viernes, 17 de junio de 2016

Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo cuando dejas de utilizar cosméticos industriales


Un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Berkeley y de la Clínica de Salud del Valle Salinas ha demostrado que, parar de utilizar productos cosméticos como el champú y el maquillaje, incluso si es por un corto período de tiempo, reduce los niveles de sustancias químicas presentes en el cuerpo.

Las sustancias químicas tóxicas como los ftalatos, los parabenos, el triclosán, y la oxibenzona, presentes en la mayoría de cosméticos como jabón, cremas, champú, acondicionadores y otros productos para el cabello, interfieren con el sistema endocrino alterando nuestros niveles hormonales.

Otros muchos estudios demuestran que la acumulación de estas sustancias químicas tóxicas aumenta la probabilidad de padecer algunos tipos de cáncer, sobre todo en mujeres, ya que ellas utilizan con mayor frecuencia y cantidad estos productos.

También los adolescentes están en riesgo, así lo explicó Kim Harley, directora asociada del Centro de Investigación de Salud y Medio Ambiente de la Universidad de Berkeley

“Según nuestro estudio, los adolescentes de hoy se han convertido en una población de sumo riesgo. Ya que, debido a sus cambios hormonales y sus intereses por vivir y adaptarse a la vida adulta, nuestro estudio determina que se inician en el tratamiento cosmético a edad temprana y que llegan a utilizar más productos cosméticos por día que una mujer adulta”.

Una drástica reducción

Con un simple análisis de orina y tres días alejados de productos cosméticos químicos, las muestras de tres adolescentes presentaron una drástica caída de tóxicos en sangre.

Los parabenos cayeron entre un 44 – 45%, el ftalato de dietilo un 27%, y tanto el tricotan como la benzofenona un 36%.

Otro de los aspectos más llamativos de este experimento es que los sujetos de estudio, todos ellos adolescentes han participado en el diseño e 
implementación.


Ramón Jiménez y Alicia Rojas, dos participantes en el estudio.

El objetivo era implicarles no solo en la realización de los análisis, sino convertirlos en agentes que contribuyan al mejoramiento de su salud y la de la comunidad.

“Tras comprender cómo inciden los químicos en su salud y cómo disminuyen si no se utilizan cosméticos, los participantes se encargaron de educar a otros amigos y miembros de la comunidad. Incluso presentaron la causa a los legisladores de Sacramento. De esta forma no solo realizamos una investigación científica sino que creamos conciencia social sobre este problema”.

Cómo reducir nuestros niveles de químicos tóxicos


En primer lugar, debemos comprobar las etiquetas de los productos cosméticosque poseemos o vamos a adquirir y determinar si incluyen en su composición ftalatos, parabenos, triclosán u oxibenzona. Y si es así, evitarlos.


También podemos optar por comprar productos naturales y orgánicos para nuestra higiene personal. Eso sí, deberemos de nuevo revisar todas las etiquetas y acudir a una marca reputada pues, como comprobarás, los términos “natural” y “orgánico” no siempre son utilizados correctamente.

Es cierto que los productos libres de químicos son por regla general más caros, por ello puedes considerar la posibilidad de hacer los tuyos en casa. Existen cientos de tutoriales con los que crear tus propios productos de higiene natural, algo que no solo es económico, sino que nos permite estar seguros al 100% de sus ingredientes.

Fuente:http://paradigmaterrestre.com/lo-le-ocurre-cuerpo-cuando-dejas-utilizar-cosmeticos-industriales/

Cubitos de caldo: pedazos de veneno de marcas conocidas


Los condimentos artificiales con el nombre de “caldo” utilizado en la cocina común de los consumidores, son responsables de la creciente incidencia de la “enfermedad silenciosa”.

El poder del sazón ha estado en los oídos y la boca de muchas personas que no sabían el qué era, pastillas de caldo como por ejemplo los que se comercializan en marcas como: Caldo Knorr, Maggi, Distante, Ajinomoto, Kitano y otros “alimentos” que mejoran el sabor, contienen glutamato monosódico.

El componente químico, que lejos de ser inofensivo para la salud, es responsable de causar las más diversas reacciones cuando se ingiere: náuseas, alergias en la piel, vómitos, taquicardia, dolor de cabeza, latidos cardíacos irregulares, mareos, e incluso depresión.

Utilizar las especias industrializadas cada día puede causar daños graves a los que los consumen, ya que el glutamato puede provocar que el sistema endocrino para producir acetilcolina, una sustancia que, además de estimular la función muscular, reduce la absorción de la glucosa por las neuronas. El resultado puede ser de más peso e incluso la enfermedad de Alzheimer. Un caldo muy peligroso y al mismo tiempo bastante desagradable.

El famoso “sabor” de la comida demuestra claramente la fuerza de la química que se utiliza en casi todos los platos de este tipo de cocina. Las pastillas de caldo de pollo, carne y verduras es una amenaza que incumbe a la salud de todos.

Bloquea las funciones neurológicas del hipotálamo, lo que ayuda a controlar el apetito, el glutamato nos lleva a comer más de lo que necesitamos y que sólo aumenta la obesidad.

¿Quieres una solución simple, barata y sabrosa?


En este artículo te proponemos elaborar tus propios cubitos de caldo vegetal con ingredientes naturales, con beneficios para tu salud y con el toque de sabor que más te guste.

Al preparar nuestros propios cubitos podemos adaptarlos a nuestros gustos y necesidades y, de congelarlos, podemos incluso volver a modificarlos cada vez que los añadamos a nuestras recetas.

Ventajas de los cubitos naturales

Preparar nuestros propios cubitos de caldo tiene las siguientes ventajas:

  • Contienen solo ingredientes naturales, vegetales y beneficiosos para nuestra salud.
  • Son fáciles de preparar.
  • Podemos elaborarlos de diferentes sabores.
  • Podemos regular la cantidad de sal.

Ingredientes

Aceite de oliva virgen extra: Uno de los mejores aceites para usar en la cocina, ya que se conserva mucho mejor que otros ante las altas temperaturas de cocción.

Sal marina o sal del Himalaya: Como hemos comentado, la sal común o sal de mesa es la más perjudicial para nuestro organismo, ya que está refinada y es exclusivamente cloruro de sodio. En cambio, estas sales que proponemos son ricas en minerales y oligoelementos.

Cúrcuma en polvo: La cúrcuma es una de las especias más saludables, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas, y además aportará un poco de color a nuestras recetas.

Jengibre en polvo: El jengibre es otra especia imprescindible, ya que nos ayuda a digerir mejor y potenciar el sabor de los platos.

Ajo crudo o en polvo: El ajo es un alimento muy antioxidante que mejora todo tipo de problemas cardiovasculares, además de dar un excelente sabor a los platos.

Pimentón ahumado: Este pimentón no es fácil de encontrar, ya que los más habituales son el dulce y el picante. Sin embargo, es esta variedad la que dará un sabor más intenso a nuestras recetas, ya que esta especia se usa habitualmente para dar sabor a las carnes y embutidos.

Perejil fresco cortado fino: El perejil, además de su gran contenido en hierro y vitamina C, es un sabor muy habitual en nuestra cocina.

Apio fresco cortado fino: El apio es un ingrediente imprescindible para dar sabor y suavidad a los caldos. Además, es un alimento muy depurativo.

Tomates secos cortados a trocitos muy pequeños: Estos tomates concentran muchísimo el sabor y nos permiten potenciar todavía más la intensidad del caldo.

Otros ingredientes opcionales a nuestro gusto: Curry, comino, orégano, albahaca, menta, cebolla, tomillo, etc.

¿Cómo se elaboran?

  • La elaboración de estos cubitos de caldo es sencillísima.
  • En un bol mezclaremos todos los ingredientes que hemos enumerado, excepto el aceite.
  • La cantidad será la que nosotros deseemos, según nuestro gusto o preferencia por cada ingrediente, como si fuéramos a preparar un gran caldo casero.
  • A continuación, añadiremos el aceite de oliva y mezclaremos de nuevo hasta crear una pasta.

Conservación

Tenemos dos opciones para conservar esta pasta de caldo:

Guardarla en un bote de cristal herméticamente cerrado en la nevera, con la idea de usarlo en un máximo de quince días.

Usar una cubitera para hacer pequeños cubitos de caldo y conservarlos durante más tiempo con su sabor y propiedades. Si lo hacemos así podemos incluso dar un toque de sabor diferente añadiendo algún ingrediente extra a cada cubito.

Fuente: http://paradigmaterrestre.com/cubitos-caldo-pedazos-veneno-marcas-conocidas/

Los riesgos de estar sentado muchas horas


La mayoría de los seres humanos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo sentados, olvidando que nuestro cuerpo necesita movimiento y ejercicio para funcionar correctamente.

Cada vez más investigaciones han destacado el riesgo significativo para los adultos de estar sentados en exceso, pero la “gente grande” no es la única que corre riesgo. Los niños pasan más del 60 por ciento de su día en estado sedentario y según algunos estimados, los niños pasan sentados en promedio 8.5 horas del día. Además, se cree que los niveles de actividad descienden abruptamente después de los 8 años, especialmente entre las niñas.

