martes, 13 de diciembre de 2016

Combate el estrés con las hojas de laurel


¿Conoces el laurel? Se trata de un arbusto proveniente de la zona del Mediterráneo cuyas hojas son ampliamente utilizadas en el mundo de la gastronomía para dar sabor a carnes, sopas, salsas y guisos.

Sin embargo, hay otros usos que se le pueden dar al laurel además de los usos culinarios. Por ejemplo, el laurel posee muchos beneficios para la salud por lo que es muy utilizado en la medicina natural. El uso principal que se le da es para sanar afecciones estomacales ya que sus hojas mejoran el apetito, favorecen el proceso digestivo, estimulan la producción de bilis y previene la aparición de gases.

No obstante, hoy te enseñaremos a utilizar el laurel de una forma novedosa. Continúa leyendo para aprenderlo todo.

COMBATE EL ESTRÉS CON LA AYUDA DE LAS HOJAS DE LAUREL

Cuando toda la comunidad creía que los beneficios del laurel ya habían sido descubiertos por completo, el científico Gennady Malakhov descubrió un novedoso uso: quemar hojas de laurel ayuda a combatir los problemas provocados por estrés y trastornos de ansiedad.

Esto es así debido a que, al quemarse, el laurel expele sus increíbles aromas provenientes de los aceites terapéuticos (pineno y cineol) concentrados en las hojas y el tallo de este arbusto, lo cual nos proporciona una sensación de tranquilidad propicia para calmar los nervios.

PASOS A SEGUIR

  1. Lo primero que debes hacer es colocar un recipiente que pueda quemarse en el centro de la habitación. Procura que no se encuentre cerca ningún tipo de material inflamable
  2. Luego coloca una hoja de laurel y enciéndela con una cerilla con cuidado
  3. Sal de la habitación y regresa a los 10 minutos. La hoja ya habrá desaparecido pero el aroma de sus aceites quedará flotando en la habitación
  4. Una vez que eso haya sucedido, intenta relajarte para absorber sus aromas. Puedes meditar, leer un libro, dormir o realizar cualquier tipo de actividad que te proporcione placer

OTROS BENEFICIOS DEL LAUREL

  • Sus principios activos sirven para potenciar las propiedades antioxidantes de los alimentos
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico si se lo ingiere con las comidas o en forma de infusión
  • Sirve para combatir los radicales libres que provocan cáncer debido a la gran cantidad de fitoquímicos que posee
  • Su gran cantidad de vitamina A sirve para mejorar el aspecto de la piel, protege las membranas mucosas, estimula el funcionamiento del cerebro y limpia los pulmones
  • Favorece el funcionamiento del proceso digestivo ya que combate la acidez, estimula el apetito, acelera el metabolismo, alivia los espasmos de estómago y trata las náuseas o vómitos
  • Sirve para tratar la artritis y los problemas de las vías respiratorias

Lo mejor de todo es que el laurel se consigue fácilmente en cualquier tienda local y su precio suele ser muy económico. Además, si conoces a alguien que tenga una planta en su casa puedes pedirle unas hojas para probar este método.


Las hojas de laurel tienen múltiples beneficios para nuestra salud pero además sirven para que logremos una relajación completa. Prueba este método y luego comparte el secreto con tus seres queridos.

Fuente:http://tlvz.com/combate-el-estres-con-la-ayuda-de-las-hojas-de-laurel/

Mejora la memoria y la función de tu cerebro con estos remedios naturales


El cansancio y el paso de los años, hace que nuestro cerebro se ponga más lento y que nuestra memoria falle si no le damos los nutrientes que necesita y no lo ejercitamos, puede ser que te des cuenta que tu cerebro esta fallando con cosas simples como que olvidaste lo que fuiste a hacer a un sitio específico en tus labores cotidiana o que sientes la mente y la memoria embotadas.

Para que logres terminar con esos olvidos y puedas gozar de un buen funcionamiento de tu cerebro te daremos algunos consejos prácticos que resultaran ser muy favorables para aumentar su rendimiento, presta atención.

