jueves, 13 de abril de 2017

Esto es lo que en realidad siente tu bebé cuando tú lloras de tristeza durante el embarazo

Nuevos estudios descubren lo que verdaderamente sienten los bebés mientras la mamá está triste o llora de tristeza.
 
Durante años se ha investigado el impacto de las emociones de la madre mientras está embarazada y cómo impactan a su bebé. 

Algunos estudios han llegado a la conclusión de que las emociones de la madre no sólo influyen en el desarrollo del bebé durante la gestación, sino que dejará secuelas para el resto de sus vidas.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de California-Irvine, los bebés reciben químicos que se generan y cambian con los estados emocionales de la madre.

Más allá de los ya conocidos factores externos como el alcohol, las drogas, el tabaco y todas sustancias tóxicas, las emociones de la madre moldearán al bebé por el resto de la vida.

El estudio estableció que "los bebés pueden deprimirse luego de nacer si sus madres estuvieron tristes o depresivas durante y después del embarazo". Sin embargo, lo más importante que este estudio descubrió es que lo más imprescindible para el buen desarrollo del bebé, es la constancia en las emociones de la madre, es decir, que las futuras madres deben procurar un estado de calma y felicidad continuo en lugar de tener abruptos lapsos de felicidad y luego intensos lapsos de tristeza o estrés.

El estudio conducido por Sandman, Davis y Glynn analizó a madres que fueron tratadas por depresión antes y después del embarazo, haciendo lo mismo con sus bebés luego de nacer.

"Los bebés en el vientre pueden sentir el estado psicológico de la madre y esto es lo que más nos sorprendió en el estudio". A esto Sandman agregó: "Creemos que los fetos humanos son participantes activos en su propio desarrollo y están recolectando información para sus propias vidas luego de nacer. Se están preparando para el resto de sus vidas basado en mensajes que la madre les provee".

Los bebés de madres con depresión, tristezas profundas o con estados de ánimos cambiantes presentan problemas de desarrollo o se desarrollan más lentamente.

Por otro lado, la felicidad de la madre durante el embarazo impacta positivamente al bebé.

Según What To Expect estas son las cosas que los bebés pueden percibir

Más allá de percibir el sonido, los bebés también pueden percibir otro tipo de cosas que los moldearán para el resto de la vida. De acuerdo con los psicólogos prenatales, los bebés pueden percibir no sólo lo que las madres sienten, también pueden percibir lo que piensan.

"Luego de que los bebés tienen 6 meses de gestación, las madres pueden comenzar a crear un lazo emocional con sus hijos, ya que todas las hormonas que el cuerpo de la madre produce mientras siente emociones (felicidad, tristeza, estrés, enojo) pasan a través de la placenta".

Por otro lado, los estudios llegaron a la conclusión de que las madres que no deseaban el embarazo tienen bebés con problemas emocionales; así también las madres que tienen problemas de ansiedad durante la gestación, dan a luz a bebés ansiosos.

Lo que cruza la placenta y se convierte en el arquitecto de la personalidad del bebé son las hormonas que la madre segrega con las diferentes emociones que experimenta, así si sus emociones son de felicidad, el bebé recibirá las hormonas relacionadas con esta, y si son de estrés o tristeza, el bebé recibirá eso.

¿Qué hacer?

Los resultados de estos estudios suelen poner un poco de presión en las madres al pensar que todo lo que sientan o piensen influye en su bebé. Aunque esto es verdad, es importante que las mujeres no se preocupen, si no que por el contrario, que traten estos nueve meses como un tiempo de felicidad, relajación y falta de tensión.


Fuente: https://familias.com/6491/esto-es-lo-que-en-realidad-siente-tu-bebe-cuando-tu-lloras-de-tristeza-durante-el-embarazo

7 síntomas de que tienes problemas de tiroides que no puedes ignorar

 
Esta enfermedad puede producir desde cambios inexplicables de peso, fatiga, infertilidad y cambios de estado de ánimo hasta cáncer. Descubre los síntomas y qué hacer.
 
