lunes, 12 de febrero de 2018

Seis consejos para sobrevivir a San Valentín si no tienes pareja

Mujer con globos en forma de corazón
 
¡No te preocupes! disfruta de esta fecha como si fuera un día cualquiera. No hay nada mejor que celebrar a diario que te amas.

Para algunos el 14 de febrero se ha convertido en una fecha que conmemora el mejor sentimiento por el que atraviesan todos los seres humanos: el amor. Sin embargo, para otros, no todos, es un momento que quisieran borrar de los calendarios.

Algunas rupturas amorosas están latentes, las crisis están servidas en la mesa y ver a parejas besándose o en un plan amoroso resulta muy incómodo y, además, fastidioso. Y aunque la mercadotecnia se encarga de sumergirnos en esta fecha, no todo está perdido si eres de las que en este momento no camina de la mano con alguien especial, así, que hoy decidimos darte una guía práctica para amarte, respetarte, y disfrutar de los que hacen parte de tu vida: familiares, amigos y demás.

Simplemente es 14 de febrero
Deja de pensar en la celebración si no quieres sentirte mal, piensa que es un día normal, donde debes trabajar, estudiar, o simplemente quedarte en casa. Si no quieres contagiarte del espíritu del amor, simplemente ignora cualquier comentario que haga que te sientas incómoda, relájate, enciende el mp3 mental y disfruta del día que te está regalando la existencia. Aunque el amor sea el mejor sentimiento del mundo, no es el ombligo universal. ¡Dalo por hecho!

¡Valora tu vida!

No tener pareja no es el fin del mundo. Por el contrario, es una opción que te da la vida para que aprendas a disfrutar de ti misma, la soledad en ocasiones es la mejor puerta para reconocer lo que puedes mejorar y fortalecer. Vive tu vida intensamente, ríete y deja de juzgarte por no haber encontrado a tu media naranja, acuérdate TODOS venimos completos al mundo, así que a veces no es estrictamente necesario compartir con alguien tu tiempo y espacio, todo es cuestión de vivir los días con felicidad y sin esperar.

El mejor plan eres tú

¿Qué tal dedicarte todo un día? Rompe la rutina, sal de compras, ve al cine sola, invítate a cenar y libera todos tus gustos. Una buena opción es regalarte flores y chocolates. Alista tu mejor outfit y sal a dar una vuelta, mientras unos disfrutan en compañía, tu mejor amiga siempre serás tú, sin exigencias, sin afanes por sorprender, y con la certeza de que todo lo que estás haciendo te va a llenar el alma de color.

Revitaliza tu energía

Acuérdate de la teoría del “Yo” siempre debes estar por delante de todo lo que te propongas y quieras hacer. Regálate un tiempo a solas, piensa, escribe, renuévate y aunque suene a cliché “Cómete el mundo”, estar soltera puede ser solo momentáneo, puede ser que, en una de estas limpiezas energéticas, salgas a la calle y encuentres la horma para tu zapato.

Sal con tus amigas

Con seguridad no eres la única que tiene el corazón solo para esta fecha. Aprovecha que estás rodeada de mujeres, y que con toda la certeza del caso tienen la fórmula perfecta para celebrar este día. Un karaoke se convertirá en la mejor catarsis para equilibrar tus emociones, tu vida y tus sentimientos, pero también arreglarte el pelo, salir a brindar por la existencia o compartir una buena película, puede ser el pretexto para festejar el amor.

¿Quién dice que no puedes tener una noche de pasión?

Por esta época el pretexto de tener una pareja para estar satisfecho sexualmente quedó atrás. Hay muchas cosas dentro del mercado que te permiten tener un encuentro contigo misma, deja el tabú a un lado y entiende que reconocerte y explorar tu sexualidad es la mejor carta para que luego puedas compartir con los demás.

Fuente: https://cromos.elespectador.com/estilo-de-vida/seis-consejos-para-sobrevivir-san-valentin-si-no-tienes-pareja-26163

Seis síntomas comunes que te indican que padeces de lupus

Mujer con presión en el pecho
 
Problemas en los riñones, irritación en la cara, y sangre en la orina, pueden ser algunas de las alertas para que acudas al especialista.

