viernes, 5 de mayo de 2017

Elige una mariposa y descubre lo que revela tu subconsciente


En la antiguedad se creía que la transformación asombrosa de la mariposa era similar al viaje del alma de un cuerpo terrenal a un cuerpo espiritual.
 
La mariposa es símbolo de inmortalidad, de renacimiento y resurrección. Es el símbolo de la transformación total, representa la necesidad de cambio y de mayor libertad y a la vez valentía.

Las características de tu mariposa favorita podrían revelar aspectos de tu personalidad y cómo eres emocionalmente.

Este es un simple pero inusual prueba, basada en el subconsciente humano. Simplemente elige una mariposa y descubre lo que tu subconsciente puede revelar acerca de tí 

¿Qué mariposa eligirías?
 


1. Estás abierto a las cosas nuevas que llegan a tu vida. Te caracterizas por ser una persona honesta y amorosa, que manifiesta un auténtico interés por los demás. La gente se siente cómoda al estar contigo.

2. Eres una persona interesante y extraordinaria, que sabe cómo expresarse de sí misma. El problema es que en ocasiones no valoras lo suficiente de tu yo interno. Dudas a veces y tienes sentimientos de timidez que te persiguen.

3. Eres muy apasionado y emocional. Te caracterizas por ser una persona observadora, lógica y ordenada a la que le gustan las cosas bien hechas.
Tu enfoque creativo llega a sorprender a las personas, sin embargo a la hora de querer comunicarse contigo no les es muy sencillo .
Establece espacios para calmar tu mente agitada; le hará bien a tu vida.

4. Sientes miedo de expresar tus sentimientos. Prefieres estar en silencio o meditando.
Puedes llegar a tener mucho miedo al fracaso, pues gran parte de tu seguridad la sustentas en tus logros, y por esta razón trabajas de manera ardua pudiendo afectar tu salud emocional y física.
Tu principal reto es aprender a reconocer que eres mucho más que tus logros, y aceptar que eres una persona maravillosa.

5. Sueles ser en ocasiones un poco infantil y vulnerable. Exiges la atención de los demás, y probablemente no has tenido la oportunidad de expresar tus sentimientos en mucho tiempo, motivo por el cual no te sientes al mando de tu vida.
Trata de sentir que estas firme y que puedes desarrollarte y decir lo que verdaderamente crees, de esta forma tus experiencias de vida serán mucho más plenas, satisfactorias y felices.

6. Resultas ser muy impredecible. Algunas veces eres muy activo y otras lo contrario. Puedes estar feliz y triste en segundos.
Debido a tu sensibilidad elevada es probable que en ocasiones sientas la necesidad de aislarte a un lugar tranquilo, lejos del mundo. Estas pausas le harán mucho bien a tu vida, a tu trabajo, a tus relaciones con las demás personas y a conectarte con tu verdadera esencia.

7. A veces no confías en los demás, incluso llegas a sospechar de tus más cercanos. Esto genera que las personas prefieran mantenerse alejadas de ti.
Recuerda que no es posible vivir sin confiar en la gente, debido a que, estar solos dificulta desarrollarse en cualquier entorno.
Dependemos de otros, por lo que procurar la honestidad con los demás es una clave en las relaciones personales.

8.
Te caracterizas por ser una persona muy sociable que necesita estar en continuo contacto con la gente, compartiendo y realizando actividades juntos o sencillamente conversando. Necesitas constantemente emociones y te gusta vivir intensamente.
Te gustan las fiestas y la diversión, tienes muchos amigos y disfrutas estando con ellos.


Fuente:  http://www.labioguia.com/notas/elige-una-mariposa-y-descubre-lo-que-revela-tu-subconsciente

ALBAHACA: EL ANTIOXIDANTE MÁS POTENTE


La Albahaca es el antioxidante más potente, que le ayudará a limpiar sus arterias y regulará el colesterol ldl.

El nombre de este poderoso antibiótico natural y el más poderoso antioxidante es la albahaca, el Rey de las Hierbas.

La albahaca es una de las más antiguas y populares plantas. Esta potente hierba está llena de notables fito-nutrientes beneficiosos para la salud.

Esta tupida hierba anual es especialmente cultivada por sus hojas con fines medicinales útiles y semillas. 

La Albahaca crece mejor en climas cálidos y tropicales.

Los expertos dicen que hay más de 60 variedades de albahaca identificadas, todas ellos pueden clasificarse en tres tipos principales: dulce, púrpura, y el casquillo.

Se puede cortar con tijeras en los ciernes de las cabezas cada vez que aparecen. Corta debajo de la base de una hoja cerca de la parte inferior de su tallo delgado para mantener su planta completa, y una nueva rama aparecerá.

Es mejor cuando se usa fresca, que exuda un aroma dulce, terroso que indica no sólo la promesa de un sabor agradablemente picante, sino una impresionante lista de nutrientes.

La vitamina K, es esencial para la sangre en el proceso de coagulación, y está presente en afortunadamente en la albahaca.

Es rica en vitamina A, betacarotenos, potentes antioxidantes que protegen las células que recubren una serie de numerosas estructuras del cuerpo, incluyendo los buques de la sangre, de los dañinos radicales libres.


Esto ayuda a prevenir el colesterol en la oxidación de la sangre, ayudando a prevenir la arteriosclerosis, ataques al corazón y apoplejía.

