lunes, 27 de febrero de 2017

7 SORPRENDENTES USOS DE MIEL DE ABEJA


La miel de abeja es un alimento natural que nos ofrece la naturaleza para multitud de usos: tratamiento de heridas, facilitar la curación, hidratación de la piel, lavar el cabello, preparar jarabes, regular el intestino, etc…

Elegir bien miel

Hoy en día podemos encontrar muchas variedades y calidades diferentes en cualquier supermercado, algunos a precios muy bajos.

Sin embargo, para mantener todas sus propiedades medicinales, debemos elegir una miel cruda, que no haya sido sometida a altas temperaturas, que pueden confirmarse mediante la observación de si la miel es solidificada o cristalizada.

En casa podemos poner la miel al baño María para que sea mucho más líquida.

También debe ser un producto de la más alta calidad posible, ecológica o natural, para asegurarse de que no hay productos químicos añadidos para mantenerlo.

1- curar y sanar heridas

¿Estas herido o te has quemado y quieres curar las heridas de forma natural y con eficacia?

Aplicando un poco de miel en la herida, te beneficiaras de su habilidad para eliminar bacterias y microbios, sus propiedades antiinflamatorias y sus virtudes para estimular el sistema inmunológico.

Además, combate la irritación, alivia el dolor y promueve la curación.

Deja que la miel se seque sobre la herida y repite la aplicación hasta que te sientas mejor.

2- mascarilla para la piel

La miel es un excelente ingrediente natural que nos ayuda a mantener la hidratación natural de la piel.

A diferencia de los aceites, evita que la piel se vuelva seca sin darle una textura grasosa, que lo hace un componente perfecto para una mascarilla adecuada a todo tipo de piel: seca, grasa y mixta.

También pueden beneficiarse las pieles con acné, ya que la miel tiene propiedades antibacterianas.

Sólo aplica una capa de miel por todo el rostro y deja actuar durante media hora.

Retira con abundante agua tibia.

3- champú natural

Para lavar y cuidar de tu cabello prueba a utilizar una cucharada de miel diluida en 200 ml de agua. Este champú 100% natural te ayudará a regular el sebo en el cuero cabelludo, eliminando la caspa, manteniendo la hidratación, brillo y suavidad.

4- base para jarabes

La miel es el mejor remedio natural para la tos, por lo que es un ingrediente muy eficaz y saludable, mucho más saludable que el azúcar.

5- regulador intestinal

Este es un remedio muy eficaz para el intestino, ya que actúa como un laxante suave para estimular la evacuación al mismo tiempo que nos ayuda a combatir los parásitos intestinales.

Para realzar sus virtudes debemos tomar todas las mañanas, en ayunas, una taza de agua caliente con una cucharada de miel y una cucharada de vinagre de sidra de manzana sin pasteurizar.

6- una buena digestión

La miel de abeja es un remedio medicinal para tratar muchos problemas digestivos como acidez o las úlceras gástricas. Actúa regulando la secreción de jugos gástricos, mientras ejerce su acción antiinflamatoria y de sanación en toda la mucosa digestiva.

Además, la miel también previene y combate las insuficiencias del hígado y vesícula biliar, por lo que es un alimento muy completo para mejorar la digestión.

7- nos ayuda a dormir mejor

¿Problemas de nervios o insomnio? Además de ser rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, contiene azúcares que aumentan los niveles de insulina naturalmente y producen serotonina.

Esta hormona está relacionada con nuestro estado de ánimo y produce una sensación de relajación.Toma por las noches una infusión de lavanda y tomillo y endulza con la miel de abeja.

Fuente: http://ecoremedios.com/7-sorprendentes-usos-de-miel-de-abeja/

Remedio natural para eliminar el dolor de rodillas


La rodilla es una de las articulaciones más importantes de nuestro esqueleto.

Gracias a ella, el fémur, el peroné y la rótula permanecen unidos y pueden deslizarse para generar distintos movimientos como: correr, caminar, agacharnos, sentarnos y un sinfín de movimientos que realizamos en la vida cotidiana.

