sábado, 9 de enero de 2016

10 REMEDIOS CASEROS PARA PREVENIR Y TRATAR LA INFECCIÓN DEL TRACTO URINARIO (CISTITIS)!


La infección del tracto urinario o infección urinaria es un problema de salud común que puede ocurrir en hombres y mujeres siendo esta ultima las más propensas en padecer esta enfermedad. 

Las causas más comunes de la infección urinaria son: el embarazo, las relaciones sexuales, aguantar mucho sin orinar, la diabetes y la menopausia.

Hay signos y síntomas asociados a este problema de salud. Como por ejemplo orinar pequeñas cantidades, necesidad frecuente de orinar, cambios en el color de la orina, sensación de ardor al orinar, vómitos, náuseas y también fiebre.

Cuando se detecta una infección urinaria, debe ser tratada inmediatamente para evitar daños en los riñones. Aparte de los tratamientos tradicionales, hay algunos remedios caseros que se pueden utilizar para aliviar la infección del tracto urinario.

1. D-manosa. Este tipo de azúcar se encuentra en frutas como las manzanas, los arándanos, e incluso en el árbol del abedul. Lo que hace es actuar como un imán y atraer la E.Coli antes de ser purgada de nuestro cuerpo. Es seguro consumir este alimento para las mujeres que están embarazadas, niños, e incluso las madres lactantes.

2. Vinagre de manzana. Este es otro remedio casero útil que puede ayudar a tratar la infección del tracto urinario. El vinagre de manzana contiene potasio, enzimas, y otros minerales esenciales que son muy útiles cuando se trata de tratar la infección urinaria.
Llene un vaso de agua y añada 2 cucharadas de vinagre de manzana. Puede agregar unas gotas de jugo de limón y una cucharadita de miel si lo desea, para minimizar el sabor del vinagre de manzana. Beba esto dos veces al día y en pocos días notara los resultados.

3. Extracto de arándano rojo. Si quiere prevenir la infección del tracto urinario, el extracto de arándano rojo es lo que debe tomar. Lo que hace este extracto es no dejar que la E. coli se adhiera a las paredes de las vías urinarias, así como en las paredes de la vejiga. Aunque se puede optar por el zumo de arándano rojo, este puede contener azúcares, que pueden disminuir sus efectos contra la infección.

4. Grosella espinosa india o AMLA. Este remedio casero contiene altas cantidades de vitamina C, que es útil en la prevención de la infección del tracto urinario. Prepare un vaso de agua y luego agregarle 1 cucharadita de cúrcuma en polvo y 1 cucharilla de grosella espinosa india. Déjelo hervir hasta que se quede en la mitad. Beba esta solución tres veces durante tres a cinco días.

5. Aceite de hígado de bacalao fermentado. Contiene altas cantidades vitamina A y vitamina D natural. La vitamina A ayuda a fortalecer las células del cuerpo haciéndolas más resistentes a las bacterias. La vitamina D, por otra parte, ayuda con la producción de péptidos que son anti-microbianos y ayudan a combatir los hongos, las bacterias, y virus.

6. Bicarbonato de sodio. Añada una cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua y bébalo dos veces al día, puede ayudar a aumentar el equilibrio del ácido-base de su orina y así ayudar a minimizar o incluso eliminar el dolor. Por la eliminación de la acidez en la orina, usted estará por el camino hacia la recuperación.

7. Los arándanos. Los arándanos son conocidos por su capacidad para inhibir las bacterias de su cuerpo y ayudar en el tratamiento y prevención de la infección del tracto urinario. Además, las propiedades antioxidantes de esta fruta pueden ayudar a aumentar su sistema inmunológico, mientras que al mismo tiempo previenen el crecimiento de bacterias. Puede agregar arándanos a sus cereales para desayunar o tomar zumo de arándano para beberlo por la mañana, por la tarde, y también por la noche.

8. Aceite de árbol de té. Las infecciones urinarias se pueden aliviar con la ayuda del aceite de árbol de té. Se puede utilizar mediante la adición de 10 gotas de este aceite al agua de la bañera y utilícelo para lavarse la uretra. Otra manera de tratar la infección del tracto urinario es empapar una toalla o una compresa con agua tibia, 6 gotas de aceite de árbol de té y 2 cucharaditas de yogur. Remoje durante 10 minutos y repita durante 10 días.

9. Piña. Si te apetece comer piña entonces te alegrará saber que puede ayudar a minimizar los síntomas de la infección del tracto urinario. Esto es debido a la presencia de bromelina que es una enzima que contiene propiedades antiinflamatorias que reducen los síntomas de la infección urinaria. También puede tomarla junto con los antibióticos prescritos por su médico.

10. Uva Ursi. Esta hierba tiene varias sustancias que son útiles en la lucha contra las infecciones, incluyendo las infecciones del tracto urinario. Varias de las sustancias químicas que se encuentran en la uva ursi son conocidas por sus propiedades antisépticas. Usted puede comprar esta hierba en farmacias. Tomar este suplemento, le ayudará a estimular la micción y al mismo tiempo matar a cualquier bacteria que se encuentre en su cuerpo.

Fuente: http://ecoremedios.com/10-remedios-caseros-para-prevenir-y-tratar-la-infeccion-del-tracto-urinario-cistitis/

DELICIOSAS GOLOSINAS DE FRESAS Y MIEL HECHAS EN CASA ! [RECETA FÁCIL]


Están buenísimas. No hay que tener niños en casa para querer hacerlas, porque están deliciosas, son muy ricas, y sorprendentemente no en calorías, sino también en hasta vitaminas! Sí, chucherías o golosinas sanas, existen, siempre y cuando las hagas tu en casa. Así:

GOLOSINAS SALUDABLES DE FRESAS APTAS PARA DIETAS Y RECOMENDADA PARA NIÑOS.

Ingredientes:
3 tazas de fresas
Miel natural al gusto

Instrucciones:

Precalienta el horno a 170

Coloca una hoja de papel apto para cocinar en horno

Prepara las fresas cortando lo verde

Ahora muele o usa el procesador de alimentos para convertir la fresa en textura de puré.

Añade miel natural (ecológica si es posible) hasta endulzar a tu gusto (prueba antes)

Coloca la mezcla en la hoja de cocción a hornear, hasta que la masa tenga medio dedito pequeño de gordura. Que no quede plana plana.

Hornea de 3 a 6 horas. Espera a que el centro se cocine bien.

Ahora ya estará listo, sólo necesitarás esperar a que enfríe y después cortar a trozos con un cuchillo.

Aquí abajo te dejamos un video en inglés. Pero super fácil de seguir con tal sólo ver lo que hace la talentosa repostera de vida saludable!



Fuente: http://ecoremedios.com/deliciosas-golosinas-de-fresas-y-miel-hechas-en-casa-receta-facil/

ESTA ES LA MEJOR MANERA DE BAJAR LA PRESIÓN SANGUÍNEA DE FORMA NATURAL


Tener la presión sanguínea alta significa que tu sangre fluye a un ritmo demasiado rápido, dando sangre a tus arterias y venas de forma demasiado brusca. Y eso puede ser fatal. 