De acuerdo con la Asociación Americana de Tiroides, aproximadamente 20 millones de personas se ven afectadas por esta enfermedad, el 60% de ellos ignoran que la padecen y se calcula que más del 12% del total de la población de Estados Unidos sufrirá, hasta cierto grado, de las enfermedades relacionadas con la tiroides.

La tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en la parte frontal de tu cuello. Es responsable de numerosas y vitales funciones del cuerpo y cuando ésta se ve afectada, tu vida se puede ver alterada de muchas maneras. Por ser una glándula encargada de la secreción de hormonas relacionadas con la reproducción, su mal funcionamiento puede afectar tus estados de ánimo, tu nivel de activad e incluso cómo se ve tu cuerpo.

De acuerdo con WebMD, los síntomas más evidentes son:

1. Cambio inexplicable de peso

La cantidad de hormonas que tu tiroides segregue tiene un impacto en tu peso. La presencia de un menor nivel hormonal, en comparación con lo que se considera normal, significa que tu tiroides está trabajando más lentamente, lo que se traduce en un aumento de peso; esta condición es conocida como hipotiroidismo. Por el contrario, el hipertiroidismo, es cuando tu tiroides trabaja demás, se produce la pérdida de peso.

No olvides que para que tus cambios de pesos sean considerados como un síntoma de estas enfermedades, estos deben suceder de manera inexplicable, es decir, sin que se relacionen con un cambio en tu dieta o nivel de actividades físicas.


2. Cambios en el pulso cardíaco

Debido a que la tiroides afecta a la mayor parte de tus órganos, tu corazón es el que más puede llegar a sentirlo. Dependiendo en la forma en que tu tiroides se vea afectada, los latidos de tu corazón pueden ser más o menos rápidos de lo normal. Siendo entre 60 y 100 pulsaciones por minuto los parámetros que determinan lo que es considerado saludable, dependiendo de tu peso, estatura, edad y cualquier otra condición física que padezcas.

3. Cambios de ánimo y de niveles de energía

Los desórdenes de la tiroides pueden impactar tremendamente en tu nivel de energía y por ende en tus estados de ánimo. Las personas que sufren de hipotiroidismo, tienden a sentirse más cansados, tienen mayor predisposición a la depresión y son en general más lentos. Contrariamente, quienes padecen de hipertiroidismo, sufren de ansiedad, altos niveles de estrés, problemas para dormir y mayor irritabilidad.

4. Pérdida de cabello

La pérdida de cabello es un síntoma que comparten tanto quienes sufren de hipertiroidismo, como de hipotiroidismo.

5. Inflamación en el cuello

La inflamación que ocurre en el cuello es, probablemente, el síntoma más evidente de que algo está mal con la tiroides. A este síntoma se lo debe tratar con especial cuidado, ya que la inflamación en esta área puede también significar la presencia de nódulos o cáncer.

6. Otros síntomas más generales del hipotiroidismo

Piel reseca o con apariencia de escamas, uñas y pelo quebradizo, irregularidad en los períodos menstruales y constipación.

7. Otros síntomas más generales del hipertiroidismo

Debilidad muscular, temblor en las manos, diarrea, períodos menstruales irregulares y problemas de visión.

Las enfermedades de tiroides pueden, aparte, impactar tu sexualidad, fertilidad y felicidad en general por los abruptos cambios en el estado de ánimo. Ten en cuenta que algunos de los síntomas pueden ser la señal de otras enfermedades, por ello es sumamente importante que consultes con tu médico pare determinar si es necesario que seas revisada y que te hagan un análisis de sangre para determinar si tu tiroides está trabajando normalmente.

En la mayoría de los casos estos padecimientos pueden ser tratados llevándote a vivir una vida normal nuevamente. En el caso del cáncer, un gran porcentaje de los pacientes responden favorablemente a los tratamientos, salvo en algunos casos muy agresivos.


Fuente:  https://familias.com/5266/7-sintomas-de-que-tienes-problemas-de-tiroides-y-que-no-puedes-ignorar

Cáncer de ovario, otro asesino silencioso. 6 señales y 3 datos importantes

El cáncer de ovario o cáncer ovárico, como muchas otras cosas puede ser diagnosticado y anulado cuando la paciente identifica los síntomas a tiempo.
 
