martes, 10 de enero de 2017

CÚRCUMA: TRATAMIENTO NATURAL CONTRA EL INFARTO CEREBRAL


Aprovecha las magníficas propiedades de la cúrcuma y lucha contra el infarto cerebral.

Diversos estudios acerca de las propiedades de la cúrcuma nos revelan un dato esperanzador:

Esta especia dispone de un compuesto bioactivo que nos ayudaría a prevenir y tratar diversos problemas neurológicos.

La llamada turmerona aromática (ar-turmerona) puede hacer mucho por nosotros, de ahí que debamos tener en cuenta los grandes beneficios de la cúrcuma.

LA CÚRCUMA Y NUESTRA SALUD CEREBRAL

Como ya sabes, el mundo de las hierbas medicinales es todo un universo de posibilidades y beneficios a descubrir.

No podemos pasar por alto el hecho de que muchos de sus principios activos se utilizan en industrias farmacéuticas.

De hecho es lo mismo que está ocurriendo con la cúrcuma. Ha sido el Instituto de Neurociencia y Medicina en Jülich, Alemania, quien nos ha revelado la existencia y la importancia de un compuesto bioactivo de esta especia procedente de la India, un elemento denominado ar-turmerona.

¿Y QUÉ ES LO QUE HACE ESTE COMPUESTO?

Lo que hace, básicamente, es promover la multiplicación de las células madre en el cerebro, algo esperanzador para trastornos neurológicos, para accidentes cerebrales como el ictus, y cómo no, para enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Los experimentos y pruebas realizadas a nivel de laboratorio han obtenido resultados muy prometedores, estimula una óptima proliferación de células madre en el cerebro, lo cual nos ayudaría en muchos de estos casos y, en general, a cuidar de nuestra salud cerebral.

Ahora solo debemos esperar para que salgan al mercado estos fármacos.

Cabe recordar que aunque nosotros tomemos cúrcuma, la cantidad de las que nos podamos beneficiar no será tan alta como en dichos medicamentos.

Pero aun así, los beneficios de esta especia son muy destacables.

La turmerona aromática sería pues una esperanza para muchas personas. El estudio ha sido publicado por el Natural Standard, pero también nosotros podemos consultarlo en la siguiente página, Stem Cell Research, ahí es donde se nos abre un nuevo camino en las siempre beneficiosas hierbas medicinales.

LOS MÚLTIPLES BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA

Además de esta importante acción a nivel neurocerebral, la cúrcuma ha demostrado tener otros muchos beneficios.

1. ANTIINFLAMATORIO NATURAL

¿Sabías que la cúrcuma puede ser tan buena como un ibuprofeno? Así es, un estudio publicado en Journal of Alternative and Complementary Medicine nos indicó algo que ya se sabía desde la antigüedad, que la cúrcuma nos permite reducir el dolor de rodillas en pacientes con artritis y lo mejor, sin efectos secundarios.

Cúrcuma, un gran antioxidante

La cúrcuma, junto al jengibre, disponen del beneficioso polifenol curcumina que nos permite luchar muy efectivamente contra el estrés oxidativo, protegiéndonos frente a muchas enfermedades.
Nos ayuda a prevenir el cáncer

Fue la Universidad de Maryland Medical Center quien nos dijo, a través de varios estudios, que la curcumina inhibe el crecimiento del cáncer de próstata, ayudando también a que la metástasis no progrese.

Pero como siempre que hablamos de esta enfermedad, hay que ser prudentes, nos ayudará a prevenir el cáncer en un pequeño porcentaje, pero obviamente no lo curará. Es un simple protector, adecuado para tratar y prevenir.
Adecuada para prevenir la diabetes

Siempre vale la pena acompañar muchos de nuestros platos con esta especia, con la cúrcuma. Este gran antioxidante natural nos protege frente a la diabetes tipo II.

Previene la arteriosclerosis

La cúrcuma es muy adecuada para evitar la acumulación de colesterol en las arterias, con ello luchamos frente al endurecimiento y obstrucción de las venas y arterias, mejorando así la circulación sanguínea.
La cúrcuma adecuada para la salud del corazón

Esta especia es además muy beneficiosa para cuidar de nuestra circulación sanguínea, previniendo la formación de coágulos en la sangre, siendo casi tan adecuada como el ejercicio físico a la hora de proteger el corazón. No lo olvides, merece la pena tenerlo en cuenta.
Mejora las enfermedades digestivas

¿Sabes en qué nos puede ayudar el hecho de incluir un poco de cúrcuma en nuestras comidas? Estimula la producción de bilis, calma el dolor de estómago, reduce la acidez y previene enfermedades como el Síndrome de Intestino irritable.

REMEDIO PARA MEJORAR NUESTRA SALUD CEREBRAL CON CÚRCUMA

Infusión

Como ya te hemos señalado, son muchos los beneficios que podemos obtener al consumir cúrcuma. Para mejorar nuestra salud cerebral y prevenir posibles problemas será adecuado, además de tomar esta infusión que ahora te señalamos, cuidar nuestros hábitos de vida.

Una correcta alimentación y mantenernos activos mentalmente son dos pilares esenciales.

Obviamente, también hemos de comprender que esta infusión de cúrcuma no dispondrá de la misma cantidad de principios activos que los medicamentos que posteriormente se diseñen para prevenir y mejorar enfermedades cerebrales.

Pero aun así, tomada con regularidad, puede hacer mucho por nosotros. Así que vale la pena tomar nota:

¿Qué necesito para realizar mi remedio con cúrcuma?

Una cucharada de té verde

Una cucharada de cúrcuma molida

La corteza de medio limón bien limpia

Un vaso de agua

Una cucharada pequeña de miel

¿Cómo preparo mi infusión?

Es muy fácil, no tenemos más que calentar el vaso de agua. Una vez esté hirviendo deja caer la cúrcuma, el té verde y el limón.

Una vez llegue a ebullición, permite que repose después unos 5 minutos con el fuego ya apagado. Sírvelo con un poco de miel y tómalo por las mañanas en ayunas. Verás qué bien te sientes día a día.

Fuente: http://remediosparaelalma.com/curcuma-tratamiento-natural-infarto-cerebral/