Existen medicinas que supuestamente logran curar la presión sanguínea, aunque más que hablar de curación tendríamos que hablar de rebajar. Te vamos a enseñar a cómo rebajar la presión sanguínea alta de forma casera.

¿Cuál es el mejor alimento para bajar la presión sanguínea?

Mediante un remedio natural ancestral, del que se tiene comprobada su efectividad y no se trata solo de un supuesto remedio milagro más de internet, no. Funciona. Y lo hace muy bien. Su ingrediente principal es remolacha, una verdura que TODO el mundo a quien le haya sido diagnosticada presión sanguínea alta, debería tomar CADA DÍA. Y por favor, nótese la incisión de las mayúsculas. Es muy importante que se añada remolacha constantemente a la dieta.
Un zumo de remolacha casualmente parece un vaso de sangre…

No es casualidad que al abrir una lata de remolacha se asemeja aquello a abrir un bolsa de ectoplasma sanguíneo en el hospital. Su aspecto es muy similar al de la sangre (con un par de arterías troceadas dentro). Y quizás sea por eso que también es tan efectiva de forma natural para remediar este síntoma sanguíneo que puede acabar en infartos de corazón mortales.

Inmediatamente después de la digestión de la remolacha, los nitratos en la verdura se convertirán en óxido nítrico , lo que puede reducir la presión arterial en pocas horas. También mejora la capacidad de expansión y contracción de los vasos sanguíneos hasta en un 20%. Cuándo y cómo tomar este Remedio de la Presión Sanguínea

Recuerda que la manera más efectiva de dotar a tu cuerpo de Remolacha es mediante los zumos. Con un zumo de remolacha cada mañana (a mezclar con otras frutas si deseas), lograrás tu dosis diaria de este remedio natural para bajar la presión sanguínea. Lógicamente puedes también comerla en ensaladas (y deberías!), pero el zumo por las mañanas es muy importante si lo que de verdad quieres es regular tu presión sanguínea.

Fuente: http://ecoremedios.com/esta-es-la-mejor-manera-de-bajar-la-presion-sanguinea-de-forma-natural/

BENEFICIOS DE LAS DELICIOSAS SEMILLAS DE GIRASOL PARA LA SALUD!


Las semillas de girasol o “pipas” tienen muchos nutrientes beneficiosos para el cuerpo. Son una fuente rica en proteínas de fácil digestión y nutritivas, esenciales para la reparación de tejidos, nervios y células. Las semillas de girasol son una excelente fuente de vitamina D, complejo B, vitamina K y vitamina E. 

La vitamina E, conocida también como tocoferol, es un antioxidante que puede proteger las células del daño de los radicales libres, previniendo las enfermedades del corazón y enfermedades degenerativas de la vista como las cataratas y el cáncer.

Las semillas de girasol también tienen un alto contenido en selenio, magnesio, zinc y hierro, que ayuda a fortalecer la sangre y el sistema inmunológico. También contienen lignanos, ácidos fenólicos y triptófano que lo hacen un alimento ideal para los que quieren una mejora del sueño y perder peso, y también han demostrado ser de gran ayuda para prevenir el asma, la aterosclerosis, problemas cerebro vasculares, ataques cardíacos, obstrucción de las arterias y la osteoartritis.

No contienen colesterol y son muy bajas en grasas saturadas, lo que las hace altamente beneficiosas para el sistema cardiovascular. Las semillas de girasol crudas también contienen pectina, que tiene la capacidad única de agrupar los residuos radiactivos y eliminarlos de forma segura de nuestro cuerpo.

Las semillas de girasol pueden ayudar a aliviar los molestos síntomas de la sensibilidad a la luz, la vista cansada, y la hipermetropía. También son altamente beneficiosas para fortalecer el cabello y las uñas. Las semillas de girasol en crudo o la mantequilla de semillas de girasol, son una merienda saludable y rica en nutrientes, que debemos incluir en nuestra dieta diaria, para beneficiarnos de sus asombrosos beneficios.

Pruebe triturar, una taza o dos de semillas de girasol, con un poco de ajo, jugo de limón y hierbas frescas. Como resultado, conseguimos una deliciosa pasta para untar o acompañar nuestros platos, increíblemente buena para estimular nuestro sistema inmunológico y recargar de energía nuestro cuerpo.

Fuente: http://ecoremedios.com/beneficios-de-las-deliciosas-semillas-de-girasol-para-la-salud/

13 BENEFICIOS DEL AGUA QUE PROBABLEMENTE NO CONOCIAS


Todos deberíamos conocer la importancia de beber agua. Sin agua no hay vida, y eso también incluye la nuestra. Estos son 13 beneficios por beber agua que van más allá de los 2 o 3 que la gente conoce:

1. INCREMENTA TU ENERGÍA.

Si tu cuerpo se queda deshidratado, perderá muchísima energía, dando lugar a sensaciones de fatiga crónica, cansancio absoluto y vagueza certera que puede afectar nuestra vida más de lo que crees, dejándonos faltos de motivación y ganas de vivir <siendo felices>

2. ALIVIA MÚSCULOS Y ARTICULACIONES

Por eso es lo único que beben los deportistas, o esas mismas aguas con más sales minerales añadidas con las que ayudar al dolor de articulaciones, o incluso evitar calambres musculares.

3. ACTIVA TU SISTEMA INMUNE

¿Y para que sirve un sistema inmunológico activado? Pues para mantener nuestro organismo alerta, bajo seguridad y vigilancia llevada acabo por el sistema inmune, que mediante el consumo de agua será avisado para salvaguardarnos de ataques e infecciones.

4. ELIMINAR PIEDRAS DEL RIÑÓN

Los remedios de las piedras en los riñones siempre dejan una cosa clara: Beber mucha agua es importante.

5. CONTROL DE CALORÍAS

Si estás obeso o te sobran más de 10kg… no estás sano. Puede que no te sientas mal, pero tarde o temprano pagarás las consecuencias, es ley de vida y física y química pura y dura. Pon freno y bebe un mínimo de 1.5L al día.

6. PELO MÁS BRILLANTE

Abrillantador de pelo natural, esta es otra de las funciones que obtendrás del agua mineral, con tan sólo beberla!

7. TE PONE DE BUEN HUMOR

Puede que el efecto de beber 3 vasos de agua no te ponga de tan buen humor como beber 3 de whiskey, pero funciona.

8. MEJORA LA COMPLEXIÓN DE LA PIEL

Hidrata tu piel, la mantiene fresca, suave, bella, justo como la quieres lucir.

9. ELIMINAR TOXINAS

Beber agua hace el mismo ‘movimiento’ en tu cuerpo, como cuando tiras un cubo de agua dentro de tu váter porque “se ha quedado atascado”. Esas mismas “toxinas atascadas” serán eliminadas mediante el agua y su filtración. Pero deberás tomar mucho! No bastan sólo dos vasitos al día. Dos botellas sí!