LA MEMORIA Y EL FUNCIONAMIENTO DE TU CEREBRO, MEJÓRALO CON ESTOS REMEDIOS CASEROS
Estos remedios que te daremos a continuación son ideales para mejorar la memoria y el funcionamiento de tu cerebro, para lograrlo debes ser constante, verás resultados impresionantes.

A continuación te mencionaremos algunos remedios naturales para mejorar la memoria y el funcionamiento del cerebro:

  • El Romero, este es un potente remedio que potencia las funciones cerebrales y ayuda a mantenernos concentrados, enfocando nuestra mente en la actividad que estamos realizando, puedes consumir una infusión de esta hierba o utilizar un aceite esencial de esta especie para realizarte masajes pues tan solo su olor te ayuda a lograr maravillas.
  • La remolacha, gracias a su alto contenido de nitratos naturales este vegetal ayuda a mejorar el flujo sanguíneo en todo nuestro cuerpo y por supuesto el del cerebro, ayudando así a mantenerlo oxigenado y permitiendo su buen funcionamiento.
  • Los huevos enteros, este alimento agudiza la memoria increíblemente te recomendamos incorporarlo a tu desayuno diario, pues el alto contenido de colina en su yema beneficia la salud de nuestra mente.
  • El pescado, Los pescados tales como las sardinas, el bacalao negro y el salmón son muy recomendados si quieres mejorar tu memoria pues su alto contenido en ácidos grasos Omega-3 los hace ideales para esto.
  • El aguacate, este al igual que la remolacha mantiene tu mente oxigenada, gracias a que es un gran promotor del flujo sanguíneo, así que no dejes de incorporarlo en tus ensaladas.
  • Los arándanos, gracias a su alto contenido de antioxidantes, combate los efectos de los radicales libres, evitando la oxidación en tu cerebro.
  • La cebolla, el consumo de este alimento e incorporarlo a tu dieta diaria te ayudará significativamente a mejorar la memoria así que no dudes en ingerirla.
  • Los granos enteros, estos poseen una combinación perfecta de fibra, carbohidratos complejos y ácidos grasos Omega-3 que lo hacen un súper alimento para el desarrollo de tu cerebro.
  • Los tomates, son una excelente fuente de antioxidantes, posee licopeno el cual ayuda a defender las células cerebrales para evitar los daños asociados a los radicales libres, además de ser maravilloso para la salud de todo nuestro organismo.
  • El té verde, también es un excelente antioxidante ayudando a agudizar tu memoria y todas las capacidades del cerebro en general, así que bébelo dos o tres veces al día.
  • El Chocolate negro, este es otro alimento que posee un alto contenido en antioxidantes además de contener cafeína que es muy buena para la memoria y para mejorar la concentración.
Fuente: http://tlvz.com/la-memoria-remedios-naturales/

Conoce los 10 beneficios de tomar cerveza a diario. ¡Son impresionantes!


La cerveza puede llegar a ser bastante beneficiosa para la salud, siempre y cuando se ingiera con moderación.

10 Beneficios de tomar cerveza a diario

  1. La cerveza ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno en el organismo.
  2. La cerveza disminuye en alto nivel las posibilidades de padecer cualquier tipo de enfermedad de índole neurodegenerativa.
  3. La cerveza es excelente para combatir los síntomas de la menopausia e incluso para retrasarla.
  4. Gracias a su alto contenido en vitamina B, la cerveza es excelente a la hora de proteger el sistema nervioso.
  5. La cerveza contiene muy poco sodio, el cual es muy malo para nuestra salud en general.
  6. Otro de los beneficios de tomar cerveza a diario es que, gracias a sus minerales, esta bebida es excelente para combatir cualquier tipo de padecimiento y dolor óseo.
  7. La cerveza también reduce en un alto nivel el riesgo de padecer cualquier tipo de enfermedad cardiovascular.
  8. Esta bebida está compuesta por un 93% de agua, por lo que es casi tan hidratante como esta.
  9. Los potentes antioxidantes de la cerveza ayudan a retrasar el envejecimiento.
  10. La cerveza contiene altos niveles en potasio, lo que la convierte en un excelente diurético natural.

Recuerda que todo en exceso es malo, así que considera tomar cerveza con moderación.