Beneficios para la salud increíbles de la albahaca:

Es un potente antioxidante

Proporciona una excelente protección contra muchos productos químicos, conocidos como la carcinogénesis.

Es un potente antibiótico

Es un muy potente antibiótico natural, debido a su contenido anti-microbiano. Combina albahaca con un poco de ajo; esta mezcla será uno de los antibióticos más potentes que jamás se hayan hecho

Es capaz de limpiar los buques de la sangre

Es muy buena para limpiar tus arterias del colesterol LDL.

Muchos más beneficios para la salud

Esta planta muy saludable también es muy buena para tratar y prevenir muchos problemas de salud, tales como: dolores de cabeza, diarrea, estreñimiento, tos, parásitos, las verrugas, las piedras en los riñones, etc.
 
Un momento!! Todavía no salgas!!! Estamos convencidos de que este contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura. 
 
Fuente:  https://remediosdelabuela.com/albahaca-antioxidante-mas-potente/

AGUA CON VINAGRE Y SAL GRUESA PARA AHUYENTAR MALAS VIBRACIONES



¿Crees que estas rodeado de malas vibraciones? Si es afirmativa tu respuesta presta atención.

Puede que muchas personas no crean en las buenas o malas vibraciones, pero hay un determinado momento en el que necesitas limpiar tu hogar de toda la negatividad y las malas energías que se van acumulando en cada rincón.

Estas malas vibraciones son las que causan problemas, discusiones, falta de comunicación, desconfianza, peleas, etc. Todo esto generado por la acumulación de tensiones en el hogar, algo que nunca es bueno.

Cuando esto empieza a suceder, la opción más norma que toman estas personas es ir a un curandero o al lugar donde pueden limpiarte el aura y eliminar todas las malas vibraciones de tu cuerpo, pero esto no sirve para nada si tu hogar no es limpiado de la misma forma, ya que es el ambiente negativo de tu casa lo que impide que todos en la familia se lleven bien y se traten con afectuosidad.

Por esta razón, queremos compartir contigo una receta completamente simple, maravillosa y natural que ayudará a eliminar las malas energías de tu hogar y empezarás a notar que todos empiezan a llevarse mucho mejor. Es necesario que estas energías se vayan de casa, ya que también pueden causar enfermedades por el mal ambiente, además de los problemas familiares. Así que no dudes más y aprende a hacerla. 


Receta natural para eliminar las malas vibraciones de tu casa

La receta que debes aprender es bastante sencilla, basta con un truco casero para eliminar la negatividad de tu hogar y aprender a vivir en un ambiente de paz y de armonía. Necesitarás un vaso de vidrio (ya que es necesario que sea transparente, sin dibujos y adornos) y dentro de él deberás colocar en este orden: granos de sal, vinagre y agua.

La idea es que debes colocar el vaso en la parte de tu hogar donde sientas que hay muchas más tensiones que en otro lado. Por ejemplo, si crees que las tensiones y las malas vibraciones están en tu habitación, colócalo en una esquina y notarás como el ambiente va cambiando, te sentirás mucho mejor y más feliz. 


Disfruta de un ambiente de paz con este sencillo truco, todos en tu familia te lo agradecerá.

Fuente:  https://remediosdelabuela.com/agua-vinagre-sal-gruesa-ahuyentar-malas-vibraciones/

Estos 10 hábitos están acabando con tus riñones, pero lo peor es que lo sabes y ni caso le haces


Los riñones se consideran los órganos más indispensables de todo el cuerpo. Estos se dedican a remover las toxinas de la sangre y purificarla. Además mantienen el balance correcto de agua-sal y de glóbulos rojos en el cuerpo.

Tristemente, varios de nuestros hábitos pueden causar un enorme daño a los riñones. Tipsaldia les comparte una lista de 10 hábitos que deterioran nuestros riñones. 

1-Falta de sueño

Este pertence a los peores hábitos, ya que daña los riñones y otras partes de nuestro cuerpo. Es mientras dormimos que dicho organismo se repone del inconveniente causado a lo largo del día. Cuando no dormimos lo bastante, este organo tampoco se reparan los bastante. Como resultado, estos empezarán a tener un menor desempeño con el pasar de los años.

2-Tabaquismo y alcoholismo

Como ya hemos dicho, los riñones se dedican a remover las toxinas en la sangre y de purificarla. No obstante, al consumir tabaco y alcohol, la sangre se carga con demasiadas toxinas. Esto provoca que los riñones trabajen en exceso para lograr sostener la sangre servible. 


3-Cafeína


La cafeína además es otro de los enormes contrincantes de nuestros riñones. Esta sustancia está presente tanto en el café como en muchas gaseosas. Al ingerirlas en considerable suma, causan deshidratación del cuerpo. Además, tiene caracteristicas diuréticas y hacen que este organo trabaje en exceso.


4-Sedentarismo

A menudos, varios trabajos de oficina nos obligan a estar sentados todo el día sin llevar a cabo esfuerzo físico. Esto hace un estancamiento de los riñones. Para evitar que eso ocurra, has ejercicios para volver a poner la circulación sanguínea. Esto además te va a ayudar a evadir el cálculo renal. 


5-Déficit de vitamina B6

Si deseamos que el desarrollo de nuestros riñones no disminuya, debemos consumir 1,3 ml de vitamina B6 por día. La misma la tenemos la posibilidad de encontrar en las aves de corral, pescado, papas, cítricos y muchas más frutas. 


6-Ralentiza el vaciado de la vejiga

Al retener la orina en la vejiga, tenemos la posibilidad de contraer insuficiencia renal e incontinencia, ademas de infecciones, de esta forma como varios otros. Por eso, no olvides la regla del “Tan próximamente como… tan pronto…”

7-Exceso de sodio


La más grande fuente natural de sodio es la sal de mesa, asi sea molida o entera. No obstante, si abusamos de ella, los riñones no van a poder regular los escenarios de agua-sal del organismo. La suma correcta de sodio para un adulto es de 5 a 6 gramos por día. Si supones que te estas pasando de esa cantidad, redúcela cuanto antes. 


8-Dietas extremas

Las reconocidas dietas para quemar la grasa del cuerpo además tienen su contra. Uno de ellos, es que dejan al descubierto los riñones, sin ninguna custodia. Esto nos perjudica de dos formas diferentes. La primera forma es que la sangre se filtra con un balance alterado. La segunda, es que el cuerpo no recibe los nutrientes necesarios para estar sano. 


9-Deshidratación


El agua es una sustancia importante para el buen desempeño de los riñones y varios otros órganos. Al sufrir de deshidratación, este organo empiezan a fallar en su tarea, lo que perjudica nuestra salud. Verdaderamente, el agua desprende todas las impurezas y los desechos del organismo, fundamentalmente de los riñones. 


10-Exceso de proteína

Las proteínas no son acumuladas dentro del cuerpo como pasa con la grasa. Toda la proteína que consumamos va a ser procesada por los riñones. Entonces, al excedernos en su consumo, además hacemos que los riñones se superen en su trabajo. En el peor de las situaciones, este órgano no va a poder procesarla toda y se formarán piedras. 


CUANDO TRATE CON ESTA RECETA NO VOLVÍ A VISITAR GINECOLOGO, EL TRATAR INFECCIÓN YA ERA COSA 2 DÍAS…

Como vez, tu salud renal es dependiente en parte importante de ti y de los hábitos que poseas. Por eso, te animamos a liberarte de estos pésimos hábitos para que cuides tus riñones. Anima a tus amigos a remover estos hábitos de su historia además. Para eso, basta con que oprimas el enlace “compartir” en tus comunidades.


Fuente:  http://tipsaldia.com/salud/estos-10-habitos-estan-acabando-con-tus-rinones-pero-lo-peor-es-que-lo-sabes-y-ni-caso-le-haces/

jueves, 4 de mayo de 2017

AGUA DE BERENGENA: MÁGICA Y TERMOGÉNICA PARA ADELGAZAR



Agua de berenjena: termogenica y desintoxicante, para eliminar 3 kg en un mes!

Algunas personas no entienden la importancia de las recetas naturales para ayudar a perder peso.

Dicen que para perder peso, sólo basta la dieta y el ejercicio.

No es verdad.

Muchos tienen grandes dificultades para bajar de peso.

Algunas personas no alcanzan el peso ideal, con sólo dieta y ejercicio.

Estas personas necesitan una fuerza adicional.

Y a menudo la fuerza adicional está en nuestras recetas naturales.

Y eso es lo que nos motiva a la divulgación permanente de este modesto blog de buenas recetas para ayudar a los que quieren ganar el equilibrio.

La receta de hoy es una de las más maravillosas recetas que han ayudado a muchas personas a perder peso.

Es una simple bebida que combina dos aceleradores del metabolismo y quemadores de grasas extraordinarias.

¿Qué bebida es esta?

Veamos antes a hablar de los ingredientes para que puedas entender completamente la efectividad de esta receta.
El primer ingrediente es la berenjena.

Berenjena es rico en proteínas, vitaminas (A, B1, B2, B5, C), minerales (calcio, fósforo, hierro, potasio, magnesio) y alcaloides que reducen la presión arterial.

Y hay muchos estudios sobre la ayuda de la berenjena en la reducción de las tasas de colesterol.

También ayuda a controlar la glucosa y a normalizar la presión.

¿Quieres saber más?

Una sustancia presente en la berenjena, niacina, contribuye en gran medida a la pérdida de peso.

Además, hay fibras que son responsables de proporcionar una sensación de saciedad y también ayudar en la reducción de la absorción de grasa intestinal.

Y para los que quieran “exterminar” la panza, mira esta noticia: una encuesta realizada por el Departamento de Nutrición y Dietética de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) encontró que hubo una reducción significativa en la circunferencia de la cintura (es decir, grupo abdominal extra de grasa) que incluía la berenjena en la dieta.

No sólo eso, este grupo todavía veía el índice de masa corporal (IMC) y menor porcentaje de aumento de la masa magra.

El otro ingrediente en la receta es el poderoso jengibre.

El jengibre es un potente termogénico, es decir, acelera el metabolismo, lo que acelera la combustión de sobrealimentación.

Ingredientes

  • 1 taza de cáscara de berenjena organica
  • 1 cucharada de jengibre rallado o en polvo
  • 250 ml de agua

Modo de preparación

Debe batir todo en una licuadora y beber inmediatamente.Un momento!! Todavía no salgas!!! Estamos convencidos de que este contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura. 


Fuente: https://remediosdelabuela.com/agua-de-berengena-magica-y-termogenica-para-adelgazar/

10 SEÑALES QUE AVISAN DE UN POSIBLE CÁNCER DE OVARIOS


El cáncer de ovario es una de las enfermedades que si se coge a tiempo, es muy fácil de tratar. Pero para cogerlo a tiempo, necesitaremos conocer las señales que nos pueden estar avisando de un posible cáncer de ovarios.