10. PREVENIR RESFRIADOS

Pero esta vez al agua no habrá que darle utilidad bebiéndola, sino limpíandonos las manos con agua caliente y jabón. Si hacemos esto un hábito nunca nos enfermaremos ni auto-contagiaremos.

11. REMEDIO DOLOR DE GARGANTA

Ahora si que habrá que beberla (o casi) Eso sí, vamos a mezclar en un vaso de agua 1 cucharadita de sal. Mezclar bien y calentar en el micro para que se disuelva, o en una olla al fuego, removiendo ligeramente a fuego lento hasta deshacer la sal y obtener un agua salada. Con esa agua nos daremos gárgaras, dejando que “se trague un poco” (un poco) y rocen esas aguas curativas nuestra garganta dolorida.

12. GASOLINA PARA LOS MÚSCULOS

Si vas al gimnasio o haces deporte, y sudas, tus músculos pierden agua. Esa ‘agua’ es la gasolina del músculo, la que le da vida y fuerzas. Bebe y eso no te pasará porque cada vez te recuperarás. De ahí la importancia de SIEMPRE LLEVAR AGUA AL GIMNASIO (o ejercicio físico)

13. ALIVIAR LA RESACA DEL DÍA SIGUIENTE

¿Te pasaste anoche con las cervezas y esta mañana te has despertado con dolor de cabeza y sintiéndote horrible? Enhorabuena! Tienes resaca. Lo que te va a tocar es beber mucha agua, para ir filtrando toda la ‘porquería’ de anoche que se te ha quedado dentro del cuerpo y te está causando malestar.

¿Cuánta agua beber al día?

Todos hemos oído que 2L al día son los que siempre recomiendan la mayoría de los médicos, lamentablemente parece que para mucha gente beber tanto supone un gran esfuerzo y suplicio.

1L al día es lo MÍNIMO que habría que tomar al día para garantizar nuestra salud. Pero por favor, si eres capaz de beber los 2L enteros, hazlo. Es mejor.

Fuente: http://ecoremedios.com/13-beneficios-del-agua-que-probablemente-no-conocias/

TOMA ESTA BEBIDA DURANTE 5 DÍAS (DESAYUNO) Y PERDERÁS MICHELINES SÍ O SÍ


Una receta de bebida natural adelgazante. Seguramente habrán escuchado las famosas bebidas para adelgazar, muchas de ellas hasta “milagrosas” (por así decirlo). Soylent, Herbalife, productos en formato zumos, batidos, bebidas bebibles que en teoría alcanzan esa meta tan deseada de vernos con menos michelines, menos volumen en las zonas de la cadera, menos tripa y menos cintura también. El problema? Esas bebidas cuestan mucho dinero.

Muchas se pueden hacer en casa, con los mismos (o mejores) ingredientes que las más famosas bebidas adelgazantes:

Ingredientes

Piña en rodajas (Dos rodajas y que sea de una piña natural, jamás envasada y menos en azúcar)
5 limones orgánicos, procura que se vean hermosos porque eso garantizará su contenido positivo en vitamina C
Nopal (dos trozos)
Perejil (cuatro ramas frescas serían ideales)
Una de Apio también fresco y también en rama (un trozo)

Preparación

Tan sencillo como licuar todo de a una.

Para endulzar (si se es una persona golosa) usar en todo caso Stevia (opción edulcorante natural verdaderamente saludable)

O emplear una cucharada de Miel, buena manera natural de dar dulzor a los alimentos.

IMPORTANTE SOBRE LA MIEL: No comprar la más barata del supermercado. Muchas mieles no son más que falsas mieles pues en verdad son azúcares puros y duros, hechos miel, así que estamos tomando algo más parecido al caramelo que a la miel de abejas de verdad. Buscar siempre una buena marca de miel, y si es artesanal en algún mercado o puesto, mejor que mejor, no solamente ayudamos a nuestros agricultores y apicultores locales, sino que estaremos tomando miel verdaderamente beneficiosa para nuestro cuerpo.

Reemplaza pues esta bebida durante 5 desayunos y notarás como el volumen de tusmichelines bajará considerablemente. Estarán mucho mejor que los últimos 5 días sí o sí!

Fuente: http://ecoremedios.com/toma-esta-bebida-durante-5-dias-desayuno-y-perderas-michelines-si-o-si/

6 pequeñas cosas para ser feliz de una vez por todas


Algunos simples hábitos pueden cambiarte la manera de ver el mundo. Así como hay recetas que sirven para preparar una rica cena, también existen rituales cotidianos que mejoran tu calidad de vida e incrementan tu bienestar de manera sorprendente.

El neurocientífico Alex Korb, en su libro The Upward Spiral, asegura que por medio de pequeños cambios en la cotideaneidad podemos influir en nuestro estado de ánimo y crear un “espiral ascendente” capaz de alejarnos de la visión negativa del entorno y de uno mismo.

PARA ALCANZAR LA PLENITUD KORB RECOMIENDA LAS SIGUIENTES PRÁCTICAS:

1- El poder de las listas. Conseguí un cuaderno que te guste y anota todos los días algo por lo cual te sentís agradecido: tus hijos, la proximidad de las vacaciones, un rico asado, la buena salud de tus padres, tu rendimiento en el gimnasio o lo que se te ocurra. Al tomar conciencia de lo bueno que tenemos, aumenta la densidad de neuronas y la inteligencia emocional, y eso, a su vez, sirve para mejorar las relaciones interpersonales. Según Korb, se incrementa la actividad de la serotonina y la dopamina, hormonas ligadas al placer y a la sensación de bienestar.

2-Comer bien. La alimentación también influye en la actividad cerebral y la felicidad del individuo. Una dieta variada y saludable nos hará sentir con más energía y ganas de disfrutar el día. Existen productos, como la cerveza o el chocolate, que son liberadores naturales de dopamina, así que una vez cada tanto incluirlos en tu dieta.

3-Las cosas por su nombre. Identificar las emociones y darles un nombre ayuda a organizarnos y a sentirnos más calmados y seguros. Verbalizar las inquietudes, los miedos y los sentimientos más profundos produce cambios fuertes a nivel cerebral. La psicoterapia es un gran aliado debido a que ayuda a poner en palabras lo que nos lastima o nos cuesta expresar.

4- Decidí. La incertidumbre, la especulación extrema y el temor al fracaso son la cara opuesta a una vida plena y satisfactoria. No tengas miedo a equivocarte y tomá una decisión. Cuando se apuesta a un determinado camino, sea cual sea, cerramos las puertas de las dudas y activamos el circuito cerebral de la corteza prefrontal. De este modo se reduce el estrés y la ansiedad.

