domingo, 5 de noviembre de 2017

Cómo Eliminar Pesticidas de las Frutas y Vegetales


Los pesticidas están en todas partes. De acuerdo con el Environmental Working Group, las pruebas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos han descubierto contaminación con pesticidas en frutas y vegetales populares.

Por lo menos un pesticida fue encontrado en casi tres cuartos de las muestras analizadas por el Departamento de Agricultura en el 2014, el año más reciente en que se realizaron las muestras. Los pesticidas pueden bajar las disponibilidades intelectuales de mentes en desarrollo.

Aunque los productos se ven frescos, limpios y sanos, pueden contener la mayoría de los pesticidas tóxicos usados para proteger el crecimiento de la cosecha. Es por esto que yo siempre promuevo comprar alternativas orgánicas para cualquier alimento.

Los que son acusados de contener más residuo de pesticidas son las papas, fresas, manzanas, guisantes azucarados, uvas, apio, espinaca, pimientos, jitomates cherry y nectarinas.

Las nectarinas son particularmente preocupantes porque 99% del grupo de la muestra mostró por lo menos un residuo de pesticida.

Una nota positiva, es que también hay frutas y vegetales que clasificaron bajo en la presencia de residuo de pesticida. Entre ellos los principales son aguacates, con un maravilloso puntaje de 1% de detección en su grupo de prueba, probando una vez más que los aguacates son geniales para su salud.

Los productos más limpios que puede encontrar son kiwis, berenjenas, cebollas, maíz dulce, piñas, camotes, mangos, calabazas y papayas. Puede disfrutar de estas frutas con relativa facilidad.
Pero Digamos Que Se Le Antoja Una Jugosa Manzana, ¿Qué Puede Hacer?

La mayoría de los supermercados pueden ofrecerle una variedad de limpiadores de vegetales. Sin embargo, usted siempre puede hacer su propio limpiador de vegetales. Es muy simple hacerlo y sólo requiere de un ingrediente del hogar común: vinagre blanco.

Personalmente me gusta mucho cada detalle de lo que tiene agregado los productos, así que normalmente opto por usar mi limpiador casero.
Limpiador Vegetal Casero

Mi receta para limpiador vegetal es simple: es 90% agua y 10% vinagre blanco. Le recomiendo mezclarlo en una vasija grande para que tenga suficiente espacio para sumergir sus frutas y vegetales adecuadamente.

Simplemente deje que su producto repose en la mezcla por aproximadamente 20 minutos. Después de suficientes lapsos de tiempo, enjuague sus productos con agua fría fresca.

Si tiene frutas frágiles como arándanos, le recomiendo no dejarlos en la mezcla durante los 20 minutos completos. Los arándanos son conocidos por tener una piel porosa y la mezcla de vinagre casero puede abrumar su sabor natural.

Si encuentra que el olor a vinagre permanece en sus frutas y vegetales, puede usar agua de limón para ayudar a eliminar el olor.

Después de que termine, notará un residuo gomoso al fondo de su recipiente. Como podrá adivinar, eso es el residuo de pesticidas que se estaba escondiendo en su producto.

Digamos que está particularmente en contra de usar vinagre debido a su olor. No se preocupe, tiene suerte porque hay una alternativa. De acuerdo al Centro para la Ciencia y Ambiente, también puede usar 2% de agua salada para eliminar pesticidas de sus productos.

Usando estos métodos, es más probable que reduzca el residuo de pesticida un 70%. Siempre habrá algún residuo escondiéndose en los dobleces que son muy difíciles de lavar manualmente.

Tomar su tiempo para preparar y limpiar su comida tiene enormes beneficios para la salud de su familia. Cada paso, ya sea incorporar productos orgánicos para eliminar pesticidas, gradualmente le acerca para conseguir la nutrición necesaria para mantener a su cuerpo en un rendimiento óptimo. 



Fuente: http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2017/08/22/eliminar-pesticidas-de-sus-productos.aspx?utm_source=facebook.com&utm_medium=referral&utm_content=facebookmercolaesp_ranart&utm_campaign=20171031_eliminar-pesticidas-de-sus-productos