¿Sabías que más de 550 mujeres pierden su batalla contra el cáncer de ovario cada año?

Hay muchas cosas que desencadenan el cáncer de ovario y algunas de las causas típicas incluyen la edad, la predisposición genética y el uso incorrecto de los anticonceptivos orales.

A pesar de que los síntomas del cáncer de ovario no son evidentes, si las mujeres son capaces de identificarlos antes de que la situación se salga de control y que puedan salvar sus vidas.

Ten presente que casi el 80% de todas las mujeres son diagnosticadas con cáncer de ovario cuando este cáncer ya está en etapa avanzada.

NUNCA IGNORE ESTOS 10 SÍNTOMAS:

DOLORES DE ESPALDA FRECUENTES

En caso de que no está sufriendo de cualquier tipo de dolor en las articulaciones o la osteoporosis, a continuación, estos dolores de espalda puede ser un síntoma o efecto secundario de desarrollar cáncer de ovario.

EL DOLOR EN EL ESTÓMAGO Y LA PELVIS

Si experimenta cualquier tipo de dolor en el estómago o en la pelvis, no lo ignore. Ve a ver a un médico inmediatamente!

CICLOS IRREGULARES


Un estudio reciente ha confirmado que las mujeres mayores de 55 años son más propensas a los peligros del cáncer de ovario. Bueno, esto no significa que las mujeres jóvenes son completamente seguras. Hay muchos casos en el mundo cuando el cáncer de ovario aparece en las niñas que no han conseguido su primer ciclo menstrual.

AGOTAMIENTO FRECUENTE SIN MOTIVO


Náuseas, mareos, dificultad para respirar, falta de apetito y sensación de cansancio todo el tiempo – todos estos son síntomas que pueden estar relacionados con las mujeres afectadas por el cáncer de ovario. Casi el 80% de las mujeres tienen al menos uno de estos síntomas antes de que se convierta en el cáncer de ovario.

SE LLENA FÁCILMENTE

Esta llamada sensación de plenitud, es otro síntoma importante y más común de cáncer de ovario. Muchas mujeres en el mundo son engañadas por este síntoma.

Por lo general, piensan que es un problema digestivo, pero son definitivamente mal. Si experimenta este síntoma, asegúrese de ver a un médico inmediatamente!

DOLOR DURANTE LAS RELACIONES SEXUALES

Según la revista Medical News Today, esto es un síntoma más fuerte y señal de que usted está en las primeras etapas del cáncer de ovario.

También podemos mencionar que esto se refiere a la necesidad de orinar con más frecuencia y con más urgencia, y usted se sentirá el dolor y la presión en la zona pélvica. No importa si el dolor es menos o más doloroso – asegúrese de ver a un médico inmediatamente!

VÓMITOS


Jeffrey Stern, un famoso ginecólogo estadounidense, dice que el cáncer de ovario a menudo causa el estreñimiento en mujeres. Con el tiempo, esta situación conduce a náuseas, vómitos y adelgazamiento.

ESTÓMAGO HINCHADO

Si usted nota que su vientre se hincha como el de una mujer embarazada, entonces usted debe consultar a un médico de inmediato. Esta es otra señal seria de que tiene cáncer de ovario.

CRECIMIENTO EXCESIVO DE CABELLO Y PELO OSCURO

A pesar de que esto no es un síntoma habitual del cáncer de ovario no debemos ignorarlo. También vale la pena mencionar que en lugar de un crecimiento excesivo de vello que algunas mujeres están notando la caída del cabello.

ESTREÑIMIENTO FRECUENTE

El cáncer de ovario tiene un impacto directo sobre el sistema digestivo y el estómago y este impacto es el más fuerte cuando el cáncer de ovario se encuentra en la fase inicial.

Según Medicine Plus, cuando se siente dolor en la zona del estómago, pueden ocurrir otros síntomas: problemas digestivos, pérdida de apetito y los gases. Si usted nota cualquiera de estos problemas, asegúrese de ver a un médico inmediatamente.

REMEDIO PARA LOS OVARIOS

TÉ DE JENGIBRE SIMPLE:

Ingredientes
  • 85 g (3 oz) aproximadamente de raíz de jengibre
  • 3 tazas aproximadamente de agua hervida

Como endulzante: miel o jarabe de arce o azúcar morena al gusto (opcional)

Manzana o limón (opcional)

Preparación: Vierte el agua hervida a una tetera en donde previamente hayas echado el jengibre fresco en rodajas.

Tapa la tetera para que no se enfríe rápidamente y mantener los ingredientes aromáticos en el té. Déjalo en infusión durante 10 a 15 minutos.

Usa un infusor de té para que en su interior se queden las rodajas de jengibre en una taza durante 15 minutos. Asegúrate de poner un plato sobre la taza para evitar que los elementos aromáticos se escapen.

Cuela el té después de tenerlo en infusión o hervirlo y sírvelo. Si lo deseas, podrías agregarle algún endulzante o saborizante.

Para todas las mujeres del mundo: si nota alguno de estos síntomas tempranos o síntomas de cáncer de ovario, asegúrese de ver a un médico inmediatamente.

Realmente esperamos que haya disfrutado de este post y por favor, comparta con sus amigos y familiares. Gracias.Un momento!! Todavía no salgas!!! Estamos convencidos de que este contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura. 