El desgaste de las rodillas puede traer consigo distintas molestias; las más comunes son el dolor y la inflamación, pero también puede llevarnos a perder la movilidad. De allí la importancia de tratarlo de forma temprana. Si así lo hacemos, podremos evitar daños peores y quizás hasta irreparables en la articulación

DOLOR DE RODILLAS: ELIMÍNALO PARA SIEMPRE CON UNA RECETA NATURAL

Si quieres eliminar el dolor de rodillas sin utilizar más fármacos, no puedes dejar de leer este artículo.

Debido a lo útil que es, es muy frecuente que esta articulación vaya desgastándose; especialmente las personas de edad avanzada pueden experimentar este desgaste. Afortunadamente, existen ingredientes que la naturaleza nos brinda para ayudarnos a aliviar el dolor de rodillas sin necesidad de medicamentos.

Por otra parte, hay que tomar en cuenta, que esta articulación soporta el 80% del peso de nuestro cuerpo. Por lo cual no es raro su desgaste; de hecho, con el paso del tiempo es normal que esto suceda hasta cierto grado. Otros factores que pueden incidir significativamente en el desgaste de esta articulación son: el sobrepeso, lesiones, esfuerzo excesivo, la artrosis, la artritis o alguna caída.

A continuación te mostraremos como deshacerte del dolor de rodillas de forma rápida y sencilla con un poderoso remedio natural.

Remedio para aliviar el dolor de rodillas

Para preparar este remedio necesitarás:

  • Una yema de huevo.
  • Dos cucharaditas de sal.
  • Una venda elástica.
Modo de preparación

Bate la yema de huevo y luego añade la sal y mezcla bien.

Modo de uso

  • Moja un algodón con la mezcla y colócalo sobre tu rodilla adolorida, utiliza la venda elástica para sostener el algodón.
  • Deja el algodón durante dos horas sobre la rodilla y luego puedes retirarlo.
  • Aplica estas compresas al menos 4 veces durante el día.

Cómo actúa este remedio

La sal, tiene un gran contenido de magnesio. Al ser absorbida a través de la piel ayuda a disminuir la inflamación de la zona haciendo que el dolor ceda.

La yema de huevo, por su parte, tiene un alto contenido de proteínas y minerales que son capaces de penetrar nuestra piel y fortalecer los tejidos, ligamentos y huesos de la zona.

Recomendaciones

Otra forma útil de aliviar el dolor en las rodillas es colocando una bolsa de hielo en la zona. Puedes aplicar el hielo en tu rodilla afectada 4 o 5 veces al día. Con esto puedes complementar el tratamiento anterior.

También, puedes masajear suavemente la rodilla con aceite esencial de mostaza. La mostaza es una especia que ha demostrado ser muy efectiva para mejorar la circulación. Al activar la circulación en la zona, esto te ayudará a aliviar la inflamación y por ende el dolor desaparecerá.

Con estos tres sencillos tratamientos naturales, te aseguramos que en menos de una semana, tu rodilla estará como nueva.

Fuente: http://tlvz.com/remedio-natural-para-eliminar-el-dolor-de-rodillas/

DESCUBRA PORQUE MANTENERSE BIEN HIDRATADO PODRÍA CAMBIAR SU VIDA.


Hace unas semanas supe que iba a vivir una vida larga y saludable, tal vez incluso otros 40 años. Wow, pensé: ¿Realmente quiero vivir tanto tiempo? 

Teniendo en cuenta que tengo actualmente 74 años, eso significaría vivir hasta los 114 años!

Lo que me dije fue: sí, lo hago! Mientras pueda seguir viviendo sana y luego simplemente morir en paz.

Contemplar mi longevidad es increíble ya que yo fui un niño enfermizo. Hasta los 12 años, estaba constantemente enfermo con alergias y asma. A los 22 años estaba cansado de tener siempre tener la sensación de cansancio y falta de energía, y decidí investigar cómo podría tener una salud excelente.

Leí dos libros que cambiaron mi vida: Silent Spring, de Rachel Carson, y Los venenos de los alimentos, por William Longgood. Estos libros me asustaron tanto que tiré toda la comida que había en mi cocina y me fui a la única pequeña tienda de alimentos saludables en el oeste de Los Ángeles, El Mercado Coop. Este mercado es ahora una tienda muy exclusiva de alimentos saludables en Santa Mónica, pero en 1962, era un pequeño establecimiento. Decidí comer sólo alimentos ecológicos, sin procesar, y he estado haciendo fielmente esto durante 52 años.