Esta enfermedad autoinmune, según estudios realizados, afecta la mayor parte del tiempo a más mujeres que hombres. Según datos suministrados por la Fundación de Lupus S.L.E., casi el 90% de las personas que padecen de esta enfermedad oscilan entre los 15 y 34 años aproximadamente, y se ubican en el género femenino.

Aunque se desconoce una causa específica de esta enfermedad, se relaciona directamente con la genética y el ambiente, y en ocasiones resulta un tanto confusa, tanto que puede tener síntomas iguales o parecidos a otras enfermedades existentes. Jill Buyon, doctora y directora del Centro de Lupus en el centro médico Langone de la Universidad de Nueva York, afirma que, dentro de la sintomatología de esta enfermedad, hay características que son notorias generando alertas en el cuerpo tales como:

Alas de mariposa

Mucho cuidado a la hora de exponerte al sol. Aunque parezca un tema sencillo, o de vanidad, si este proceso te ocasiona irritación o salpullido, puede indicar que padeces de lupus, la mayoría de las veces se expande desde la nariz hasta las mejillas, tomando la forma de este animal y evidenciando que hay presencia de la enfermedad.

Presión en el pecho

El lupus, está relacionado con la inflamación que puede experimentar el corazón, ocasionando problemas en la respiración y dolores intensos en el pecho por falta de una circulación adecuada, generando a su vez, ataques cardiacos.

Hinchazón en las muñecas y los dedos

Un síntoma que de inmediato debes tener en cuenta. Esta sintomatología puede darse en horas de la mañana y se asocia con la artritis reumatoide. Lo que sucede con el lupus, es que puede afectar únicamente una parte del cuerpo, y puede quedarse estancado en una parte del proceso, por lo que es difícil diagnosticar la enfermedad en este punto.

Fatiga

Uno de los síntomas más importantes de esta enfermedad, aunque se puede asociar con otras enfermedades, es una característica del lupus, ya que este puede causar alteraciones en la sangre, desembocando enfermedades como la anemia, factor incidente en la energía del cuerpo humano.

La fatiga también puede venir de otros órganos del cuerpo como los riñones, o pulmones, entre otros, haciendo que este síntoma sea cada vez más frecuente y afecte la calidad de vida de las personas.

Dolor en la boca y en la nariz

Muchas veces, esta enfermedad se manifiesta de una manera muy pasiva, ubicándose en lugares en los cuales es poco probable detectarla. Sin embargo, si se presentan inflamaciones, internas y externas que pueden evidenciar, que algo dentro del organismo, está fuera de control.

Pérdida de memoria

Esta enfermedad es casi mortal para el cerebro. La desorientación, e incluso olvidar cosas importantes hace que esta se desarrolle de una manera más rápida. Es importante aclarar que no en todas las personas se hace latente este padecimiento, ya que todos los cuerpos reaccionan de una manera diferente, teniendo en cuenta la etapa de la enfermedad.


Fuente: https://cromos.elespectador.com/estilo-de-vida/seis-sintomas-comunes-que-te-indican-que-padeces-de-lupus-26176

¿Cuáles son los alimentos que puedes comer en gran cantidad sin engordar?

Naranjas sobre una mesa

Aliméntate sin preocupaciones, permite que tu paladar disfrute de deliciosos sabores saludables sin ganar kilos de más.

Piña

Una fruta que por excelencia es la favorita de muchas mujeres en el mundo. Además de tener un contenido importante de nutrientes, se ha convertido con el paso del tiempo en un quemador de grasa, que al momento de consumirse calma la ansiedad de comer y mantiene una buena digestión.

Crispetas

¡Sí! Uno de los placeres que más disfrutamos los seres humanos, viendo televisión, en cine e incluso en una tarde con amigas. Aunque lo ideal es que no utilices aceite, sal, o azúcar al momento de consumirlas, es un alimento que solo contiene 31 calorías, y que no se convertirá en un enemigo para tu salud.

Pepino

Utilizado en la gran mayoría de batidos para adelgazar, es un desintoxicante para perder peso, y mantener una dieta saludable, si se incluye en la rutina alimenticia, como en ensaladas, entre otros. Ideal para que el sistema digestivo se encuentre en equilibrio.