Fuente: https://remediosdelabuela.com/10-senales-avisan-posible-cancer-ovarios/

LO QUE EL AJO ESCONDE


¿Sabías que el consumir ajo antes del desayuno puede ayudar a luchar contra muchas enfermedades?

El ajo es una hierba común y especia que se mantiene en una gran cantidad de hogares. La gente a menudo sólo lo utilizan como especia para sus comidas, lo que no saben es que es bueno para combatir enfermedades.

Funciona como un potente antioxidante y antibiótico, utilizado para el tratamiento de la fiebre, la tos, la congestión, el asma y así sucesivamente. El ajo tiene muchos beneficiosos efectos. A veces puede ser utilizado en lugar de medicamentos para ciertos tipos de cáncer, la tuberculosis, la bronquitis, enfermedades del corazón, ataque al corazón, presión arterial alta, y las hemorroides.

¿Por qué es bueno consumir ajo con el estómago vacío?

El ajo es mejor comerlo antes del desayuno, segun estudios realizados sobre las propiedades de este afirman que consumirlo con el estómago vacío lo hace ser un poderoso antibiótico natural, las bacterias están expuestas y no se pueden defender del poder del ajo.

el poder de los alimentos que se consumen después de que el ajo, lo que le permite luchar contra la comida y mantener un alimento combates salud.

El ajo es también un buen calmante para el estrés; detiene la producción de ácido del estómago que el cuerpo produce cuando estas ansioso o nervioso.

Ajo y otros medicamentos:

Los médicos dicen que el ajo es útil y poderosa que limpia el cuerpo de parásitos no deseados, previene enfermedades y algunos tipos de cáncer.

Si eres alérgico al ajo, no lo descarte por completo, simplemente no consumirlo crudo. Pero, pregúntele a tu médico antes de intentar cualquier cosa a lo que eres alérgico.

Otros beneficios de Ajo:


El ajo puede ayudar a prevenir y curar las enfermedades respiratorias como la tuberculosis, la neumonía, catarros, bronquitis, catarros bronquiales crónicas, congestión pulmonar, el asma y la tos ferina.

Si estas tratando la tuberculosis, el ajo debe consumirse crudo. Puede dividir un diente en varias porciones, mientras que comer durante todo el día y consumir de diferentes maneras.


Si estas tratando un tipo de enfermedad bronquial, puedes hacer una infusión especial. Se necesitan 200 gramos de ajo, 700 gramos de azúcar refinada y 1.000 gramos de agua. Hervir el agua con el ajo, y luego agregar el azúcar.


Beber 3 cucharadas de esta infusión al día.Un momento!! Todavía no salgas!!! Estamos convencidos de que este contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura. 

Fuente:  https://remediosdelabuela.com/lo-que-el-ajo-esconde/

SÁNDALO ANTIDEPRESIVO: AROMATERAPIA



El nombre científico del sándalo es Santalum Album y pertenece a la familia Santalaceae. La parte de planta que se emplea es el tronco y la raíz.

Propiedades: Afrodisíaco, antidepresivo, antiinflamatório, antiséptico, antiespasmódico, astringente, bactericida, carminativo, cicatrizante, sedante del sistema nervioso, desinfectante, diurético, expectorante, previene las infecciones del sistema respiratorio, tónico, revivificante, vasoconstrictor.

Se utiliza en: Acné, ansiedad, depresión, estrés, insomnio, tensión nerviosa, infecciones vías urinarias inferiores (cistitis), bronquitis, laringitis, tos, náuseas, vómitos, diarrea, catarro, tos persistente, laringitis, infecciones cutáneas, piel irritada o seca, frigidez, impotencia, baja libido, gonorrea.

Combina con: Azahar, Benjui, Bergamota, Enebro, Incienso, Jazmín, Lavanda, Limón, Manzanilla, Mirra, Mirto, Nardo, Neroli, Patchouli, Rosa y Vetivert.

El Sándalo (Santalum album) es un árbol de hoja perenne que puede llegar a alcanzar los 10 metros de altura. Y está considerado como un árbol parasitario porque aprovecha las raíces de otros. Su tronco es de color pardo y sus ramas son delgadas, con unas hojas de color verde intenso, gruesas y lisas. Las flores son pequeñas de color púrpura. El Santalum album es originario de la India oriental, aunque crece en toda Asia, Australia e islas de Oceanía.

Desde la antigüedad era empleado para sahumar, y su aceite se utilizaba en el embalsamamiento de cadáveres. Los mejores árboles también servían para la fabricación de muebles y la construcción de viviendas; lo que determinó que esta especie de árboles escaseara, y en la actualidad casi se extinguiera.

Su preciada madera de color amarillento, se vende en fina virutas. Para acentuar su preciado valor debemos saber que para que la madera de sándalo alcance todo su potencial aromático, se necesitan unos treinta años. Por todo ello, el gobierno de la India controla la población de estos árboles. El sándalo de mejor calidad procede de la región india de Mysore, cerca de Bangalore.

Su aceite esencial, de color amarillo suave o verdoso, se encuentra en el núcleo del tronco, así como en las raíces. Y se obtiene a partir de la destilación por vapor. Su aroma intenso y dulce, es sensual y masculino; tiene una nota básica que combina muy bien con aceites mas volátiles. Por ello se utiliza para la fabricación de perfumes y preparados cosméticos. Contiene altas cantidades de alfa y beta-santalol, pequeñas moléculas que poseen características anti bacterianas y sedantes.

