta técnica incide de manera directa en nuestra capacidad para relajarnos y de esta manera, inducir al sueño.

La vida agitada, los problemas familiares, el estrés y tantas presiones a las que nos vemos sometidos a diario hacen que cuando llega el momento de “recargar las baterías”, no podamos desconectarnos por completo de la realidad y esto dificulte la calidad de sueño, o aún peor, ni siquiera nos permita dormir unas cuantas horas.


¿En qué más nos beneficia?

Los masajes en los pies antes de ir a dormir pueden ayudarte a conciliar el sueño estas esperando y luego sostenerlo durante las horas necesarias para recuperar energías sin que te despiertes de a ratos, otro de los problemas a los que se enfrentan quienes padecen de insomnio.

Pero además de ayudarnos a dormir, que no es poco, la reflexología podal también puede ayudarte en otras cosas igual de importantes.

- Refuerza el sistema inmunológico.

- Mejora la circulación sanguínea.

- Beneficia los procesos digestivos.

- Es ideal para pacientes afectados de artritis.

- Reduce la sensación de fatiga.

- Distiende y relaja el cuerpo.

- Alivia la sensación de piernas cansadas.

- Alivia las presiones en la nuca y el cuello.

- Combate el estrés.

- Ayuda a aliviar contracturas y distensiones musculares.

¿Niños inquietos e hiperactivos? No todos los días podemos tener un terapeuta especializado en reflexología para recibir este masaje relajante, pero sí podemos hacerlo nosotros mismos o incluso aplicarlo a nuestros niños, en caso de que los notemos tensos, inquietos y nerviosos.

Intenta la técnica de esta manera:

- Relaja la mente y trata de ponerla “en blanco”. Comienza presionando los dedos de los pies empezando por el dedo gordo en la parte más carnosa y luego sigue de esta misma manera dedo por dedo.

- Vuelve a comenzar a partir del dedo gordo presionando en la base del dedo y continúa uno a uno.

- Con el dedo pulgar realiza una presión suave desde el dedo gordo hasta el talón y luego en sentido contrario guiándote por el borde interior del pie.

- Con el dedo pulgar, ubica el centro en la planta del pie y realiza una presión en este punto durante 30 segundos, luego suelta y repite la presión tres veces más.

Es importante repetir a diario estos masajes para que notes los cambios lo antes posible y así puedas dormir bien y despertar mejor.

Utiliza algún aceite esencial de tu agrado para favorecer el masaje y relajarte con el aroma fresco.

Ésta es una práctica sencilla que te llevará unos pocos minutos que implican en definitiva es una inversión en tu bienestar.


Fuente:  http://saludable.guru/salud-importancia-masajear-pies/

¿Cómo es que esta madre encontró la paz interior a pesar de tanto sufrimiento?



En 1992 mi vida dio un giro devastador. Me diagnosticaron cáncer de mama con un pronóstico muy malo. Me sometieron a una mastectomía radical y un tratamiento de seis meses de quimioterapia. 


Esto me envenenó y afectó mi salud durante muchos años. Temía por mi vida, no por el cáncer, sino por los químicos tóxicos.

Como transcriptora médica, con frecuencia transcribía informes de pacientes sometidos a tratamiento para el cáncer y juré que nunca sometería mi cuerpo a eso. Sin embargo, cuando el médico me dijo que sin quimioterapia probablemente no sobreviviría más de un año, y con el tratamiento mis posibilidades podrían ser de cinco años, acepté por el bien de mis dos hijos pequeños.

Fuente: Patricia con su esposo Alfred, su hija Renee, y su hijo Alan, en el barrio francés de Nueva Orleans en 1986. (Cortesía del autor)

Era un protocolo de seis meses con infusiones cada dos semanas de medicamentos que supuestamente estaban matando las células cancerosas, pero todas mis otras células sanas también estaban siendo destruidas. Los efectos secundarios fueron devastadores.

Sufrí náuseas y vómitos severos, pérdida de cabello y pérdida de audición. Mis ovarios fueron destruidos, así que me echaron a la menopausia repentina con todas sus miserias de cambios de humor y sofocos tan extremos que quería saltar a un río cercano para refrescarme. Mi memoria y mi pensamiento estaban dañados, un efecto secundario que se conoce como quimiocerebro, y mis músculos y huesos me dolían.



Fuente: Patricia con sus hijos en 1991. (Cortesía del autor)

Ya era suficiente. Dejé la quimioterapia con dos tratamientos que aún no habían terminado, pero eso no fue el final de mis problemas.

