jueves, 27 de abril de 2017

El selenio contra el cáncer: una arma poderosa que todos debemos consumir!


¿Qué puede hacer el selenio para el sistema de inmunidad y contra el cáncer?

Si su cuerpo tuviera un lema, probablemente sería algo como esto: “Divide y copia”. Eso es porque todos los días, las células se rompen y se duplican, una y otra vez. Pero nosotros todos, cometemos errores, incluso a nivel celular.

Algo va mal una vez por cada millón de divisiones, más o menos, y este error produce una célula anormal. En general, el sistema inmunológico corrige estos errores.

Sin embargo, cuando las células anormales permanecen sin corregir, se puede producir el mal aterrador llamado cáncer.

Al igual que las células normales, las células dañadas se copian a sí mismas, lo que reproduce el error en cada generación. A medida que más células se acumulan, a continuación, un tumor comienza a crecer.

En primer lugar, evitar estos errores puede ayudar a detener el cáncer. Para ello, debe mantener el daño de la oxidación, que es el preludio de la reproducción de las células anormales, a un nivel mínimo.

Incluso hay ciertas vitaminas y minerales que pueden ayudar a mejorar la capacidad de su cuerpo para aplastar el cáncer antes de que sea incontrolable o incluso inhibe el crecimiento de un tumor.
Selenio: Un mineral que puede ayudar

El selenio, un mineral esencial, se ha relacionado con la protección contra el cáncer desde finales de 1960. Si bien todavía no estamos seguros de cómo funciona el selenio en el cuerpo, los investigadores continúan investigando para reunir pruebas para determinar sus efectos potenciales contra el cáncer.

Inicialmente, los investigadores pensaron que el selenio podría ayudar a reducir la incidencia de cáncer de piel. En una prueba realizada por el Grupo de Prevención del Cáncer en Tucson, los investigadores trataron de determinar si el mineral ayudó a evitar basales y carcinoma de células escamosas, conocido comúnmente como el cáncer de piel.

Cuando los investigadores examinaron sus efectos solamente en el cáncer de piel, resultó ser decepcionante.

Sin embargo, cuando se empezaron a ver los efectos de este mineral en otros tipos de cáncer, se dieron cuenta de que las personas que lo consumieron tuvieron tasas significativamente más bajas de los cánceres de próstata, de colon y de pulmón en comparación con las personas que no consumen.

Al parecer, los suplementos de selenio estimulan la muerte de las células potencialmente cancerosas en cultivos de laboratorio, además de inhibir el crecimiento de tumores.

Esto ha llevado a los investigadores a predecir que tomar suplementos de selenio puede ofrecer protección contra el cáncer poco después de que una persona lo comienza a consumir.

El selenio proviene de la tierra, y las frutas y verduras que vienen de un suelo que tiene un rico contenido de selenio son más propensos a contener el mineral.

Por supuesto, no hay manera de saber exactamente si está recibiendo la cantidad adecuada de selenio a través de los productos agrícolas que compra en el supermercado.

Los suplementos son la forma más segura para asegurarse de que obtiene la cantidad suficiente.

En el estudio de Tucson, las personas que mostraron una mayor resistencia al cáncer estaban tomando más de 200 microgramos de selenio al día.

Según la investigación, se trata de una cantidad segura y eficaz que puede incluir en su lucha contra el cáncer como programa de suplemento.

Debe tomar selenio en cantidades superiores a 200 microgramos sólo bajo la supervisión de su médico

Podemos listar algunos alimentos ricos en selenio:


– Hígado

– Langosta

– Hongos

– Camarones

– Platija

– Nueces de brazil 



Fuente: http://naturalcarebox.