Fuente: http://vidaverdeweb.com/conoce-los-10-beneficioss-de-tomar-cerveza-a-diario-son-impresionantes/

Remedio natural para eliminar el dolor y la inflamación de la garganta


La mayoría de los problemas en la garganta son causados por la bacteria Streptococcus pyogenes y es más común en los niños, y personas que han sufrido estos problemas desde su juventud. 

Sus síntomas más frecuentes son un dolor en la garganta y la inflamación aguda, que da malestar hasta para tragar los alimentos.

Por lo general se trata con antibióticos, pero los antibióticos suelen dañar nuestra bacterias buenas, lo cual produce una cura para nuestro problema de la garganta, pero entonces nos trae otros efectos secundarios, como por ejemplo problemas intestinales, estomacales, etc, al eliminar bacterias beneficiosas que se encuentran en nuestro organismo.

Hoy te vamos a sugerir varios remedios naturales que pueden ayudarte a tratar el dolor y la inflamación en la garganta y a combatir las bacterias de una manera simple y rápida, sin afectar las bacterias beneficiosas de nuestro aparato digestivo.

REMEDIO NATURAL PARA ELIMINAR EL DOLOR Y LA INFLAMACIÓN DE LA GARGANTA


Miel

La miel tiene potentes propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias que tratan eficazmente la inflamación, las infecciones y el dolor. También combate rápidamente las bacterias, por lo que proporcionará un alivio casi instantáneo.

Vitamina C – Limón

Los limones son abundantes en vitamina C, que tienen potentes cualidades antibacterianas, que tratará la infección y sirven para calmar el dolor de garganta. Usted puede preparar una infusión con un poco de jugo de limón y miel. 

Para preparar el remedio necesita:

Ingredientes
1 limón
1 cucharada de miel
1 taza de agua caliente

Preparación:

Agregue el jugo de 1 limón y 1 cucharada de miel en una taza de agua caliente y luego proceda a mover por varios segundos. Consuma esta bebida mientras aun esta caliente, va a notar la mejoría muy rápidamente.

Puede tomar 2 o 3 tazas de esta infusión al día.

OTROS REMEDIOS NATURALES EFECTIVOS PARA LA GARGANTA

Aceites esenciales

Los aceites esenciales pueden proporcionar beneficios sorprendentes en el caso de la faringitis estreptocócica. Puede utilizar limón, pomelo, limoncillo, tomillo, lavanda o aceite esencial de canela. Prepare el siguiente remedio:

-Añadir cinco gotas de algunos de los aceites esenciales enumerados arriba en un poco de agua. Verter esta mezcla en una sartén y calentarla. A continuación, utilice el vapor de la solución para inhalación durante unos 10-15 minutos. Repita tantas veces como sea necesario durante el día.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana es uno de los remedios naturales más eficaces para las infecciones. Usted debe mezclar 3 cucharadas de él con 8oz de agua caliente. Utilice esta solución para hacer gárgaras, y usted sentirá las mejoras muy pronto.

Pimienta de cayena

Mezcle una cucharadita de polvo de pimienta de cayena con media taza de coco o aceite de oliva para tratar la faringitis estreptocócica. La aplicación de esta mezcla en el área de la garganta también relajará los músculos tensos y tratará la infección.

Por lo tanto, ya no necesita usar antibióticos para aliviar la faringitis estreptocócica: En su lugar, elija uno de estos remedios caseros y resolverá su problema de una manera fácil y natural!

Fuente: http://tlvz.com/elimina-el-dolor-y-la-inflamacion-de-la-garganta/

Procianidina: un antioxidante que revierte los efectos del envejecimiento


¿Qué darías por sentirte bien? Las respuestas a esta pregunta serían múltiples y variadas, ya que todos estaríamos dispuestos a hacer enormes sacrificios por sentirnos bien y gozar de buena salud; porque en definitiva es una inversión en nosotros mismos.

Para alcanzar este objetivo se han realizado numerosos experimentos y distintas prácticas a lo largo de los años con resultados variados pero el estilo de vida agitado y la mala alimentación a la que nos sometemos, cada vez hace más importante reforzar el sistema inmunológico y buscar suplementos que ayuden a mantener el organismo funcionando como la perfecta máquina que es.

Hoy queremos darte a conocer un suplemento dietético a base de hierbas cuyo principio activo es la procianidina, un potente antioxidante que se extrae de la corteza de pino marino francés y que al mismo tiempo podemos encontrar en alimentos como las bayas, el vino tinto, las granadas, las uvas y ciertos frutos secos.

El Pycnogenol resulta efectivo para el tratamiento de enfermedades crónicas y se comercializa en herbolarios o dietéticas especializadas.

Neutralizar los radicales libres parece ser el principal objetivo para evitar contraer enfermedades y actualmente se sabe que la procianidina actúa como protector de diversas toxinas al mismo tiempo que es 50 veces más potente que la vitamina E y 20 veces más potente que la vitamina C. Entre sus muchos beneficios podemos contar:

- Fortalece los capilares
- Mejora la calidad de la piel
- Reduce la inflamación de la próstata
- Reduce la retinopatía diabética y la neuropatía
- Mejora la circulación de la sangre y la calidad de las células
- Previene la aparición de várices y disminuye el riesgo de flebitis
- Alivia el estrés
- Reduce las reacciones alérgicas
- Fortalece los vasos sanguíneos, las arterias y las venas
- Alivia la inflamación de los miembros inferiores
- Tiene efectos positivos sobre la disfunción eréctil
- Reduce la hipertensión
- Tiene efectos positivos sobre la osteoartritis
- Mejora el asma
- Tiene efectos positivos sobre los trastornos de déficit de atención e hiperactividad

Los antioxidantes que participan en este suplemento dietético son los encargados de proteger las células de los daños que producen los radicales libres que son los que principalmente generan enfermedades y a los que se asocia estrechamente con enfermedades cardíacas, Alzheimer y Parkinson entre otras enfermedades crónicas.

Es así como los antioxidantes se convierten en indispensables para mejorar la salud del cuerpo y para prevenir complicaciones, ya que existe un proceso normal de oxidación debido al paso del tiempo que al revertirse, genera un efecto contrario mejorando los efectos del envejecimiento.

Fuente: http://saludable.guru/salud-procianidina-antioxidante-anti-envejecimiento

Romero para acabar con el reumatismo, la alopecia y los dolores de cabeza


Esta planta conocida como Ros Maris, fue descubierta por los griegos de la antigüedad, quienes le atribuían un sinfín de propiedades. 

Hoy en día, es conocida como romero y es empleada en la medicina natural para tratar distintas afecciones. Muchos afirman que el romero puede evitar el envejecimiento prematuro, curar la alopecia y acabar con el reumatismo.

Además de ser un potente antioxidante, el romero tiene un alto contenido de flavonoides, estas sustancias ayudan a mejorar la circulación sanguínea y por ende, puede ser efectivo para tratar dolores de cabeza, para mejorar la memoria e incluso para prevenir la pérdida del cabello. Pero esta planta tiene aún muchas más propiedades de las que pensabas.

EL REUMATISMO: PON FIN A TUS DOLENCIAS UTILIZANDO ROMERO

Cierto grupo de investigadores realizó estudios en el año 1995 sobre esta planta, con el objetivo de estudiar sus múltiples propiedades, entre otras cosas, se descubrió que esta planta tiene propiedades antinflamatorias que ayudan a tratar la fatiga, el reumatismo, la ciática y en general, los dolores musculares.
Otro hallazgo, fue que se comprobó que el romero es un excelente diurético, lo que lo hace un aliado para desintoxicar el hígado.

A continuación, te mostraremos algunos remedios caseros a base de romero.

Tintura de romero para el reumatismo

Ingredientes

  • 100 ml de alcohol.
  • 20 grs de romero.

Modo de preparación

Coloca el romero picadito o triturado en el alcohol y déjalo remojar durante 10 días. Esto producirá una tintura de romero.

Modo de Consumo

Bebe de 15 a 20 gotas de esta tintura disuelta en un vaso de agua.

