jueves, 27 de abril de 2017

¿Siempre te duelen los talones?, eliminalo para SIEMPRE de tu vida


La gran mayoría de las personas mayores, o todas las personas que suelen pasar un largo periodo de su tiempo de pie, es muy normal que todos ellos sufran la fascitis plantar. 

También, aunque hay muchas mujeres que solo pueden utilizar este tipo de zapatos con tacones, tenemos para decirles, que el uso continuado de los zapatos de tacones, podrían llegar a causarle esta afección.

El síntoma principal, de la fascitis plantar, viene siendo un dolor agudo en la parte inferior de tu pie, muy cerca del talón. Solo, que este dolor viene siendo un poquito más intenso, cada día, cuando nos levantamos de nuestra cama, como también, cuando solemos durar un cierto tiempo, sentados en una silla, pero la molestia, se va desapareciendo inmediatamente damos unos cuantos pasos.


¿Siempre te duelen los talones?, eliminalo para SIEMPRE de tu vida!!!

Aquí, te vamos a dar unos consejos, para que en el momento en que padezcas de fascitis plantar, la puedas aliviar inmediatamente: 



Tienes que darle un buen descanso a tus pies: 


Dentro de este, debes limitar las actividades, que sueles hacer, como correr o saltar, como de la misma forma tienes que tratar de evitar de evitar que pases un largo tiempo de pie.

Si el dolor lo llegas a sentir muy agudo, pues lo que debes hacer es reposar, para que logres disminuir la inflamación. 


Reducir la inflamación: 


Como ya sabemos, que la fascitis plantar, puede causarnos inflamación en el ligamento, debemos tratar la inflamación que causa el dolor.


Debes de aplicarte hielo, en toda la zona afectada, ya que este te puede ayudar a que reduzcas el dolor y toda la inflamación. 


Aumentar la Flexibilidad: 

 
Como ya hemos visto, que la fascitis plantar, es debido a la tensión del ligamento, como una medida preventiva, tenemos para usted una gran serie de ejercicios, para que logres aumentar tu flexibilidad.


Estos ejercicios, solo lo puedes realizar, siempre y cuando los síntomas que vayas a sentir, no sean severos, porque de una forma u otra podrían llegar a dañarte el ligamento. 


Ejercicio 1 

 
Debes colocar tus pies en el suelo y los dedos siempre deben estar apuntando hacia arriba. Toma el dedo gordo de tu pie y debes tirar de el de una manera muy suave, hacia el talón, lo más lejos que puedas llegar, tomando en cuenta que debes mantener esta posición, por lo menos de uno 15 a 30 segundos.


Ejercicio 2

Debes de ponerte frente a la pared más cercana, y que tus manos se encuentren presionando la misma, a la altura de tus ojos.
Debes poner tu pie, debes de estirarlo siempre detrás del otro pie, tomando en cuenta, que debes mantener siempre el talón de ese pie en el suelo y dobla tu pierna delantera, hasta el momento que llegues a sentir, que la zona inferior de la pantorrilla, se estire. Esta posición te recomendamos que la mantengas también, igual que la anterior, de unos 15 a 30 segundos. 


Ejercicio 3 

 
Debes sentarte en el suelo con los pies, que se encuentren hacia delante de usted. Trata de colocar tu pie en el mismo centro de una toalla doblada, debes tomar la toalla por los extremos y trata de tirarla siempre de ella hacia usted, no olvidando que debes estar estirando tu pie. Debes de asegurarte también, de mantener tu rodilla estirada. Esta posición al igual que las anteriores, debes mantenerla de unos 15 a 30 segundos.

Recuerda siempre, que tus pies son la base, que apoya todo nuestro cuerpo, por tal motivo debemos cuidarlo lo más que podamos. 


Si eres de las personas, que padece de fascitis plantar, te recomendamos, que utilices todos los remedios para que puedas curar y prevenir esta afección, que suele ser muy dolorosa.


Fuente:  http://saludesprimero.com/siempre-te-duelen-los-talones-eliminalo-para-siempre-de-tu-vida/