jueves, 1 de febrero de 2018

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando haces ejercicio regularmente

esto le sucede a tu cuerpo si haces ejercicio
Realizar ejercicio de manera continuada no solo nos mantiene en forma y activos, también conlleva numerosos beneficios para nuestra salud. Te contamos todo lo que le sucede a tu cuerpo cuando comienza a hacer ejercicio de manera regular.

Si estás pensando en llevar un estilo de vida más activo, no estás solo. En los últimos años, un número cada vez mayor de personas ha comenzado a practicar más deporte y aumentar su actividad física de una u otra manera.

Ya sea que motivados por el afán de ponerse en forma o simplemente porque se han aburrido de pasar las tardes en el sofá, lo cierto es que practicar ejercicio de manera regular aporta un sinfín de efectos saludables 
http://dai.ly/x4hsy6uhttp://dai.ly/x4kbjiw

Pero qué es lo que sucede en tu cuerpo cuando lo ejercitas para que más allá de los cambios físicos de tu cuerpo se produzcan este tipo de beneficios.

Una de las primeras cosas que se tiende a notar durante el primer entrenamiento, es que nos encontramos más alerta y con más energía.

7 mitos del deporte que no te están ayudando a mejorar tu salud

Esto se debe a que cuando nuestro cuerpo hace deporte aumenta su ritmo cardíaco y con esto se incrementa el flujo sanguíneo general y el oxígeno en el cerebro en particular.

Aunque como todo, a veces empezar una nueva rutina cuesta y no todo es fácil de primeras. De esta forma algo que le pasa a nuestro cuerpo cuando comenzamos a hacer ejercicio es que al día siguientes es seguro que experimentarás dolor muscular o las conocidas agujetas. 

Aumento mitocondrial
Pero tranquilo, es solo tu cuerpo diciendo que no estaba habituado a este ritmo. El dolor persistirá durante aproximadamente 72 horas, y la buena noticia es que es cuanto más ejercites regularmente esos mismos músculos, menos te dolerán con el tiempo.

El siguiente paso que le sucede a nuestro cuerpo cuando se empieza a habituarse al deporte es que lentamente comenzará a aumentar la producción de mitocondrias a través de un proceso llamado biogénesis mitocondrial.

Qué hay que comer antes de salir a correr (y qué no)

Las mitocondrias se encargan de convertir los carbohidratos, las grasas y las proteínas en el combustible que usan los músculos para hacer su trabajo, como flexionarse y contraerse. Tras un periodo de seis a ocho semanas, los estudios han demostrado que las personas pueden aumentar sus mitocondrias hasta en un 50%.

Y este aumento conllevará que empecemos a sentirnos más en forma, al tiempo que nuestra resistencia aumentará. Ahora podremos correr más durante el mismo tiempo o al hacer nuestra rutina de ejercicios estaremos menos cansados. 

Beneficios para la salud

Una vez que hayan transcurrido seis meses de ejercicio constante, comenzarás a notar mayores resultados. Así, percibirás que tus músculos comienzan a tomar forma, estarás más ágil y familiarizado con los ejercicios y sobre todo la tasa de abandono se reducirá drásticamente. Felicidades, tu cuerpo se ha habituado al ejercicio.

Y en cuanto a lo que le sucede a nuestro cuerpo tras un año de ejercicio regular, los cambios son claramente significativos. Nuestros huesos serán más densos, lo que reduce el riesgo de osteoporosis.

También tendrás un menor riesgo de desarrollar artritis, diabetes tipo 2, demencia y ciertos tipos de cáncer como el de mama y el de colon, si sigues ejercitando tu cuerpo a largo plazo. 

Hacer ejercicio dos veces por semana ayuda a prevenir la demencia

Con toda probabilidad, vivirás más de lo que vivirías de otra manera. Y esa vida más larga, probablemente te resultara más gratificante, porque el ejercicio reduce el riesgo de ansiedad y depresión al reducir los niveles de hormonas del estrés, como el cortisol y la adrenalina.

Por supuesto, todos estos beneficios dependen del tipo y la intensidad de su entrenamiento y de cuánto haces ejercicio por semana. Una dieta equilibrada también es primordial para un estilo de vida saludable.

Al comenzar, es importante mantener el ritmo y no esforzarse demasiado rápido para no sufrir serias lesiones. Ya conoces de qué manera tu cuerpo cambia cuando hace ejercicio regular y las ventajas para la salud que esto supone. Ahora solo necesitas un pequeño empuje para empezar a adquirir esta saludable rutina.
 
Fuente:  http://www.ticbeat.com/salud/esto-es-lo-que-le-sucede-a-tu-cuerpo-cuando-haces-ejercicio-regularmente/