Té de romero

El té de romero puede ser utilizado para tratar distintas dolencias. Por ejemplo, es muy efectivo para tratar los dolores de cabeza, los resfriados y el dolor de estómago.

Ingredientes

  • Una cucharadita de hojas de romero.
  • Una taza de agua.

Modo de preparación

Coloca el agua en una olla y déjala hervir. Una vez que hierva, agrega las hojas de romero. Retira del fuego y deja reposar durante unos 15 minutos.

Modo de consumo

Bebe dos tazas al día de este té. Eso sí, evita beberlo antes de dormir.

Vapores de romero para la depresión

Inhalar los vapores de romero puede ayudar a aliviar los síntomas de la depresión, los dolores menstruales y aliviar la tensión.

Ingredientes

  • Agua
  • Romero

Modo de Preparación

Hierve una cacerola llena de agua y agrega romero al gusto. Deja reposar durante 5 minutos.

Modo de uso

Coloca una toalla alrededor de la olla con romero y respira profundamente el vapor. Repite el procedimiento durante unos minutos.

Vino de romero para la circulación

El vino de romero ayuda a estimular la circulación, pero además alivia los problemas del tracto urinario, la inflamación de las articulaciones, el reumatismo y la gota.

Ingredientes

  • Un litro de vino blanco.
  • Dos cucharadas de hojas de romero

Modo de preparación

Agrega las hojas de romero al vino y deja reposar durante 6 días.

Modo de consumo

Puedes beber una copa pequeña de este preparado cuando sientas los malestares propios de la circulación o el reumatismo.

Aceite de romero para la alopecia

Ingredientes

  • 50 ml de aceite de almendras.
  • 8 gotas de aceite esencial de romero.
  • 6 gotas de aceite de lavanda.
  • 3 gotas de aceite de salvia.

Modo de Preparación

Mezcla todos los aceites en un recipiente.

Modo de uso

Aplica la mezcla anterior sobre el cuero cabelludo masajeando suavemente con movimientos circulares.

Fuente: http://tlvz.com/acabar-con-el-reumatismo/

VITAMINA D: REDUCE EL ASMA EN UN 50 % D: REDUCE EL ASMA EN UN 50 %


La Vitamina D protege contra el asma y reduce los ataques en un 50%, ¿no es increíble?

Los suplementos de vitamina D reducen el riesgo de ataques severos de asma en un 50 por ciento, según una reciente revisión de investigación realizada por la renombrada mundial Cochrane Collaboration.

La Cochrane Collaboration es una independiente e internacional red de investigadores profesionales sanitarios y pacientes que trabajan en conjunto para revisar la investigación científica existente con el fin de promover tratamientos basado en la evidencia.

LA VITAMINA D REDUCE LOS ATAQUES DE ASMA EN UN 50%
LA VITAMINA D PROMUEVE MENOS ATAQUES SEVEROS DE ASMA


La vitamina D es conocida desde hace tiempo por jugar un papel importante en la preservación de la salud ósea, pero en la década de 1980 los investigadores descubrieron que los receptores de vitamina D se encuentran en todo el cuerpo – particularmente en las células blancas de la sangre y en la capa epitelial del aparato respiratorio. Esto provocó un interés en si la vitamina podría desempeñar un papel en la salud inmunológica o respiratoria.

Desde entonces, numerosos estudios han confirmado que la vitamina D juega un papel clave en la regulación inmune. Los niveles bajos de vitamina D han sido fuertemente vinculados a una amplia variedad de enfermedades autoinmunes, que comparten muchas características fisiológicas con las alergias y el asma. Los estudios observacionales también han confirmado que los pacientes asmáticos con niveles bajos de vitamina D en la sangre son más propensos a sufrir de ataques de asma.

Vitamina D y los ataques de asma

Para el nuevo estudio, los investigadores examinaron 81 estudios separados con una conexión entre la vitamina D y los ataques de asma. De éstos, se identificaron nueve que eran ensayos aleatorizados, doble ciego, controlados con placebo – considerado el estándar de oro en la investigación médica.