En mi adolescencia comencé a presentar algunos problemas, tales como dolor exagerado cuando llegaba a tener mi ciclo menstrual, porque la mayoría de los meses del año ni siquiera menstruaba. 

Mi mamá pronto tomó cartas en el asunto y me llevó al ginecólogo, quien nos hizo saber que mi útero y matriz estaban llenos de quistes. Fueron varios años de tratamientos, biopsias y hasta pequeñas cirugías para un día darnos la terrible noticia: mis órganos parecían estar tan invadidos que lo más probable sería que nunca pudiera tener bebés. 

No recuerdo que a mí la noticia me hubiera afectado de alguna manera, pero sí recuerdo lo mucho que les afectó a mis padres.

El tiempo pasó, seguí con los medicamentos recomendados, me casé y pude llegar a ser madre de tres hijas. No tuve ninguna complicación durante los embarazos, ni abortos y durante varios años, los quistes parecieron darse por vencidos y ceder un poco; pero ahora que ya estoy entrada en mis cuarentas, esos quistes rebeldes regresaron más fuertes y con refuerzos, provocándome serios sangrados por lo que una vez más recurrí al ginecólogo y esta es la información que quiero compartirte:

  • Los quistes pueden llegar a desarrollar cáncer, principalmente en ovarios
  • El cáncer ovárico es uno de los más agresivos y con un alto índice como causa de muerte.
Todas las mujeres debemos por mucha a tención a los síntomas, factores de riesgo y antecedentes. No existe una causa exacta o comprobada para su formación, por lo que todas las mujeres debemos por mucha a tención a los síntomas, factores de riesgo y antecedentes que han experimentado en común otras mujeres.

Factores de riesgo

Entre menos hijos tengas, se incrementan las posibilidades de adquirir este tipo de cáncer o cuanto más tiempo tardes en embarazarte y tener hijos, el riesgo igualmente aumenta.

Si alguien de tu familia ha presentado algún tipo de cáncer, de cualquier tipo, el riesgo aumenta también.

La población de mujeres que presenta este tipo de cáncer con más frecuencia está entre los 55 y 60 años.

Síntomas

Lo terrible de esta enfermedad, es que sus síntomas son fáciles de confundir con una infección o con colitis o cualquier otra enfermedad que distienda el abdomen.

Quien lo padece, frecuentemente deja de comer, pues se siente demasiado "llena" o se siente muy pronto satisfecha al ingerir alimentos.

Con mucha frecuencia los ciclos menstruales se alteran, son irregulares o desaparecen y aparecen de forma repentina.

Problemas digestivos, de ahí que haya tanta confusión y dificultad de hacer un diagnóstico en muchos casos.

Mucho dolor en espalda y vientre

Sangrados muy abundantes

Si estás presentando dos o más de este tipo de síntomas y pudieras también tener algún factor de riesgo en tu vida, o antecedentes familiares, es urgente que visites al médico.

Actualmente hay varias pruebas como la resonancia magnética, el ultrasonido, pruebas de sangre en búsqueda específica del cáncer, ecografías, laparoscopías y hasta un tipo particular de prueba de embarazo que pueden ayudar en su reconocimiento y pronta intervención.

Desafortunadamente, este tipo de cáncer con ninguna de estas pruebas se puede diagnosticar en las primeras etapas de desarrollo, de ahí la importancia tanto de observar y conocer tu cuerpo, como de estar atenta a los cambios que presentas y, sobre todo, a la prevención de esta enfermedad.

Cómo puedes prevenir el cáncer ovárico

La respuesta es simple: lo previenes como podrías prevenir muchas otras enfermedades: vida sana, alimentación que no incluya productos enlatados, conservadores y altos en grasas; practicar un deporte, mantenerte en tu peso, actitudes sanas, y cumplir el propósito de tus órganos reproductivos: tener bebés, amamantar y buscar ser feliz.

¿Qué sucede si ya te han detectado el cáncer?