Arándanos

¡La merienda ideal! Tan solo 85 calorías contiene esta pequeña y deliciosa fruta. Puedes comer la cantidad que quieras, a la hora que quieras, sin tener miedo de subir de peso. Es importante que la mezcles con avena, o yogur, cada cucharada de esta calmará tus antojos y te mantendrá sin sensación de llenura.

Naranjas


No es un mito que, si tomas jugo hecho de esta fruta engordes, ya que la ingesta de dulce es mucho más alta que comer la fruta únicamente. Lo que sí es recomendable es que comas de manera regular una porción de ella, ya que es una fuente de agua y fibra, que no contiene una gran cantidad de calorías, y que además te permite bajar esos kilos de más, de una manera saludable, sin necesidad de que suprimas algunos “pecaditos” que te gusta consumir.

Papas

Si eres amante del ejercicio y de mantenerte bien, consumirlas es una gran ventaja para tu salud, ya que tiene muy pocas calorías, logrando saciedad. Este, es un buen mecanismo para evitar comer entre comidas, ya que la sensación que da en el estómago, es de satisfacción.


Fuente:  https://cromos.elespectador.com/estilo-de-vida/cuales-son-los-alimentos-que-puedes-comer-en-gran-cantidad-sin-engordar-26195

¿Cuál es tu tipo de menstruación y qué dice sobre tu salud?

Mujer tocándose la pelvis
 
Ten mucho cuidado con tu salud reproductiva, aunque parezca que todo está en orden, tu cuerpo puede convertirse en tu mayor alarma.

Menstruación prolongada

Los desórdenes hormonales, pueden ser los causantes de esto. Algunas mujeres experimentan periodos de más de ocho días que pueden estar estrechamente relacionados con presencia de “miomas, pólipos o endometriosis”. Lo importante aquí es que tengas en cuenta, que este “padecimiento” puede darle paso a enfermedades como la anemia, que te harán sentir agotada, fatigada y desanimada.

¡Es vital que consultes a tu ginecólogo para no tener repercusiones graves, más adelante!

Menstruación con olor fétido

Aunque el ciclo menstrual tiene un olor característico en cada mujer, hay un olor en particular que se encuentra relacionado directamente con una bacteria conocida como Gardnerella vaginalis, pero que no tiene nada que ver con la presencia del periodo. Por lo que debes estar muy atenta si estás presentando este tipo de olor, ya que puede ir de la mano con una infección vaginal.

Menstruación de color café

Puede darse la mayoría de las veces por el uso de anticonceptivos, o por alteraciones hormonales dadas por tomar la pastilla del día después. La endometriosis también tiene mucho que ver con este tipo de manchado, ya que este evidencia, que existe presencia de lesiones en el cuello uterino.

En algunos casos, expertos en la materia aseguran que también tiene que ver el tránsito de la sangre por los canales vaginales, sin embargo, se asocia más con los factores mencionados anteriormente, por lo que es recomendable asistir de manera inmediata al especialista.

Menstruación con piel

¡No te alarmes! Esto es más normal de lo que parece. Recuerda que cuando atravesamos por el periodo menstrual, hay un desprendimiento del endometrio, lo que hace que algunos tejidos que hacen parte de las paredes del útero hagan presencia al momento de menstruar.

Hay momentos en los que puedes ver que tu sangre tiene pedazos de piel, esto también, está asociado a toda la parte hormonal por la que la mujer atraviesa en sus ciclos, y aunque no en todas se da este fenómeno, no se trata de ninguna enfermedad o padecimiento grave.

Menstruación con coágulos

Celso Luiz Borrelli, ginecólogo experto, afirma que, aunque se trata de una acumulación de sangre en la cavidad vaginal, es un proceso natural que se da en las mujeres durante su ciclo menstrual. Sin embargo, hay que prestar atención si se intensifica su aparición con el paso de los días, ya que esto podría evidenciar que hay alguna enfermedad en el aparato reproductor femenino.


Fuente:  https://cromos.elespectador.com/estilo-de-vida/cual-es-tu-tipo-de-menstruacion-y-que-dice-sobre-tu-salud-26196?EE