5- Abrazar. Los niños viven abrazando y demostrando su cariño sin importar el qué dirán. Los adultos nos volvemos reacios y perdemos la costumbre de los abrazos y los besos. Sin embargo, recuperar el ejecicio de brindar y recibir amor sin pudor es un desafío importante: un abrazo largo y sincero, produce la liberación de oxitocina, la hormona ligada al bienestar, el apego y el placer.

Además, mejora el sistema inmunológico. “Sentir un abrazo de alguien en quien confiamos es una manera efectiva de reducir el estrés, y que aquellos que reciben más abrazos están de algún modo más protegidos frente a las infecciones”, asegura Sheldon Cohen, profesor de Psicología y director del laboratorio del estudio de Estrés, Inmunidad y Enfermedad de la universidad americana Carnegie Mellon.

6- No seas perfeccionista. Querer que todo salga siempre tal cual soñamos es un camino de ida a la frustración. Hay que tener en claro que en la vida no siempre se triunfa y que de los errores se pueden obtener grandes aprendizajes. La búsqueda de la perfección a cualquier costo es la enemiga de la felicidad. Si te cuesta relajarte y bajar los niveles de exigencia, una excelente alternativa para aprender a mantener el eje interior es la meditación.

Fuente: Rumbos Digital
Fuente: http://www.itg-salud.com/articulo.php?id=84334

Esta es la llave para liberar tu mente


El control de la psiquis y la subjetividad de los ciudadanos ha sido desde siempre un anhelo de los regímenes totalitarios; para lograrlo, no han ahorrado tecnología propagandística.

Uno de los elementos más efectivos de la propaganda, por su capacidad de penetración inconsciente en la mente de las personas, ha sido desde siempre la música.

Por esta razón, ese fenómeno muchas veces banalizado, que es el de la canción “pegadiza” que queda sonando de manera involuntaria, hasta a veces tortuosa, en las cabezas de quienes la escuchan, no es un fenómeno inocente; la clave para desarticularlo, entonces, bien puede convertirse en una llave para liberar la mente de las ataduras provenientes del exterior.

Al respecto, un estudio de la Universidad de Reading, en Reino Unido, propone un método simple y eficaz: mascar chicle. Según los investigadores, hay que mascar chicle después de escuchar una canción pegadiza para evitar que esta, paradójicamente, se pegue.

La explicación a esta extraña técnica la da el autor principal del estudio, Phil Beaman, profesor de la Escuela de Psicología y Ciencias del Lenguaje: “para ensayar la canción en tu cabeza, cuando intentas recordarla, utilizas muchos de los mismos sistemas que emplearías para prepararte para hablar y cantar y, si estás mascando chicle, usas en cambio esos sistemas para planificar los movimientos de tus mandíbulas.

Al forzar a estas regiones a permanecer activas durante el acto de mascar chicle, están menos disponibles para apoyar la generación o el recuerdo de una melodía pegadiza”.

La eficacia del método liberador fue probada en un experimento con 100 voluntarios a los que se les hizo escuchar las canciones "Payphone", de Maroon 5 y "Play Hard", de David Guetta.

Fuente: BBC Mundo
Imagen: Shutterstock
Fuente: http://www.itg-salud.com/articulo.php?id=84426

Tu cielo en el cerebro: la relación entre la Luna y los neurotransmisores


Aunque la ciencia occidental pocas veces lo tiene en cuenta, el ser humano está naturalmente sometido a distintos ciclos, muchas veces vinculados con el movimiento del universo y sus astros.

El hombre antiguo conocía muy bien su relación con los procesos astronómicos y los ciclos estacionales que dictan los astros, no solamente para la cosecha de los alimentos, sino también para lograr una vida sana y virtuosa, física y mentalmente.

Como cualquier otro componente de la Tierra, el hombre recibe desde el cielo toda la energía que le permite crecer. Esta concepción se encuentra en mayor o menor medida en la cosmogonía de cualquier cultura antigua.

Según el doctor Mark Filippi, existe una relación entre las fases lunares y cuatro neurotransmisores básicos, que explica así:

-Filosomático y Acetilcolina - Luna Nueva y Cuarto Creciente: “Cuando estamos surcando en acetilcolina, nos volvemos más sensibles, más aptos a actividades grupales y más receptivos emocionalmente”.

-Ontosomático y Serotonina - Cuarto Creciente y Luna Llena: “Es recomendable hallar un espacio solitario para aprovechar estos momentos de lucidez en los que nos acompaña nuestra musa”.

-Ecosomático y Dopamina - Luna Llena y Cuarto Menguante: “Semana para la distracción y la diversión, con actividades sociales y ecológicas en donde predomina la empatía”.

-Exosomático y Noradrenalina - Cuarto menguante y Luna nueva: “Es un estado hiperbinario, unidireccional y agresivo”, señala Filippi. Es preciso no desperdiciar nuestra energía.

Fuente: pijamasurf.com
Fuente: http://www.itg-salud.com/articulo.php?id=84425

Cómo hackear el cuerpo humano para aliviar dolores con las propias manos


Si bien la salud y la enfermedad en el cuerpo humano mantienen una relación compleja que hace indispensable la intervención de la ciencia médica en algunos casos, no menos cierto es que el cuerpo tiene conexiones a menudo insospechadas que permiten “trucos” con respaldo científico que alivian dolores y molestias simples.

Eso es, en definitiva, "hackear" el propio cuerpo: intervenir en sus códigos internos para volverlo a favor de su usuario.

Aquí, una lista de posible "hacks":

Acupresión: método simple para aliviar dolores con las propias manos. Por ejemplo: para las náuseas, presionar con el dedo gordo la parte inferior de la muñeca y con el dedo índice y el dedo medio la parte superior; para la resaca: presionar con el dedo gordo debajo del otro dedo gordo, en la palma, y con el dedo índice justo arriba de ese punto.

Para entender lo que te dicen a pesar del ruido o las interferencias: usar la oreja derecha, ya que esta es mejor detectando patrones en el habla; la izquierda es mejor para los tonos musicales. (Investigación de la Escuela de Medicina en UCLA)

Al recibir una inyección: toser mientras se inserta la aguja. El acto de toser inhibe la conducción del dolor a través de la espina dorsal. (Investigación publicada por el British Medical Journal)

Para la sinusitis leve: colocar la lengua en el centro del paladar y apretar un dedo entre las cejas genera un efecto descongestivo en el hueso vómer y las fosas paranasales. (Investigación de la Universidad Estatal de Michigan)

Para el reflujo: acostarse del lado izquierdo al dormir, ya que así el estómago queda más arriba que el esófago, por lo que la comida y el ácido estomacal se deslizan a la garganta, reduciendo la acidez.

Para el dolor de cabeza al tomar helado: presionar la parte superior del paladar con la lengua. El frío hace que el cerebro compense la sensación sobrecalentando todo el cuerpo, por lo que calentar la boca disminuirá el efecto paradójico.