Primero, respirar profundo, y sentirte agradecida ¿agradecida por tener cáncer? ¡Agradecida porque tienes un diagnóstico y porque puedes hacer muchas cosas! Es muy importante que grabes esto en tu mente: "El cáncer no es una sentencia de muerte".

Existen diversos grupos de apoyo, asociaciones civiles y gubernamentales. Ellos trabajan para ayudar a las enfermas de cáncer y sus familias. Busca información y actúa. Si lo haces con la actitud de entereza y disposición al triunfo, esta será una batalla más. Aleja de ti la derrota, o cualquier otro sentimiento negativo. Créemelo: eso nunca te va a ayudar. Por algo se dice que actualmente el cáncer ovárico, se combate con éxito mediante quimioterapia o cirugía, aunado a una buena actitud, fe y mucha esperanza.

Desde que el médico habló conmigo, he estado ocupada mejorando mi vida: me alimento mejor, corro, estudio y me divierto tanto como puedo y comparto la información, como hoy lo he hecho contigo y todo va mucho mejor en mi interior.

Gracias por leerme y no olvides compartir esta información. 


Fuente:  https://familias.com/3824/cancer-de-ovario-otro-asesino-silencioso-6-senales-y-3-datos-importantes

Cómo limpiar tus anteojos de forma adecuada

Cada día, el sudor, las lágrimas, la contaminación y el roce de los dedos puede causar que tus anteojos se ensucien con facilidad y, en consecuencia, no permitirán que tu visión sea clara.

Si te has preguntado si estás cometiendo algún error -pues siempre quedan empañados-, hoy te contaremos cómo dejarlos impecables sin perjudicarlos:
Cómo limpiar tus anteojos de forma adecuada


1. Con agua y jabón

  • Aunque no lo creas la mejor forma de quitar la suciedad de los lentes es lavándolos con agua y jabón. ¡Descuida! muchos expertos de la Asociación Americana de Optometristas (AOA) concuerdan con ésta técnica.
  • La próxima vez que tus anteojos estén sucios, rocíalos con agua y agrega un poco de detergente líquido -cuida que este sea de Ph neutro- y frota con mucha suavidad hasta que salga espuma.
  • Para secarlos, lo ideales es usar pañitos de sedas acrílicas o hilo, que ayuden a eliminar la humedad, evitando que los cristales pierdan transparencia y les queden manchas continuamente.

2. Al seco, con pañuelos de microfibra

Si no hay agua, lo recomendable es usar los pañuelos de microfibra, que por lo general vienen con los lentes. Estos deben guardarse en un estuche o bolsa protectora para que las partículas no se adhieran a la tela.



Consejos

-Evita limpiarlos con papel, servilletas, toallitas húmedas o fragmentos de ropa, ya que siempre dejan residuos y, al frotarlos contra el cristal, pueden rayarlos y solo empeorarás la situación.

-No soples tu aliento sobre ellos. Esto no solo no es efectivo también es antihigiénico.

-Los limpialentes son una buena solución, aunque su efecto suele ser temporal.

-Nunca sujetes tus anteojos por los cristales, hazlo por la montura.

-Las monturas también deben ser lavadas frecuentemente para evitar la acumulación de grasa en ellas. Usa la misma técnica de agua y jabón y déjalas secar muy bien para evitar que se oxiden.


Fuente:  http://ve.emedemujer.com/hogar/soluciones/como-limpiar-tus-anteojos-de-forma-adecuada/

Conoce más sobre la conjuntivitis, afección de los ojos


Todos hemos sufrido u oído hablar de ella, la conjuntivitis puede afectarnos a cualquiera y en cualquier momento y aunque es un problema fácil de tratar, cuando se trata de algo que afecte nuestros ojos puede ser muy desesperante conoce más sobre la conjuntivitis
 

¿Qué es la conjuntivitis?

La conjuntivitis es una afección en la que se produce una inflamación de la conjuntiva, tejido fino e incoloro que cubre el interior del párpado y la esclerótica -parte blanca del ojo-. Esta puede afectar a niños y adultos en cualquier parte del mundo y puede deberse a una infección, un irritante, resequedad o alergia.


¿Principales síntomas?

