miércoles, 17 de mayo de 2017

Licuado reparador a base de remolacha, zanahoria y manzana


El ácido fólico presente en la remolacha y la zanahoria ayuda a combatir la depresión, su consumo aumenta de la fertilidad en hombres y mujeres y previene cáncer colorrectal.

El licuado de remolacha, zanahoria y manzana es uno de los batidos más potentes en cuanto a su aporte nutricional y vitamínico. Es por ello que en esta ocasión queremos contarte sobre el valor nutricional y la mejor manera de preparar esta maravillosa bebida. Prepáralo en casa para ti y los tuyos y disfruta no solo de su sabor, sino la de salud y energía que se obtienen de este licuado.

Este batido es especial para ser tomado durante el desayuno, ya que ofrece nutrientes especiales que te darán mejor rendimiento en tus actividades diarias, además de que cae muy bien en el estómago y facilita la digestión.

Los nutrientes en el batido de remolacha, zanahoria y manzana


A continuación te mencionamos los principales nutrientes que puedes encontrar en un vaso de este batido: 


  • Carbohidratos. Los tres compuestos de este batido (la remolacha, la manzana y la zanahoria) contienen azúcares en moderada cantidad, los cuales son una fuente importante de energía. Esta fuente energética es mejor aprovechada si se toma en horas de la mañana.
  • Vitamina A. La zanahoria es un vegetal sumamente rico en vitamina A y, como sabemos, este nutriente protege la vista y estimula el sistema inmunológico.
  • Vitamina B6. La remolacha contiene una cantidad considerable de vitamina B6, un nutriente importante en el metabolismo de los aminoácidos y en la síntesis de neurotransmisores.
  • Vitamina B9. Este nutriente, también llamado ácido fólico, se encuentra en una cantidad abundante en la remolacha y en menor cantidad en la zanahoria. El ácido fólico funciona como un factor que ayuda a combatir la depresión, además de que se ha asociado su consumo a la prevención del cáncer colorrectal y en el aumento de la fertilidad en hombres y mujeres. El ácido fólico también es importante porque una dieta que carece de este importante nutriente podría llevar al desarrollo de células cancerígenas.
  • Vitamina C. La vitamina C se encuentra en cantidades considerables en la zanahoria, la manzana y la remolacha, en ese orden. La vitamina C, en su consumo habitual, ayuda al sistema inmunológico a realizar sus funciones, además de ser un poderoso antioxidante que previene enfermedades coronarias y cáncer.
  • Fibra. La fibra que se encuentra en cada uno de los tres ingredientes de este licuado ayuda a facilitar el proceso digestivo.

Cómo preparar este batido

Ingredientes

 
  • 1 taza de agua.
  • 1 remolacha mediana.
  • 1 zanahoria mediana.
  • 1 manzana mediana.
  • 4 cubos de hielo.

Preparación

Lava bien la zanahoria, la remolacha y la manzana. Pícalas en trozos suficientemente pequeños para que puedan ser fácilmente procesados. Agrega todos los ingredientes en una licuadora y licúalos hasta que la consistencia se vea bien mezclada y suave.

Ahora sabes cómo preparar este estupendo batido, prepárate para recibir todos esos nutrientes y sentirte mejor… con salud. Sírvelo y disfruta.


Fuente: http://bajarlostrigliceridos.com/