Algunos investigadores decidieron estudiar a un pequeño grupo de niñas (entre los 7 y los 10 años) para determinar si estar sentadas era perjudicial para su salud, como parece ser el caso en los adultos.

En los adultos, estar sentado durante horas ocasiona que las arterias de las venas se opriman, lo que impide el flujo de la sangre, aumenta la presión arterial y con el tiempo contribuye al desarrollo de enfermedades cardiacas.

 Sucede lo mismo entre los niños?

Tan sólo tres horas de estar sentado ininterrumpidamente reduce la función vascular

Al inicio del estudio, todas las niñas tenían una función arterial saludable. Sin embargo, después de estar sentadas durante tres horas, jugando con tabletas o viendo películas, hubo una “profunda” reducción en su función vascular.

La dilatación arterial disminuyó hasta en un 33 por ciento en las niñas, lo que es alarmante ya que un descenso de un 1 por ciento en la función vascular es conocido por aumentar el riesgo de enfermedades cardiacas en el 13 por ciento de los adultos.

Se hicieron algunos descubrimientos alentadores. La función arterial de las niñas había regresado a la normalidad algunos días después, cuando regresaron al laboratorio. Y cuando el tiempo de estar sentadas se interrumpió con una ligera sesión de pedaleo en bicicleta de 10 minutos, no se registró ningún descenso en la función vascular.

Aun así, nadie sabe cuál es el efecto de estar sentado durante horas día tras día en la salud de los niños, así que lo mejor es animarlos a que se mantengan activos. El Dr. Ali McManus, autor del estudio y profesor asociado de Fisiología Pediátrica del Ejercicio en la Universidad de British Columbia en Kelowna, le dijo a The New York Times:

“Parece claro, según nuestros resultados, los niños no deberían estar sentados durante periodos de tiempo prolongados e ininterrumpidos”.

Alan Hedge, profesor de Ergonomía en la Universidad Cornell, quien no estuvo involucrado en el estudio, le dijo a CNN:

“Esta investigación sugiere que los niños no son tan diferentes de los adultos, en términos de la fisiología fundamental del cuerpo… Y confirma que estar sentado comprime los vasos sanguíneos de las personas jóvenes tanto como en los adultos [y] de igual forma como sucede en las personas mayores”.

Nuestro cuerpo no está preparado para tanto sedentarismo y la actividad física es clave para el correcto funcionamiento de todos nuestros órganos. Si bien, permanecer parados todo el tiempo no es la solución, la idea es que tomes conciencia de la importancia de realizar algún tipo de actividad física y estiramientos regularmente para reducir los efectos negativos de permanecer sentados por tiempo prolongado. Conozcamos a profundidad los peligros de estar mucho tiempo sentados…

Produce aumento de peso

De acuerdo con las cifras citadas por la NBC, hace 50 años solamente un 1% de la población tenía diabetes y solo el 13% padecía obesidad. Comparando esos datos con los actuales, la diabetes asciende a un 6% y la obesidad se ha triplicado al 36%. La causa de este incremento es el sedentarismo, seguido de la mala alimentación. El sedentarismo se ha convertido en uno de los principales enemigos de la vida saludable y con la llegada de la tecnología se ha convertido en un problema mayor.La falta de actividad física dificulta el metabolismo y la quema de calorías, aumentando el riesgo de obesidad y sobrepeso.

Provoca cambios metabólicos

Estar sentados es una de las peores formas de inactividad física. Esta posición reduce significativamente la actividad eléctrica de los músculos, lo cual provoca un cambio sensible en el metabolismo. Cuando el cuerpo está sentado, solo puede llegar a quemar un tercio de las calorías que quema cuando está en movimiento o en plena caminata.

Puede provocar problemas de postura



En un estudio difundido por la BBC se establece que sentarse derecho no es una forma que salvaguarde la integridad del cuerpo. Estar sentados por mucho tiempo puede provocar a largo plazo dolores severos en la parte inferior de la espalda. En este sentido, los médicos recomiendan adoptar una posición más “relajada”, de modo que al sentarse se adquiera un ángulo de hasta 135 grados.Esta pose ejerce menos presión sobre la espalda y previene las dolencias.

Es malo para la salud cardíaca

El estilo de vida sedentario puede afectar a largo plazo el sistema cardiovascular. Así lo pudo confirmar una investigación hecha por científicos de la Universidad de Queensland (Australia) y publicada en el European Heart Journal. Los médicos analizaron el tiempo que las personas pasan sentadas y las pausas que se toman para pararse a caminar o a estirarse; como resultado hallaron que las personas que permanecen mucho tiempo sentadas y hacen pocos movimientos tienen un alto riesgo de sufrir problemas cardiacos, obstrucción arterial y otras complicaciones cardiovasculares. Además, este sedentarismo también fue relacionado con el mayor riesgo de diabetes, trastornos metabólicos, procesos inflamatorios, niveles elevados de triglicéridos y disminución del colesterol bueno.

Consejos para reducir el tiempo sentados


Aunque algunas personas permanecen sentadas por mucho tiempo por cuestiones de gusto, hay quienes no tienen más opción por cuestiones laborales. 

Sea cual sea el caso, existen varios consejos que ayudan a disminuir el tiempo sentados para reducir el impacto negativo que este mal hábito tiene sobre la salud.

  • Párate tantas veces como te sea posible y camina dentro de la oficina, ya sea a servirte un vaso de agua o solo por moverte un poco.
  • Cada vez que recibas llamadas telefónicas, hazlo de pie.
  • Realiza ejercicios de estiramiento cada dos o tres horas (solo te tomará unos minutos).
  • En lugar de utilizar el ascensor, usa las escaleras.
  • Aprovecha el tiempo libre para hacer ejercicios sencillos.
  • Si trabajas en casa, aprovecha para moverte lo más que puedas, ya sea a la cocina, al baño o moverte unos minutos por toda la casa.
  • Trata de adoptar una rutina de 30 minutos de ejercicios diarios por la mañana o por la noche.
  • Si tienes mascotas, no dudes en salir con ellas al parque para moverte mientras las paseas.

Fuente: http://paradigmaterrestre.com/los-riesgos-estar-sentado-muchas-horas/

7 razones por las que debes ingerir frutos secos


Los frutos secos reciben tal nombre porque, a diferencia de otras frutas, todos tienen una composición de menos del 50% de agua.

Se consideran como uno de los alimentos más completos y energéticos desde el punto de vista nutricional, ya que son una fuente de ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Entre estos se encuentran muchas variedades, destacándose las almendras, las nueces, las avellanas y los cacahuetes.

Hasta hace algún tiempo algunos tenían la falsa creencia de que su consumo engordaba porque hacen un aporte calórico significativo y contienen grasas.

No obstante, se comprobó que son más sus beneficios y, de hecho, son idóneos para apoyar los planes de alimentación para perder peso.

Esto se debe a que sus grasas son saludables y contribuyen a aumentar el gasto energético a lo largo de la jornada.

Por si fuera poco, son ricos en fibra y se aconsejan para frenar ese deseo insaciable de comer más de lo debido.

Existen muchas otras razones por las cuales todos deberían ingerirlos de forma regular. 

En este espacio te revelamos 7 de ellas para que no te quede ni una sola duda.

1. Los frutos secos mejoran la salud cardíaca



La alta concentración de ácidos grasos esenciales que contienen los frutos secos hace que sea uno de los principales aliados dietarios de la salud cardiovascular.

Su contenido en ácido alfa-linoleicodisminuye el riesgo de las arritmias cardíacas y la acumulación de colesterol en las arterias.

Su consumo resulta igual de efectivo que el aceite de oliva en la reducción de las inflamaciones y la limpieza de la sangre tras ingerir comidas llenas de grasa.

Sus fibras y esteroles vegetales disminuyen los lípidos que se reabsorben a través del intestino y facilitan su expulsión.

Gracias a su contenido de arginina, un aminoácido esencial, mantienen los vasos sanguíneos elásticos y evitan la presión arterial alta.

2. Protegen la salud cerebral

Los pistachos y las nueces cuentan con un aporte significativo de aminoácidos esenciales y antioxidantes que protegen la memoria y la salud cerebral.

Su contenido en ácido fólico y vitaminas A y E mejoran la función del sistema nervioso central y disminuyen el riesgo de demencia y alzhéimer.

3. Son antiinflamatorios

Los ácidos grasos omega 3 que contienen los frutos secos están relacionados con la disminución y control de los procesos inflamatorios del cuerpo.

Muchos médicos y profesionales de la salud aseguran que la mayoría de las enfermedades tienen que ver con un descontrol en la inflamación.

Por esto, la ingesta de estos alimentos podría ser clave en la prevención de cientos de trastornos comunes y crónicos.

4. Mejoran la salud digestiva

Las principales bondades de este alimento para la salud digestiva se deben a su contenido de fibra dietética.

Esta mejora la absorción de los nutrientes en el intestino y facilita su movimiento para una correcta eliminación de los desechos.

Su consumo disminuye la indigestión y alimenta las bacterias vivas del colon para mantener el pH regulado.