Poco a poco, empecé a tener energía, mucha energía! Ahora, a los 74, me siento feliz de tener esta gran vitalidad.

Sin embargo, el octubre pasado, mi asma regresó, a pesar de todo lo que había hecho para mantener mi salud. Después de todos estos años cuidando de mi mismo y no tener asma, estaba comprensiblemente consternado cuando comenzó a volver.

El pasado Julio nos habíamos mudado de casa, y en octubre, ya que el clima era frio poníamos la calefacción – aire forzado, que no había tenido en mucho tiempo. Mi malestar parecía estar relacionado con la sequedad que hay en Colorado, pero yo no sabía qué hacer al respecto. Pusimos humidificadores en toda la casa, lo que nos ayudó un poco, pero mi problema todavía estaba allí.

Entonces una mañana me desperté con una voz intuitiva clara en mi cabeza: Deshidratación! El asma es debido a la deshidratación!

“¿Qué?” Le dije a la voz. “¿Qué tiene que ver el asma con no estar hidratado?” Rápidamente busqué en Internet y, efectivamente, allí estaba,

“El asma y la deshidratación.”

Mi investigación me llevó a un libro llamado Su cuerpo le pide a gritos Agua, de F. Barmanghelidj. Al igual que los libros que leí a mis 20 años de edad, este libro ha cambiado mi vida. Al cabo de tres semanas de beber 15 ml de agua pura por cada medio kilo de mi peso corporal al día, el asma ha desaparecido. No sólo eso, sino que el toque de artritis que me estaba empezando a notar en mi pulgar también ha desaparecido!

Esta fue la pieza que faltaba en mi lucha por tener una excelente salud y sé que nunca volveré a no beber la suficiente agua.

Y por todo esto no veo ninguna razón por la que no pueda vivir otros 40 años haciendo todas las cosas maravillosas que actualmente estoy haciendo.

Fuente: http://ecoremedios.com/descubra-porque-mantenerse-bien-hidratado-podria-cambiar-su-vida/

Remedio milagroso para úlceras, gastritis y reflujo


En la actualidad es muy común que las personas sufran de úlceras, gastritis y reflujo, esto se debe principalmente por la mala alimentación y el estrés al que sometemos a nuestro organismo a diario. 

Este remedio milagroso que te mostraremos en esta oportunidad es un tratamiento natural que no sólo te puede ayudar a mejorar problemas gástricos, sino también posee muchos beneficios más.

Este remedio milagroso es a base de áloe vera y te sorprenderá todo lo que puede hacer por tu estomago y el sistema digestivo en general.

REMEDIO MILAGROSO A BASE DE ÁLOE VERA, ¡PRUÉBALO!

Las propiedades posee este remedio milagroso son impresionantes pues no sólo posee beneficios para tu sistema digestivo, sus propiedades son muy variadas.

El remedio milagroso a base de áloe vera es muy sencillo de preparar presta atención y comienza a beneficiarte de él.

Ingredientes

  • Una penca de gel de áloe vera.
  • Zumo de la fruta cítrica de tu preferencia (Naranja, limón, Toronja)

Preparación:

Preparar este remedio milagroso es más sencillo de lo que imaginas, solo sigue los siguientes pasos:

  • Recorta los bordes espinados de la penca y enjuágala con abundante agua hasta que desaparezca la sustancia gelatinosa que cubre al cristal.
  • Agrega el gel en la licuadora junto con el zumo del jugo de tu presencia y licua por dos minutos.
  • Reserva para su consumo en un recipiente de vidrio herméticamente cerrado.

Para su consumo:

Esta preparación debes hacerla en pequeñas cantidades pues aunque se conserva bien en la nevera, comienza a perder sus propiedades a partir del segundo día, así que sólo prepara la cantidad justa. Para utilizarla puedes mezclar dos cucharadas de este remedio con un vaso de agua y listo puedes consumirlo cuando lo desees.

También puede incorporarlo al jugo de tu preferencia para hacerlo más agradable al paladar, consúmelo en ayunas durante las mañanas verás como alivias de inmediato los síntomas comunes ocasionados por la gastritis, las úlcera y el reflujo.