Enrojecimiento o inflamación, aumento de lágrimas, secreción en el ojo, ésta puede ser blanca, amarilla, verde o transparente. Ardor, picazón e irritación en todo el órgano ocular. Sensibilidad a la luz, molestia y lagañas. Dolor y visión borrosa.

¿Cómo tratarla?

Suele ser fácil de tratar, sin embargo lo ideal es acudir a un especialista que examine los ojos, si los síntomas superan tres días, y para así recomendar un tratamiento adecuado y evitar daños.

Los tratamientos dependerán de las causas, ya sea por alergia o infección. Se usarán lágrimas artificiales para tratar la resequedad, medicamentos con antibióticos y antialérgicos, gotas oftálmicas con esteroides suaves para ayudar a aliviar las molestias. Entre otras cosas indicadas por un médico especialista según el caso.

Es importante descansar, evitar el contacto con agentes contaminantes como humo, agua sucia, lavar las manos constantemente, limpiar las pestañas y evitar contacto directo con el sol.


Fuente: http://ve.emedemujer.com/bienestar/salud/conoce-mas-sobre-la-conjuntivitis/

Las mujeres sentimos más dolor que los hombres


¡Lo sabíamos! Aunque parece que exageramos, lo cierto es que las mujeres sentimos más dolor que los hombres. Eso sin contar algunos episodios tan característicos como dar a luz, o los que sobrellevamos cuando iniciamos algún tratamiento de belleza -en especial las depilaciones con cera-.

Si tus hermanos, amigos o pareja te han molestado con sus comentarios al respecto, continúa leyendo y conoce las evidencias científicas que lo demuestran.


Las mujeres sentimos más dolor que los hombres

Un nuevo estudio llevado a cabo en la Universidad Estatal de Georgia, Estados Unidos, descubrió que las células inmunes en el cerebro femenino están más activas al procesar cualquier tipo de dolor. Esto incluye desde un corte en la mano con una hoja de papel, hasta una caída.


Bloqueadores

En la investigación publicada en el Journal of Neuroscience se detalla, también, la complejidad cuando este padecimiento se vuelve crónico. En ocasiones, hay medicamentos que ya no surten efecto contra dolencias musculares, óseas o inflamatorias. Para estos casos, se deben bloquear las células microgliales.

Sin embargo, incluso las altas dosis de calmantes suelen aliviar menos las molestias en mujeres que en hombres. La co-autora del estudio, la Dra. Anne Murphy, adelanta que en las próximas etapas se concentrarán en este grupo neuronal.

Así bien, las mujeres tendemos a sentir más dolor no solo por factores genéticos, sino por una diferencia sutil que, para nada, nos debe incomodar. Si todavía, las contrapartes masculinas de tu círculo no desean aceptarlo, recuérdales que si bien sentimos más dolor, tenemos una fortaleza mental mucho mayor para tolerarlo por largas horas.


Fuente: http://ve.emedemujer.com/bienestar/salud/las-mujeres-sentimos-mas-dolor-que-los-hombres/

¿Por qué los hombres se quejan tanto al enfermarse?


Todas sabemos que al enfermar los hombres se queja y exageran sus dolores, lo que significa que es el inicio de una semana llena de drama. La realidad es que esto ellos no lo hacen para llamar la atención, ocurre porque los virus los afectan mucho más a ellos.

Los investigadores Francisco Úbeda y Vincent Jansen de la Universidad Royal Holloway de Londres, Reino Unido; realizaron un estudio el cual determina por qué los virus afecta mucho más el sistema inmunológico de los hombres que al de las mujeres.

“Hemos elaborado un modelo matemático epidemiológico para poder determinar en qué condiciones la selección natural favorece patógenos que son más o menos virulentos en mujeres y hombres; y los resultados los hemos aplicado al interesante caso del virus linfotrópico de células T humanas de tipo 1 (HTLV-1)”, comentó Úbeda.


¿Por qué los hombres se quejan tanto al enfermarse?



Para realizar la investigación se enfocaron en el virus HTLV-1, “asociado a la leucemia en humanos y demostramos que su comportamiento depende del sexo de la persona atacada”.