5. Previenen el envejecimiento prematuro

Todas las variedades de frutos secos están recomendadas para la salud de la piel, dado su alto contenido en vitamina E.

Este nutriente con acción antioxidante frena el daño celular causado por los radicales libres y previene la aparición de arrugas tempranas.

A esto le sumamos la acción de sus ácidos grasos esenciales y la vitamina C, los cuales contribuyen a mantener los aceites naturales y la elasticidad.

6. Ayudan a ganar masa muscular

Los frutos secos constituyen una fuente rica en proteínas y, por lo tanto, son útiles para cubrir las necesidades diarias que se requieren durante el entrenamiento físico.

Algunos nutricionistas recomiendan ingerir una pequeña porción antes de dormir, ya que sus fibras y grasas saludables contribuyen a evitar la descomposición de masa muscular durante el sueño.

7. Combaten la obesidad

Los pacientes con sobrepeso y obesidad obtienen muchos beneficios con el consumo diario de estos alimentos.

Su alto aporte de fibra y proteínas de alta calidad apoya la función del metabolismo para aumentar el gasto calórico y bajar de peso.

Los obesos que incluyen almendras, nueces y otras variedades de frutos secos en su dieta adelgazan con más facilidad, en comparación con los que no los consumen.

Como acabas de ver, son muchos los motivos para disfrutar este delicioso alimento varias veces a la semana. Los puedes ingerir solos o añadidos en tus recetas favoritas.

Fuente: http://paradigmaterrestre.com/7-razones-las-debes-ingerir-frutos-secos/

13 tips para reforzar las defensas


¿Padeces habitualmente dolor de cabeza, picor de garganta, malestar en general, digestiones pesadas? ¿Te salen herpes sin razón aparente, te resfrías con facilidad? Tal vez tengas un sistema inmunitario débil y te esté pidiendo a gritos un cambio de hábitos.

Pero, ¿qué podemos hacer para fortalecer el sistema inmunológico? Una nutrición adecuada, unos hábitos de vida saludable y algunoscomplementos alimenticios (si no se lleva una alimentación equilibrada) se convierten en nuestros mejores aliados.

Vamos a ver unos cuantos consejos que podemos poner en práctica para fortalecer nuestro organismo frente a los ataques externos.


Un consumo adecuado de hidratos de carbono. Siempre de calidad y que nos proporcionen energía limpia: que sean hidratos de carbono lentos (procedente de alimentos integrales), ricos en fibra alimentaria o rápidos pero de origen natural (frutas).


Proteínas de buena calidad biológica o proteínas vegetales en la cantidad y calidad adecuada.

Grasas saludables que nos aporten ácidos grasos esenciales. Mejor tomadas en crudo para preservar todas sus vitaminas y tomarlas en cantidades moderadas.


Asegurar un aporte óptimo de vitaminas antioxidantes: vitamina A, vitamina C y vitamina E.

Asegurar el aporte adecuado de vitamina D. Esta vitamina, además de contribuir a fijar el Calcio a los huesos, participa en el proceso de activación de las defensas. Se obtiene de forma natural (la fabrica nuestro organismo) cuando nos exponemos a la luz solar. 

En invierno o en países en los que la luz solar incide pocas horas al día se valora positivamente la suplementación de esta vitamina.


Fomentar el consumo de polifenoles. Nos aseguramos la ingesta de estos compuestos si seguimos una dieta en la que abunden las frutas y las verduras. Estos fitonutrientes tienen, entre otros numerosos beneficios, la propiedad de reducir la frecuencia de las infecciones de las vías altas. 

Los encontramos de forma natural en las frutas y verduras o en el té verde.

Consumir probióticos. Se trata de productos con bacterias beneficiosas para nuestro cuerpo que reducen el riesgo de infecciones respiratorias y gastrointestinales 

Añadir Beta glucanos a nuestra dieta.

Se trata de una fibra muy especial y beneficiosa presente en la avena o la cebada que ayuda a aumentar la resistencia frente a infecciones de bacterias o parásitos.

Alejarse de los hábitos negativos: tabaco, alcohol, etc..

El deporte moderado activa las defensas, pero si eres deportista habitual debes evitar los entrenamientos extenuantes. Un exceso de actividad física (estrés físico) pone en alerta roja a las defensas que bajarán considerablemente.

Evitar el estrés psicológico o mental.

Mejorar la calidad del sueño. Es necesario dormir las horas justas para obtener un descanso apropiado. La cantidad de horas de sueño necesarias varía de una persona a otra en función de la edad, actividad física e incluso de la época del año, pero entre 6 y 8 horas diarias suele considerarse una cifra adecuada.


Evitar la exposición a ambientes extremos: si hace mucho frío debemos abrigarnos bien y aislar las zonas más sensibles de nuestro organismo: manos y pies, garganta, orejas, boca y nariz y proteger bien la cabeza al ser la zona por donde perdemos más calor.

Fuente: http://www.elgranero.com/mejorar/13-tips-para-reforzar-las-defensas/

Dime que te duele y te diré que necesitas perdonar


El cuerpo grita lo que la boca calla y es muy cierto, todas la emociones negativas que “guardes”, tu cuerpo las transformará en una enfermedad. 

¿cómo hablan en tu cuerpo?

Para vivir plenamente, debemos aprender a escuchar lo que dice nuestro cuerpo. La primera vez que me percaté de ello fue al leer el espectacular libro de Louise L. Hay “Sana tu vida”, luego, fui descubriendo que en diferentes filosofías y tendencias sobre el pensamiento y crecimientos personal y espiritual, se explica que, aún cuando en algunos casos las enfermedades se deben a un gen, la mayoría de las personas sufren y padecen males porque, acumulan resentimientos, odio, cólera, furia, viven aferrados al pasado y a las ideas del pasado, cargan cólera, odio, tristeza, viven para complacer a los demás o según los patrones establecidos como correctos, no se aceptan a sí mismos y carecen de amor propio de manera incondicional, cargan sentimientos de culpa, frustraciones, resentimientos y demás emociones que surgen a través de los pensamientos que no controlan y que llega un momento en el que el cuerpo dice, pues esto tiene que salir por algún lado y es a través de cantidad de síntomas o enfermedades, que no es más que el cuerpo hablando, porque aunque un médico nos revise y nos medique hay padecimientos que se prolongan y en buena parte puede deberse a que hay que ir a la raíz de lo que está provocando el mal para poder erradicarlo.

Todos creamos nuestras experiencias a través de los pensamientos que decidimos hacer nuestros y a través de estos surgen los sentimientos que nos llevan a las acciones y de ahí a los resultados. Solo que muchas veces, al negarnos a que esto es así de simple como te lo digo, negamos nuestro poder culpando a otros de nuestras frustraciones. 

De hecho nuestra vida no es más que un reflejo de nuestro estado mental; si en nuestra mente hay paz, armonía y equilibrio, entonces nuestras vidas pueden solamente ser armoniosas, pacíficas y equilibradas. Y si tenemos pensamientos negativos ya sabemos qué es lo que pasa.

Nuestro cuerpo es sabio y habla, por eso hay que aprender a escuchar qué es lo que nos quiere decir, para, desde ahí, ir a la situación que nos genera malestar sanarla y vivir sin hacernos tanto daño. Muchas veces el cuerpo grita lo que la boca calla, y entonces la cosa estalla en situaciones nada agradables. 

Afortunadamente, cantidad de tendencias y hasta estudios médicos han confirmado que podemos prevenir o bien, sanar, si identificamos la situación que ocurrió en el pasado o los sentimientos que cargamos y que no nos permiten avanzar.

De acuerdo a la parte del cuerpo donde se presenta el signo, habrá una explicación emocional para el mismo. Quienes han estudiado el tema por años, afirman, ya que estoy convencido de que te vas a identificar con alguna de las causas:

Por ejemplo muchas veces una gripe representa lágrimas no lloradas o reprimidas y éstas buscan salir por donde sea; mientras que si te duele la garganta, es porque tienes cosas pendientes de decir, no eres capaz de comunicar tus aflicciones. El cuello representa tu flexibilidad como persona; el dolor en los tobillos, el avance o la resistencia que tienes ante la vida. Quienes usan lentes o tienen problemas para escuchar es porque cosas que ven o escuchan, no les son agradables. 

Los problemas estomacales hablan de la convivencia y además la habilidad para digerir las situaciones. Otra parte del cuerpo que recibe muchas de nuestras emociones es la espalda. Según los expertos, las molestias en la espalda baja usualmente reflejan preocupaciones económicas o sensación de falta de apoyo, la espalda alta cuando presenta molestias nos dice que estamos cargando cosas que no nos corresponden.

Más ejemplos: se dice que si tienes problemas con tus muslos es relacionado con lo que los demás esperan de ti o lo que crees que esperan los otros de ti; si la situación es con las pantorrillas, está vinculado a lo que yo espero de mí mismo. En el caso de las rodillas, tiene que ver con cómo articulo las expectativas externas y las internas, se dice también que es cuando tu orgullo no se doblega. Si se trata de lostobillos, la situación es cómo vinculo mis expectativas con la realidad; mientras que más abajo, relacionado con los pies, habla del apoyo, soporte y equilíbrio. 

