jueves, 27 de abril de 2017

9 Famosos trucos de primeros auxilios que el 90% de las personas hace mal


Saber cómo actuar para darle los primeros auxilios a una persona es importante. Pero cada acción tiene su reacción, debido a la cual la vida de la persona puede terminar en un riesgo aún mayor.

Genial.guru describe para ti algunos errores básicos que se cometen a la hora de dar los primeros auxilios.

1. Lavar las heridas con agua oxigenada, tratarlas con yodo y alcohol puede ser peligroso



Qué tiene de malo: el agua oxigenada destruye las células del tejido conectivo y la herida tarda más tiempo en curarse. El yodo, mertiolate o el alcohol queman las células vivas y pueden causar un choque doloroso y quemaduras a la hora de entrar en la herida.

Qué debe hacer: lavar la herida con agua limpia o hervida, aplicar una pomada con antibiótico. No pongas curitas ni vendas si no es tan necesario, de lo contrario, la herida tardará más tiempo en curarse.

Fuente: prevention.com

2. Un masaje al corazón puede resultar en costillas rotas y pulmones dañados


Qué tiene de malo: a la hora de realizar el masaje al corazón, es fácil quebrar las costillas, las cuales pueden dañar seriamente los pulmones y el corazón.

Qué debes hacer: el masaje al corazón se debe realizar solo en caso de que no haya pulso, la persona no respire y no haya ningún médico cerca. Mientras alguien llama a la ambulancia, otro debe realizar las compresiones. El ritmo correcto es de 100 compresiones por minuto (al compás de la canción "Staying Alive" de BeeGees). El masaje al corazón para niños pequeños se realiza usando los dedos a otro ritmo. La respiración boca a boca se da cuando el corazón vuelve a latir. Otra opción es: 30 compresiones y 2 inhalaciones, luego otra vez 30 compresiones y 2 inhalaciones.

Fuente: firstaidreference.com, mayoclinic.org

3. El paracetamol puede provocar problemas con el hígado



Qué tiene de malo: el paracetamol contiene acetaminofeno. Reduce el dolor, la fiebre y actúa como antiinflamatorio, se encuentra en muchos medicamentos populares. La sobredosis de paracetamol provoca fallas renales y de hígado.

Qué debes hacer: estudia atentamente la dosis. Para los adultos, la dosis máxima en una toma es de 1 gramo, la dosis máxima diaria es de 4 gramos. El acetaminofeno se encuentra en varios medicamentos (por lo general, aquellos que alivian los síntomas del resfriado y el dolor de cabeza), y como resultado, es fácil exceder las dosis permitidas, lo cual puede provocar intoxicación.

Fuente: prevention.com, medicinarf.ru



4. En caso de hemorragia nasal, no lleves la cabeza hacia atrás ni te acuestes de espaldas


Qué tiene de malo: si durante el sangrado nasal llevas tu cabeza hacia atrás o te acuestas de espaldas, la presión sanguínea en la cabeza aumenta. Determinar el carácter y el peligro de la hemorragia es imposible, así que la sangre puede entrar en los pulmones y provocar náuseas.

Qué debes hacer: mantén la cabeza derecha para bajar la presión rápidamente. Aplica algo frío en la nariz. Usando tu dedo índice y gordo tapa alternadamente durante 15 minutos las fosas nasales y respira por la boca. Si la hemorragia persiste, repite el procedimiento. Llama la ambulancia si el sangrado no se detiene a pesar de todo el esfuerzo o en caso de que haya sido provocado por una lesión.

Fuente: webmd.com, prevention.com

5. En caso de un accidente automovilístico, no saques a la persona del auto para acostarla en una postura cómoda



Qué tiene de malo: por lo general, la muerte luego de un accidente automovilístico llega después de una lesión de cuello y de columna. Cualquier movimiento con el fin de auxiliar al accidentado a acostarse más cómodo puede matarlo o incapacitarlo de por vida.

Qué debes hacer: si una persona salió herida durante un accidente, existe la probabilidad de que su cabeza, cuello o columna estén dañados (por ejemplo, no siente sus extremidades pero no presenta hemorragias), debes llamar una ambulancia y cuidar la respiración de la persona hasta que lleguen los médicos.

Fuente: prevention.com, redcross.org

6. En caso de una intoxicación grave no tomes medicamentos que provoquen vómito


Qué tiene de malo: los medicamentos que provocan vómito pueden causar quemaduras de esófago y dejar que el vómito entre en los pulmones.

Qué debes hacer: en caso de sospechar una intoxicación severa, llama a la ambulancia, describe los síntomas y la fuente posible de la intoxicación, anota las recomendaciones del médico. No intentes evaluar por tu cuenta el nivel del peligro y buscar consejos en Internet: la sobredosis de vitaminas o una intoxicación por alcohol pueden ser igual de peligrosas que beber un vaso de gasolina. Sin ayuda médica, la muerte puede ocurrir en el transcurso de una hora.