Este remedio debes consumirlo tres veces al día por tiempo indefinido.

Con el áloe vera también puedes realizar tratamiento para otras dolencias tales como: el estreñimiento, la diabetes, quemaduras, problemas en la piel, entre otros y también es ideal para tratamientos de belleza, consumiendo este remedio no sólo conseguirás mejorar tu salud sino también tu apariencia pues posee propiedades de regeneración celular que son completamente visibles.

Las propiedades del áloe vera son muy conocidas y no es por nada que esta planta ha ganado gran popularidad desde hace mucho tiempo y hasta los momentos no se ha encontrado una planta tan poderosa como esta que puede ser utilizada tanto para uso tópico como ingerida, ciertamente su sabor y olor no es muy agradable, sin embargo si la vas a consumir puedes tapar un poco su olor y sabor con el jugo de tu preferencia.


De igual manera lo que posee un olor y sabor fuerte es la sustancia que recubre el cristal, así que si lavas bien éste no tendrás de qué preocuparte, además te garantizamos que no te arrepentirás de consumirla por los grandes beneficios que te ofrece.

Fuente: http://tlvz.com/remedio-milagroso-ulceras-gastritis/

REMEDIOS CASEROS PARA LA INTOXICACIÓN ALIMENTARIA


Los efectos de la intoxicación alimentaria son diferentes en cada persona.

Algunos experimentan severos calambres en el estómago mientras que otros experimentan diarrea y vómitos. También se pueden sufrir mareos y deshidratación.

La siguiente lista son remedios probados para ayudar a los enfermos de intoxicación alimentaria.

Te de Menta

El té de Menta se utiliza comúnmente para la aromaterapia. Su aceite tiene un efecto calmante. El aceite de menta es perfecto para aquellos que sufren de intoxicación alimentaria, ya que reduce el dolor del estomago. Para los calambres estomacales, añada un poco a su taza de té.

Vinagre de manzana

La presencia de vinagre de manzana en el estómago calma el revestimiento del tracto gastrointestinal. Es de naturaleza alcalina. Esto hace que sea imposible que las bacterias puedan poblar el estómago. Esto es perfecto para prevenir el crecimiento de los microorganismos que causaron la intoxicación alimentaria.

Agua

La diarrea es un efecto de la intoxicación alimentaria. Durante la los procesos diarrea, el cuerpo tiende a perder agua y deshidratarse.
La ingesta constante de agua ayuda al cuerpo a mantenerse hidratado. También elimina las toxinas y otras bacterias para acelerar su recuperación.

Carbón Activo

Para todos los gases y las sustancias no deseadas que dañan el cuerpo, el carbón activo es bueno para deshacerse de ellos a través de la absorción.

Limón

Las bacterias son erradicadas cuando la acidez de los limones está presente, lo que acelera la recuperación de la intoxicación alimentaria.
Haga zumo con un limón y añada un poco de miel o azúcar. También puede añadir limón a su té.

Manzanas

Se utilizan para aliviar la acidez y prevenir el reflujo ácido. Las manzanas contienen sustancias que cortan la diarrea causada por bacterias y microorganismos que causan dolor de estómago.

Plátanos

El potasio ayuda a aliviar los efectos secundarios de una intoxicación alimentaria. Es también bueno para acelerar su recuperación.

Albahaca

La Albahaca mezclada con una cucharada de miel es un tratamiento eficaz para las infecciones en la garganta y el estómago. Sentirá alivio tan solo unas horas después de haberlo tomado.

Comino

Calma los jugos del estómago. Agregue un poco de comino a la sopa para acelerar la curación y la recuperación.

Jengibre

El Jengibre se sabe que tienen un gran efecto contra las enfermedades digestivas. Añadida a una cucharada de miel, es un tratamiento eficaz para el dolor y la reducción de la inflamación.No dude en compartir estos valiosos remedios naturales con sus familiares y amigos.

Fuente: http://ecoremedios.com/remedios-caseros-para-la-intoxicacion-alimentaria/

EL PODER ANTICANCERÍGENO DE LOS PLÁTANOS O BANANAS MADUROS


Gracias a su alcalinidad, los plátanos maduros hacen que se activen unas células inmunológicas defensivas, responsables de la creación de una sustancia, llamada TNF-alfa, esencial para combatir el cáncer.