Al cabo de un año recobré la fuerza y mi cabello volvió a crecer, pero mi perfecta audición y la memoria aguda nunca volvieron. Me acepté como una mujer de un solo seno, pero debido a los efectos secundarios del tratamiento a largo plazo, a medida que envejecí desarrollé osteoporosis temprana, osteoartritis, útero y vejiga prolapsados y una inmunodeficiencia a la neumonía.



Fuente: Patricia con su esposo Alfred, hija Renee, hijo Alan, y su perro Daisy, tomados en 1997. (Cortesía del autor)


Las desgracias nunca vienen solas

Lo peor de todo fue que Alan, mi hijo de 12 años, fue diagnosticado con una enfermedad mental severa a los pocos días de mi diagnóstico de cáncer. El miedo de perder a su madre exacerbó su condición. Así que a partir de ese momento, la atención y la preocupación se centraron en él. Tenía un trastorno esquizoafectivo que consistía en paranoia, alucinación acústica y depresión con componente bipolar.

Los medicamentos que le recetaron no siempre fueron efectivos. Tuvo ataques psicóticos, por lo que se necesitaron varias hospitalizaciones psiquiátricas a lo largo de los años. Fue capaz de obtener su diploma de bachillerato y era funcional pero no podía trabajar, ya que resultaba intolerante a la presión y a todo tipo de estímulos del medio ambiente.
Fuente: Patricia con su hijo Alan, su hija Renee y sus nietos. (Cortesía del autor)

Intentó un par de veces vivir en un apartamento propio pero no pudo manejarlo, así que vivía en casa con Alfred y conmigo. Tuvo breves períodos de estabilidad, pero en general era como una montaña rusa con sus altibajos emocionales, seguidos por una crisis inevitable.

Aunque Alfred era muy comprensivo, a veces perdía la paciencia y discutiría con Alan, y estallaría una pelea, terminando a veces en una ventana rota o una pared dañada como resultado. Luego, con el aire limpio, se calmaban y todo volvía a estar bien entre ellos. En realidad tenían un vínculo íntimo.

A principios de 2016 hubo más malas noticias. A mi esposo le diagnosticaron cáncer de pulmón y se sometió a radioterapia. El temor de Alan de perder a su padre resultó en hospitalizaciones más frecuentes en el centro psiquiátrico. Esto siempre me rompía el corazón.
Fuente: Alan, el hijo de Patricia, su esposo Alfred y su perra Daisy. (Cortesía del autor)

Los tratamientos contra el cáncer de Alfred lo dejaban muy débil y ya no podía hacer todas las tareas domésticas y trabajos manuales que solía hacer, así que empecé a asumir estas y otras responsabilidades. ¿Cómo pude hacer eso? Había envejecido y también había perdido mi fuerza y resistencia física. ¿Cuánto tiempo podría continuar así?
Un encuentro mágico cambia mi vida

Toda mi vida anhelaba algo que sentía que me faltaba o había perdido; buscaba algún tipo de conexión espiritual profunda. A menudo me preguntaba sobre la existencia humana y quería saber el significado de la vida. Fui criada como católica y luego me uní a la iglesia luterana, pero todavía me sentía vacía. Estudié budismo, hinduismo y judaísmo, así como filosofía y psicología y todos los grandes clásicos de la literatura occidental. A pesar de todas estas exploraciones, seguía ignorando el significado de la vida y su propósito.

Recién a principios de enero de 2015 encontré Falun Dafa, o más exactamente, Falun Dafa me encontró. Este encuentro transformó mi vida hacia una nueva y sorprendente dirección.

“De alguna manera, en lo profundo de mi corazón, sabía que esta antigua práctica de autocultivación era preciosa sin medida”. (Cortesía del autor)

Estaba revisando el programa de actividades en mi centro recreativo local en Dublín, Ohio, cuando esto me llamó la atención: “Falun Dafa es una antigua práctica de cultivación de alto nivel guiada por las características del universo: Verdad, Benevolencia, Tolerancia”.

Asistí a mi primera clase y, a la edad de 66 años, empecé a practicar este poderoso sistema de meditación chino transmitido a través de los siglos desde la antigüedad.

De alguna manera, en lo profundo de mi corazón, sabía que esta antigua práctica de autocultivación era preciosa sin medida. Por lo tanto, empecé a hacer los suaves ejercicios diariamente y sigo diligentemente las enseñanzas del libro Zhuan Falun. Encontré las respuestas a todas mis preguntas sobre la vida mientras estudiaba estas profundas enseñanzas.

Pronto empecé a experimentar muchos cambios positivos en mente y cuerpo. Mi dolor de cuello miofascial que tuve por una década como resultado de una cirugía de fusión de vértebras cervicales por fusión de disco, desapareció. Mi alto riesgo de neumonía recurrente había desaparecido. Ya no era intolerante al trigo, maní ni los productos lácteos. Mi depresión prolongada y ansiedad se disolvió. Me hice más fuerte.
Fuente: Patricia (I) haciendo los ejercicios de Falun Dafa con un grupo en Dublin, Ohio. (Cortesía del autor)

También surgió un ambiente de tranquilidad en el hogar. Mi esposo y Alan dejaron de pelearse entre ellos y sus discusiones eran pocas ahora. Mi hija y mis nietos también parecían cambiar. A medida que Alan se daba cuenta de su comportamiento, era más capaz de controlarse e interactuar bien con su hermana y sus hijos cuando venían en ocasiones especiales. Por lo tanto, su relación mejoró.

Mi relación con mi marido, Alfred, también mejoró. Aunque es una persona amable, mi marido es testarudo y puede ser autoritario. A veces, parecía que no me escuchaba realmente. Esto me frustraba y discutíamos, y él siempre ganaba. Así que enterraba mi ira y resentimiento, sintiéndome aún más deprimida. Pero cuando ya no discutí y lo escuché, sin querer imponer mi punto de vista y tener el control, empezamos a tener conversaciones apropiadas. A medida que nuestra relación mejoraba, nos fuimos acercando.
Un corazón más fuerte y amplio

En 2016, a los 37 años de edad, mi hijo Alan se suicidó inesperadamente. Esta fue la tribulación más tremenda de mi vida y la agonía parecía insoportable.
Fuente: Alan, hijo de Patricia. (Cortesía del autor)

Se dice que perder un hijo es lo más doloroso de todo. Experimenté un golpe tan fuerte, y un dolor tan intenso que probablemente habría estado totalmente incapacitada o incluso muerta si no hubiera estado practicando Falun Dafa. Por lo tanto, pude aceptar su muerte y dejarlo ir y pronto empecé a recuperarme. En el proceso, comprendí y sentí una profunda compasión no solo por mi propia madre que había perdido a sus primeros y últimos hijos, sino también por todos los padres afligidos.

Desde el principio de mi cultivación hasta el día de hoy, me he transformado continuamente. He logrado perdonar a otros por las injusticias que me han hecho y he admitido y lamentado las injusticias que le he hecho a los demás. Me di cuenta que había muchas cosas en mí que me impedían ser una buena persona y vivir una buena vida.

Parece que me he vuelto menos egoísta y ahora trato de mi prioridad sea ser considerada con todos en todo lo que hago o digo. Sigo cometiendo errores, pero aprendo de ellos e intento hacerlo mejor en la próxima situación que surja.

La vida puede estar llena de problemas. Diagnósticos recientes y tomografías computarizadas mostraron que el cáncer de pulmón de mi esposo se había diseminado; la radiación no funcionó. Así que desde entonces ha habido muchos viajes de ida y vuelta al hospital para el drenaje de líquidos del pulmón, más imagenología, quimioterapia y seguimiento con varios especialistas. Queda por ver si los tratamientos serán efectivos.

Nada de esto está bajo mi control. A través de todas estas pruebas y el dolor de verlo sufrir, lo cuido lo mejor que puedo y trato de mantener la esperanza. Eventualmente estaré sola. Habrá más pruebas, tribulaciones y desafíos para crecer y mejorar, siempre considerando primero a los demás.

A veces me encuentro ahora silbando, tarareando o cantando, y sintiéndome feliz. Estoy muy agradecida por ser una practicante de Falun Dafa y por los beneficios que ha traído a mi vida. Cada día vivo según los principios de la Verdad, Benevolencia y Tolerancia. A pesar de todo el sufrimiento que he tenido en mi vida, he encontrado paz interior, fortaleza y felicidad, algo con lo que antes solo podía haber soñado.

Nota del editor:

Falun Dafa es una práctica de cultivación de la mente y el cuerpo que enseña Verdad, Benevolencia, Tolerancia como una manera de mejorar la salud y el carácter moral y alcanzar la sabiduría espiritual.

Fuente: Para más información sobre la práctica o para descargar “Zhuan Falun”, visite: www.falundafa.org Todos los libros, música de ejercicios, recursos e instrucciones están disponibles completamente gratis.

Un adorable pajarito le canta una canción de cuna a un bebé de 2 semanas

 
No hay nada más hermoso que ver todas las mascotas como se lo merece, cuando llega a casa, y también los pajaritos le dan la bienvenida.

Un papá compartió este adorable video donde su mascota le canta una canción a su hijo de 2 semanas.
El pequeño pajarito le cantará dulcemente una linda canción al bebé, ¡realmente te conmoverá!

Comparte este lindo video con tus amigos y familiares.
 
 
Fuente: http://ins.bles.com/un-adorable-pajarito-le-canta-una-cancion-de-cuna-un-bebe-de-2-semanas.html