Si te duele la frente, es relacionado con la manera en la que enfrentas el mundo. Los problemas del corazón son relacionados con problemas emocionales básicos, de afectos primarios. Y, depende de la manera en la que asimiles el mundo, sufrirás de problemas con los dientes y encías. El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan, las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas, la presión arterial, sube cuando el miedo aprisiona.

Entre otros, se dice también que si acumulas un volumen excesivo en las caderas,quizá estés cargando con sentimientos de culpa o deseos de vergüenza o con un miedo residual a agresiones sexuales que convertiste en peso para protegerte.

Ahora bien, también influye el lado del que sientes los padecimientos:

El lado izquierdo es el lado receptivo, maternal y femenino del ser. El derecho es el lado masculino, con empuje, orientado hacia el exterior, hacia el mundo.

La tendencia podría indicar un rechazo dentro de ti de los aspectos masculinos o femeninos, y una necesidad de auto-perdonar, sanar, conciliar o de identificar la persona que activa esto en ti.

De acuerdo al abordaje en Bioenergética, también se explican los síntomas que se manifiestan en los seres humanos de acuerdo al Primer principio es el de lalateralidad. En el lado izquierdo del cuerpo se reflejan las relaciones familiares significativas: padre, madre, hermanos, hijos. En el caso del lado derecho, se muestran las sociales: vecinos, pareja, amigos, trabajo. Esto quiere decir, que dependiendo del lado donde se presenta el síntoma, hay que revisar una vinculación familiar o una social.

Existe un modelo de relación entre las emociones y los síntomas físicos desarrollado por el hipnoterapeuta John Kappas que nos puede decir también de lo que puede estar sucediendo en el plano emocional cuando desarrollamos ciertos síntomas en áreas específicas del cuerpo.

Por ejemplo, el especialista menciona el síndrome del llanto, que involucra el plexo solar hacia arriba, el pecho, la cabeza y la nuca y está relacionado con la incapacidad de tomar una decisión con respecto al acto de otra persona o por un condicionamiento anterior que dificulta la toma de decisiones. Su característica más común es el dolor de cabeza. 

A causa de la frustración generada por la indecisión, el cerebro ordena al cuero cabelludo tensarse lo que produce dolor. A veces la tensión es tan severa que comprime las venas y produce migraña. Otro de los síntomas muy reconocibles de este síndrome son: la cristalización de los ojos, la relajación de los conductos lacrimales que gotean continuamente en los ojos, la congestión de los senos nasales, la contracción de los músculos de la garganta, la presión gástrica sobre el pecho, la tensión de los músculos de las mandíbulas o apretar los dientes.

Cada una de estas reacciones físicas puede estar asociada con una causa emocional o mental. Así, según esta teoría, la presión en la cabeza representa la incapacidad de tomar decisiones; los ojos lacrimosos y la congestión de los senos nasalessimbolizan negarse a ver la situación que causa la indecisión; la contracción de la garganta, la tensión de los músculos de las mandíbulas o apretar los dientes es un resultado de negarse a hablar del tema de indecisión.

La indecisión puede convertirse en frustración y ésta en melancolía, depresión y finalmente inercia. La indecisión crónica se puede clasificar como problema mayor en nuestra sociedad actual de movimientos rápidos, en particular en personas de edad comprendida entre los quince y los treinta y cinco años.

Cuando las áreas afectadas son los hombros, la parte superior de la espalda y de lacolumna, se ubican dentro del síndrome de la responsabilidad. Esto ocurre cuando los motivos psicológicos son excesiva responsabilidad, temor al peso de la responsabilidad o negligencia, no aceptación o no asunción de responsabilidad.

Cuando las áreas afectadas son las ingles, el estómago y la parte baja de la espalda, esto es debido al síndrome de culpa y frustración sexual, que se presenta por la culpabilidad sexual relacionada con la religión, sentimientos de culpas por infidelidad y promiscuidad, sentimientos de incapacidad sexual, temor a agresión sexual y demás. Los síntomas pueden ser calambres gástricos, estreñimiento, acidez, dolores menstruales excesivos, menstruación demasiado abundante o ausente, infecciones vaginales o cistitis, presión o dolor en la próstata o los testículos y problemas de riñón.

Y por último, el especialista señala el síndrome de lucha o alcance, en el cual, las áreas afectadas son los brazos, las manos y los dedos. Las causas psicológicas son la necesidad de expresar, con la correspondiente negación o supresión de esa necesidad, la incapacidad de alcanzar lo que uno desea por falta de autoestima y un importante sentimiento de profundo rechazo por querer alcanzar metas inalcanzables. Los síntomas son verrugas o pequeñas ampollas.

El segundo principio es el de verticalidad, según el cual en cada zona del cuerpo se reflejan diferentes aspectos. En la cabeza, se mira lo abstracto, las ideas, lo fantástico. En esta parte del cuerpo tengo mi identidad, mi ego, mi imagen. Los síntomas entre cuello y cintura, pueden estar vinculados a la vitalidad y a los afectos. “Allí tengo los órganos que necesito para estar vivo, como el corazón y los pulmones”. Entre la cintura al vientre (parte baja del tracto digestivo), se manifiestan los temas que tienen que ver con los desechos, eso que no sirve o no es nutritivo, eso que debe permanecer poco tiempo en el cuerpo.

Los temas de identidad sexual, pasión, capacidad de trascender, miedos y profundos sentimientos se manifiestan en la zona de los genitales. Las piernas hablan del soporte, el contacto con la realidad y con lo concreto. Mientras que los brazos son los que le permiten a las personas proyectarse al futuro, sin perturbar si equilibrio. Con ellos, se puede colocar distancia o acortarla.

De acuerdo al especialista consultado, para realizar el trabajo desde el abordaje de laBioenergética, es necesario construir la historia de vida con el paciente y revisar desde allí y desde la observación, cuáles son los bloqueos energéticos que tiene la persona, para poder trabajarlos y desbloquearlos con ejercicios terapéuticos.

Fuente:http://paradigmaterrestre.com/dime-que-te-duele-y-te-dire-que-necesitas-perdonar/

Una nueva medicina: Los Pensamientos curan más que los medicamentos


Bruce Lipton reclama una nueva medicina, la que tenga en cuenta la capacidad de curar a través de la energía, mucha más eficaz que los medicamentos.

Bruce Lipton ha conseguido aunar ciencia y espíritu. No es poco mérito el suyo si tenemos en cuenta lo “alérgicos” que son los científicos a los temas trascendentales. Es doctor en Biología Celular y fue pionero en la investigación con células madre. 

Sus estudios sobre la membrana celular y las modificaciones de las células según el entorno sentaron las bases de la nueva epigenética. Sus descubrimientos (que iban en contra de la opinión científica establecida de que la vida es controlada por los genes) y el estudio de la física cuántica le han llevado a criticar duramente la medicina convencional. Es autor de libros como “La biología de la creencia” y “La biología de la transformación”.

A continuación veremos una entrevista realizada al Doctor Bruce Lipton:
Usted asegura que la medicina convencional va por muy mal camino. ¿Tan peligrosos son los medicamentos que nos recetan?

Nos dan medicamentos para la enfermedad, pero esto causa muchos problemas en el cuerpo. Porque esta medicina basada en la farmacología no entiende cómo está interrelacionada toda la bioquímica del organismo. Cuando tomo una pastilla química y la introduzco en mi cuerpo, no solo afecta a aquel lugar donde tengo el problema, sino que afecta a muchas otras cosas a la vez. Son los llamados “efectos secundarios”. 

Pero, en realidad, no son secundarios sino directos. No entienden que el efecto de las drogas no solo crea un efecto sino múltiples. Según las estadísticas en EEUU, ¡los fármacos matan allí a más de 300.000 personas cada año! Y esas personas son muchas más que las que mueren por tomar drogas ilegales. Hay algo que no funciona en la ciencia médica. Hace algunas cosas bien, como la traumatología, pero está matando a mucha más gente de la que ayuda. Tiene que aprender cómo funcionan las células.

¿Y qué ha descubierto sobre las células pero que no tiene en cuenta la medicina?

Yo ya trabajaba con ellas en los años 60. Fui un pionero porque en esa época había muy poca gente trabajando en ello. Y un experimento que hice en esa época cambió la idea que tenía del mundo. Puse una célula madre en un plato petri y, como cada diez horas se divide en dos, al cabo de dos semanas, tenía miles de células, todas idénticas. Luego cogí algunas de ellas, las coloqué en otro plato y cambié el entorno celular (son más como peces porque viven en un entorno fluido). Cambié la química en ese plato y ahí formaron músculo.

Después, cogí otras del primer plato y las puse en un entorno diferente, y se formó hueso, y otras se convirtieron en grasa al volver a cambiar el entorno. Entonces, la pregunta es muy sencilla, ¿qué controla el destino de las células? Todas eran idénticas, lo único que era diferente era el entorno. 

Cuando cojo células sanas y las coloco en un entorno nocivo, las células enferman y mueren. 