Fuente: Pijama Surf; Ecoosfera
Imagen: Shutterstock
Fuente: http://www.itg-salud.com/articulo.php?id=84427

viernes, 8 de enero de 2016

CÓMO RECONOCER UN ATAQUE AL CORAZÓN UN MES ANTES DE QUE OCURRA


Muchas personas estan conscientes de los síntomas que se experimentan próximo a un ataque al corazón y son capaces de detectarlo antes de que suceda. 

Pero no mucha gente sabe los síntomas ocultos que nos pueden ayudar a detectarlo.

El ataque al corazón ocurre cuando hay demasiada placas acumulada en las arterias. Esto lleva a una baja en el suplemento de sangre y finalmente un ataque. Cuando se produce un ataque al corazón hay una muerte del tejido debido a la deficiencia en el flujo de sangre, lo que causa un gran dolor, esto podría ser mortal.

Estos son los síntomas que pueden manifestarse hasta un mes antes de que ocurra el ataque. Ellos deben ser tomadas en serio.

Fatiga

Cuando las arterias están parcialmente obstruidos tu corazón obtendrá les sangre que se requiere. Esto dará como resultado más difícil la función del corazón de lo que debería ser adecuadamente, lo que hará que se sienta cansado y con sueño todo el tiempo.

Dificultad para respirar

Es lógico, cuando tu corazón no está recibiendo suficiente sangre que significa que sus pulmones no obtener suficiente oxígeno, ya que normalmente deberían hacer. Ambos sistemas dependen una de la otra. Si usted está experimentando algunas dificultades durante la cría, usted debe visitar a su médico, ya que esto podría ser una señal para un próximo ataque.

Debilidad

Si su cuerpo se debilitó de forma inesperada, puede ser resultado de las arterias más estrictas que se desestime la circulación normal a través de su cuerpo. Los músculos no están recibiendo la sangre necesaria que se traduce en falta de energía, incluso para actividades que no están requiriendo mucho esfuerzo.

Mareos y fríos sudores

Circulación inadecuada afectará su cerebro también, porque el flujo de sangre a su cerebro será restringido. Esto es muy peligroso. Esto hará que desfallecimiento y sensación de frío. Este es el estado peligroso y su debe tomarlo en serio.

Presión en el pecho

Si hay algunas manifestaciones de síntomas de aparición de un ataque al corazón, hay una gran posibilidad de que usted se sentirá malestar en el pecho. Puede ser un dolor leve o presión acumulada. Este sentimiento continuamente mejorar hasta que se produzca el ataque.

Combustión o síntomas del resfriado

Si tiene síntomas de la gripe repentinos, que pueden ser una señal que apunta hacia un posible ataque al corazón. Muchas personas que se enfrentaron a un ataque al corazón están reclamando que tenían síntomas de resfriado pocos días antes del ataque.

Cómo manejar esto:


La única manera de lidiar con esto es que acudir al doctor tan pronto como sea posible. De esta manera usted desactivar cualquier ataque inminente.

Fuente: https://www.vidasalud.net/como-reconocer-un-ataque-al-corazon-de-un-mes-antes-de-que-ocurra/

ENDURECE LA PIEL Y EL ESTÓMAGO FLACIDO NATURALMENTE SIN TRATAMIENTOS DE SPA CAROS


No hay nada más molesto como barriga flácida. Muchas personas gastan mucho dinero en tratamientos de spa caros.

Con unos pocos ingredientes baratos, la mayoría de ellos que ya tienes en el armario, se puede hacer una mascarilla casera simple que reafirmar y estirar la piel flácida del estómago.

Arcilla, aceite, té, café y el extracto de avellana, poseen fuertes propiedades reconstituyentes. Hazel se ha utilizado como un remedio casero para numerosas enfermedades de hace muchos años.

Se utiliza como un astringente para tensar la piel en este caso. El té y el café son ricos en ácido tánico que tiene un efecto protector sobre la piel.

Nadie duda de aplicar cremas hidratantes o masque en la cara para tensar la piel y reducir las arrugas. Es tan sencilla de agregar este paso para la mañana o por la noche rutina de belleza. Va a ser la compra de bikinis en poco tiempo!



Fuente: https://www.vidasalud.net/endurece-la-piel-y-el-estomago-flacido-naturalmente-sin-tratamientos-de-spa-caros/

EL MEJOR TRUCO PARA MANTENER LOS PIES CALIENTES!


Usted probablemente ha notado que lo primero que sufren en este clima tan frío son los pies. 

Cuando hace frío el flujo de sangre a nuestras extremidades se hace lento y nuestros pies se comienzan a enfriar. Y luego comenzamos a sentir las consecuencias…

Los resfriados, cistitis, problemas renales son sólo algunos de los muchos problemas que enfrentamos como resultado de los pies fríos. Pero ¿cómo podemos mantener los pies calientes cuando hace mucho frío afuera?

A veces después del trabajo esperamos el autobús durante mucho tiempo o simplemente disfrutar de largos paseos por la nieve. Ni siquiera las botas de invierno y calcetines de lana nos pueden ayudar a calentar en este tipo de situaciones. 

Nuestros dedos del pie comienzan a sentirse adormecidos y sentimos el frío extendiendose lentamente por nuestro cuerpo.

Este problema común nos inspiró a compartir con ustedes la mejor manera de mantener los pies calientes y acogedor, incluso cuando está por debajo de fuera cero.

Esto es lo que necesita:

  • Sus botas de invierno
  • Un par de tijeras
  • Rotulador
  • Material reflectante (se puede utilizar el protector solar reflectante que utilizamos para nuestros vehículos en el verano)

Quite la muestra de inserción de su bota y presionarlo contra el protector solar reflectante para que te sirva como modelo. Dibuja un contorno alrededor de la inserción de zapatos y recortarla. 

Coloque la nueva inserción en el maletero debajo de la inserción de zapatos originales. Y ya está listo para aventurarse en el frío sin temor a sus pies se congelarán.

¿Cuál es el truco?

Este material refleja no sólo mantendrá sus pies aislados del frío entrante sino también reflejará su calor del cuerpo de nuevo a usted asegurar que sus pies se mantienen cálido y acogedor.

Pruébalo cuando se dispuso en una nueva aventura al aire libre y verás por ti mismo. Usted no será decepcionado.

Fuente: https://www.vidasalud.net/el-mejor-truco-para-mantener-los-pies-calientes/

DIME CUANTOS COLORES VEZ Y TE DIRÉ COMO SON TU OJOS


Últimamente se han hecho populares varios acertijos que ponen a prueba la visión de las personas, como lo fueron el vestido dorado y blanco o azul y negro, el gato sube o baja la escalera y el color de pelo que se había hecho la chica, entre otros.

Ahora es el turno de esta imagen repleta de colores, que es una prueba lanzada por laprofesora Diana Derval, experta en neuro-marketing.

Según la cantidad de matices que podemos ver, depende la cantidad y la distribución de los conos receptores de color que tenemos en nuestros ojos.