Este virus desarrolla la leucemia, llamada linfoma de células T adultas (ATL). Generalmente afecta a los habitantes de Japón y el Caribe, pero lo hacen de forma distinta. Esto se debe a que los hombres y mujeres en el Caribe poseen las mismas posibilidades de desarrollarla, en cambio los japoneses infectados del virus son 3,5 veces más propensos a desarrollar esta enfermedad.

“Esta diferencia tan drástica había llamado la atención de la comunidad científica y era difícil de explicar simplemente como una diferencia del sistema inmunitario entre hombres y mujeres; así que, en lugar de centrarnos en el punto de vista del portador, hemos considerado la perspectiva del virus”, explicó Úbeda.

“Con el modelo hemos demostrado que la selección natural favorece a los HTLV-1 menos virulentos con las mujeres (tienen menos posibilidad de desarrollar leucemia en este caso) que con los hombres en sociedades en las que hay una mayor transmisión de madre a hijos durante el parto y la lactancia”, agregó. Esto ocurre porque las madres amamantan por más tiempo a sus hijos, en comparación con el Caribe.

De acuerdo a los investigadores, estos patógenos se adaptan para lograr una menor virulencia en las mujeres. Esto ocurre porque consideran que el género femenino es mucho más valioso como un vehículo de dispersión, generando que “las respeten más”.

“De esta forma aumentan sus posibilidades de ser transmitidos a la siguiente generación durante el embarazo, el nacimiento y la infancia. La supervivencia de los más aptos es relevante para todos los organismos, no solo para los humanos. Es muy probable que este comportamiento virulento específico del sexo esté sucediendo a muchos otros patógenos que causan enfermedades, además de ser un excelente ejemplo de lo que el análisis evolutivo puede hacer por la medicina”, concluyó el investigador.


Fuente:  http://ve.emedemujer.com/bienestar/salud/los-hombres-se-quejan-al-enferman/

Cosas inesperadas que causan mal aliento

El mal aliento es como una mancha de labial en los dientes; no sabes que está ahí, hasta que alguien te lo dice. 

Y lo peor del asunto es que no existe una solución rápida; ni siquiera el chicle disfraza un horrible aliento. Para estos casos, es importante encontrar al culpable, porque de otra forma pasarás momentos súper vergonzosos

Ciertas medicinas: Los medicamentos para la presión alta, antidepresivos y antihistamínicos pueden provocar resequedad en la boca, lo cual podría resultar en un mal aliento ya que no hay saliva suficiente para retirar la comida de la boca. Verás, aunque la subestimes, la saliva no sólo humedece la boca, sino que también neutraliza la acidez y elimina las células muertas dentro de ella. Si estás tomando muchos medicamentos que provocan resequedad, toma mucha agua o mastica chicle para estimular la producción de saliva.

Tienes hambre: ¿Te saltaste el antojito de la media tarde? Bueno, gracias a la falta de saliva que hubieras provocado al comer, seguramente tienes mal aliento (y hambre). De hecho, esto puede solucionarse rápido, pero lo mejor es que comas cada 3 horas.

Infección bucal: Las infecciones bucales resultan en una gran acumulación de bacteria, las cuales, si se descomponen, liberan un horrible olor sulfúrico. Si crees que tienes una infección (que incluye inflamación en la boca), es hora de acudir al dentista.

Caries: Las caries no tratadas pueden causar sensibilidad y dolor… eso ya lo sabemos, pero ¿sabías que también provocan mal olor? Esas bacterias que están destruyendo tus dientes, también están desprendiendo un horrible olor, así que ya tienes otra razón más para visitar al dentista cada 6 meses mínimo.

No le pones atención a tu lengua: Tus dientes no son los únicos que necesitan ser cepillados todos los días. Hay bacterias en toda tu boca, especialmente en la lengua. Así que puedes cepillarla con tu cepillo de dientes, o comprar un cepillo especial para la lengua que podrás encontrar en cualquier farmacia. Sólo recuerda hacerlo con cuidado y no utilizar mucha presión.


Fuente:http://ve.emedemujer.com/bienestar/salud/cosas-inesperadas-causan-mal-aliento/