Si un médico las mirara, diría: “¿Qué medicina hay que darles?” ¡Pero no hace falta ninguna medicina! Les cambias el entorno nocivo, las colocas en uno sano y saludable y las células sanan. Los humanos somos una comunidad de 50 trillones de células, por tanto, la célula es el ser viviente y la persona es una comunidad. ¡El humano es un plato petri cubierto de piel!

¿Cuál es el entorno de la célula que hay que cuidar?

Dentro de mí hay 50 trillones de células y el entorno celular para nosotros es la sangre, por ello la composición de la sangre cambia el destino de la célula. ¿Y qué controla la sangre? Pues el sistema nervioso, que crea una química diferente según el sistema exterior. La célula y el ser humano son la misma cosa. Por ello, si pongo al ser humano en un entorno nocivo, igual que la célula, también enferma. 

Si lo trasladas a un entorno sano, entonces sana. Por tanto, la medicina culpa a las células por la enfermedad y trata de cambiar la química de las células, pero ese no es el problema, el problema es el entorno. Y si cambias a la persona de entorno, sin medicamentos, el cerebro cambia la química. El cerebro de la célula y el de la persona leen y entienden el entorno.

En un entorno sano, ¿nos curamos automáticamente? ¿Así de fácil?

No es tan fácil, porque la mente interpreta. Puede suceder que estemos en un entorno muy sano y que la mente lo lea como un entorno negativo o perjudicial. Entonces crea una química que hará a mi cuerpo enfermar. La diferencia entre la célula y el ser humano es que este tiene una mente que hace una interpretación y la célula lee el entorno directamente. Si metes un programa con errores en la mente, entonces la química que genera no está en armonía con la vida. 

Y esto nos sirve para entender cómo funciona un placebo. Cambio mi creencia y pienso que esto me va a sanar, tomo una píldora porque creo que esto me va a traer salud, y me mejora y me sana, pero la píldora podría ser de azúcar, en realidad no ha hecho nada, han sido mis creencias. Y a eso lo llamamos pensamientos positivos y efecto placebo.

¿Está diciendo que el efecto placebo –creer que algo nos sanará– es más curativo que un medicamento? Pero no hay casi investigaciones sobre eso.

Sí, tienes razón. ¿Eres consciente de que hay más de una manera de hacer energía sin tener que depender del petróleo? Pero seguimos dependiendo del petróleo porque no interesa el cambio a los que controlan la energía. Lo mismo pasa con las empresas farmacéuticas. Venden fármacos y ¿poder sanar sin fármacos es bueno o malo para la industria farmacéutica? 

No quieren que sanes sin comprar sus fármacos. ¿Se puede poner energía en una cápsula? Si fuera así, las farmacéuticas intentarían vendértela. Si puedo sanar sin usar medicamentos, la industria que los produce no gana dinero. Deberíamos poder decir que la ciencia está separada de la industria farmacéutica, pero no es así, porque con el dinero de esta se paga el desarrollo de la ciencia, y ese dinero solo va esos estudios que dicen que las drogas funcionan. El dinero controla la ciencia.

Explíquenos cómo funciona ese poder que dice que tiene la mente para la autocuración.



He hablado de que la mente controla: si piensa de una manera, se va en una dirección y, si piensa de otra, se va en otra. Por ejemplo, cierro los ojos, los abro y veo a alguien a quien amo. Entonces mi cerebro segrega dopamina, oxitocina, etc. Lo puedo sentir en mi cuerpo, puedo sentir el amor, y esa química trae salud a las células. Por eso, quien se enamora se siente tan bien. Pero si abro los ojos y veo algo que me asusta, segrego hormonas del estrés. Y estas hacen dos cosas. 

La primera es que frenan el crecimiento del cuerpo. Porque si me está persiguiendo un león, necesito toda la energía para poder escaparme, y mi organismo apaga todo lo que no sea imprescindible para correr más rápido, así que se paraliza todo lo que tiene que ver con el crecimiento. La gente no lo sabe, pero tienes que crecer todos los días, porque, si no, te mueres. Cada día cientos de billones de células mueren y tienes que ir produciendo nuevas.

Cada tres días, el sistema digestivo renueva sus células, pero si se interfiere con ese crecimiento, entonces no puedo estar sano porque estoy perdiendo demasiadas células al día, por eso la quimioterapia hace que se caiga el pelo y crea problemas de digestión, porque mata todas las células, no solo las del cáncer. La segunda consecuencia de las hormonas del estrés es que se cierra todo aquello que usa energía, y el sistema inmunitario usa muchísima energía: cuando estás enfermo, te sientes muy cansado porque tu energía la está usando el sistema inmunitario.

Eso significa que el estrés nos hace enfermar, ¿no?

Las hormonas del estrés apagan el sistema inmunitario, incluso la medicina usa este efecto en algunas ocasiones. Por ejemplo, si me trasplantaran un corazón, mi sistema inmunitario lo rechazaría. En esos casos, los médicos dan hormonas del estrés y eso impide que funcione el sistema inmunitario. 

Es tan claro que suprime el sistema inmunitario que lo usamos como un medicamento. 

Cuando la persona está bajo estrés, afecta de dos maneras: la primera es que deja de haber crecimiento y la segunda es que se apaga el sistema inmunitario. De esta forma, virus nocivos pueden atacarme fácilmente. Cuando estás bajo mucho estrés, te enfermas. Y debo decir que, si tomamos una muestra de sangre de cada persona, descubrimos que todos tenemos células cancerígenas. Las tenemos siempre, pero si está funcionando el sistema inmunitario, no pueden crecer. 

Una vez que se apaga el sistema inmunitario, proliferan. Es como el catarro: no tienes que coger el virus, ya lo tienes dentro. Son organismos oportunistas. El 90 por ciento de la gente que va al médico es debido al estrés, y también el cáncer funciona igual.

Si pones al ser humano en un entorno nocivo, igual que la célula, enferma. Si lo trasladas a un entorno sano, entonces sana.

Explíquenos qué es la medicina cuántica o medicina de la energía.

Como decía, la primera razón por la que la medicina de hoy es cuestionable es porque los médicos no saben cómo funcionan las células. La segunda es que la medicina está basada en la física de Newton. No reconoce la energía, esa parte invisible, las señales electromagnéticas. Pero, a principios del siglo XX, apareció la física cuántica, que dice que todo es energía, lo que podemos ver y también lo invisible. 

Si miras dentro del átomo, hay electrones, protones, neutrones. ¿Y qué hay dentro? Energía. La ciencia más reciente indica que el cuerpo responde a la física cuántica, no a la newtoniania. La medicina dice que quiere cambiar la química del organismo con drogas y la nueva medicina dice que hay que cambiar la energía. 

Y esta nueva medicina, la cuántica, es mucho más poderosa, porque responde primero el campo energético que el físico.

Si todo es energía, ¿los pensamientos también? ¿Cómo influyen en nuestra salud?


La mente es energía. Cuando piensas, transmites energía, y los pensamientos son más poderosos que la química. Así que esto es peor para las empresas farmacéuticas porque no lo pueden vender. Por tanto, no les interesa una conexión entre la mente y el cuerpo. Pero es cierto que las propias creencias se convierten en un campo energético, una transmisión, y esta se transforma en una señal que es capaz de cambiar el organismo. Y así es como funcionaba la sanación antes del desarrollo de la medicina. 

La gente sanaba con los chamanes, con las manos… pero eso no puede vender y por eso la medicina no quiere ir por ese camino. Y es la razón por la que yo cambié mi carrera. Estaba enseñando en la universidad que hay que seguir con drogas y sabía que eso no era verdad. La medicina lo conoce, pero no habla de ello. Sabe que el pensamiento positivo, el placebo, puede sanar, y también que el pensamiento negativo puede matar. 

Uno se llama placebo y el otro nocevo. En realidad, no es que sea positivo o negativo, es la manera de pensar. Si el médico te dice que tienes cáncer, aunque no tengas cáncer, si lo crees, crearás la química que generará cáncer. Por tanto, el problema no es tanto el entorno real sino el que tú interpretas.

La mente es energía. Cuando piensas, transmites energía, y los pensamientos son más poderosos que la química.
Y eso enlaza con la física cuántica.

Totalmente. Por eso no funciona la medicina, porque no reconoce la ciencia cuántica. No mira hacia ahí porque el dinero está en otro lado.

Usted ha explicado que, en la mente, quien realmente tiene el poder es el subconsciente, ¿por eso es tan difícil cambiar hábitos de pensamiento?

Es millones de veces más poderoso y más importante que la mente consciente. Utilizamos el subconsciente el 95 por ciento del tiempo.

Pero no lo podemos controlar.

Lo puedes reprogramar. La información del subconsciente se recibe en los primeros seis años de vida. Eso que aprendiste en esos años se convierte en el conocimiento fundamental de tu vida. Por tanto, hay muchos estudios que demuestran que las enfermedades que tenemos de adultos, como el cáncer, tienen que ver con la programación y el entorno que vivimos en los primeros seis años de vida.

Es decir, los niños absorben también sus enfermedades o sus actitudes negativas, y así se ‘programa’ su subconsciente. ¡Qué gran responsabilidad para los padres!

La gente, cuando oye esto, se preocupa, se culpa. Pero no eres culpable si tú no sabes que el subconsciente funciona así. No lo sabían nuestros padres, ni nuestros abuelos ni bisabuelos. Ahora bien, cuando lo entiendes, tienes que cambiar tu manera de vivir, porque entonces sí eres responsable. 

Está demostrado que si un niño adoptado vive en su familia casos de cáncer, en su madurez puede padecer cáncer aunque su genética sea diferente. Sería algo así como conducir un coche: si te enseñaron a conducir mal y has automatizado esa forma de conducir, pues lo más probable es que tengas accidentes. 

Si te enseñaron a maltratar tu cuerpo con mala información, destruirás el vehículo de tu cuerpo, cuyo conductor es la mente. El futuro es una mejor educación para los niños, incluso en la etapa prenatal.

¿Podemos reprogramar el subconsciente para estar más sanos o ser más felices con nuestra vida?

Los comportamientos que vienen del subconsciente no los percibes y pueden estar haciéndote daño. Quizás te sientes enfermo y echas la culpa a otra cosa. Al cambiar estos programas erróneos en el subconsciente, puedes recrear toda tu vida. Hay varias maneras de hacerlo. 

Se piensa que, cuando la mente consciente registra algo, la subconsciente también filtra esa información, pero no es así. La mente consciente es creativa y la subconsciente trata de todos los hábitos. Si le enseñas al subconsciente algo diferente, se lo enseñas también a la consciente, pero no al revés. Por ello, la manera de reprogramar es repetir y repetir hasta que se crea un hábito. 

Si leo un libro de autoayuda, mi mente consciente dice: “Sé todo lo que hay en el libro y lo aplico”, pero la subconsciente no se entera de nada. Entonces, piensas: “¿Por qué sé tanto y todavía mi cuerpo no funciona?”. Los pensamientos positivos, el conocimiento… solo funcionan el 5% del tiempo, pero el 95% son los hábitos que tengo desde mi niñez. 

Y esa es la razón por la que los pensamientos positivos no son suficientes. Ayudan, pero no ves muchos resultados. Todo sigue igual hasta que no cambias el subconsciente. Técnicas de psicología basadas en la energía como la hipnosis o el Psych-K son una manera de cambiar el subconsciente, es como un aprendizaje rápido.

Con su investigación, ha aunado ciencia y espíritu, un binomio que evita la mayoría de los científicos. ¿Usted cree en la eternidad?

Absolutamente, sí. No hay dos personas iguales, y lo digo desde el punto vista biológico. Si cojo mis células y las traslado a tu cuerpo, no soy yo, el sistema inmunitario las rechaza. En las células hay como una especie de antenas en miniatura. Son receptores y algunos son autorreceptores. Tú tienes diferentes autorreceptores a los míos. 

Pero los receptores reciben las señales del entorno. Si corto esos receptores, la célula no tiene ninguna identidad, porque no le viene de dentro sino de fuera. Para explicarlo de forma gráfica, diría que el cuerpo es como un televisor: mis antenas captan y reproducen el programa televisivo de Bruce. Esos receptores recogen esa transmisión. Si estoy viendo la tele y se estropea el tubo de la imagen, ha muerto el televisor, pero sigue la transmisión. Así que cojo otra, la enciendo, conecto el canal y vuelvo a ver el programa de Bruce, pero en otra tele, o lo que es lo mismo, en otro ser. 

Si ese ser tiene los mismos receptores que tienes tú, volverás a estar trasmitiendo lo mismo, pero en otro cuerpo. Esto explica la reencarnación y quiere decir que el cuerpo puede ir y venir, pero la transmisión siempre está ahí.

¿Eso le hizo creer que tenemos espíritu?

Nunca había creído en el espíritu, pero cuando comprobé esto en la célula, me cambió la vida entera. La pregunta que me planteé es: ¿por qué esa duplicidad?, ¿por qué tener un espíritu y un cuerpo? Y la respuesta vino de mis células: si solo existiera el espíritu, ¿a qué sabe el chocolate? Solo con la parte espiritual, ¿cómo vivir una puesta de sol? ¿Qué se siente cuando se está enamorado? Todas esas sensaciones vienen de las células del cuerpo, que puede oler, sentir, tener experiencias. Recoge todo eso, lo transmite al cerebro. 

Se convierte en vibraciones y lo transmite a la fuente del ser. Si se muere mi cuerpo, mi fuente de ser y mi espíritu tienen la memoria hasta que tenga otro cuerpo. La lección más importante es que estar vivo es un regalo, una alegría por todo lo que podemos sentir. Cuando hagamos eso, todo el mundo estará sano.

Fuente: http://paradigmaterrestre.com/una-nueva-medicina-los-pensamientos-curan-mas-los-medicamentos/

¿Sabes por qué te despiertas a la mitad de la noche?



Lo sabemos es una situación terrible. Te duermes un poco tarde por alguna tarea pendiente y tienes que levantarte temprano para ir al trabajo.

Alrededor de las 2:30 AM te despiertas aparentemente sin razón, y permaneces así durante aproximadamente una hora.

Lo que te hace sentir un poco cansado por la mañana, ¿te ha pasado? Tenemos la explicación para ti, en realidad es un rasgo evolutivo.

Si a menudo te despiertas en medio de la noche, en realidad es porque se supone que debes. Los seres humanos se acostumbraron a un fenómeno llamado “el sueño segmentado”, dormimos durante cuatro horas, despertamos por una o dos, y luego dormimos otras cuatro. Éste es un reloj biológico natural que hemos aprendido a ignorar.

La gente por lo general utiliza esa hora para meditar, escribir, beber un poco de té o simplemente relajarse de alguna otra manera, hasta que logre dormir una vez más.Durante este tiempo, tu cerebro produce prolactina, que es una hormona que promueve la relajación.

“Durante la mayor parte de la evolución dormimos de una manera determinada. Despertarse durante la noche es parte de la fisiología humana normal”, aseguró el psicólogo Greg Jacobs.

El profesor de neurociencia circadiana en Oxford, Russell Foster, respalda la que es verdad que muchas personas se despiertan por la noche y entran en pánico. Ellos están experimentando un retroceso al patrón bimodal sueño.


Pero la mayoría de los médicos todavía no reconocen que un sueño consolidado de ocho horas puede ser poco natural. Más del 30% de los problemas médicos tienen que ver directa o indirectamente con el sueño.

Así que antes de hacer una cita con el doctor para diagnosticar el problema, ten en cuenta que es sólo tu cuerpo haciendo lo que hace naturalmente.

Fuente: http://paradigmaterrestre.com/sabes-te-despiertas-la-mitad-la-noche/

jueves, 16 de junio de 2016

¿Cómo Podemos Sanarnos, Cambiar y Ser Felices?


Somos seres de conciencia, habitando un cuerpo y teniendo la experiencia de vida. Como seres de conciencia, todos tenemos la capacidad de poder elegir cómo queremos vivir, podemos elegir que queremos creer y para Sanar.

Somos 100% responsables por nuestras vidas a cada instante a cada momento, que respiramos, pensamos, vivimos , estamos creando nuestro universo, según nuestras creencias y patrones. 

Si hay algo que no te gusta en tu vida de hoy, cabe preguntar de dónde viene, qué es lo que estas creando. Porque ya sean buenas o malas circunstancias, somos cocreadores de nuestras de nuestras experiencias.

Las Terapias Alternativas de Sanación Energética consisten en una poderosa combinación de herramientas que funcionan de forma sinergética para ayudarte a volver a encontrar el balance energético y emocional que necesitas.

En una consulta se trabajan con distintos tipos de enfermedades ya sean emocionales, mentales o físicas. Puede ser desde un simple resfrío hasta una depresión o algún tema puntual que quieras resolver en tu vida.

Es indispensable saber que nunca es tarde para cambiar y mejorar nuestra salud y bienestar. Nuestra calidad de vida no se pueden quedar atrás. Hoy, es siempre el mejor momento para sanar.

Los invito cordialmente a aliviar y sanar a través de las distintas terapias y disciplinas complementarias de sanación que practico; Sanación energética de chakras, Terapia Floral, Tarot Terapeutico , Aromaterapia de aceites esenciales y Reiki usui.

A Través de la terapia podemos esperar sentirnos mucho mejor que en mucho tiempo o quizás mejor aun, como nunca nos habíamos sentido. 

El tratamiento que se implementa le permite a la persona, poder entender que es lo que sucede, cual es la raíz del problema y así tener el poder de cambiar nuestros patrones y creencias. 

O tal vez incluso más fácil como soltar aquello que ya no nos sirve, aquellos que a través de la terapia logramos entender que no es verdad. Y que podemos prescindir de él de manera de ser felices.

Fuente: http://www.franterapiasdebienestar.cl/#!¿Cómo-Podemos-Sanarnos-Cambiar-y-Ser-Felices/d85kt/5745c3ae0cf2c49daabe163a

Nuestro Cuerpo


El cuerpo humano es una de las estructuras más sofisticadas existentes en la humanidad, ya que cuenta con una compleja organización interna que observa a su vez diversos niveles jerárquicos. 