Los investigadores analizaron diferentes resultados relacionados con el asma, incluyendo un empeoramiento de los síntomas lo suficientemente grave como para requerir una visita a la sala de emergencia, hospitalización o tratamiento con corticosteroides por vía oral; síntomas de asma del día a día; función pulmonar; óxido nítrico exhalado; y los biomarcadores de inflamación de las vías respiratorias.

Los investigadores encontraron que las personas que tomaron suplementos de vitamina D eran 50 por ciento menos propensas a sufrir de ataques de asma lo suficientemente graves como para requerir visitas a la sala de emergencia o ingreso en el hospital. También redujeron el riesgo de tratamiento con esteroides orales.

Cabe destacar que la vitamina D no mostró ningún efecto sobre los síntomas del asma del día a día o cualquiera de los otros biomarcadores que los investigadores examinaron.

La vitamina D combate infecciones e inflamación

Aunque es imposible decir exactamente por qué los suplementos de vitamina D reducen el riesgo de los ataques, los estudios previos que muestran una fuerte relación entre la vitamina D y el asma son capaces de ofrecer varias posibilidades. Algunos estudios han demostrado, por ejemplo, que la vitamina D puede suprimir las respuestas inflamatorias, incluyendo las que producen los ataques de asma.

Los estudios también han demostrado que la vitamina D ayuda a inducir respuestas inmunes cuando el cuerpo detecta la infección con un virus respiratorio, como un resfriado o gripe. Estos virus son factores principales desencadenantes de ataques de asma.

Fuente: http://remediosparaelalma.com/vitamina-d-reduce-asma-50-d-reduce-asma-50/

Té de jengibre y cúrcuma para eliminar piedras en los riñones y desintoxicar el hígado


El jengibre es una de las raíces más saludables y versátiles, entre sus usos se podemos decir que sirve para combatir eficazmente los parásitos, las bacterias y los hongos. 

También tiene un alto contenido de minerales como el magnesio, y numerosas vitaminas como la vitamina C.

El jengibre fortalece efectivamente la inmunidad, ayuda a la digestión, alivia el dolor, trata los problemas del corazón y el asma. Lo que es más sorprendente, es que es excelente de usar como un tratamiento de desintoxicación del hígado.

El consumo de este té efectivamente trata los resfriados y la gripe, incluso mejor que los medicamentos convencionales. También desintoxica el hígado, reduce el riesgo de accidente cerebrovascular, elimina los cálculos renales y ayuda a prevenir el cáncer, ya que sus propiedades son efectivas para combatir las células cancerosas.

TÉ DE JENGIBRE Y CÚRCUMA PARA SANAR TUS RIÑONES Y EL HÍGADO

Así es como prepararlo:

Ingredientes:

  • 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 cuchara de miel
  • 1/2 cucharadita de jengibre, molido
  • 2 onzas de leche de coco
  • 2 tazas de agua

Instrucciones:

Hervir el agua, añadir el jengibre y la cúrcuma, y dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos. Luego de transcurrido los 10 minutos, proceder a colar, luego puedes servir y añadir la leche de coco y la miel para endulzar.

OTROS BENEFICIOS IMPORTANTES

AUMENTA LA CAPACIDAD ANTIOXIDANTE Y ELIMINA LOS RADICALES LIBRES

La cúrcuma aumenta dramáticamente la capacidad antioxidante del cuerpo. Se cree que el daño oxidativo es uno de los mecanismos detrás del envejecimiento y muchas enfermedades.

La razón principal por la que los antioxidantes son tan beneficiosos, es que protegen nuestros cuerpos contra los radicales libres.

Uno de los principales compuestos presentes en la cúrcuma llamado curcumina pasa a ser un potente antioxidante que puede neutralizar los radicales libres debido a su estructura química. Pero la curcumina también aumenta la actividad de las propias enzimas antioxidantes del cuerpo. De esta manera, la curcumina ofrece un golpe efectivo contra los radicales libres. Los bloquea directamente, luego estimula los mecanismos antioxidantes propios del cuerpo.

ESTIMULA EL EQUILIBRIO DEL AZÚCAR EN LA SANGRE

Un nuevo estudio investigativo publicado en The Journal of Endocrinology examinó los efectos de la curcumina en las células productoras de insulina del páncreas llamadas células beta (o células B) y células de los islotes, en relación con la diabetes tipo 2 . Los investigadores trataron líneas de células B y células de islotes humanos con preparados de cúrcuma y reportaron una serie de beneficios positivos.