El plátano maduro se alza como uno de los mejores aliados para protegernos del cáncer. Según una investigación de un grupo de universidades japonesas, el plátano completamente maduro con la piel ennegrecida, o con manchas muy oscuras sobre una piel también de un intenso tono amarillento, hace que se activen unas células inmunológicas defensivas, concretamente neutrófilos y macrófagos, responsables de la creación de una sustancia llamada TNF alfa, esencial para combatir el cáncer.

Es bien sabido por todos las grandes propiedades para la salud que tiene esta magnífica fruta, apenas tiene grasas y muy pocas calorías, de ahí que los expertos recomienden su consumo diario siempre que sea posible, a excepción de aquella parte de la población que presentes problemas renales debido a su exceso de potasio. Pero veámoslo mas detenidamente…

Beneficios del plátano para la salud

  • El plátano es una de las frutas más saciantes. Su componente básico es el almidón, esencial para aportarnos energía, de hecho los deportistas lo utilizan casi como sustitutivo de una bebida energética, ya que consigue recuperarnos en un momento dado.
  • El potasio es también otro de los grandes componentes del plátano, ayudando a contrastar el efecto de sal en el cuerpo, es beneficioso sobre todo para personas con problemas de hipertensión.
  • El plátano es además muy rico en vitaminas A, C, y K, además de Cinc, Calcio, Sodio, Hierro…
  • Hemos de recordar también que, a medida que el plátano madura va adquiriendo un índice bastante elevado de glucosa, de ahí que, desgraciadamente, no sea recomendable para diabéticos.

Beneficios para prevenir el cáncer

Cancer

Según los estudios anteriormente referenciados, para poder prevenir el cáncer debemos consumir el plátano maduro, cuando ya esté oscurecido o tenga bastantes manchas negras. Ello hace que aparezcan unas células que van a defendernos del crecimiento de sustancias anormales gracias al TNF alfa, dándonos una protección inmunológica esencial para luchar contra el cáncer, pero eso sí, debemos cuidar de que el plátano siempre esté maduro. Cuánto más oscuro más alcalino, elemento esencial para activar las funciones de los glóbulos blancos en sangre que cuando los consumimos verdes.
Si no nos gustan demasiado los plátanos maduros podemos realizar postres o batidos, ya que su textura cremosa seguirá aportándonos los mismos beneficios.

Recetas con plátanos maduros

Torta de plátano y nueces

Esta receta nos va a aportar una gran cantidad de energía sin apenas grasa, es perfecto para tomarlo en cualquier momento para beneficiarnos de las propiedades de los plátanos maduros.

Ingredientes

  • 125 gr. de pan del día anterior (sin corteza)
  • 500 ml. de leche desnatada
  • 4 huevos
  • 2 plátanos maduros
  • 8 nueces
  • 5 gr. de mantequilla

Elaboración

Empezamos untando un molde con un poco de mantequilla.

Ahora picamos el pan y lo ponemos en un recipiente, donde verteremos la leche.

Seguidamente añadimos los huevos y mezclamos todos los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea. La dejamos reposar diez minutos.

Cortamos a laminitas los plátanos y los ponemos como base en el molde que hemos untado con mantequilla. Después, vertemos encima la crema y la adornamos con trocitos de nueces.

Hornéalos a 180ºC durante 25-30 minutos.

Helado de plátano

Ingredientes

  • 4 plátanos maduros

  • 1/4 l de nata líquida

  • 1/2 limón

Chocolate fundido, si es natural con 90% de cacao, será más saludable

Elaboración:

Con ayuda de una batidora, hacemos un puré con los plátanos pelados y troceados y el zumo de medio limón.

Ahora añadimos poco a poco a este batido la nata semimontada, para ir mezclándola poco a poco, notando como va adquiriendo una consistencia cremosa.

Seguidamente, vamos repartiendo el batido en copas, llevándolas al refrigerador durante al menos una hora. Cuando vayamos a servirlos, añadimos el chocolate fundido de cacao al 90%.