Si miramos, exploramos o investigamos el cuerpo de algún ser humano, por dentro claro está, nos encontramos con aparatos como el digestivo, el respiratorio, los cuales a su vez están integrados en sistemas, que a la par están compuestos por órganos tan decisivos y vitales para la conservación y la supervivencia como puede ser el caso del corazón, por nombrar al más importante y el que mejor representa la vida de un cuerpo.

Pero esto nos es todo, sino que además estos órganos están formados por tejidos, que a su vez los forman células, las cuales además están compuestas por moléculas.

Vaya complejidad si las hay, por esto es que una reciente clasificación habla de cinco niveles distintos: nivel atómico, nivel molecular, celular, anatómico y el nivel cuerpo íntegro.

Lo cierto es que nuestro cuerpo es mucho más que eso .Nuestro cuerpo es nuestro templo, es nuestra casa, nuestro compañero, nuestro cuerpo nos ama incondicionalmente y cumple la función de servirnos y conectarnos con el campo físico de este planeta.

Muchas veces nos exigimos a nosotros mismos y a nuestro cuerpo que sea de unas características o color específicos basados en estereotipos que la sociedad aprecia y es, por que ponemos demasiado enfoque en el afuera, en él como el otro nos ve. Lo cierto es que nuestro cuerpo es como un animalito esta nuestro servicio, y es fiel a nosotros.

Existen distintas teorías las cuales consideran al cuerpo humano como una sofisticada maquina programada, o de que le sobran partes al cuerpo. Pero rara vez consideramos al cuerpo como un ser, sino que le exigimos se vea de una forma determinada.

Amemos nuestro cuerpo, como él nos ama. 

Dándole alimentos saludables, ejercicios amables y actividades placenteras como un masaje o un baño de tina tibio. Nuestra relación con nuestro cuerpo es nuestra relación con nosotros mismos cada una de nuestras células tiene conciencia, y esta viva.

No somos robots, somos seres de conciencia utilizando un cuerpo humano para tener la experiencia de estar vivos en la planeta.

Fuente: http://www.franterapiasdebienestar.cl/#!Nuestro-Cuerpo/d85kt/56d5d9f80cf20d226f1a23ad

miércoles, 15 de junio de 2016

El test de los caminos.


Imagina que debes avanzar por uno de estos 6 caminos. Según la psicología, tu camino preferido podría denotar aspectos importantes de tu vida y tu personalidad.

Elige tu camino y a continuación descubre su significado.

1. Agradable y cautelosa: Te caracterizas por ser una persona muy sociable y amistosa. Disfrutas tener amigos y personas con quienes compartir tu vida. Eres una persona muy trabajadora (a veces en exceso) y esto se debe a tu constante preocupación acerca del futuro. Te gusta saber que todo va a estar bien y por esta razón tratas de ahorrar, invertir o buscar maneras de garantizar ingresos y seguridad para los días por venir. Tu principal reto es aprender a confiar y entender que el futuro no es más que el resultado del trabajo que hagas aquí y ahora. De este modo vivirás una vida más tranquila, feliz y sin la carga que te produce la ansiedad. Lectura recomendada: Libérate de la ansiedad.

2. Activa y determinada: Eres una persona que sabe lo agradable que es desarrollarse en la vida, cumplir metas y trabajar con valentía para llegar hasta donde se quiere llegar. Tienes una clara orientación al logro y es probable que las demás personas te admiren por eso (así nunca te lo hayan dicho). Te gustan las cosas buenas de la vida y es probable que en algunas ocasiones seas imprudente con tus finanzas. Tu mensaje de es una invitación a recordar que tu verdadero valor está determinado por lo que eres y no por lo que tienes. Recuerda que en la vida lo único que verdaderamente poseemos (y lo que realmente somos) es aquello que no podemos perder en un naufragio. Lectura recomendada: 7 verdades de la vida que a veces olvidamos.

3. Bondadosa, responsable y confiable: Eres una persona que siempre está dispuesta a ayudar a los demás y que intenta ser leal a su palabra y a sus compromisos. Sueles confiar mucho en las personas, pero cuando alguien te defrauda, difícilmente esa persona puede recuperar tu confianza. En algunas ocasiones es probable que en tu interés de ayudar, te involucres mucho con los problemas de los demás, llegando a situaciones que podrían resultar perjudiciales para tu vida. Tu principal reto es entender que cuando se trata de ayudar, puedes dar los zapatos, pero no puedes caminar el camino de los demás. La vida es una escuela y todos nosotros estamos aquí para aprender de las lecciones que ella nos presenta cada día. lectura recomendada: 9 lecciones importantes para la vida, que no te enseñaron en la escuela.

4. Positiva, entusiasta y curiosa: Te caracterizas por ser una persona naturalmente alegre que intenta siempre ver siempre el lado positivo de la vida. Tratas de vivir tus días de la manera más intensa y más feliz posible y también es posible que en algunos casos seas impulsivo y poco organizado. Quieres llenar tu vida de experiencias y actividades y por esta razón es probable que de repente te encuentres inmerso en múltiples obligaciones y que incumplas con varias de ellas. Tu principal reto es aprender a aquietar tu mente y tu vida. Respira con calma y aprecia las maravillas que la vida te presenta a cada instante y antes de comprometerte con una nueva actividad o con una nueva persona, analiza de manera crítica y honesta si eso es lo más conveniente para ti en ese momento de tu vida. Lectura recomendada: Ser feliz aquí y ahora.

5. Analítica y tranquila: Te caracterizas por ser una persona metódica, analítica y muy racional. Al mismo tiempo eres muy sincera, tranquila y leal. Paradójicamente, aunque te caracterizas por tu inteligencia y tu capacidad en muchas facetas de la vida, en algunos casos podrías llegar a pensar que no puedes hacer las cosas tan bien como los demás. En este sentido, tu principal reto e invitación es a analizar los factores que debilitan la seguridad en ti mismo y enfocar tu energía y talento en ellos. Creer más en ti y en tu capacidad de renovarte y ser mejor cada día te ayudará a seguir avanzando por la vida con pasos firmes, seguros, prósperos y felices. Lectura recomendada: 7 pasos para amarte a ti mismo.

6. Reservada, gentil y sensata: Te caracterizas por ser una persona tranquila, en algunos casos callada, que vive con un optimismo natural y que por esta razón suele restar importancia a los aspectos dolorosos de la vida. Quieres que la paz y la tranquilidad florezcan en tu entorno y por esta razón es muy frecuente encontrarte mediando en una discusión o procurando evitar que surjan conflictos. Tu principal reto es aprender a manifestar de forma clara tus sentimientos. Contrario a lo que podrías llegar a pensar, manifestar tu rabia o tu desilusión no hará más grande un problema, sino que es el principio de la solución. No esperes que otros sepan lo que quieres si no lo dices. Lectura recomendada: 7 pasos para aprender a ser positivo.

Esperamos que estos mensajes resulten útiles para tu vida. Gracias por visitar Los Test.

Fuente: http://www.lostest.com/2015/03/caminos.html

¿CÓMO ENTRENAR A SU HIJO A IR AL BAÑO EN SÓLO 3 DÍAS? MÉTODO INCREÍBLE QUE FUNCIONA AL 100%


Muchos padres esperan con ansias el momento en que tienen que quitarles los pañales a sus hijos, pero este proceso puede convertirse en una “lucha” o en algo muy largo y difícil. Aquí te entregamos una buena técnica.

A muchos padres les parece un sueño cuando se les menciona que es posible sacarles los pañales a nuestros hijos en solo tres días o incluso en una tarde. Pero al parecer, con esta técnica, es posible.

¿Estás tú preparada para quitarle el pañal?

La técnica de Fellom requiere compromiso, atención y dedicación. Es un método que involucra llevar las “pompas al aire”, lo cual significa que durante tres meses, después de haber iniciado el método, tu hijo deberá ir desnudo de cintura para abajo cuando esté en la casa, y llevar pantalones sueltos sin nada debajo cuando esté en la calle o en la guardería.

Los pañales y ropa interior de entrenamiento se pueden usar para la hora de la siesta y para dormir, pero si los usas con más frecuencia, retrasarás el progreso de tu hijo.

“El método de los tres días sólo funciona si tu hijo va desnudo de cintura para abajo”, insiste Fellom, “Nunca deberá llevar pantalones en la casa durante los tres primeros meses”.

Lo que necesitarás para tu fin de semana de entrenamiento


Necesitarás varios orinales para la casa (lo ideal es tener uno en cada área principal de la casa, además de uno en cada cuarto de baño), mucha agua o jugo diluido para beber y botanas que le ayuden a hacer pipí, como paletas de frutas (o bien botanas saladas que le hagan tener sed, como galletitas saladas). 

También tendrás a mano utensilios para limpiar cualquier accidente (trapos, jabón y un cubo de plástico). Cuando salgas de casa, tendrás que llevar varios pantalones, por si se moja.

Resulta útil tener un orinal de viaje para llevarlo cuando vayas a la calle, aunque también puedes usar un orinal normal.

Pon una toalla o algo absorbente sobre el asiento del auto, para protegerlo de escapes. Fellom recomienda una piel o muletón de oveja, como las que venden en Ikea. Corta la piel de oveja por la mitad, y luego córtala para que encaje alrededor del cinturón de seguridad y tendrás un absorbente lavable y que podrás usar una y otra vez.

Finalmente, si hace frío donde vives, prende la calefacción y ponle calcetines o medias a tu pequeño para que esté calentito mientras vaya por la casa con las pompas al aire.

Primer día:

Levántate con tu hijo. Durante el resto del día, haz que vaya desnudo de cintura para abajo. Tú y tu compañero pasarán el día vigilando al niño, para saber cuándo tiene que hacer sus necesidades. Cuando comience a hacerlo, llévalo al orinal más cercano.

Durante el día, haz que todo el mundo coma botanas saladas o alimentos de alto contenido en agua y que beban muchos líquidos para que tengan que hacer pipí a menudo.

Cuando tú o tu compañero tengan que usar el baño, lleven al niño con ustedes. Demuéstrenle cómo se bajan los pantalones y la ropa interior, se sientan en el inodoro, hacen sus necesidades, tiran de la cadena y se lavan las manos.

Celebra los éxitos de tu hijo cada vez que atine en el orinal. Esto quiere decir que celebres con él incluso si sólo unas cuantas gotas de pipí alcanzan el orinal en lugar de caer al piso. Cuando ocurra esto, haz el baile del orinal.

También puedes alabarlo, dar palmadas, etc. Después de haber atinado entre 10 y 12 veces, dice Fellom, los niños suelen usar el orinal solos.

Si tu hijo tiene un escape, no le digas “no pasa nada”. En lugar de eso, dile en un tono ligeramente desaprobador: “El pipí/la caca va en el orinal”, y ayúdale a limpiarlo poniendo tu mano sobre la suya. Pero no le grites ni le hagas sentirse avergonzado por tener escapes. Ten en cuenta que ocurrirán.

Antes de la siesta y de acostarse por la noche, dile a tu hijo que es hora de usar el orinal (nunca se lo preguntes porque por lo general dirá que no). Ponle un pañal justo antes de dormirse, a menos que estés segura de que permanecerá seco.


Segundo día:

Sigue las instrucciones del primer día. La única diferencia es que en el segundo día podrán salir todos a la calle durante una hora por la tarde. Espera a que tu hijo haga pipí en el orinal y luego salgan de inmediato.

“El objetivo es que relacione usar el orinal con salir de la casa”, dice Fellom. De esta manera puedes “entrenar a tu hijo a hacer pipí voluntariamente” antes de salir.

Cuando salgas, haz que tu hijo lleve pantalones sueltos sin nada debajo. Que no lleve pañales ni ropa interior de entrenamiento, ni ropa interior normal. Tu meta es que consigas salir y llegar a la casa sin que tenga escapes, sin tener que usar el orinal cuando están fuera, pero lleva un cambio de ropa por si no tienes tanta suerte.

Fellom recomienda quedarse cerca de la casa y no salir en el auto. Ve a caminar por el vecindario (incluso una vuelta a la cuadra) o ve a un parque cercano. Lleva contigo un orinal portátil en caso de que tu hijo diga que tiene que hacer pipí cuando están fuera, pero es poco probable en esta primera etapa.

Tercer día:

Sigue las instrucciones del primer día, pero durante el tercer día, tu familia puede salir durante una hora por la mañana y otra hora por la tarde. Haz que tu hijo use el orinal antes de salir de casa.
Una vez más, cuando salgas, haz que tu hijo lleve pantalones sueltos sin nada debajo. Lleva el orinal portátil y un cambio de ropa.

¿Y si no da resultado?

Si tu hijo no aprende a usar el orinal después del fin de semana de entrenamiento, Fellom recomienda esperar entre seis y ocho semanas y probar de nuevo: “Si tu hijo tiene un porcentaje de éxito por debajo del 75% o no parece darse cuenta cuando se hace pipí encima, detén el proceso y vuelve a probar más adelante”.

Fuente: http://interesanteplaneta.net/2016/06/entrenar-a-tu-hijo-para-ir-al-bano-solo/

¿Tus almohadas lucen amarillas? Déjalas como nuevas con este simple truco


El sudor hace que con el tiempo y el uso las almohadas empiecen a mostrar un color amarillento. Si quieres que parezcan de nuevo recién compradas prueba este truco ¡Funciona!

Las almohadas y las fundas son los artículos del hogar que más tienden a ensuciarse, sin que les prestemos suficiente atención. Adquieren un color amarillento y pequeñas manchas de sudor que suelen ser difíciles de eliminar cuando llega el momento del lavado.

La importancia de limpiarlas con regularidad radica en que, con el paso de los días se convierten en un hogar para ácaros y microbios que pueden afectar la salud.

Por esta razón no hay que esperar a que luzcan demasiado sucias para darles una buena limpieza. Cuanto más rápido las laves, más seguridad para tu familia y menos esfuerzo para deshacerse de esas posibles manchas.

En esta ocasión queremos compartir una técnica de lavado especial con la que podrás blanquear las almohadas para dejarlas como nuevas. ¡No dudes en probarlo!

¿Por qué se ponen amarillas nuestras almohadas?

La principal razón por la que las almohadas pierden su tonalidad blanca es porque absorben el sudor que liberamos mientras dormimos. Aunque en ocasiones no somos conscientes de ello, al descansar el cuerpo continúa liberando sudor para mantener un equilibrio en su temperatura.

Dependiendo del tipo de tela que cubra la almohada, este líquido se absorbe por su parte interna o queda expuesto en la superficie, formando los conocidos “mapas”. Las manchas también se producen por la saliva que derramamos cuando dormimos con la boca abierta.

En ambos casos los fluidos pueden traspasar la funda protectora y crear un ambiente propicio para los ácaros y las bacterias. El peligro es que pueden alcanzar el cuerpo y causar alergias respiratorias o problemas cutáneos.

¿Cómo blanquear las almohadas amarillas y manchadas?

Cuando las almohadas se ponen de un tono amarillento, hay quienes prefieren remplazarlas por unas nuevas, porque consideran que lavarlas es demasiado tedioso.

Sin embargo, si están en perfecto estado no hace falta lavarlas cada semana o cada mes. De hecho, con cuatro o cinco veces al año que se laven podrán conservarse bien.

Aunque sí requiere un poco de tiempo para que queden bien, vale la pena intentarlo, en lugar de gastar grandes sumas de dinero comprando almohadas nuevas.

El truco para dejarlas libres de todo tipo de manchas es adquirir los ingredientes adecuados para removerlas de lo más profundo de los tejidos.

No obstante, antes de aplicarlos es primordial verificar que son aptos para el tipo de tela que la cubre, porque de lo contrario, pueden darse resultados no deseados.

El método que compartimos a continuación es perfecto para mejorar la apariencia de las almohadas cuando han acumulado manchas de sudor u otros tipos de sustancias.


Sigue cada una de las recomendaciones dadas y conviértelo en tu secreto para conservarlas en perfecto estado.

Ingredientes 

  • 1 taza de detergente para lavar ropa 
  • 1 taza de detergente biodegradable para lavavajillas 
  • 1 taza de blanqueador casero (ver receta más abajo) 
  • ½ taza de bórax 
  • Agua caliente (la necesaria) 
Preparación 

  • Verifica en la etiqueta que la almohada puede lavarse a máquina. 
  • Luego, retírale la funda o cualquier protector que utilices. 
  • Pon la lavadora con un ciclo de agua caliente y programa dos enjuagues. 
  • Introduce todos los ingredientes, procurando usar guantes para protegerte. 
  • Coloca una o dos almohadas y espera a que la lavadora haga su trabajo. 

¿Cómo preparar el blanqueador casero?

El blanqueador casero que necesitas para lavar tus almohadas lo puedes preparar con ingredientes muy económicos y fáciles de adquirir.

Necesitas: 

  • 12 tazas de agua (3 litros) 
  • ½ taza de jugo de limón (125 ml) 
  • 1 taza de agua oxigenada (250 ml) 
¿Cómo prepararlo? 

Introduce todos los ingredientes en un recipiente y remuévelos hasta que queden bien integrados. 

Esta misma fórmula te puede servir para eliminar las manchas de sudor en las mangas de tus camisetas favoritas.

Como puedes ver, no es tan complicado llevar a cabo este proceso de limpieza para tus almohadas. Sigue estas recomendaciones y libéralas de las manchas y de todos esos microorganismos que suelen proliferar entre sus tejidos.

Si cuentas con una máquina secadora, usa el método de lana o estambre para que el secado sea más rápido. Si no,puedes secarla de forma tradicional exponiéndola unas cuantas horas al sol.

Tip extra: procura secarlas en un lugar ventilado para evitar que adquieran un mal olor.

Fuente: http://interesanteplaneta.net/2016/06/tus-almohadas-lucen-amarillas-dejalas-nuevas-este-simple-truco/