REGULA EL COLESTEROL

La capacidad de la cúrcuma para ayudar al cuerpo a regular y equilibrar los niveles de colesterol ha sido la hipótesis y el estudio desde la década de 1990 con diversos niveles de beneficios. Un par de estos estudios muestran una reducción impresionante en los perfiles lipídicos y marcadores de colesterol en los grupos de cúrcuma-suplementado. Un estudio clínico publicado en Phytotherapy Research se propuso investigar el efecto de la cúrcuma sobre los niveles de colesterol y triglicéridos.

A los participantes del grupo se les dio cúrcuma (curcumina) en dosis bajas o altas, y un grupo de control recibió vitamina E solamente. Después de sólo siete días, los resultados resultaron estadísticamente significativos. La dosis baja de cúrcuma mostró la mayor mejora en comparación con los otros dos grupos, con los niveles de colesterol sérico se redujo en un 17% y los triglicéridos se redujeron en un enorme 47%.

Otro estudio realizó un ensayo similar de siete días. Los resultados mostraron que los participantes suplementados con cúrcuma (curcumina) habían reducido el colesterol sérico en un 12%, redujeron los peróxidos lipídicos (marcador de subproducto de colesterol) en un 33% y aumentaron el colesterol HDL (colesterol bueno) en un impresionante 29%. Lo más importante, estos estudios muestran que la cúrcuma es consistentemente segura y tiene un riesgo muy bajo de efectos secundarios.

Fuentre: http://tlvz.com/te-de-jengibre-y-curcuma/

Universidad de California revela las marcas que venden aceite de oliva falso


¡Esto es inquietante! el 70% del aceite de oliva disponible en tiendas en los EE.UU. ha sido mezclado con productos más baratos, aceites más inferiores – lo que significa que es falso!

Hay un enemigo en las puertas, se ha ido infiltrando lentamente en nuestro mercado de aceite de oliva y corrompiendo uno de los productos que todos sabemos es una opción sana y sostenible y uno de los secretos de Europa para la longevidad. Así es, 7 de los mayores fabricantes de aceite de oliva en los Estados Unidos han estado cortando sus productos con aceites inferiores más baratos (como el aceite de girasol o el aceite de canola) para minimizar el costo de producción, pero ha tenido un costo enorme para todos los que invierten en esta alternativa saludable.

Y esto no es muy diferente a 2008, cuando más de 400 policías italianos participaron en una gran represión llamada “Operación Oro Aceite”. Esto resultó en la confiscación de 85 granjas petroleras que agregaban ciertos porcentajes de clorofila al aceite de girasol y canola en el aceite de oliva virgen extra. El aceite es mezclado, perfumado, coloreado y luego aromatizado antes de ser vendido al productor como “virgen extra”. Estos bustos incitaron al gobierno australiano a investigar su propio mercado de aceite de oliva y, de hecho, después de probar todas sus marcas “Aceites de oliva extra virgen” en sus laboratorios, ninguno recibió la certificación 2012 por ser un aceite de oliva puro.

DISTINTAS MARCAS ESTÁN DISTRIBUYENDO ACEITE DE OLIVA ADULTERADO

La Universidad de California se propuso a realizar estudios sobre 124 marcas importadas de aceite de oliva extra virgen, y encontraron que más del 70% de las muestras fallaron en la prueba.

Las marcas que fallaron en la prueba:

  • Pompeyo
  • Bertolli
  • Colavita
  • Estrella
  • Sasso
  • Antica Badia
  • Diva
  • Carapelli
  • Mazola
  • Felippo Berio
  • Camino seguro
  • Alimentos integrales
  • Carapelli
  • Coricelli
  • Mezzetta

Los aceites de oliva que si pasaron la prueba y se puede confiar:

  • Corto Olive
  • Ottavio
  • Omaggio
  • Aceite de oliva Bariani
  • Lucini
  • Kirkland Orgánica
  • Lucero
  • Olea Estates
  • McEvoy Ranch Orgánica
  • Cobram Estate
  • California Olive Ranch

CÓMO SABER SI TU MARCA DE ACEITE DE OLIVA ESTA ADULTERADO?