Fuente: http://ecoremedios.com/poder-anticancerigeno-los-platanos-bananas-maduros/

CUANDO SE MEZCLAN ESTOS 2 INGREDIENTES SE CONVIERTEN EN LA MEJOR CURA PARA LA DIABETES


La diabetes destruye muchas vidas cada año, y aunque esta enfermedad es incurable, hay formas de controlarla y mantenerla en el rango normal.

La diabetes no es solo una amenaza a muerte para los pacientes, sino que también trae muchas otras dificultades.

Después de desarrollar esta enfermedad, es de vital importancia mantener los niveles de azúcar en la sangre en los niveles normales, con el fin de que el cuerpo siga funcionando normalmente.

Ingredientes

  • 300 gramos de raíz de apio
  • 6 limones

Método de preparación

Ralla la raíz de apio previamente rayada y colócala en un recipiente de vidrio en el que no se pueda dañar. Añade el jugo de limón recién exprimido. En una olla y coloca agua en ella.

Llévala al fuego y coloca una olla más pequeña sobre esta. Seguidamente, espera a que el agua hierva y añade los ingredientes mezclando poco a poco.

Luego cierra la olla y espera a que la mezcla este totalmente fría. Coloca la mezcla en un frasco que se pueda sellar, y llévalo al refrigerador.

¿Cómo se consume esta mezcla?

Toma una cucharada de esta mezcla con el estomago vacio, 30 minutos antes del desayuno.


Esta cantidad es suficiente para 2 meses, en los cuales tus niveles de azúcar en sangre ya se habrán normalizado.

Recuerda que la diabetes es una enfermedad en la cual el hígado no funciona bien y ya no puede proporcionar al cuerpo la cantidad de insulina necesaria para regular los niveles de azúcar en la sangre.

Esto ocasiona que el cuerpo no pueda procesar lo suficientemente bien el azúcar en la sangre, por lo que los niveles se elevan mas de lo adecuado, y trae muchos problemas.

Entre estos obesidad, problemas respiratorios, perdida de la visión, perdida de algunas extremidades, coma, e incluso la muerte.

Las personas diabéticas deben constantemente inyectarse insulina para mantener sus niveles de azúcar bajo control

Además, deben mantener una dieta baja en azucares, grasas y colorantes artificiales, que empeoran su situación.

Las personas diabéticas también deben consumir abundantes cantidades de agua y comer una gran cantidad de vegetales verdes para desintoxicar su cuerpo.

Si padeces de diabetes debes investigar todos los alimentos y bebidas comunes en tu dieta, que ocasionan que los niveles de azúcar en tu sangre aumenten, es decir, aquellos que tengan índices altos de fructuosa y lactosa, además de glucosa.

Otro de los alimentos que no puedes consumir son los lácteos, ya que contienen azucares internos que pueden aumentar tus niveles

Algunas frutas, si bien tienen azucares sanas, no pueden ser procesadas por tu cuerpo, como los plátanos, las manzanas y las sandias.

Recuerda constantemente estar chequeándote con tu medico tratante.

Otro de los riesgos que debes evitar es pequeñas cortadas o heridas, ya que el cuerpo las cicatriza mucho más lento, y además los anticuerpos en la zona son reducidos, por lo que eres bastante propenso a infecciones.

Fuente: http://vidaordenada.com/cuando-se-mezclan-estos-2-ingredientes-se-convierten-la-mejor-cura-la-diabetes/

ESTE JUGO APORTA MÁS ENERGÍA AL CUERPO QUE CUALQUIER VITAMINA, PREVIENE EL CÁNCER, CONTROLA LA DIABETES Y SANA DE UNA VEZ EL ESTREÑIMIENTO.


El jugo de caña de azúcar es una bebida muy popular en la India, y especialmente se consume durante los meses calurosos del verano.

Para muchas personas la caña de azúcar les puede recordar a la infancia cuando simplemente masticaban la caña directamente para extraer su jugo.


El jugo de caña, aparte de ser una bebida deliciosa y dulce, posee nutrientes beneficiosos para la salud, además de hidratar el cuerpo y aportar energía.

Entre sus nutrientes destacan su contenido en calcio, cromo, cobalto, cobre, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, zinc, hierro , vitaminas A, C y del complejo B, así como fitonutrientes, antioxidantes , proteínas y fibra soluble, todos ellos nutrientes que son beneficioso para la salud.