Si ves menos de 20 colores

Eres una persona dicromática, al igual que los perros. Por lo tanto tienes 2 tipos de conos en el ojo.

El 25% de la población es dicromática. Según Derval estas personas tienden a vestirse con tonos negros, beige y azules.

¿Ves entre 20 y 32 colores?

Entonces eres una persona tricromática. Quiere decir que tienes 3 tipos de conos en tus ojos.

Estás dentro del 50% de la población y los colores que más aprecian son los colores violeta-azul y verdes-rojos.

Divierte a tus niños con estos acertijos




Si ves entre 32 y 39 eres tetracrómata

Como las abejas. Tienes 4 tipos distintos de conos en tus ojos y no sueles soportar mucho el amarillo.

El 25% de la población es tetracrómata como tú.

Por último, si has contado más de 39 colores, se te ha ido de las manos. Según Derval, sólo aparecen 39 colores diferentes, de los cuales, probablemente, solo 35 hayan podido ser descodificados por tu computador correctamente.

Cuéntanos, ¿cuántos colores has contado tú?

Fuente: http://icuidandotuvida.blogspot.com/2015/11/dime-cuantos-colores-vez-y-te-dire-como.html

Todos los senos de las mujeres son hermosos ¿pero que dicen la forma de tus senos acerca de tu personalidad?


Todas las mujeres, incluso las que tienen los senos más bellos del mundo, obvian que este “regalo” quiere ser más específico sobre algo: la inteligencia, la educación, y sus rasgos de carácter. 

Hoy en día se presta demasiada atención a los atributos físicos, a pesar de los avances que decimos que hemos logrado como civilización.

1-Eres intelectualmente refinada

Tienes una personalidad brillante y refinada. Eres un poco reservada, para otras personas. Eresuna persona con pensamiento rápido, y tienes un intelecto altamente desarrollado. Puedes resolver cualquier rompecabezas… molestas a la gente que te rodea con discusiones que tú inicias, y por lo general tienes puntos de vista completamente diferentesde la mayoría. La tranquilidad y la comodidad son muy importantes para ti. Tienes una tendencia a estar sola, y no prestas demasiada atención a los sentimientos. Mayormente te esfuerzas por seguir siendo fuerte y estable, e incluso cuando tienes emociones, tratas de ocultarlas.

2-Eres muy independiente y naciste para liderar

Eres una persona afortunada, que casi nunca pide ayuda de los demás. Básicamente, estás altamente colocada en la sociedad, y eres muy exitosa. La lógica es muy importante para ti,y consideras tu vida como un juego de estrategia. Tienes una gran cantidad de auto-control, y prefieres mantener todas las cadenas en tus manos. Eres fría, pero tranquila y estable. ¡Eres una líder nata!

3-Eres encantadora y aventurera

Eres moderna, y una persona de espíritu libre. Lo innovadora que eres, hace que a menudo hagas inusuales las cosas ordinarias. Eres impulsiva, y para ti cada día es una nueva aventura. Sin embargo, la mayoría de tus acciones tienen un propósito oculto, y a menudo tu comportamiento choca el medio ambiente. También puedes ofender a los demás.

4-Eres optimista y soñadora

Tienes un alma “femenina”, tranquila y soñadora. Yo siempre veo las cosas positivas, e incluso cuando estás preocupada, lo haces con una sonrisa. Siempre tienes una sonrisa, y amor por los demás. Eres inteligente y diligente, a veces tímida, aunque la timidez no se puede notar de inmediato, porque eres muy graciosa. A veces incluso, tu humor puede lastimar a la gente que amas.

5-Eres inolvidable y apasionada

Eres valiente; tu personalidad es impresionante y atractiva. Las tareas difíciles en la vida son resueltas con gran fervor. Sin embargo, recuerda que tu gran pasión en la vida, tiene su lado oscuro – a veces no tienes escrúpulos. Dejando un fuerte impacto en el medio ambiente, y atrayendo la atención de todos. Tomas decisiones de forma rápida, y pierdes los estribos muy fácilmente.

6-Confiable y amable

Eres amable; tienes una naturaleza agradecida y amor para nutrir a otros. Ayudas a todos los que necesitan ayuda, puedes guardar un secreto, y la gente suele tener confianza en ti. Eres misterioso. Puedes equilibrar entre las dos partes “en conflicto”, y siempre llevas a la armonía. Eres amable; la gente disfruta de tu compañía – cuando están contigo se sienten como en casa.

7-Eres sabia y digna

Eres la sabiduría y la espiritualidad. Eres muy digna. Siempre te esfuerzas por mejorarte a ti misma. Te gusta un buen libro, y cada vez que puedes, aprendes algo nuevo. La filosofía, te preocupa, prefieres conectar cosas pequeñas al panorama general de la vida. Eres pacifista y una buena amiga, pero sobre todo con tus propios intereses.

8-Inusual y creativa

Mientras más popular eres, más fiable y mejor eres evaluando a las personas, y las cosas. Tienes un montón de pensamientos, pero a menudo tiendes a ser melancólica. Eres creativa y expresiva, a menudo haces las cosas a tu manera especial. Nunca te olvidas de mostrar a la gente, que eres diferente. Pero eres muy encantadora, y la gente simplemente adora.

9-Limpia y virtuosa

Eres personalizable, humilde y llena de virtud. Se te hace fácil encajar, y estar de acuerdo con otras personas. Aunque a primera vista pareces una persona tímida. Sabes muy bien quien eres y lo que eres, crees en ti misma y eres por lo general un buen juez. Así que tienes personas que suelen acudir a ti en busca de consejo u opinión. ¡Eres una de las que han nacido para cosas especiales! ¡Gran personalidad!

10-Carisma y sonrisa

Te encanta soñar y fantasear con otros mundos y realidades. Eres muy carismática y, a menudo estas sonriendo. Eres sociable, y tu entorno te ve como una persona divertida, que divierte a los demás.

11-Estás llena de energía

Cuando entras en la habitación, la energía cambia de repente. Estas acostumbrada a ser el centro de atención, y sabes cómo utilizar eso. Disfrutas seducir, y también que otros te seduzcan, y que te den atención. Note sometes a las plantillas y ala rutina, y no te gusta mucho la gente práctica que no usa su corazón. El lema de tu vida es “el amor es todo lo que necesitamos”.

12-El misterio envuelto en un enigma

Eres responsable y confiable. Las personas generalmente tienen mucha confianza en ti, y a menudo te confían tareas importantes a sabiendas de que vas a cumplirlas exactamente, como se imaginaban. Las personas que están cerca de ti pueden confesarse fácilmente, pero tú eres un tanto misteriosa.

Fuente: http://icuidandotuvida.blogspot.com/2015/11/todos-los-senos-de-las-mujeres-son.html

sabia que la forma de tus glúteos dice mucho de tu salud


Seguro has notado que vistos desde atrás no todos somos iguales. Algunos tenemos cosas en común pero te aseguro que por lo menos has notado unas 5 formas de glúteos diferentes.

Aunque suene absurdo, la forma de tu trasero tiene cierta relación con tu salud. Podemos dar un significado a cada uno de los tipos que existen tan sólo con verlos. Si quieres descubrir lo que dicen tus glúteos sobre tu salud tienes que ver esto.

Los glúteos son una de las partes más llamativas sobretodo en el cuerpo de una mujer, es una zona en la que se acumula grasa y dependiendo de la localización de esta grasa el trasero pasará a tener una forma diferente. 

Cabe destacar que según la investigación de la International Journal of Obesity, las células adiposas que se acumulan en esta zona se encuentran asociadas a un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

¿Cual es la forma de mis glúteos?

Si no sabes como responder esta pregunta, lo primero que debes hacer es mirarte en un espejo por detrás y compararte con las fotografías que verás a continuación; con ello será más que suficiente.

Ahora puedes descubrir que significa cada uno de ellos:

Forma de “V”:

característico de las mujeres que poseen bajos niveles de estrógenos. La cintura es más fina que las caderas, y la cadera es más grande que la parte baja de los glúteos. Es muy común enmujeres de tercera edad.

Forma de corazón:

la cintura es más pequeña que la cadera, es el trasero más femenino y su nombre se debe a que la grasa se encuentra acumulada en la parte baja hacia los muslos, haciendo una forma de corazón.

Redondos:

El tamaño de las caderas y de la cintura es muy similar y los glúteos en conjunto tienen forma de burbuja, ya que la grasa se encuentra acumulada en el centro.
Este tipo de glúteos se moldea fácilmente con el ejercicio. Cuando estas personas aumentan de peso la grasa se acumula en la parte inferior de los glúteos.

Cuadrado:

La cintura y la cadera son más o menos del mismo ancho, y la parte superior e inferior del trasero también son muy parecidas en cuanto a tamaño. Este trasero se ve plano y se asocia con unaforma masculina.

Debes tener presente que la distribución de la grasa corporal es un indicador de salud y que esta puede ser señal de enfermedades o de buena salud. La grasa extra de tus glúteos aleja a los ácidos grasos de tu corazón, de las arterias y del hígado.

Un trasero que se observa caído puede indicar debilidad muscular y unas caderas enormes pueden ser señal de que tienes problemas en los pies. 

Las personas cuyos glúteos son planos tienden a acumular la grasa en las zonas que rodean la zona medio y esto los predispone a padecer diabetes y patologías cardíacas.

Lo positivo es que estas personas generalmente pierden peso mucho más rápido que las que acumulan grasa en la parte baja de sus glúteos.

Fuente: http://icuidandotuvida.blogspot.com/2015/11/sabia-que-la-forma-de-tus-gluteos-dice.html

LO QUE NO SABIAS La edad en la que tuviste tu primer ciclo menstrual dice mucho de ti


El término para tu primer periodo es “menarquía”, y la ciencia nos explica cómo esto puede ser indicador para muchos factores de tu vida, como la nutrición y hasta nuestra salud en el futuro.

1. Una menarquía temprana puede indicar una infancia conflictiva.

Es verdad que nuestra edad en donde alcanzamos la pubertad está ligada a nuestra historia familiar. La probabilidad de que tengas tu primer menstruación a la misma edad que la tuvo tu madre, tías, hermanas o primas, es muy alta.

Pero según una colección de estudios en el tema; níveles bajos de atención parental, apoyo, sensibilidad y seguridad emocional, desencadena una pubertad temprana.

Desde un punto de vista evolutivo, esto tiene todo el sentido. Si no tienes el apoyo familiar que te cuida, tu cuerpo madurará más rápido para encontrar una pareja y crear una familia por tu cuenta.

Según un estudio en Inglaterra del 2010, la menarquía temprana esta asociada con un peso bajo al nacer, exposición al humo de cigarro, falta de ejercicio en la infancia y obesidad infantil.

2. Las niñas afroamericanas tienen sus periodos a edades más tempranas.

Este factor interesante no ha sido completamente explicado. Y aunque la diferencia de edades no es tanta, un estudio realizado en el 2003 encontró que no tiene nada que ver con el nivel socioeconómico.

La posible respuesta es que las niñas afroamericanas tienen niveles más altos de un factor de crecimiento similar a la insulina, una proteína que tiene mucha influencia en cuanto a la rapidez con la que crecemos y maduramos.

3. Un ciclo menstrual a muy temprana o muy tardía edad significa mayor probabilidad de tener enfermedades del corazón.

Si la menarquía ocurre en edades fuera del rango del promedio, como antes de los 10 años o después de los 17, es indicador de enfermedades del corazón.
Científicos observaron que 1.3 millones de mujeres que tuvieron un período temprano o tardío tienen un 27% más de probabilidad de tener problemas con el corazón.

4. Tener tu período antes de los 12 está ligado a cáncer de mama.
Si tu menarquía fue antes de los 12, tienes que hacerte estudios para detectar cáncer de mama con frecuencia. Las estadísticas muestran que una menarquía temprana te da un 20% más de probabilidad de desarrollar cáncer de mama en algún punto de tu vida.

¿Orgasmos e

5. Un período a edad temprana significa más citas.
Es obvio que entre más temprano se desarrolle tu cuerpo, más temprano empezarás a salir con chicos y a tener sexo, es parte de el ciclo natural de la vida.

Una encuesta reveló que las niñas que experimentaron una pubertad temprana, también tuvieron problemas de bullying, depresión y comportamiento social agresivo.

RESUMEN

Parece ser que entre más tarde llegue la menarquía, mejor salud tendrás. Pero las que experimentaron una menarquía temprana tienen la ventaja de aprender más rápido que las demás.

Fuente: http://icuidandotuvida.blogspot.com/2015/11/lo-que-no-sabias-la-edad-en-la-que.html

¿Sabes cómo curar la culebrilla o herpes zóster de forma natural? Entérate aquí


Esto quiere decir que este es una segunda parte o mutación aún más fuerte de la varicela. El herpes zóster puede aparecer luego de pasar años de su infección original y traer consigo diversos síntomas a la persona afectada.

Hay personas a las que no les suele dar de manera severa, sin embargo, la gran mayoría que llegan a padecerlo, siempre dicen sentir un intenso dolor, que está acompañado por elevados niveles de fiebres. Esto puede suceder a personas que aún no han tenido varicela, o no se han vacunado contra la misma.

Este tipo de infección viral suele caracterizarse por una erupción de piel rojiza que por lo general suele causar ardor y dolor. Cuando el herpes zóster o culebrilla se trata adecuadamente, su brote no permanecerá por mucho tiempo.

El herpes zóster solo prospera cuando nuestro sistema inmunológico se encuentra debilitado. En caso de que esto suceda, el uso de la lisian resulta ser bastante importante, esto se debe a que estos son los aminoácidos naturales que están ubicados en el interior de nuestro cuerpo, los cuales provienen de los alimentos.