Fuente: mayoclinic.org, redcross.org

7. El uso del torniquete para detener el sangrado podría provocar amputaciones de extremidades




Qué tiene de malo: una aplicación incorrecta del torniquete puede presionar las extremidades. El torniquete no detiene el sangrado sino detiene la circulación de la sangre en la extremidad, lo cual provoca la necrosis de los tejidos.

Qué debes hacer: pon una gran cantidad de gasa estéril o un paño limpio sobre la herida y sosténla con presión. Es suficiente mientras la ambulancia va en camino. La excepción es una hemorragia fuerte en la cual el riesgo de morir desangrado es mayor que el riesgo de amputación de una extremidad.

Fuente: realfirstaid.co.uk

8. No le pongas una cuchara en la boca y no le saques la lengua a la persona que tiene una convulsión


Qué tiene de malo: durante la convulsión, la persona puede tragar o asfixiarse debido al objeto que se le coloca en la boca para proteger la lengua.

Qué debes hacer: durante una convulsión la persona puede sacudirse incontrolablemente e incluso tornarse azul. Pero las convulsiones terminan por sí solas, y el organismo no es capaz de dañarse a sí mismo gravemente. Lo importante es llamar al médico lo más rápido que puedas, cuidar que la persona no se golpee durante la convulsión y que pueda respirar. Tragarse la lengua fisiológicamente es imposible y morderla no es peligroso. Después del ataque, acuesta a la persona de lado.

Fuente: epilepsy.com

9. En caso de una mordida de serpiente o insectos venenosos está totalmente prohibido chupar el veneno de la herida


Qué tiene de malo: el veneno mezclado con la saliva llega a la boca creando otro foco de infección. Esto acelerará la intoxicación del organismo, lo cual puede provocar un edema pulmonar y un paro cardíaco.

Qué debes hacer: si la mordida fue en una extremidad, adopta una posición horizontal en la cual el área afectada quede por debajo del nivel del corazón. Llama la ambulancia y describe detalladamente qué pasó, bebe mucho líquido.

Fuente: healthline.com

Importante: no intentes llevar al enfermo al hospital más cercano



Incorrecto: llevar al enfermo al hospital más cercano.

Qué debes hacer: llamar la ambulancia, describir la situación por teléfono para que la operadora, de acuerdo a esa información, te indique a dónde debes llevar al enfermo. No todos los hospitales cuentan con los medicamentos, especialistas y equipo necesario, y andar moviendo a la persona de un lado para otro puede ser demasiado peligroso.


Fuente: https://genial.guru/inspiracion-consejos/9-famosos-trucos-de-primeros-auxilios-que-el-90-de-las-personas-hace-mal-405560/

1 comentario:

  1. Dự án Green Pearl tọa lạc tại số 378 Minh Khai , Hai Bà Trưng, Hà Nội là một vị trí đắc địa thuộc cửa ngõ phía Nam của Thủ đô, nơi tập trung các tuyến giao thông huyết mạch của TP Hà Nội (Đường Minh Khai - Cầu Vĩnh Tuy). Dự án bao gồm nhà ở liền kề, biệt thự và căn hộ cao cấp Green Pearl mở ra không gian sống xanh, trong lành, KHÔNG ồn ào, KHÔNG khói bụi ngay trong lòng đô thị.

    Tọa lạc tại vị trí đắc địa Chung cư 378 Minh Khai được mệnh danh là " Viên Ngọc" giữa lòng thành phố với vị trí không thể thuận tiện hơn tại nút giao thông huyết mạch nối liền các trung tâm Chính trị, Văn hóa,Trường học, Bệnh viện, Sân gold của thủ đô Hà Nội

    Chung cư Green Pearl Không chỉ là giải pháp đáp ứng nhu cầu nhà ở chất lượng cao, sứ mệnh của Green Pearl là cùng bạn trải nghiệm cuộc sống" bình yên trọn vẹn "tách biệt với cuộc sống ngột ngạt ồn ào bên ngoài. Không gian yên tĩnh trong lành được khai thác tối đa trên những con đường tản bộ xanh mát sẽ giúp bạn cảm thấy thư thái nhằm tái tạo năng lượng hiệu quả nhất.

    Dự án 378 Minh Khai hiểu rõ vui chơi là hình thức tốt nhất giúp trẻ phát triển tư duy. Từ đó chúng tôi xây dựng trường học hiện đại, khu vui chơi trẻ em với những trò vui chơi giải trí, trí tuệ giúp trẻ phát triển cả tư duy sáng tạo và thể chất.
    Chung cư Green Pearl

    ResponderEliminar