Antiséptico pulmonar, alivia la tos y congestión de pecho. También los resfriados, dolores de garganta, laringitis y bronquitis.

Para aliviar la tos, diluya 3 gotas de sándalo, 3 gotas de cedro, y 4 de limón en 20 ml. de aceite portador. Aplique con un suave masaje en la zona pectoral.


El aceite esencial de sándalo posee grandes propiedades beneficiosas para la piel; por lo que si su piel es muy seca, pueden añadir unas gotas de aceite esencial de sándalo a su crema corporal (preferiblemente sin aroma) o a un aceite base de almendras, oliva, argán, etc..

En caso de pieles irritadas o infectadas, podemos aplicar una compresa con un paño de algodón humedecido con agua templada, donde añadimos unas gotas de aceite esencial de sándalo. Alivia la picazón, y tiene un efecto antiséptico en el tratamiento del acné.

Alivia la inflamación intestinal y es recomendable su uso en cólicos y gastritis. Está reconocida su eficacia en infecciones del sistema genitourinario como la cistitis. También era utilizado para curar la gonorrea. Es diurético y venotónico. Ahuyenta las polillas.

Muchos químicos afirman que el aroma del sándalo es similar a una hormona masculina, lo cual explica su efecto afrodisíaco y erótico. El aceite de sándalo es imprescindible en toda receta que pretenda tener un efecto sensual-erotizante.

Es un regulador natural que ayuda a calmar la ansiedad, la depresión y el sentimiento de pánico. Promueve la relajación, es euforizante y aporta sensación de bienestar. El sándalo aporta calma y paz a la mente, aquietando los pensamientos; siendo utilizado desde la antigüedad para favorecer la meditación. Estimula los centros psíquicos y mejora la calidad del sueño. Es un buen complemento para ayudar al estudio y la concentración.

En el terreno espiritual, el sándalo limpia energéticamente. Es utilizado contra las malas influencias como protección de los campos físico-mental y espiritual.


También debe ser quemado en una casa en donde haya personas enfermas. Armonizador, integrador; da fuerza interior y guía el camino espiritual. Se dice que favorece la buena fortuna en los negocios y los asuntos de dinero.

Como en la mayoría de las esencias, se aconseja no utilizar en niños menores de seis años, ni embarazadas.

Algunos libros aconsejan que las personas con problemas de riñón no utilicen el sándalo.

Como en la mayoría de las esencias, se aconseja no utilizar en niños menores de seis años, ni embarazadas.


Algunos libros aconsejan que las personas con problemas de riñón no utilicen el sándalo.Un momento!! Todavía no salgas!!! Estamos convencidos de que este contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura. 


Fuente: https://remediosdelabuela.com/sandalo-antidepresivo-aromaterapia/

Cómo es que las bacterias en tu estómago pueden afectar tu corazón.


Conoces ese viejo dicho: ¿El camino al corazón de un hombre es a través de su estómago? Resulta que se le ha dado un nuevo giro a ese cliché. (Y tan sólo por aclarar, también se aplica a las mujeres). 

Probablemente ya sabes que lo que comes, juega un papel importante en tu salud cardiaca. Ahora, los científicos están aprendiendo mucho más sobre cómo los trillones de bacterias que viven en lo profundo de tu tracto digestivo, pueden afectar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Conocidas colectivamente como la flora intestinal, estos microbios ayudan a la digestión, pero también ciertas vitaminas, descomponiendo las toxinas, y entrenando a tu sistema inmunológico. Durante la década pasada, los científicos descubrieron innegables conexiones entre los diferentes tipos de flora intestinal y el desarrollo de la obesidad y la diabetes – dos factores relacionados de modo muy cercano con un alto riesgo de enfermedades cardiacas. 


Recientemente, diversos estudios han explorado cómo nuestra flora intestinal interactúa con la comida que comemos para estimular la inflamación y estrechamiento causados por el daño arterial. Estos hallazgos son aún preliminares, pero los expertos esperan que algún día, lleven a recomendaciones de una dieta personalizada o a otras terapias que ayuden a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca. 



Daño Arterial

El descubrimiento inicial que conecta a la flora intestinal con las enfermedades cardiovasculares viene de los investigadores en la Clínica de Cleveland. Descubrieron que cuando la flora intestinal se alimentaba de un químico llamado Colina (Vitamina B7) (misma que se encuentra en huevos, carne roja, y productos lácteos), que produce un compuesto llamado TMA. En el hígado, el TMA se convierte en TMAO, el cual causa endurecimiento de las arterias, o arteroesclerosis, en los ratones, y está ligado a un alto riesgo de enfermedades cardiacas en los humanos.

“Por la primera vez, mostraron cómo las relaciones entre un componente dietético, las bacterias metabólicas, y el metabolismo humano, pueden tener consecuencias adversas para los vasos sanguíneos” dice el cardiólogo Dr. Joseph Loscalzo, quien encabeza el departamento de medicina en el hospital de mujeres Brigham, afiliado a Harvard. 


Evitar obstrucciones

Las investigaciones han probado una molécula que bloquea la producción de TMA, la cual han administrado a ratones propensos a la arteroesclerosis, gracias a sus genes y a una dieta alta en grasas. La molécula, llamada DMB, existe naturalmente en el aceite de olivo y en el vino tinto. Los ratones que ingirieron DMB en su agua, tuvieron arterias mucho más sanas y claras que aquellos a quienes no se les administró.