Hay una prueba simple que puede hacer en casa para comprobar si su aceite de oliva es puro o no. Solo debes seguir los siguientes pasos:

Coloque la botella en la nevera durante unos 30 minutos y compruebe si el aceite está empezando a solidificar. Si lo hace, entonces es una buena indicación de que el aceite contiene una gran cantidad de grasa monoinsaturada, que es exactamente lo que contiene el aceite de oliva virgen extra.

Si el aceite no empieza a mostrar signos de solidificación, entonces es una señal de que el aceite posiblemente sea falso. Esta no es una prueba perfecta, sin embargo, es un buen indicador si no está seguro acerca de la calidad de su aceite. También puede buscar sellos gubernamentales oficiales de aprobación en la etiqueta, tales como “Certificado Virgen Extra de Australia” y “Consejo de Aceite de Oliva de California Certified Virgen Extra”.

Esperemos que esta nueva acción descriminalize la industria del aceite de oliva en todo el mundo y la restaure a ser un comercio honesto, donde un trabajador honesto se paga por lo que los demás trabajadores honestos quieren pagar. Estamos pagando por nuestra salud después de todo, y si gastamos un dinero por un producto queremos que nos brinden la calidad que compramos.

Si disfrutó de este artículo o aprendió algo nuevo, no olvide compartirlo con otros para que tengan la oportunidad de disfrutar de esta información gratuita.

Fuente: http://tlvz.com/marcas-que-venden-aceite-de-oliva-falso/

Qué hacer con la pesadez en las piernas?


La causa principal es la insuficiencia venosa, que provoca que la sangre no ascienda hacia el corazón con la fuerza necesaria y se quede acumulada en pequeñas venas y capilares.

Si no se trata, el problema se agrava y aparecen arañas vasculares, varices y pérdida de color en la zona de los tobillos.

Cómo solucinar la pesadez en las piernas?
Los productos para piernas cansadas descongestionan y calman la sensación de pesadez. Estas cremas llevan ingredientes refrescantes (mentol y eucalipto), que aumentan la resistencia de los capilares (vid, castaño de indias o ruscus), drenantes (cola de caballo) y que favorecen la circulación (romero).

La presoterapia es de gran ayuda para movilizar los líquidos acumulados mediante un aparato de masaje. Para acabar con las varices se usan técnicas como la esclerosis, el láser o la intervención quirúrgica y deberá ser el médico quien te aconseje.

Recomendaciones para prevenirla

Realizar ejercicio físico con regularidad (caminar, natación o bicicleta).

Escoger alimentos que refuercen la pared de los capilares: tomates, cítricos, uvas entre otras.

Aplicar duchas de agua fría en las piernas antes de acostarte mientras haces una rotación de los pies. Después masajéalas desde el tobillo hacia la rodilla y duerme con las piernas elevadas.

Reducir el consumo de sal y las conservas para evitar la retención de líquidos y la pesadez en las piernas

Procurar beber al menos dos litros de agua.

Evitar el sobrepeso. Al aumentar el tamaño de las células adiposas se comprimen los capilares y se agrava la presión en las piernas lo que propicia la pesadez en las piernas.

No usar prendas ajustadas (pantalones, faldas de tubo, calcetines, fajas…), ya que dificultan la circulación de retorno.

Los tacones altos o los zapatos muy planos castigan las piernas. Elige tacones anchos de unos 4 centímetros de altura.

Cambia de postura. Procura no estar mucho tiempo de pie o sentada y no cruces las piernas porque empeora la circulación y aumentar la pesadez en las piernas.

Descansar las piernas, manteniéndolas unos minutos más elevadas que el resto del cuerpo.

Realizar ejercicio para mejorar el tono muscular, la circulación y estimular la producción de colágeno y elastina: caminar, subir escaleras, nadar, patinar entre otros.

Fuente: http://remediosparaelalma.com/que-hacer-con-la-pesadez-en-las-piernas/