Entre los beneficios para la salud del consumo de jugo de caña se encuentran:

PREVENCIÓN DEL CÁNCER.

La alta concentración de calcio, hierro, potasio, manganeso y magnesio en el jugo de caña de azúcar hacen que tenga una naturaleza alcalina, por lo que ayuda a prevenir y luchar contra la enfermedad del cáncer, especialmente contra el cáncer de próstata y de mama.

AYUDA EN LA DIGESTIÓN.

El jugo de caña es un buen digestivo gracias a que contiene una alta cantidad de potasio, previniendo así las infecciones de estómago así como es eficaz en el tratamiento del estreñimiento.

SALUD DEL CORAZÓN.

El jugo de caña de azúcar previene las enfermedades del corazón así como ayuda a mantenerlo saludable debido a que ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

POPULAR:

Cuáles son las claves del cansancio crónico? Mira lo que debes comprobar para eliminarlo!

AYUDA EN LA PÉRDIDA DE PESO.

Su alto contenido en fibra soluble la hacen ser una bebida que ayude a eliminar la acumulación de grasa y por tanto ayuda en la pérdida de peso.

BENEFICIOSA PARA LAS PERSONAS DIABÉTICAS.

A pesar de que el jugo de caña de azúcar es extremadamente dulce, los azúcares naturales que contiene tienen un índice glucémico bajo que impide el fuerte aumento en los niveles de glucosa en sangre en las personas que sufren diabetes.

Nota: Si padece diabetes consulte con su médico sobre el consumo de esta bebida.

SALUD DE LA PIEL.

Los ácidos alfa hidrox que contiene el jugo de caña d azúcar son beneficiosos para la salud de la piel ya que pueden ayudar a combatir el envejecimiento, mantienen la piel hidratada así como pueden ayudar a combatir infecciones de la piel como el acné o ayudan a reducir las manchas.

Son muchos los beneficios que aporta el jugo de caña de azúcar por lo que puede tomarla en cualquier momento, pero eso sí, asegúrese de tomar el jugo fresco y lo antes posible tras su extracción para evitar su oxidación.

Fuente: http://vidaordenada.com/este-jugo-aporta-mas-energia-al-cuerpo-cualquier-vitamina-previene-cancer-controla-la-diabetes-sana-una-vez-estrenimiento/

RETRASA EL ENVEJECIMIENTO Y MEJORA LA VISTA EN UN 90% CON SOLO HACER ESTO.


Los ingredientes que utilizaremos para preparar esta receta harán que tu visión mejore y rejuvenezca el contorno de ojos.

Estos ingredientes completamente natural han sido utilizados desde la antigüedad para mejorar la vista, como es el caso de la miopía.

Esta receta es muy fácil de preparar y muy económica, ademas de mejorar tu vista, proporciona elasticidad a la piel y se torna mas suave, nutrida y sedosa; inclusive es buena para el cabello, dándole un gran brillo y de igual manera evitaras la perdida del pelo.

INGREDIENTES:

  • 10 cucharadas de miel
  • 3 dientes de ajo
  • 4 limones
  • 200 gr de aceite de linaza


PREPARACIÓN:

Primero tendrás que pelar, picar y moler los ajos; un frasco debe ser utilizado para agregar los limones picados sin la cascara, seguido incluirás los ajos, la miel y el aceite de linaza, después que ya tengas todos los ingredientes en el frasco, debes removerlos bien, preferiblemente con una cuchara de madera y procederás de inmediato guardar en la nevera.

Debemos aclarar que esta mezcla nunca debe aplicarse en los ojos, esto es solo para ser tomado.

Cuando ya este todo mezclado en el frasco, tomarás una cucharada grande antes de cada comida.

Fuente: http://vidaordenada.com/retrasa-envejecimiento-mejora-la-vista-90-solo/

4 PLANTAS QUE PROTEGEN AL CEREBRO DEL ALZHEIMER, ANSIEDAD, DEPRESIÓN Y MUCHO MÁS!


Las formas de vida agitadas que llevamos en estos días aplican tensión constante en nuestros cuerpos y mentes. 