A principios de este año, investigadores chinos, describieron una aproximación diferente, pero relacionada a la prevención del daño en los vasos sanguíneos en los ratos propensos a la arteroesclerosis. Hallaron que al administrar a los ratones una sepa bacteriana específica, llamada Akkermansia muciniphila, podían prevenir la inflamación – la respuesta inmune crónica, responsable de contribuir a la formación de placa grasa en las arterias. El efecto fue acrecentado gracias a la proteína que fue capaz de “estrechar” la comunicación entre las células en la alineación interna de los intestinos, nos explica el Dr. Loscalzo. Como resultado, menos toxinas provenientes de la dieta pudieron pasar del intestino al torrente sanguíneo, el cual genera en reducción de la inflamación. 


¿Chequeo intestinal?


Juntos, estos hallazgos sugieren que el alterar la flora intestinal en diferentes formas puede minimizar el daño a los vasos sanguíneos, dice el Dr. Loscalzo. Existe también evidencia de que la flora intestinal puede influenciar los niveles de colesterol y otras grasas en el torrente sanguíneo, así como la presión sanguínea.

Por el momento, es muy anticipado el ofrecer cualquier consejo específico basado en esta investigación. El microbioma humano es único, lo cual hace complicado el definir exactamente qué es lo que constituye una flora intestinal saludable. Sin embargo, una mezcla más diversa de bacterias parece ser mucho más saludable que una limitada. 


La gente que lleva una dieta tradicional basada en plantas, como la dieta mediterránea o asiática, tiende a tener una mayor diversidad de bacteria intestinal, que los americanos y los europeos, cuyas dietas son más pesadas en carne roja, azúcar y otros carbohidratos refinados, mientras que son mucho más ligeras en frutas y vegetales.

Fuente:  http://saludable.guru/salud-bacterias-estomago-corazon

8 formas probadas de aumentar los niveles de testosterona de forma natural


La testosterona es la principal hormona sexual masculina, aunque también las mujeres tienen pequeñas cantidades de la misma. Es una hormona esteroide, producida en los testículos de los hombres, los ovarios de las mujeres y las glándulas suprarrenales que también producen pequeñas cantidades. 

La testosterona es la responsable durante la pubertad, de uno de los principales impulsores de los cambios físicos, como el aumento de la musculatura, la voz más grave y el crecimiento del vello.

Sin embargo, tener niveles óptimos es tan importante durante la edad adulta como incluso durante la vejez.

En los adultos, los niveles saludables son importantes para la salud en general y para la función sexual. Curiosamente, también juega un papel importante en la salud femenina y el bienestar sexual de las mujeres

Además, el aumento de los niveles de testosterona puede general un incremento acelerado de la masa muscular y la vitalidad en sólo pocas semanas.

Las investigaciones son bastante concluyentes: ambos géneros deben asegurarse de tener niveles saludables de testosterona, especialmente a medida que envejecen.

Aquí encontrarás 8 maneras basadas en evidencia sobre cómo aumentar los niveles de testosterona de manera natural.

1. Actividad física y levantar pesas 




El ejercicio físico es una de las maneras más eficaces de prevenir muchas enfermedades relacionadas con el estilo de vida y también para aumentar la testosterona.

Un estudio de revisión a gran escala reveló que las personas que hacían ejercicio regularmente tenían niveles más altos de testosterona. En los ancianos, el ejercicio aumenta los niveles de testosterona y los reflejos.

Una nueva investigación en los hombres obesos sugiere que el incremento de la actividad física aumenta más los niveles de testosterona que una dieta para perder peso, tanto a corto como a largo plazo.

La cafeína y un entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT) también pueden ser muy eficaces.

Conclusión: Todas las formas de ejercicio pueden aumentar los niveles de testosterona

2. Coma proteínas y carbohidratos

Pescado, patatas y brócoli tienen un impacto importante en la testosterona, así como otros niveles hormonales.

Por lo tanto, se debe prestar atención a la ingesta de calorías y la dieta a largo plazo. De la misma manera, comer en exceso puede alterar los niveles de testosterona.

Comer suficiente proteína y carbohidratos puede ayudar a mantener niveles saludables de testosterona y a optimizar los niveles durante el entrenamiento de resistencia. Asimismo, perder grasa se asocia con los niveles de testosterona.

Una dieta basada principalmente en alimentos integrales es la mejor, con un equilibrio saludable de grasas, proteínas y carbohidratos. Esto puede optimizar tanto los niveles hormonales como la salud a largo plazo.

Conclusión: No coma en exceso. Trate de comer cantidades equilibradas de hidratos de carbono, grasas y proteínas.

3. minimizar el estrés y los niveles de cortisol

La investigación siempre destaca los peligros del estrés a largo plazo, ya que pueden elevar los niveles de la hormona cortisol.

Los aumentos de cortisol que no se producen de manera natural pueden reducir rápidamente la testosterona. Estas hormonas trabajan de una manera similar al sube y baja; cuando uno aumenta, el otro disminuye.

El estrés y el cortisol ayudan a aumentar la ingesta de alimentos, y por ende, el aumento de peso y almacenamiento de grasa corporal perjudicial alrededor de los órganos. A su vez, estos cambios pueden afectar negativamente sus niveles de testosterona.

Para mantener niveles óptimos de la hormona, debe tratar de reducir las situaciones de estrés en su vida.

