viernes, 10 de marzo de 2017

ESTO LE PASA A TU CUERPO SI DEJAS EL CAFÉ


Todos conocemos los efectos beneficiosos de beber el café cada mañana y lo mucho que ayuda a que nos mantengamos despiertos rindiendo mas en el trabajo.

Muchas personas solo se beben uno al día por lo que realmente no está haciendo tanto daño a su salud.

Pero hay otras que llegan a beberse cinco al día y su dependencia hacia él va creciendo hasta el punto de no poder estar tranquilo sin su café o incluso llegar a sufrir temblores, aceleración del ritmo cardíaco o incluso estrés y ansiedad.

Sobre todo para estas últimas personas adictas, aunque también para el resto, aquí van diez beneficios de dejar de beber café que notarás a las pocas semanas.

1. Estreñimiento:

En la primera semana y debido a que el café estimula la actividad intestinal. Tu cuerpo deberá acostumbrarse a vivir este oro negro, déjale unos días.

2. Irritabilidad:

La cafeína puede estimular tu estado de ánimo así que es normal que sientas agitación días después de dejar el café.

3. Niebla cerebral:

Debido a que estimula la actividad cerebral, también podrás sentirte despistado y con dificultades para concentrarte hasta que te acostumbres a vivir sin él.

4. Dientes más blancos:

El café contiene ácidos que dañan tu esmalte así que dejarlo beneficiará a la salud y apariencia de tus dientes.

5. Aumento de la productividad:

Una vez que tu cuerpo no tenga la necesidad constante de tomarte un cafetito, tendrás más aguante durante el día debido a un aumento de tus niveles de estamina.

6. Relajación:

La cafeína estimula las glándulas suprarrenales por lo que no tomar café te ayudará a que estés más tranquilos. Además, también aumenta las catecomalinas, unas hormonas relacionadas con el estrés.

7. Disminución de peso:

Un estudio de la Universidad de Victoria ha desvelado que las bebidas con cafeína aportan calorías vacías al organismo y animan a la grasa adiposa a adherirse a tu cuerpo.

8. Disminución de la celulitis:


La cafeína interviene en el trabajo del hígado a la hora de eliminar toxinas y hace que se acumulen en la piel. En cambio, frotar el café molido contra la piel está recomendado para mejorar la celulitis.

9. Menos malestares estomacales:

El café causa acidez y esto se relaciona con problemas estomacales, digestivos, indigestión, reflujo gastroesofágico y desequilibrios en tu flora intestinal.

10. Se regula tu presión arterial:

La única forma de que se vuelva a subir después de que baje a niveles normales es que vuelvas a consumir café.


Fuente: https://remediosparaelalma.com/cafe/