martes, 10 de enero de 2017

LAS 5 LEYES DE HIERRO DEL CÁNCER


1. LEY DE HIERRO DEL CÁNCER. Todo cáncer se inicia con un choque o conflicto psicológico grave que afecta el estado mental de quien lo experimenta -obviamente, cada uno responde desde su propia personalidad y subjetividad.

El cáncer es una respuesta orgánica al conflicto –representado en una pérdida o en un acontecimiento o desestabilización de sus relaciones que la persona interpreta como algo destructivo o muy negativo para ella.

Esta primera ley especifica además otros puntos importantes:

En el momento que se produce el conflicto psicológico se produce una modificación en el campo electrofisiológico de un área cerebral concreta, llamado foco de Hamer, observable a través de un escáner cerebral (TAC).

Existe una relación definida entre el tipo de conflicto psicológico sufrido y el área cerebral afectada, y entre esta y el órgano concreto donde se manifiesta el cáncer.

2. LEY DE LA EVOLUCIÓN BIFÁSICA DEL CONFLICTO. A partir del choque podemos observar una interrelación entre la evolución del conflicto psicológico, la evolución del foco de Hamer en el cerebro y la de la enfermedad orgánica que básicamente consiste en dos fases:

1º fase: Toda aparición de un conflicto como el mencionado es seguido por una etapa de estrés (fase activa del conflicto). En esta fase la persona muestra nerviosismo, manos frías, dificultad para dormir, tensión muscular, falta de descanso, de relajación, respiración superficial, etc. En este sentido practicar técnicas de relajación, ejercicio suave o estiramientos puede atenuar el impacto del conflicto psicológico.

2º fase: En el momento en que se soluciona el conflicto psicológico se entra en la segunda fase (fase resolutiva o curativa del conflicto) en la que el predominio es de relajación/cansancio.

Es decir EN EL MOMENTO QUE SE RESUELVE EL CONFLICTO PSICOLOGICO LA ENFERMEDAD INICIA SU PROCESO DE AUTOCURACION.

Si el cuerpo tiene un entorno adecuado, libre de tóxicos y la suficiente energía el proceso de curación se produce solo. Cabe resaltar que muchas veces es en la 2º fase cuando se produce el diagnostico medico de identificación de enfermedad dañina, como es el caso de la leucemia o el infarto de miocardio, que si bien puede ocasionar complicaciones importantes que hay que tratar, hay que entenderlas como procesos de curación del cuerpo.

3. LEY DE SISTEMA ONTOGENÉTICO DE LAS ENFERMEDADES. La manifestación de la enfermedad depende del origen embriológico del tejido afectado:

Cuando el impacto se realiza sobre un tejido desarrollado a partir del endodermo o mesodermo embrionarios, durante la fase activa del conflicto se generan proliferación celular o tumoraciones en los órganos correspondientes mientras que en la fase de resolución del conflicto se produce detención del crecimiento, enquistación, reducción bacteriana, etc.

Cuando el impacto se realiza sobre tejido desarrollado a partir del ectodermo, durante la fase activa se generan necrosis o ulceraciones en los órganos correspondientes, mientras en la fase resolutiva hay edematización, hinchazón, crecimiento abundante, cicatrización.

4. LEY DEL SISTEMA DE ONTOGÉNESIS DE LOS MICROBIOS Y BACTERIAS. Los microbios, bacterias y virus colaboran con el organismo durante la fase de curación. Es decir, una gripe, por ejemplo es una manifestación de la resolución del conflicto psicológico:

Si el conflicto ha afectado a zonas del endodermo o del mesodermo, durante la fase de resolución aparecerán hongos, bacterias y gérmenes que ayudarán a eliminar la proliferación celular o la tumoración que se produjo durante la fase activa.
Si el conflicto afectó al ectodermo, durante la fase de resolución aparecerán microorganismos y virus que ayudarán a restaurar las necrosis o ulceraciones producidas en la fase activa del conflicto.

5. LEY DE LA QUINTA ESENCIA O COMPRENSIÓN DEL SENTIDO DE LA ENFERMEDAD. La enfermedad es un programa biológico destinado a decirle al individuo que está viviendo una situación que no le conviene, que no ha asimilado.
Las enfermedades no ocurren por casualidad, ni por caprichos del “destino”.

SI OBSERVAMOS LO QUE LA ENFERMEDAD NOS PERMITE HACER, NOS OBLIGA A HACER O NOS IMPIDE HACER PODEMOS ENCONTRAR PISTAS DEL CONFLICTO PSICOLÓGICO ASOCIADO.
(Dr. R.G. Hamer)

Fuente: http://remediosparaelalma.com/las-5-leyes-de-hierro-del-cancer/

3 comentarios: