sábado, 19 de marzo de 2016

Alimentos Que Elevan El Poder Del Cerebro


Si buscas potenciar tus funciones cerebrales y mejorar tu memoria, necesitas incluir en tu dieta estos 10 súper alimentos que aceleran tu capacidad mental a través de una dieta saludable. 

Nuestros cerebros son máquinas orgánicas complejas y poderosas que requieren una gran cantidad de nutrientes para funcionar correctamente. 

El cerebro regula miles de funciones complejas, y por eso es tan importante el cuidado de su cerebro diariamente.


Echa un vistazo a la lista de los 10 mejores alimentos que elevan el poder del cerebro y mejorar su rendimiento mental.

1. Brócoli


El brócoli es rico en colina que ayuda a estimular el crecimiento de nuevas células cerebrales, así como las conexiones neuronales, que son esenciales para el cerebro y la memoria. Los estudios demuestran que la deficiencia de colina durante el embarazo puede causar defectos del tubo neural en los recién nacidos, por lo que es especialmente importante comer alimentos ricos en colina si usted está embarazada. El brócoli es rico en vitamina K que ayuda a estimular el funcionamiento cognitivo y mejorar la memoria.

El consumo de una taza de brócoli 3 veces a la semana es una de las maneras más efectivas de mejorar su capacidad cerebral.

2. Nueces


Las nueces son algunos de los súperalimentos más populares que ayudan a aumentar la potencia cerebral. Ellos contienen la mayor cantidad de ácidos grasos omega-3 en comparación con otros frutos secos. Los omega-3 tienen un efecto protector sobre el cerebro, ya que aumentan el funcionamiento de los neurotransmisores, que a su vez mejora las habilidades cognitivas y la memoria. También se ha demostrado que las nueces aumentan el flujo de oxígeno y nutrientes esenciales a través de los vasos sanguíneos cerebrales preveniendo la inflamación. Por otra parte, las nueces son una excelente fuente de magnesio y vitamina B6 que protegen su cerebro.
Coma un bocado en un puñado de nueces para aumentar su capacidad cerebral.

3. La cúrcuma


Investigadores del Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer de la UCLA encontraron que la adición de cúrcuma a su comida puede mantener su cerebro activo. La verdad es que la cúrcuma contiene la curcumina que puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.El consumo de cúrcuma también puede ayudar a proteger su cerebro contra la inflamación.
Añade la cúrcuma a su comida favorita o espolvorea a un poco de leche caliente y beba diariamente para aumentar su capacidad cerebral.

4. El salmón salvaje


Dado que el cerebro humano está compuesto de aproximadamente 60 por ciento de grasa, requiere ácidos grasos importantes para funcionar bien. El salmón salvaje es rica en grasas omega-3 que ayudan a mejorar la capacidad cerebral. El salmón salvaje contiene ácido docosahexaenoico (DHA) que puede prevenir la enfermedad de Alzheimer. Por otra parte, los omega-3 ayudan a prevenir la inflamación y mejorar el flujo sanguíneo en el cerebro.
Evite comer salmón de cultivo, ya que es alta en PCB y mercurio que pueden tener efectos negativos en su cerebro. El salmón salvaje es la mejor opción.

5. Tomates


El tomate es otro súper alimento que aumenta su capacidad cerebral. Los tomates son una gran fuente de un poderoso antioxidante, el licopeno, que combate los radicales libres a las células cerebrales que normalmente contribuye a la demencia. Se ha demostrado que las personas que consumen licopeno todos los días tienen una memoria más aguda que los que no lo hacen. Los tomates pueden reducir su riesgo de accidente cerebrovascular.
Agregue los tomates a sus ensaladas, batidos, sopas, tortillas, o simplemente puede comer crudos para mejorar su capacidad cerebral.

6. El té verde


Investigadores de la Universidad de Basilea han encontrado que el té verde aumenta la conectividad eléctrica del cerebro, lo que ayuda a mejorar las funciones cognitivas y prevenir la demencia. El té verde también puede aumentar la memoria y la concentración reduciendo el riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson.
Trate de beber de 2 a 3 tazas de té verde recién hecho para mejorar su capacidad cerebral.

7. El chocolate negro


El chocolate negro es uno de los mejores alimentos ricos en antioxidantes, que es bueno para todo el cuerpo, especialmente el cerebro. Su contenido de cafeína juega un papel importante en el mantenimiento de estado de alerta mental. El chocolate negro también contiene flavonoides que ayudan a aumentar la circulación de sangre a su cerebro. Una investigación realizada en la Universidad Jesuita de Wheeling en Virginia Occidental mostró que el chocolate negro puede mejorar la concentración, tiempo de respuesta y recuperación.
Para aumentar su capacidad cerebral, añada un poco de chocolate negro a su plan de alimentación diaria. El chocolate blanco y el chocolate con leche también son excelentes para su cerebro.

8. Los arándanos


Comer arándanos pueden ayudar a mantener su cerebro activo, incluso en la vejez. Los arándanos contienen flavonoides que estimulan la memoria y mejoran el aprendizaje y otras funciones cognitivas. Protegen su cerebro de los radicales libres dañinos, que dañan los tejidos sanos y con frecuencia están asociados con la pérdida de memoria. Los arándanos también pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades de Parkinson y de Alzheimer.
Se recomienda consumir media taza de arándanos cada día.

9. Calabaza de bellota


Conocida como la calabaza de invierno, la calabaza bellota es otro alimento que levanta el poder del cerebro. Tiene alto contenido de ácido fólico y vitamina B12 que ayudan a prevenir la contracción del cerebro y daño en los nervios. El ácido fólico también ayuda a aumentar la transmisión de información a través de las células nerviosas y mejorar la memoria. Una deficiencia de ácido fólico puede causar defectos de nacimiento en el cerebro.
Para cosechar todos los beneficios de la calabaza, puede comer asado o al horno.

10. Espinacas


La espinaca es rica en potasio, que ayuda a mantener la conductividad eléctrica del cerebro, mejorar el pensamiento y la capacidad de recuperación. La espinaca también es rico en antioxidantes que protegen las células cerebrales de cualquier tipo de daño. Por otra parte, la espinaca contiene nutrientes esenciales como el magnesio, ácido fólico, vitamina E y vitamina K que ayudan a reducir el riesgo de desarrollar demencia.

Añada algunos de estos alimentos que elevan el poder cerebral a su dieta diaria y no te olvides de beber suficiente agua cada día ya que el cerebro es de aproximadamente 85% agua, y la falta de agua puede afectar la concentración y la memoria provocando la contracción del cerebro.

Fuente:http://top10remedioscaseros.com/alimentos-que-elevan-el-poder-del-cerebro/

Agua De Piña Desintoxica, Adelgaza, Reduce El Hinchazon y Combate El Dolor De Las Articulaciones


Es nuestra rutina diaria podemos controlar tanto así también destrozar nuestra resistencia a las enfermedades.

Beber agua de piña fría antes del desayuno es un hábito que puede mejorar su salud.

La piña contiene muchos nutrientes y antioxidantes.

Es muy rica en bromelina y la vitamina C, que actua en muchos procesos del cuerpo.

Por eso, si usted consume agua de piña todos los días por la mañana, mucho cosas van a cambiar para mejorar su salud.

Vea lo que el agua de piña puede hacer con usted:

1. Combate la inflamación

La bromelina que esta presente en agua de piña tiene fuertes propiedades anti-inflamatorias.

Esto ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y combatir la inflamación que afecta a los tejidos y órganos.

Por lo tanto, el consumo diario de agua de piña proporcionará a su cuerpo con la bromelina y esto ayudará en tratamiento de lesiones deportivas y enfermedades tales como la artritis, la reducción de la inflamación y el dolor.

2. Pérdida de peso

Gracias a su alto poder diurético, agua de piña reduce la inflamación y ayuda a combatir la retención de líquidos.

También disminuye el deseo de comer azúcar y grasa.

Una sustancia presente en ella, conocida como la tiamina, convierte los carbohidratos en energía y aumenta el metabolismo.

3. Elimina parásitos del hígado y los intestinos

La bromelina tienen propiedades antiparasitarias.

Algunos estudios han demostrado que el consumo de una piña, tres días consecutivos y en ayunas, mata a los gusanos.

4. Fortalece la tiroides

La piña es rica en yodo y la bromelina, que ayudan en el tratamiento de muchas enfermedades autimunes y aliviar los síntomas asociados con la tiroiditis (inflamación de la glándula tiroides).

5. Equilibra los electrolitos

El potasio que se encuentra en la piña hace que su cuerpo se vuelva más fuerte y mantiene los electrolitos equilibrada, evitando calambres y fatiga.

6. Elimina los metales pesados ​​y toxinas

El agua de piña contiene antioxidantes y enzimas que limpian el cuerpo de metales pesados ​​y toxinas.

7. Facilita la digestión

La bromelina estimula al cuerpo a digerir las proteínas de manera más eficiente.


8. Fortalece los dientes y las encías

El agua de piña contiene calcio, vital para la formación de huesos y dientes.

Además de vitamina C que combate las infecciones, es esencial para la buena salud de los dientes y las encías.


9. Mejora de la visión

El beta caroteno presente en la piña, es muy importante para la visión.

Un estudio mostró que tres o más porciones de piña en un día reduce el riesgo de problemas de visión relacionados con la edad, como la degeneración macular (AMD), la principal causa de pérdida de visión en los ancianos.

10. Protección contra el cáncer

La revista American Planta Medica publicó una investigación que compara el efecto de LA bromelaína con un fármaco utilizado en la quimioterapia, el 5-fluorouracilo.

De acuerdo con las pruebas, se encontró que el efecto antitumoral de la bromelina superó el 5-fluorouracilo .

Cómo preparar el agua de piña

Ingredientes

1 litro de agua
1 media piña
6 hojas de menta

Modo de preparacion

Coloca 1 litro de agua dentro de un frasco de vidrio con tapa.

Pele la piña y córtala en trozos pequeños para añadir al agua .

Añade las hojas de menta (bien lavado por supuesto).

Cierre el frasco y ponga a reposar en el refrigerador durante 8-10 horas.

Al día siguiente, vaya consumiendo agua durante todo el día.

La primera copa debe estar en ayunas.

Fuente: http://top10remedioscaseros.com/agua-de-pina-desintoxica-adelgaza-reduce-el-hinchazon-y-combate-el-dolor-de-las-articulaciones/

Top 10 Super Alimentos Para Los Dientes


El cepillado, uso de hilo dental y otras prácticas de salud oral son importantes para la prevención de caries, y enfermedades de las encías. 

Pero ¿sabía usted que los tipos de alimentos que comen también desempeñar un papel clave en determinar si usted tiene una sonrisa hermosa y saludable?

A menudo los padres dicen a sus hijos: “No debes comer demasiados dulces.

Obtendras caries.” Pero para la salud dental óptima, no se trata sólo de limitar los malos alimentos. Usted también querrá añadir algunas superalimentos en su dieta.

Los mejores alimentos para los dientes son los que neutralizan los ácidos, proporcionan minerales y vitaminas para reparar el esmalte dental, y estimular la saliva. Siga estos sencillos consejos para dar a sus blancos nacarados un impulso y evitar viajes adicionales al dentista.

Aquí están los 10 mejores súper alimentos para los dientes.

1. Leche

La leche es un producto lácteo que proporciona calcio y fosfatos junto con la vitamina D, que ayuda al cuerpo a hacer pleno uso del calcio. Todos estos nutrientes son esenciales para la salud de los dientes y huesos fuertes.

El consumo de leche regularmente fortalecerá y reparara el esmalte dental, así como la de fortalecer los huesos. Si usted es alérgico a la leche o intolerancia a la lactosa, se puede beber leche de soja fortificada con calcio como alternativa.

2. Queso


El queso es un alimento excelente a elección para mantener sus dientes sanos y fuertes. El queso es otro generador desaliva. También contiene calcio y fosfatos que ayudan a neutralizar los ácidos en la boca, y la caseína que ayuda a fortalecer la superficie de sus dientes.

Los que son propensos a las caries, harían bien en comer un pequeño trozo de queso después de una comida para prevenir las caries. Usted puede mantener el interés por la elección de diferentes tipos de queso, como Romano, suizo, ricotta parcialmente descremado, queso americano pasteurizada, queso provolone, mozzarella parcialmente descremada y queso cheddar.

3. Las Manzanas

Comer manzanas aumenta la saliva en la boca y evita la acumulación de cavidad frotando la superficie de sus dientes.

Además, ellos están cargados de varias vitaminas y minerales que ayudan en la salud en general. Trate de comer una manzana después de la cena para ayudar a limpiar entre los dientes.

4. Naranjas


Las naranjas son una rica fuente de calcio, vitaminas C y D, y otros nutrientes que son buenos para la salud de sus dientes.

El trabajo del jugo de naranja será limpiar su boca naturalmente, eliminando bacterias dañinas y ayudando a prevenir la caries dental.

Como el zumo de naranja es ligeramente ácida en la naturaleza, se recomienda el cepillado y el uso del hilo dental después de beberlo. También puede mezclar naranjas con otros cítricos para mantener la salud de sus dientes.

5. Yogur

Tomar yogur sin grasa es una excelente fuente de calcio y una buena fuente de proteína. Comer yogur regularmente apoyará la salud dental y puede ser de gran ayuda si usted está tratando de perder peso.

Tenga en cuenta, que para una mejor salud, usted querrá elegir el yogur con bajo contenido de grasas y azúcares. Usted puede disfrutar de yogur como es, o mezclar en algunas bayas frescas para una porción adicional de fruta, o incluso probar un batido de yogur.

6. Nueces


Los diferentes tipos de frutos secos proporcionan vitaminas y minerales esenciales para los dientes. Por ejemplo, los cacahuetes contienen calcio y vitamina D; las almendras contienen altos niveles de calcio; los anacardos ayudan a estimular la saliva; y las nueces contienen buenas cantidades de fibra, ácido fólico, hierro, tiamina, magnesio, niacina, vitaminas E y B6, potasio y zinc que son todos buenos para los dientes.

El esmalte de los dientes pueden ser la sustancia más dura del cuerpo, pero puede ser muy frágil, por lo que debe masticar los frutos secos con cuidado.

7. Té

Tanto el té verde y negro contienen compuestos llamados polifenoles que interactúan con la bacteria que causa la placa. Estos polifenoles matan o suprimen las bacterias, lo que les impide el crecimiento o la producción de ácido que ataca al diente.

El té verde y el negro también contienen propiedades que combaten la cavidad. Por lo tanto, debe beber una o dos tazas de té verde o negro con regularidad, y el uso de la miel en lugar de azúcar como edulcorante si es necesario. La elección de té verde le dará muchos otros beneficios adicionales para la salud.

8. Chocolate negro


El chocolate oscuro contiene cacao, y contiene taninos que ayudan a prevenir la erosión dental y la caries mediante la lucha contra la inflamación de las encías. El cacao también reduce el crecimiento de la placa y parece reducir la producción de ácido.

El chocolate negro también puede promover la circulación sanguínea en las encías. El chocolate tiene muchos antioxidantes y compuestos fenólicos que combaten las enfermedades que dañan las células en la boca y todo el cuerpo. Así que disfruten de un trozo de chocolate oscuro varias veces al día.

9. Agua

El agua es indispensable cuando se trata de la salud oral. Es el componente principal en la saliva, y de los depósitos minerales esenciales en los dientes. También lava pequeñas partículas de comida entre los dientes, lo cual es importante para la salud de los dientes y las encías.

El agua también mantiene sus encías bien hidratadas y ayuda a prevenir la caries al reforzar el esmalte dental. La mayoría del agua del grifo también contiene fluoruro, un mineral que protege contra la erosión dental (también se encuentra en la pasta de dientes y algunos enjuagues bucales).

Así que para mantener sus dientes sanos y libres de caries, siempre trate de beber tanta agua como sea posible.

10. Goma de mascar sin azucar

Diversos estudios han demostrado que la goma de mascar sin azúcar puede ayudar a mejorar la salud dental. El chicle ayuda a limpiar los dientes mediante la estimulación de la producción de saliva. La saliva lava los ácidos producidos por las bacterias en la boca, y baña los dientes en calcio y fosfato para fortalecer los huesos.

La goma de mascar también ayuda a fregar los dientes y sirve como ejercicio para fortalecer la mandíbula. Así que debe masticar un pedazo de chicle sin azúcar después de terminar una comida. Usted puede encontrar las gomas sin azúcar en numerosos sabores para satisfacer su paladar.

La prevención es la mejor medicina para su sonrisa. Por lo tanto, debe comer algunos de estos súper alimentos para hacer sus dientes más fuertes y más brillante.

Fuente: http://top10remedioscaseros.com/super-alimentos-para-los-dientes/

Maneras efectivas para sacar el tapon de cerumen del oido


El cerumen es una sustancia natural producida por las glándulas del canal auditivo que tiene la función de protección, lubricación y propiedades antibacterianas. 

El trabajo principal de la cera es proteger los oídos de las bacterias y otros agentes externos.

La mayoría de las veces, no es un proceso de migración lenta y ordenada en el interior del conducto auditivo en el que las células de cerumen y la piel se transportan desde el tímpano hasta la abertura del oído, donde se puede quitar fácilmente.

1. AGUA SALADA AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES MANERAS DE COMO SACAR EL TAPON DE CERUMEN DEL OIDO

  • El agua salada es la mejor solución de eliminación de cerumen que se puede utilizar en casa. Se puede ablandar la cera acumulada en el oído, por lo que es fácil de deshacerse de él.
  • Mezcle una cucharadita de sal en una taza y media de agua tibia hasta que la sal se disuelva completamente.
  • Remoje un algodón en la solución salina.
  • Incline el oído afectado hacia el cielo. Apriete la bola de algodón para poner unas gotas de agua salina en el oído.
  • Permanezca en la misma posición durante tres a cinco minutos.
  • A continuación, incline la cabeza en la dirección opuesta para permitir que el agua salina drene.
  • Limpie la parte exterior de la oreja con un paño limpio para quitar la cera blanda.

2. EL PERÓXIDO DE HIDRÓGENO

  • El peróxido de hidrógeno es otro remedio muy eficaz para la acumulación de exceso de cerumen. Debido a su propiedad efervescente, peróxido de hidrógeno puede eliminar el cerumen y los residuos del canal auditivo muy fácilmente.
  • Mezcle partes iguales de peróxido de hidrógeno (3 por ciento) y agua.
  • Llene en un cuentagotas al oído con esta solución.
  • Incline la cabeza hacia un lado y ponga unas gotas de esta solución en el oído.
  • Déjalo durante algún tiempo, y luego incline la cabeza hacia el lado opuesto para drenar la solución.
  • Con un paño limpio, retire la cera que se puede ver cerca del oído externo.

3. ACEITE DE BEBE

  • Para suavizar el cerumen y facilitar su eliminación, también puede utilizar el aceite de bebé.
  • Llene con un cuentagotas en el oído con aceite de bebé.
  • Inclina el oído afectado hacia el cielo y ponga dos a cinco gotas del aceite de bebé en el oído.
  • Coloque una bola de algodón en el oído a fin de evitar que el aceite se rezuma.
  • Déjalo durante varios minutos.
  • Retire la bola de algodón inclinando su cabeza en dirección opuesta para drenar el exceso de aceite.
  • Limpie la cavidad del oído con un paño suave.
  • En lugar de aceite de bebé, también puede utilizar el aceite mineral.

4. EL VINAGRE Y ALCOHOL

  • Un antiguo remedio para eliminar el exceso de cera del oído es frotando con una solución de vinagre y alcohol.
  • La mezcla ayudará a disolver el cerumen. Además, el alcohol servirá como un agente de secado y lo evapora a una temperatura baja y el vinagre luchara contra bacterias y hongos, y por lo tanto evitara cualquier tipo de infección en el oído.
  • Mezcle partes iguales de vinagre blanco y alcohol en un tazón.
  • Remoje un algodón en la solución.
  • Inclina el oído afectado hacia el cielo y luego apriete dos o tres gotas de esta solución en el oído.
  • Espere cinco minutos e incline la cabeza hacia la dirección opuesta para que la gravedad puede llevar a cabo la solución, así como la cera.
  • Retire el cerumen del oído externo con un auricular.
  • Este remedio también se puede utilizar para tratar el oído de nadador.

5. AGUA CALIENTE

  • Lavar su oído con agua tibia también le ayudará a deshacerse del exceso de cerumen. La fuerza suave del agua desalojara la cera, por lo que es más fácil de quitar. Asegúrese de utilizar sólo agua limpia y filtrada.
  • Llene una jeringa de goma-bombilla con agua ligeramente tibia (temperatura corporal).
  • Incline la cabeza hacia arriba y tire de la oreja para enderezar el canal del oído.
  • Utilice la jeringa para poner una pequeña cantidad de agua en el canal auditivo.
  • Déjalo durante un minuto y luego empezara a drenar hacia fuera por la inclinación de la cabeza hacia el lado opuesto.
  • Limpie el agua y el cerumen que ha salido de la oreja con un paño limpio.

Fuente: http://www.envidaysalud.com/maneras-efectivas-para-sacar-el-tapon-de-cerumen-del-oido/

Ella La Usó Y Sus Resultados Sin Dudas Fueron Sorprendentes; Fácil Y Sencilla


Hay ciertos escritos donde le dan al número 7 el significado de muchas cosas positivas, pero cuando se trata de perder peso ese dígito es algo más que maravilloso 

¿A quién no le gustaría perder esos kilos de más en 7 días?

Las personas para perder peso se someten a tratamientos de belleza que pueden ser muy agresivos para el cuerpo, en algunos casos son muy dolorosos sin contar aquellos que afectan el bolsillo.

Pero, siempre para todo hay una solución y mucho mejor si es natural, hoy te enseñaremos una dieta que tiene hasta a los famosos encantados con su resultado.

Dieta Para Perder Peso En 7 Días


Antes de leer la dieta debes tomar en cuenta que para buenos resultados tienes que seguir a pie de la letra las indicaciones.

Ingredientes:

1 col grande
2 latas o tazas de guisantes verdes
2 pimentones verdes
1 Sobre de Preparado Rápido de Sopa de Cebolla
1 Apio
1 kg zanahorias
1 lata de tomate troceado o en dados
Sal y pimienta

Procedimiento: en una olla grande debes agregar el agua y todos los ingredientes de la lista, tapa la olla y deja hervir por 10 minutos a fuego alto, luego disminuye el fuego y apaga justo cuando sientas las verduras suaves.

Paso a paso para consumir la sopa de col:

Día 1: debes consumir sólo sopa y frutas. Puedes tomar agua o té. No debes consumir ni plátanos ni cambures, sustitúyelo por melón o patilla.

Día 2: debes consumir sólo sopa y vegetales, en la noche puedes tomar sopa, o comer una papa grande cocida con mantequilla.

Día 3: puedes hacer una combinación de comidas del día 1 y 2.

Día 4: consumir sopa y plátanos. Tomar la sopa cuantas veces quieras; de plátanos y bananas de 2 o 3 máximo.

Día 5: puedes comer 6 tomates, 1 bistec de ternera, cordero, pollo sin piel, o pescado. Puedes acompañar la proteína con vegetales y mucha agua.

Día 6: repite los alimentos del día 5, pero puedes aumentar un poco la cantidad, no debes olvidar el consumo de la sopa.

Día 7: añade un poco de arroz para la dieta, preferiblemente integral. También puedes comer frutas sin excesos. No olvides la sopa en el último día.

En tan sólo una semana verás cambios notables en tu peso. Comparte la dieta con conocidos y disfruta de tu cambio corporal.

Fuente: http://vidasaludable.guru/ella-uso-dieta-bajar-peso-resultados-increibles/

Pon esto en tus axilas y lo que puedes lograr te sorprenderá


Las axilas son una zona del cuerpo que, en ocasiones, descuidamos un poco debido a que no le damos la importancia que se merece.

Sin embargo, cuando nos ponemos una camiseta de tirantes o un bonito top, levantamos los brazos y dejamos ver unas axilas mal cuidadas y poco atractivas, podemos estropear hasta el look más maravilloso.

NECESITAS:¿La solución? Hacer uso de trucos de belleza caseros como el que encontrarás a continuación, una receta que te ayudará a tener unas axilas más claras de un modo natural, práctico y muy económico.

Una patata pelada.

PROCEDIMIENTO:

Rallar la patata y frotar por las axila por 35 segundos. Repita 3 veces y enjuague con agua tibia.

RESULTADOS:

Axilas más claras y saludables.

Adiós a la sudoración excesiva.

Calma irritaciones.

OTROS REMEDIOS PARA LAS AXILAS

1. PATATAS

El leve ácido presente en las patatas es un gran agente blanqueador natural. A diferencia de los agentes blanqueadores fuertes, las patatas no causan irritación de la piel.

Basta con frotar una rodaja fina de patata en las axilas.
También puede rallar la papa y aplicar el jugo sobre la zona afectada, deje que se seque durante 15 a 20 minutos y luego lavar con agua tibia.

Utilice uno de estos remedios dos veces al día para obtener resultados mejores y más rápidos.

2. PEPINO

Al igual que las patatas, los pepinos también tienen propiedades blanqueadoras naturales para ayudar a aliviar la piel descolorida.
Basta con frotar una rodaja de pepino delgada en las axilas o rallar un pepino y aplicar el jugo debajo de los brazos. Haga esto una vez o dos veces al día hasta que esté satisfecho con los resultados.

Otra opción es extraer el jugo de un pepino y mezclarlo con un poco de cúrcuma en polvo y jugo de limón. Aplique esta pasta sobre la zona afectada. Deja actuar durante 30 minutos y luego lávalo con agua. Repita este remedio casero una vez al día o cada dos días para obtener los mejores resultados.

3. LIMÓN

Limón funciona como un blanqueador natural y un agente antibacteriano y antiséptico potente. Esto es por qué se utiliza limón en el tratamiento de diversos problemas relacionados con la piel, incluyendo las axilas oscuras. Limón puede secar la piel, por lo que aplicar una crema hidratante después de utilizar estos recursos si es necesario.

Para eliminar las células muertas de la piel y aligerar sus axilas, frote una rodaja de limón en la piel durante unos minutos. Deja el jugo sobre la piel durante unos 10 minutos y luego lave bien el área. Para una mejor exfoliación, se puede espolvorear un poco de azúcar en la cuña de limón y luego usarlo. Haga esto un par de veces a la semana.

Otra opción es mezclar un poco de cúrcuma en polvo, miel o yogur natural en un poco de jugo de limón y aplicarlo a las axilas. Deja actuar durante unos 10 minutos y luego lávelo. Repita tres o cuatro veces a la semana.

4. BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio puede ser utilizado para hacer un exfoliante y deshacerse de las axilas oscuras. Esto ayudará a eliminar las células muertas de la piel, lo cual es una de las principales causas de las axilas oscuras.

También le ayudará a destapar los poros de la piel.

  1. Mezcle el bicarbonato de sodio y agua para hacer una pasta espesa.
  2. Utilice esta pasta para fregar las axilas.
  3. Lave inmediatamente y seque bien el área.
  4. Repita varias veces a la semana.

Fuente: http://www.envidaysalud.com/pon-esto-en-tus-axilas-y-lo-que-puedes-lograr-te-sorprendera/

Ni te imaginas lo que puedes lograr colocando pimienta en el limón


Los limones son una de las frutas cítricas más especiales por sus cualidades curativas y nutritivas. Contienen: calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, que promueven la inmunidad.

Quieres un buen consejo sobre cómo perder pulgadas de su cintura y agregar estimulantes a la mañana? Beba un vaso de agua con jugo de limón y pimienta de cayena al despertar y experimentar un abridor de ojos sanos!

Comencé a beber esta mezcla hace años y pronto descubrió sus muchos beneficios. Al despertar por la mañana, llene un vaso con 12 – 16 oz de agua filtrada, agregue el jugo de medio limón y la pimienta suficiente para sentir el calor (1 / 4 -1 / 2 cucharadita).

Algunos de los muchos beneficios de esta bebida, desglosados ​​por ingrediente, son los siguientes:

El agua. La hidratación es vital para su salud. Si su orina es oscura, que tenga sed, tener la piel seca o se siente un ligero dolor de cabeza, que está deshidratado. Teniendo en cuenta el hecho de que su cuerpo es de aproximadamente 55 a 60% de agua, la deshidratación puede causar todo tipo de problemas. De agua potable en la mañana le dará una ventaja en la hidratación, limpiar su sistema digestivo, limpia el hígado y los riñones y ayudan a eliminar toxinas.

Jugo de limón. De acuerdo con WebMD, “limón contiene bioflavonoides antioxidantes llamados. Los investigadores creen que estos bioflavonoides son responsables de los beneficios para la salud.” Los limones ayuda a combatir las infecciones del cuerpo, ayuda en la digestión y el estreñimiento, mejorar el cabello y la piel, y reduce la presión arterial alta. El jugo de limón también refuerza su sistema inmunológico y limpia el estómago.

Pimienta de Cayena. Pimienta de cayena, también conocida como Capsicum, ají o chile, es una hierba. Se usa para platos de sabor y con fines medicinales. Pimienta de Cayena es alto en vitamina A y también contiene vitamina B6, vitamina E, vitamina C, riboflavina, potasio y manganeso. Se utiliza para ayudar en el tratamiento de la hipertensión arterial, aumenta el metabolismo, limpia las arterias del cuerpo, reduce la presencia de colesterol malo LDL y tiene grandes efectos en el sistema circulatorio.

ESTOS TRUCOS CURATIVOS A BASE DE LIMÓN Y OTROS INGREDIENTES NATURALES TE SORPRENDERÁN:

LIMÓN + PIMIENTA:

Cortar un cuarto de limón, espolvorear sal y espolvorear pimienta. Succionar el limón para aliviar la tos.

LIMÓN + MIEL:

Añadir un poco de miel a medio limón. Succionar el limón impide el desarrollo de bacterias infecciosas.

LIMÓN + SAL:

En dos tazas de agua hervida agregue el zumo de 1/2 limón y una cucharadita de sal. Oler el vapor, esta mezcla descongestiona las fosas nasales.

Ingredientes:

  • 1 Limón
  • Agua
  • Pimienta negra

Preparación e indicaciones

  • Lleva el agua a calenta y añadele una cucharada de pimienta
  • Añadele el jugo de 1 limón y reserva
  • Cuando ya esté tibio puedes beberlo
  • Bebe un vaso de agua tibia o caliente con el jugo de un limón y una cucharada de pimienta negra todas las mañanas.

Fuente: http://www.envidaysalud.com/ni-te-imaginas-lo-que-puedes-lograr-colocando-pimienta-en-el-limon/

Si Sufres Estreñimiento Aquí Te Damos Algunos Laxantes Naturales Que Te Pueden Ayudar


Algunas estadísticas reflejan que muchos individuos, normalmente, sufren del famoso estreñimiento. 

Por lo general, hay un grupo de personas que pasa la vida comprando laxantes para eliminar el estreñimiento y lo peor es que a veces no miden los efectos secundarios que le dejan al organismo.

El estreñimiento es una evaluación de como la persona lleva su alimentación diaria. Sin embargo, algunos médicos manifiestan que el estreñimiento hoy en día se debe a los factores dietéticos, especialmente la falta de fibra en la dieta diaria. Por otra parte, algunos medicamentos que son para tratar los dolores, depresiones y enfermedades del corazón suelen causar estreñimiento.

Los síntomas más comunes en las personas que sufren de estreñimiento son: deposiciones menos de tres veces a la semana, dificultad para ir al baño, heces duras, presencia de gases o dolor al defecar.

Combate Naturalmente el Estreñimiento

A continuación, presentamos una lista de alimentos que de seguro te van a ayudar:


Jugo de manzana con aceite de oliva: el jugo de manzana es un suave laxante. Para la preparación necesitas hervir y mezclar: ½ taza de agua y dos manzanas junto dos cucharadas de aceite de oliva. Debes tomarlo todos los días unas horas antes de las comidas fuertes.

Agua de ciruela: Tienes que hervir seis ciruelas junto a una taza y media de agua y luego lo dejas reposar toda la noche. En la mañana, cuelas y retiras los trozos de la bebida.

Cebolla: Consúmela cruda, te permitirá activar la secreción de los jugos gástricos y será de ayuda para el desarrollo de la flora intestinal, tan importante en el funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

Existen plantas que te pueden ser útiles como laxantes: el zen es un arbusto cuyas hojas y frutos son un laxante suave. Por su parte, la malva es una planta con cualidades de laxantes, sobre todo cuando es consumida en forma de decocción. Finalmente la Ortiga es aliada para combatir las hemorroides.

Cero excusas para probar algunos de los alimentos que pueden ser aliados para eliminar el fuerte dolor así como todos los problemas causados por este mal que resulta ser muy común.

Fuente: http://vidasaludable.guru/estrenimiento-estomago-comidas-remedios-increible/

Si Sientes Pesadez Estomacal, Es Porque Tienes El Estómago “Sucio”; Elimina Esta Molestia Con Esto…


A todas las personas nos encanta comer, es un gusto general el poder disfrutar todo tipo de comidas y sabores, pero cuando comemos en exceso es inevitable no sentir un malestar estomacal que nos hace pasar por un mal momento.

Por lo general, el cuerpo da señales cuando algo no anda bien, así que si luego de comer sientes pesadez, indigestión, dolor abdominal, náuseas, dolores de cabeza, malestar general e incluso diarrea o estreñimiento, lo más probable es que debas limpiar el estómago de manera inmediata.

Muchas personas luego de comer suelen tomar antigases o hasta digestivos, pero cuando el estómago está muy sucio no hay pastilla que salve. Pero, la naturaleza tiene algunas técnicas para resolver esos males.

Tips Naturales Para La Buena Salud Estomacal

Debemos tomar en cuenta que el estómago no sólo se ensucia con una mala indigestión, sino que a veces influyen otras patologías que traen como consecuencias problemas en todo el sistema digestivo.

Como primer paso para ganar una buena salud estomacal es detenerse a analizar la dieta, lo más probable es que debas evitar las comidas altas en grasas, azúcar, saladas y evidentemente las que pueden caer pesadas.

Por otra parte, es bueno tomar infusiones o sopas que ayuden a eliminar las toxinas en el cuerpo y realice una acción desintoxicante en el organismo.

A continuación te decimos algunas infusiones que pueden ayudarte a limpiar el estómago:

Infusión de diente de león y manzanilla: ambas plantas son excelentes para eliminar problemas a nivel digestivo.

Ingredientes:

1 cucharadita de diente de león
1 cucharadita de flores de manzanilla
1 taza de agua

Procedimiento: en una olla coloca la taza de agua y llévala a hervir, con el agua caliente apaga el fuego y echa las dos plantas, tapa la olla y deja reposar por 5 minutos. Luego cuela la mezcla y bebe la infusión 3 veces al día.

Sopa de apio y cebolla: la unión del apio y la cebolla es la combinación perfecta cuando se trata de aportar beneficios desintoxicantes al organismo, específicamente, al aparato digestivo.

Ingredientes:

3 cebollas
1 rama de apio
2 litros de agua

Procedimiento: es como preparar una sopa. Hervir los dos litros de agua, luego agregar los ingredientes de la lista y dejar cocinar por 30 minutos. Después cuela el caldo y bébelo dos veces al día. Una para acompañar el almuerzo y otra de cena.

Jugo de manzana, apio y zanahoria: la bebida con estos tres alimentos ayudan a desintoxicar y a colaborar el proceso digestivo.

Ingredientes:

1 manzana
2 zanahorias
2 ramas de apio

Procedimiento: en una licuadora agrega todos los ingredientes, previamente lavados y picados. Mezcla muy bien, sirve en un vaso y tómalo rápidamente.

Además de las infusiones, caldos y batidos desintoxicantes debes tomar en cuenta que es muy importante la hidratación. Beber al menos 10 vasos de agua todos los días ayuda al organismo a limpiar y eliminar las toxinas, también arrastra las partículas de desecho como los alimentos, a su vez disminuye la irritación de las mucosas digestivas.

A la dieta saludable no puede faltar el consumo de la fibra, debido a que ella protege la mucosa del tracto digestivo, controlando la acción que realizan los jugos gástricos en las paredes del estómago, por lo que se irá disminuyendo la absorción de las grasas, dará una sensación de llenura en el cuerpo y regulará el tránsito intestinal.

Puedes conseguir la fibra en alimentos como: granos enteros, frutas con piel, frutos secos, cereales integrales, verduras y legumbres.

Fuente: http://vidasaludable.guru/pesadez-estomacal/

Descubre Aquí Las Frutas Ideales Para Combatir La Anemia


Estudios han demostrado que la mejor manera de combatir los efectos de la anemia es llevando un hábito alimenticio saludable.

Se conoce como anemia a una enfermedad que tiene como característica la disminución en la producción de glóbulos rojos. Esta patología puede afectar considerablemente tanto a niños como a una persona de edad media.

Otra característica de esta enfermedad es la carencia de hierro en el organismo, este factor puede disminuirse consumiendo alimentos ricos en hierro, para mantener los niveles de este equilibrado.

Alimentos que pueden disminuir los efectos de la anemia en el organismo

A continuación te presentamos una lista de alimentos que debes añadir a tu dieta para combatir esta patología:

Manzana: Este fruto contiene un nivel alto de hierro. Para combatir la anemia se recomienda ingerir al menos una manzana todos los días hasta que sienta mejora.

Higos: La ingesta moderada de higos es de suma importancia para eliminar los síntomas causados por la anemia la cual produce fatiga, desanimo y cansancio constantemente. Además es una fuente rica es hierro, y aportando a la absorción adecuada de este mineral.

Fresas: Esta fruta es una de las más recomendadas para evitar los efectos causados por la anemia, debido a su alto contenido en vitamina C, contiene nutrientes como el ácido fólico y tiene un gran aporte de hierro. Estos dos últimos contribuyen a la formación de los glóbulos rojos nuevamente.

Se les recomienda a los individuos que sufren de carencia de hierro, incrementar su ingesta de fresas.

Ciruelas: Consumir de manera regular esta fruta puede disminuir los efectos de la anemia. Se puede consumir en jugos o frescas.

Frutas cítricas: Se recomienda la ingesta de frutas cítricas como naranja y limones ya que tienen un gran aporte en vitamina C, lo que permite que el hierro sea absorbido con mayor eficacia por el organismo. El consumo de frutas cítricas regularmente mejorará el estado de salud de una persona padeciente de anemia.

Las frutas son el mejor aliado para contrarrestar los síntomas provocados por la anemia. Lo recomendable es consultar con un especialista sobre los alimentos adecuados para incrementar el índice de hierro de manera natural, sin necesidad de acudir a fármacos.

Fuente: http://vidasaludable.guru/frutas-anemia/

viernes, 18 de marzo de 2016

Aceite de oliva, miel y canela es la mezcla perfecta para prevenir PÉRDIDA DE PELO


La caída del cabello es un problema común que afecta tanto a hombres y mujeres. La alopecia androgenética, comúnmente llamado macho o calvicie de patrón femenino, se asocia generalmente con la predisposición genética y la historia familiar. Por lo general ocurre en la edad entre 17 y 25 años.

Sin embargo, las mujeres están más raramente afectados y con menor intensidad. Parece a la edad entre 25-30 años con un aumento de la progresión en el medio de la cuarta década. Las mujeres con esta condición tienen el pelo más oscuro y más grueso en su labio superior y las extremidades. El estado hormonal de estas mujeres suele ser normal.

En los hombres, que se caracteriza por la pérdida excesiva del cabello que comienza en la tercera década y se asocia con la herencia. Se diagnostica sobre la base de los antecedentes familiares, el estado hormonal y el último método Trichogen. 

Este es el método no invasivo que incluye conteo de ordenador de las raíces de los pelos en una región particular. Sin embargo, cuando se habla en términos generales, el diagnóstico de la alopecia androgenética es todavía difícil. En la mayoría de los casos el tratamiento es poco eficaz la condición es seguido por un curso genéticamente determinada (especificado).

La buena noticia es que hay una vieja receta casera que ha ayudado a un número de hombres y mujeres para prevenir la calvicie.

Ingredientes necesarios:

Aceite de oliva
1 cucharada de miel
1 cucharadita de canela

Método de preparación:

Añadir la canela y la miel en aceite de oliva caliente. Mezclar bien y el recurso se hace.

Utilizar:

Frote esta mezcla en el cuero cabelludo y dejar actuar durante 15 minutos. Finalmente, lavar el cabello. Se dará cuenta de los resultados después de sólo un par de días de aplicación.

Fuente: www.healthyfoodstar.com
Fuente: http://www.envidaysalud.com/aceite-de-oliva-miel-y-canela-es-la-mezcla-perfecta-para-prevenir-perdida-de-pelo/

Increible mezcla de rábano picante y vinagre


Las personas que usualmente sufren de la inflamación de los senos paranasales empiezan a experimentar síntomas como fuertes dolores de cabeza que ni los medicamentos más fuertes pueden eliminar por completo.

Si estos dolores de cabeza y la inflamación de los senos paranasales forman parte de tuvimos, a continuación te ofrecemos la solución. Es un simple remedio natural pero que es muy eficaz y te ayudará.

Debes rallar el rábano picante y mezcla con medio litro de vinagre de vino. Conserva la preparación en una botella de vidrio y tapa bien. Deja reposar durante diez días a temperatura ambiente y agita ocasionalmente.Solamente necesitas dos ingredientes: rábano picante fresco y vinagre de vino.

Una vez que hayan transcurrido los diez días, destapa la botella e inhala por cinco minutos. Con el mismo fluido debes humedecer un trapo y colocarlo en tu cuelo durante la noche. El tratamiento dura cinco días y el olor fuerte del rábano picante te liberará del desagradable dolor de cabeza provocado por la sinusitis.

Otra opción es rallar 50 gramos de rábano picante, colocar en una olla con agua y calentar por unos minutos. Una vez que empiecen a salir los vapores, retira del fuego y empieza a inhalar con una toalla que cubra la cabeza que evitará que se escape el vapor.

Los doctores normalmente recetan antibióticos y analgésicos para este tipo de afecciones, pero estos remedios caseros te ahorrarán tiempo y dinero. Además, en muchos casos la solución casera puede ser más duradera que la que ofrecen los medicamentos.

Fuente: lawikiguia.com
Fuente: http://www.envidaysalud.com/increible-mezcla-rabano-picante-y-vinagre/

Con este remedio podrás curar en un día la congestión y secreción nasal


La congestión nasal y/o secreción nasal, es uno de los primeros síntomas de resfriado. 

La falta de una correcta respiración conduce a la sequedad de la garganta y tos. Al mismo tiempo, provoca dolor de cabeza, mal humor e irritabilidad.

NECESITAS:

1/2 zanahoria (pelada y rallada).

Aceite de oliva.

PROCEDIMIENTO:

Pasar la zanahoria por el extractor de jugo, se mide la cantidad obtenida del zumo de zanahoria y se agrega la misma cantidad de aceite de oliva.

Guardar en un envase de fácil manipulación y agitar.

INDICACIONES:

Añadir en cada fosa nasal un poquito de la mezcla en gotas, 6-8 veces a la día.

Ideal para toda la familia.

ALGUNOS REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR LA SINUSITIS


Cataplasma de verbena como descongestionante para la sinusitis

Colocar 2 cucharadas de Verbena en el sartén y cuando empiece a desprender olor, se le agrega un chorrito de aceite de oliva y dos claras de huevo batidas.

Colocar la emulsión resultante sobre una gasa con cuidado porque es muy líquida y aplicar sobre los senos nasales y los pómulos al menos por 10 minutos.

Solución salina

Mezclar 1/3 de cucharadita de sal con una pizca menor de bicarbonato de sodio en una taza con agua tibia. Llenar un gotero con la solución y colocar unas gotas en una fosa nasal mientras se tapa la otra. 

Esperar unos segundos y sonarse la nariz. Luego repetir todo con la otra fosa nasal.

Sal, aceite y lavanda contra la mucosidad

Mezclar 2 cucharadas de agua, 1 pizca de sal marina, 3 gotas de aceite de oliva y 3 gotas de esencia de lavanda mientras están al fuego. Cuando rompa el hervor se retira y se deja enfriar naturalmente.

Aplicar 2 o 3 gotas de esta preparación en las fosas nasales dos o tres veces al día paracombatir la mucosidad provocada por la sinusitis.

Vapor con eucalipto para aliviar la sinusitis (muy efectivo)

En una olla con agua bien caliente (que le salga vapor), ponga unas gotas de aceite de eucalipto o un puñado de hojas de eucalipto. Tapándose con una toalla para que no se vaya el vapor, acerque la cara a la olla y respire hondo sobre el vapor.

Remedio natural con ajo

Machacar un diente de ajo y remojarlo en cuatro cucharaditas de agua. Con un gotero y con la cabeza hacia atrás aplicar 10 gotas en cada fosa nasal. Usar dos veces al día.

Opcionalmente, el abundante ajo en la comida ayuda a descongestionar la nariz.

Cataplasma de rábanos

Machacar una cebolla y 6 rábanos hasta obtener una pasta. Extender la pasta sobre una gasa y aplicar sobre los senos nasales dejando actuar unos 30 minutos.

Vapor de miel de abeja

Poner tres o cuatro cucharadas de miel en un litro de agua y hervirla. Tapándose con una toalla para que no se vaya el vapor, acerque la cara a la olla y respire hondo sobre el vapor cuidando de no quemarse.

Tortilla de verbena contra la sinusitis

Batir a punto de nieve la clara de un huevo, agregar tres pizcas de hojas de verbena y preparar con ello una tortilla en una sartén con aceite.

Colocar la tortilla en una gasa y doblarla como si fuera una venda para colocarla sobre la frente toda la noche. Repetir varios días.

Zanahoria para combatir la sinusitis

Comer zanahoria cruda o su jugo fortalece las mucosas y aumenta las defensas por su contenido en caroteno.

Fuente: http://www.envidaysalud.com/con-este-remedio-podras-curar-en-un-dia-la-congestion-y-secrecion-nasal/

MAGICA MASCARILLA COMO LUCIR 10 AÑOS MAS JOVEN SIN CIRUGIA


MASCARILLA – Si usted piensa que es necesario gastar una fortuna y una gran cantidad de tiempo para refrescar y revitalizar su cara, usted está equivocado.

Lo que probablemente no sabía es que se puede hacer una máscara eficaz para estiramiento de la piel mediante el uso de algunos productos que se pueden encontrar en su casa.



Haga esto y usted se verá 10 años más joven.

Necesitará:

½ banano
3 cucharadas de harina de avena combinados con yogur
1 cucharada de miel
1 huevo

Instrucciones:

Triturar el pozo de plátano y combinarlo con el huevo, harina de avena y miel.
Mezclar bien y aplicar la máscara en la cara durante 10-15 minutos. Asegúrese de que haya limpiado la cara antes de la aplicación.

El banano le proporcionará a su piel muchos nutrientes beneficiosos. Los nutrientes incluidos en el banano se han comprobado como útiles en la lucha contra las arrugas en su cara.

La miel hidrata la piel. El ácido láctico incluido en el yogur junto con la harina de avena proporcionará una buena exfoliación de la piel.

Esta mascarilla es eficaz para todo tipo de piel y puede ser utilizado por todo el mundo y todos los días.

Usted debe ser paciente ya que los efectos positivos no serán visibles al principio. 

Por otro lado, los productos de cosméticos que le proporcionará los resultados deseados mucho más rápido, pero como ya saben, que están cargados de productos químicos. 

Esta máscara es completamente natural y los efectos de esta máscara es más beneficioso y saludable.

Fuente: http://makeyourlifehealthier.com
Fuente: https://vidasalud.net/magica-mascarilla-natural-verse-10-anos-joven/

COMO ACTUAR ANTE UN GOLPE EN LA CABEZA


Es frecuente, sobretodo en los niños, sufrir caídas o accidentes con golpes en la cabeza. Este tipo de golpes pueden ocasionar diferentes lesiones como cortes, chichones…

Ante las cuales debemos saber cómo actuar, pero en este post quiero centrarme en cómo debemos actuar ante un golpe en la cabeza en el caso de que haya una conmoción cerebral o ante una posible fractura de cráneo.

Muchas veces los golpes que ocasionan este tipo de lesiones no presentan ni heridas, ni moratones pero no por ello debemos bajar la guardia, al contrario debemos prestar mucha atención sobretodo en el caso de los niños.

CONMOCIÓN CEREBRAL


¿QUÉ ES UNA CONMOCIÓN CEREBRAL?

La conmoción cerebral se presenta cuando hay un movimiento del cerebro dentro del cráneo. Produce una pequeña pérdida de conciencia o de memoria que en ocasiones puede ser apenas de unos segundos. Es frecuente que no se recuerde como ha sucedido el accidente.

Los síntomas más frecuentes son somnolencia, aturdimiento, vómitos repetitivos o náuseas, dolor de cabeza e irritabilidad.

¿CÓMO DETECTAR UNA POSIBLE FRACTURA DE CRÁNEO?

Podemos encontrarnos ante una posible fractura de cráneo cuando vemos que la persona accidentada sangra por el oído o por la nariz, se le ponen los ojos morados, presenta un hematoma considerable o un chichón, los huesos del cráneo ceden al tacto, presenta vómitos que en ocasiones pueden ser con sangrado y apreciamos dificultad para hablar, aturdimiento o desorientación.

Ante cualquier golpe en la cabeza y especialmente ante cualquiera de los dos casos descritos anteriormente lo primero que debemos hacer es acudir a un médico o servicio de urgencias.

GOLPE-CABEZA-NIÑOS

Síntomas frecuentes después de un traumatismo cráneo encefálico

Aunque el diagnóstico sea una conmoción cerebral que no presente aparentemente gravedad debemos estar alerta y observar durante las siguientes horas por si aparecen cualquiera de los siguientes signos de alarma.

Somnolencia excesiva. Durante las primeras 24h tras el accidente, la víctima puede mostrar una somnolencia excesiva a causa del traumatismo.

En el caso de que se duerma debemos comprobar que se puede despertar con facilidad. Se aconseja despertar al paciente cada 3 horas aproximadamente para observar si se manifiesta cualquier síntoma anormal.

Vómitos persistentes. En la mayoría de los casos las personas que han sufrido una conmoción cerebral pueden presentar naúseas o un par de episodios de vómitos debidos al traumatismo craneal. Si estos vómitos no cesan o se repiten debemos informar a un médico o acudir a urgencias.

Pérdida de memoria. Es normal que la persona accidentada no recuerde las circunstancias del accidente y que tienda a repetir las mismas preguntas. Estos síntomas tienden a desaparecer rápidamente.

Dolor de cabeza Un ligero dolor de cabeza también es normal, puede prolongarse durante los días posteriores al accidente.

EMERGENCIAS

DEBEMOS LLAMAR O ACUDIR INMEDIATAMENTE A URGENCIAS CUANDO

Si una pupila se ve más dilatada que la otra.

Si tiene visión borrosa.

Si presenta problemas de equilibrio o para caminar,

Si no puede utilizar alguno de sus miembros.

Si habla mal, con dificultad o si no puede hablar o le cuesta hablar con normalidad.

Si presenta convulsiones o se siente excesivamente nervioso o agitado.

Si se queja de un dolor considerable de cabeza, sobretodo cuando este no va disminuyendo con la medicación prescrita por el médico.
Recomendaciones a seguir tras sufrir un traumatismo cráneo encefálico

No exponerse al sol durante las siguientes 24 horas.

No tomar ninguna medicación sin previa consulta a un médico.

Reposo absoluto, sobretodo no practicar ninguna actividad deportiva.

Evitar estimulaciones visuales como la televisión, móviles o tablets.

No consumir bebidas alcohólicas.

Fuente: http://saludextra.com/atencion-como-actuar-ante-un-golpe-en-la-cabeza/

ELLA EMPAPO SUS PIES EN ENJUAGUE BUCAL – CUANDO LEAS EL POR QUE QUERRAS HACER LO MISMO DE INMEDIATO!!!


Cura tus pies y ofrecerles la atención que merecen de una manera simple y fácil con la ayuda de productos que ya tienes en tu casa.

1. Usted puede deshacerse de la infección por hongos si sumerja sus pies en enjuague bucal todos los días durante 30 minutos ya que el enjuague bucal contiene ingredientes importantes tales como el alcohol, que es bueno para curar las infecciones por hongos. Algunos de estos son el vinagre y el jugo de limón.

2. Usted puede curar las infecciones por hongos en las manos en tan sólo 2 semanas si se empapa las manos con enjuague bucal.

3. Si tiene problemas con el pie de atleta, puede utilizar el ajo. En pocas palabras un poco de ajo entre los dedos de los pies, y dejarlo así durante 24 horas.

4. Los callos del pie se pueden eliminar con la ayuda de la cebolla. Corta una rebanada gruesa de cebolla y sumergela en vinagre y luego lponla en la parte inferior de los pies y luego poner un calcetín. Repita el proceso hasta que los callos se vuelvan suave y fácil de remover.

5. La salsa de chile puede curar los juanetes. Ponga un poco de salsa y vaselina en el juanete, y luego cubrir el área con una gasa. Los chiles son ricos en capsaicina, que calma los nervios que causan el dolor y disminuir la inflamación.

6. El dolor causado por juanetes se puede reducir con la ayuda de sal ya que la sal contiene sulfato de magnesio que reduce la inflamación y el dolor.

7. Detener el consumo de azúcar si se desea curar la gota. Una investigación reciente ha demostrado que el consumo de azúcar está estrechamente relacionado con la gota.

Por otra parte, consumir fresas y cerezas como una cura contra la inflamación.

Fuente: http://saludextra.com/empapo-pies-enjuague-bucal-cuando-leas-querras-lo-inmediato/

6 EJERCICIOS PARA SANAR EL DOLOR DEL NERVIO CIÁTICO, DOLOR DE CADERA Y ESPALDA Y LUBRICAR LAS ARTICULACIONES!


Las estadísticas muestran que después de los 50 años y con mas incidencia en las mujeres, las personas empiezan a sufrir de dolores frecuentes en las articulaciones.

Estas de van endureciendo y los músculos empiezan a contraerse, lo que provoca que pierdan movilidad. 

Para tener mejor movilidad y lograr que se relajen los músculos de la espalda y las piernas, es necesario estirar los músculos, ya que esto ayuda a reducir los dolores de espalda y el molesto dolor provocado por el nervio ciático.

6 EJERCICIOS PARA SANAR EL DOLOR DEL NERVIO CIÁTICO, DOLOR DE CADERA Y ESPALDA Y LUBRICAR LAS ARTICULACIONES

1-POSICIÓN MARIPOSA

Para hacer este ejercicio debes sentarte en el suelo arriba de una alfombra abrir las piernas, luego flexionarlas uniendo las plantas de los pies. Después sostén los tobillos con la ayuda de las manos para mantener la postura y la espalda debe estar bien recta.

Por último debes inclinarte hacia adelante con la cadera hasta que puedas sentir presión.

2- POSICIÓN DEL PÁJARO

Esta posición consiste en estirar las caderas de la manera correcta, para hacerla debes colocarte en el piso, tomando una posición de cuatro patas y poniendo las manos en línea recta hacia los hombros y las rodillas en línea recta con las caderas.

Levanta la rodilla derecha por atrás de la mano derecha y con una pequeña rotación se deberá colocar el tobillo de la pierna derecha en la cadera izquierda, mantener esa postura durante 30 segundos y volver a retomar la postura normal, haciendo el mismo ejercicio con la otra pierna.

3- EXTENSIÓN DE LA CADERA

Para obtener los mejores resultados deberás recostarte arriba de una colchoneta sobre el piso y flexionar las rodillas manteniendo los pies apoyados sobre el piso, los pies deben estar lo más cerca a los glúteos que puedas y luego deberás elevar los glúteos pero con la espalda baja. Si lo haces bien, este es un excelente ejercicio que fortalece los glúteos y estira lo flexores de la cadera.

4- POSICIÓN PUENTE

En la posición anterior se debe tratar de sostener ambos tobillos con las manos por debajo de la espalda y después se elevarán los glúteos y se sostiene esta posición el mayor tiempo posible.

5- ROTADOR SENTADO EXTERNO

Deberás sentarte sobre una silla y después estirar la pierna izquierda levantándola delante de ti y seguido se debe girar la rodilla derecha y abrir la cadera colocando el pie derecho sobre la rodilla izquierda con la espalda recta inclinándote hacia delante.

6- FLEXOR DE LA CADERA DE PIE

Deberás estar de pie en el respaldo de una silla o también puede ser de una pared y sacar la pierna para atrás intentando no flexionar las piernas. La espalda debe estar bien recta contrayendo la pierna y tratando de llevar la rodilla hacia el pecho, repetir 10 ejercicios con cada pierna.

Fuente e imágenes: Guru de remedios
Fuente:http://saludextra.com/6-ejercicios-para-sanar-el-dolor-del-nervio-ciatico-dolor-de-cadera-y-espalda-y-lubricar-las-articulaciones/

CAMINAR VUELVE AL CEREBRO MÁS CREATIVO Y LE CURA LAS PENAS!


Seguramente te sorprenda el título de este artículo. Simplemente caminando estamos ayudando a nuestro cerebro a ser más creativos y además nos sentiremos más felices.

Esto es una gran verdad.

Uno de los mayores expertos en neurología, José Ángel Obeso, director del Centro Integral de Neurociencias de Madrid así nos lo afirma. Su trabajo diario en hospitales y su contacto con personas que están pasando por procesos de depresión revelaron que caminar era muy terapéutico para nuestro cerebro.

CAMINA UNA HORA AL DÍA Y AL AIRE LIBRE

Como ya os imaginareis, la depresión y pasar largos períodos de tiempo con estrés y ansiedad, es algo que no beneficia en nada a nuestro cerebro, puesto que nuestro cerebro en este estado presenta un déficit en los procesos cognitivos básicos como la memoria, la capacidad de comprensión, la creatividad, etc. Si caminamos todos los días, todos estos problemas mejoraran notablemente.

Ahora ya no tienes excusas. Después de leer este artículo, estamos seguros de que vas a poner en práctica este remedio tan eficaz y terapéutico.

UN “CEREBRO AUTOMATIZADO” Y LA INFELICIDAD

El mayor enemigo de nuestro cerebro es la rutina. El mero hecho de hacer todos los días las mismas cosas puede hacernos caer en una especie de depresión. Poco a poco, nuestro cerebro se vuelve un poco más lento.

Tendremos algunas pérdidas de memoria, ya que pocas cosas nos parecerán ya interesantes. Ante la falta de motivación, nuestra memoria se va desvaneciendo.

La rutina diaria disminuye nuestro ánimo y desánimo, afectando sobre todo a nuestro cerebro.

Día tras día, nuestro cerebro funciona de forma automatizada. No hay tiempo para el deleite y la creatividad y este funciona como si de cualquier ordenador programado se tratase. Este es un riesgo demasiado alto para nuestra salud emocional y física.

Según el Dr. José Ángel Obeso, los cerebros automatizados se presentan especialmente en las grandes ciudades, sobre todo entre aquellas personas que dedican poco tiempo a sus propias necesidades emocionales y que viven en las grandes ciudades rodeadas de contaminación y dosis muy altas de estrés.

Según el Dr. José Ángel Obeso, los beneficios de caminar no se pueden ver desde el primer día, pero cuando ya llevamos una semana con esta actividad, caminar se convierte en un hábito más de nuestra vida diaria.

Es entonces cuando comenzamos a notar sus resultados terapéuticos:

Al caminar, el cerebro no tiene que preocuparse de nada.

Caminar es fácil, todo el mundo puede hacerlo y al caminar estaremos recibiendo una dosis extra de oxígeno y del aire fresco de la naturaleza, sintiéndonos mucho mejor. 

Es entonces cuando comienza a ser estimulado nuestro lóbulo frontal, que esta relacionado con la creatividad y el estado de ánimo.

Si a esto le sumamos la liberación natural de endorfinas, es cuando aparece la magia. El cerebro se siente más eufórico y optimista.

La hormona llamada cortisol que aparece a causa del estrés desaparece.
Es el momento en que vemos las cosas de manera diferente. Nos sentimos más relajados, entusiastas y llenos de confianza.

El simple hecho de empezar a caminar por un espacio natural y abierto se convierte en un maravilloso acto de liberación y expansión.

Según el Dr. José Ángel Obeso, debemos buscar por encima de todo, el contacto con la naturaleza. Es como volver al vientre materno, a nuestros orígenes. No es un acto espiritual, es una necesidad orgánica si vivimos en la ciudad.

Lo ideal sería que nuestros pulmones se llenasen de puro oxígeno y que nuestros ojos vean nuevos escenarios o nuevos estímulos con los que enriquecer a nuestro cerebro.

Fuente: http://saludextra.com/caminar-vuelve-al-cerebro-mas-creativo-le-cura-las-penas/#

IDENTIFICAR LOS PRODUCTOS GENETICAMENTE MODIFICADOS EN TIENDAS DE COMESTIBLES!


¿Sabía usted que hay una manera de ver la diferencia en los alimentos que son modificados genéticamente y los que no lo son?

Los alimentos transgénicos parecen más grande, más brillante, aproximadamente del mismo tamaño. 

No te enfoques en el empaquetado hermoso, los productores son conocidos por gastar más dinero en el paquete ya que el beneficio de los alimentos transgénicos es más grande que les permite gastar más dinero en hacer que se vea bonito.

Tenga cuidado y recopilar información de las noticias sobre las naciones que prohíben las importaciones de OMG como Francia, Hungría. En esta línea, en cualquier caso, debe comprobar que el artículo es no OGM. Lo mismo se aplica para las naciones que son fabricantes importantes de productos OMG, como los EE.UU., Argentina, Brasil, China y la India.

Los empleados en Monsanto no comen los productos que producen, no es tan extraño como si supieran las consecuencias de comer?

Mantenga los ojos bien abiertos mientras se encuentra en las tiendas.

Alimentos transgénicos son menos caros, y los alimentos naturales son generalmente más caros. La vieja regla sobre cómo mantener un bienestar saludable es comer una dieta saludable con los alimentos regulares de hoja.

Cada vez que te encuentras en las tiendas de productos o vegetales orgánicos cuando no es su temporada; es típicamente importados (tenga en cuenta a la nación de origen) o desarrollados en viveros utilizan con bio-innovaciones que son agentes de rápido crecimiento de las bacterias y pesticidas fabricados en el extranjero.

Fuente: https://vidasalud.net/identificar-los-productos-geneticamente-modificados-en-tiendas-de-comestibles/