Centrarse en una dieta basada en alimentos integrales, ejercicio regular, dormir bien, reír y un estilo de vida equilibrado, contribuyen a reducir el estrés, mejorar su salud y los niveles de testosterona.

Conclusión: Los altos niveles de estrés son malos para su salud a largo plazo y pueden reducir sus niveles de testosterona.

4. tomar sol o tomar un suplemento de vitamina D

La vitamina D se está convirtiendo rápidamente en una de vitaminas más populares del mundo.

Las investigaciones han demostrado que tiene varios beneficios para la salud, y también puede funcionar como un refuerzo natural de testosterona.

A pesar de su importancia, muchas personas carecen de suficiente vitamina D, y un porcentaje aún mayor tiene niveles por debajo del límite sugerido.

Un estudio de 12 meses encontró que un suplemento de vitamina D3 por día aumenta los niveles de testosterona en un 25%

En las personas mayores este suplemento de vitamina D no sólo contribuyó a aumentar los niveles de testosterona, sino que al mismo tiempo optimizó sus niveles de calcio y redujo el riesgo de caídas.

Para aumentar la testosterona y beneficiarse con otras propiedades de la vitamina D, trate de exponerse de manera regular al sol o tomar alrededor de 3.000 UI de vitamina D3 como suplemento diario.

Conclusión: Los suplementos de vitamina D3 pueden aumentar los niveles de testosterona, especialmente en los ancianos.

5. Tomar Vitaminas y Minerales

Determinadas vitaminas y minerales específicos pueden ser beneficiosos.

En un estudio, los suplementos de zinc y vitamina B aumentaron la calidad del esperma en un 74%. El zinc también eleva la testosterona en los atletas.

Otros estudios sugieren también que las vitaminas A, C y E pueden jugar un papel en los niveles de hormonas sexuales, aunque esto necesita más investigación.

Conclusión: La vitamina D y el zinc son potenciadores de la testosterona. Otros micronutrientes también pueden tener beneficios, pero requieren más investigación.

6. Obtener un sueño reparador y de buena calidad

 

Tener un buen descanso es tan importante para su salud como la dieta y el ejercicio y también puede tener efectos importantes en sus niveles de testosterona.

La cantidad ideal de sueño varía de persona a persona, pero un estudio descubrió que dormir sólo 5 horas por la noche llevó a una reducción del 15% en los niveles de testosterona.

Otro estudio a largo plazo observó que quienes dormían sólo cuatro horas por noche tenían niveles deficientes de la hormona y que por cada hora adicional de sueño que se obtiene, los niveles de testosterona se elevan en promedio un 15%

Conclusión: Asegúrate de dormir la cantidad de horas necesarias para mantener niveles saludables de testosterona y optimizar tu salud a largo plazo.

7. Tome algunos de estos impulsores de testosterona naturales

Sólo unos pocos potenciadores de testosterona natural, son apoyados por estudios científicos.

Un estudio probó los efectos de la hierba Ashwagandha en los hombres infértiles y encontró un aumento del 17% en los niveles de testosterona y un aumento del 167% en el recuento de espermatozoides.

En hombres sanos, la Ashwagandha aumentó los niveles en un 15%. Otro estudio encontró que el cortisol disminuye en un 25%, lo que también puede ayudar a la testosterona.

El extracto de jengibre también puede ayudar a incrementar la hormona masculina. Es delicioso y proporciona varios beneficios para la salud.

La mayoría de las investigaciones sobre el jengibre se han hecho en animales. Sin embargo, un estudio en humanos infértiles descubrió que el jengibre puede aumentar los niveles de testosterona en un 17% y al mismo tiempo incrementar los niveles de otras hormonas sexuales.

Conclusión: Varios suplementos a base de hierbas son una forma natural para aumentar la testosterona en personas con infertilidad o con niveles bajos.

8. Llevar un estilo de vida saludable y evitar compuestos similares al estrógeno

Existen varios factores que pueden afectar los niveles hormonales. Una vida sexual sana desempeña un papel importante en la regulación de la hormona sexual y los niveles de testosterona.

La alta exposición a los productos químicos similares al estrógeno también puede afectar sus niveles, a fin de tratar de reducir al mínimo la exposición diaria al BPA y otros productos químicos que se encuentran en algunos tipos de plástico.

Es probablemente que el exceso de alcohol y el consumo de drogas, ya sean recetadas o no también pueden disminuir los niveles de testosterona.

Por el contrario, reír, sentirnos felices y ser exitosos puede ayudar a aumentar los niveles de testosterona y a mejorar la salud, así que asegúrese de que formen parte de su vida diaria.

Conclusión: La reducción de la exposición a sustancias químicas similares al estrógeno, alcohol y drogas pueden afectar positivamente los niveles de testosterona y la salud.

A partir de los 30 años, los niveles de testosterona de un hombre naturalmente comienzan a declinar. Una investigación muestra una relación entre la deficiencia de testosterona, la obesidad, el aumento de riesgo de enfermedades y de muerte prematura.

Los niveles de testosterona óptimos también son importantes para las mujeres, junto con otras hormonas clave, como la progesterona y el estrógeno.

Por lo tanto, cada uno debe tomar medidas para llevar una vida que optimice los niveles de testosterona y junto con esto mejorará su salud y su cuerpo al mismo tiempo. 


Fuente:http://saludable.guru/salud-8-formas-de-aumentar-testosterona-naturalmente