Aun más a nuestro cerebro ya que necesita procesar una gran cantidad de nueva información a diario, y que están expuestos a la radiación electromagnética constante.

Por lo tanto, muchas personas sufren de trastornos del sueño, aumento de los niveles de ansiedad y la susceptibilidad a la depresión.

Por lo tanto, se incrementa drásticamente el número de personas que padecen la enfermedad de Alzheimer y las enfermedades mentales.

Sin embargo, la prevención a largo plazo y el tratamiento de estos problemas de salud es, sin duda un cambio de estilo de vida. Tomar más tiempo para disfrutar de la naturaleza y relajar el cuerpo y el cerebro.

Por otra parte, los remedios herbales pueden ser de gran ayuda para calmar el sistema nervioso y el manejo del estrés. Las siguientes hierbas han sido científicamente demostrado que son capaces de tratar la ansiedad, la depresión, reducir el estrés y aumentar sus capacidades mentales.

GINKGO – GINKGO BILOBA:

Se ha utilizado debido a sus propiedades medicinales desde hace cientos de años. Es rico en antioxidantes, conocidos como terpenoides, los cuales previenen el daño de órganos y apoyan la salud del corazón. Trata la mala circulación sanguínea y aumenta la memoria y, en consecuencia, también se le conoce como “la hierba del cerebro”.

Los pacientes con demencia pueden obtener numerosos beneficios de la utilización diaria de suplementos de ginkgo biloba. Mejora la circulación y el flujo de oxígeno al cerebro.

Gingko incluso nutre las células nerviosas afectadas por la demencia. Proporciona los mismos efectos que algunos medicamentos comunes que se utilizan en la prevención de los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

El extracto de gingko tiene una sustancia que trata los trastornos de ansiedad. Esta hierba también preserva la salud ocular y es de gran ayuda en el caso de la degeneración macular.

ROMERO- ROSMARINUS OFFICINALIS:

El romero se ha utilizado durante siglos debido a sus potentes efectos para mejorar la memoria.

La Universidad de Northumbria ha hecho un experimento con el objetivo de examinar el efecto del aceite de romero en la memoria futura. Sesenta de los participantes pasaron tiempo en las salas llenas de aroma de aceite de romero y otros dos tipos de aceites. Después de un cierto período, los investigadores hicieron muchas pruebas para comprobar su memoria.

Los resultados han demostrado que aquellos que fueron expuestos a la infusión de aceite de romero experimentaron mejoras dramáticas.

Reduce eficazmente el estrés, previene el daño de los radicales libres, alivia la inflamación, y es rica en hierro, calcio y vitamina B. Usted puede añadir a sus platos, beber en té o se puede utilizar como aceite.

GINSENG – PANAX QUINQUEFOLIUS:

El ginseng tiene potentes propiedades cerebrales aumentan la antiinflamatorio, mejora el humor y. La especie asiática de ginseng, o Panax ginseng, es el más alto de los componentes medicinales.

El uso diario de suplementos de ginseng durante 3 meses en el caso de la enfermedad de Alzheimer, proporciona una gran mejora en las funciones cognitivas. Esta hierba también se puede utilizar como una alternativa natural segura en el tratamiento de trastornos como el TDAH y ADD.

MENTA – MENTHA PIPERITA:

La menta proporciona numerosos efectos para la salud, incluyendo una mejor respiración, calma problemas de estómago, e impulsa la salud en general. Las hojas de menta pueden ser masticadas, o se consume en forma de té, o se ingiere.

En la Universidad Jesuita de Wheeling se llevo a cabo un estudio que ha demostrado los efectos de la inhalación del aroma de menta apoya la función cerebral, y aumenta el razonamiento, habilidades de resolución de problemas, y las capacidades de memorización de juicio.


También reduce los niveles de ansiedad, calma la mente, y reduce la fatiga. Iinhalar el aroma de menta eleva los niveles de oxígeno en la sangre y en la presión arterial, y refresca y despierta el cuerpo y la mente.

Sin embargo, tenga en cuenta que siempre debe consultar a un médico antes de proceder con el uso de suplementos de hierbas, ya que pueden interactuar en gran medida con algunos tipos de medicamentos.

No olvides compartir para que otras personas también se enteren. vidaordenada.com

Fuente: sendero.saludable.com