La lisina puede hallarse en los productos lácteos, en la mayoría de las verduras y en las proteínas. Por otro lado, la arginina puede encontrarse en los tomates, frutos secos y el chocolate. Utiliza la tabla que será mostrada a continuación para que puedas asegurarte de que la dieta alta en alimentos que contengan lisina sea totalmente evitada, hasta que el estallido pase. 

Esto se debe a que la arginina permite que el herpes prospere y por tal razón debe ser evitada.

El herpes zóster suele aparecer generalmente en forma de un cinturón o raya creada por ampollas en algún lado del cuerpo, comúnmente en el torso, la cara o el cuello. Si tu doctor nota que tienes culebrilla, lo normal es que te prescriba recetas que sean para tratar este padecimiento. 

Pero otros médicos prefieren recetar antidepresivos, analgésicos y en algunos casos el tópico de las cremas petroquímicas, los tratamientos estándares realmente solo provocan que se estrese nuestro sistema inmunológico y de paso permite que el brote perdure durante más tiempo.

Por si no lo sabías consumir antidepresivos mediante un ataque de culebrilla es algo totalmente descabellado ya que eleva los riesgos del paciente, aún más que el virus original.

Lista de alimentos que consumiremos para reducir riesgos de la culebrilla


• La leche.
• Queso.
• Judías verdes.
• Aguacates.
• Manzanas.
• Todas las carnes.
• Peras.
• Yogur.
• Los huevos.
• Los peces.
• Piñas.

Alimentos que no debemos consumir para que la culebrilla no se propague aún más

• Las coles de bruselas.
• Castañas de cajú.
• Tomates.
• Germen De Trigo.
• Las nueces.
• Las Semillas De Calabaza.
• Las uvas.
• Chocolate.
• Moras.
• Azúcares.
• Los cacahuetes.
• Arándanos.

Otras opciones que pueden ser de gran ayuda.

Él aminoácido L-lisina debido a que resulta ser un potente remedio casero para tratar el herpes zóster.Ha sido encontrado repetidas veces entre los estudios para ayudar a paliar y aliviar los síntomas que provocan muchos tipos de herpes.

El zinc y la vitamina C resultan ser ideales para el tratamiento de todas las formas posibles del virus del herpes de distancia. Y encima de esto se les suma el beneficio de poder brindar un poderoso impulso al sistema inmunológico, que, por supuesto, es de gran ayuda para los que padecen de herpes, incluso más.

El extracto de hoja de olivo es bastante eficiente para eliminar por completo el herpes zóster, de hecho es ideal para matar todas las formas del virus del herpes. Del mismo modo algunas hierbas son remedios ideales para tratar el herpes zóster y lo correcto es incluirlas en nuestras dietas.

El ajo, lapacho, pansy, la uña de Gato, el astrágalo, hierba de San Juan, ligustrum, mirra y galangal.

Todas las hierbas mencionadas son anti- viral de la naturaleza e ideales para tratar los síntomas provocados por el herpes zóster. Los hongos Reishi también son anti-virales y brinda un grandioso impulso al sistema inmune.

Si actualmente estas padeciendo de un brote de herpes zóster o culebrilla entonces vas a necesitar algunos tópicos remedios caseros como son: 

La avena coidal, aloe vera, aceites de árbol de té, vinagre de sidra de manzana, bálsamo de limón, crema de capsaicina, sal de epsom y el baño de bicarbonato de sodio.

Fuente: http://icuidandotuvida.blogspot.com/2015/11/sabes-como-curar-la-culebrilla-o-herpes.html

10 razones por las que NO debes depilarte el vello púbico


Teorías rondan sobre cómo debería ser tu cuerpo, sin un solo vello, muy peludo… ¡Pero eso cada mujer lo decide!

Una moda distinta al resto o un avance de la revolución sexual femenina? La depilación del vello púbico ha sido tratada como una necesidad, una zona del cuerpo, la genital, que se ve mejor sin un solo pelo… 

¿Es cierto?

Cada vez que nace una innovación, hay voces que la apoyan, otras que la denostan, sin embargo, la realidad es que desde hace un par de años, la depilación total de la zona púbica y anal es como una especie de obligación.

Comienzas a salir con un chico y como si se tratara de aumentar su libido, te parece necesario saber si le gustan depiladas o no. Una chica tratando de complacer a su nueva conquista. Pero, qué pasa cuando no estás tan de acuerdo con la idea.

Depilarse las piernas, las axilas, bueno, el bigote, está dentro de los límites, pero de plano, todo, todito ¿Así como niña? Difícil ¿no? Está claro que cada quien es libre de decidir hasta en esas cosas que parecen insignificantes, pero no lo son, tal como lo señala el sitio siempremujer.com.

Hay muchos mitos acerca de la depilación femenina, pero un estudio de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), citado por la página aztecanoticias.com.mx, aclara algunas dudas y deja en el tintero la seria posibilidad de que depilarse no sea tan recomendable como se suele pensar.

Una moda influenciada, por supuesto, por las cintas porno y chicas que parecen disfrutar más sin vello. Para que lo tomes en cuenta De10.mx tiene para ti un listado de las razones por las cuales, antes de depilarte ¡todita! lo pensarás dos veces…

¿Qué es sexy?

Lo primero que tienes que considerar es si a ti te parece sensual ¿Qué te prende más a ti?, no a tu pareja, ni lo que consideran tus amigos. No tomes una decisión así solo porque es una moda. Si te gusta cómo se ve y crees que te sentirás más cómoda, hazlo.

Irritación

Ya sea con el rastrillo o con cualquier sustancia química, como la cera, si sufres de piel sensible será posible que tengas irritación, pues la piel quedará en contacto directo con los jeans o el encaje de la ropa interior, mejor acude con un especialista.

Enfermedades de transmisión sexual

Según el estudio, desde el boom de la depilación, las infecciones como el Virus del Papiloma Humano (VPH) han aumentado; una de las funciones de vello púbico es mantenerte alejada y protegerte de las infecciones.

Amortiguador

Por extraño que parezca, los especialistas señalan que es una de las formas para amortiguar los golpes, las irritaciones e incluso la fricción con la piel de otras personas. También impide que sustancias como el agua caliente de la regadera, te impacten.

Soriasis o Eczema

Cuando tienes enfermedades como la diabetes o un trastorno de la piel como la soriasis, debes consultar con tu médico, pues si no eliges el método adecuado podrías agravar tu padecimiento, sufrir una quemadura, incluso una infección mortal.

¿En realidad es antihigiénico?

Hay versiones que señalan que dejar el vello sin depilar, puede traer consecuencias negativas, mal olor o que habla de una persona sucia; al contrario, mientras mantengas una buena limpieza, no tendrás ningún problema de higiene.

Cultivo de infecciones

Supongamos que te depilaste mal o te irritaste y tu pareja tampoco tiene vello, habrá una situación de riesgo, un caldo de cultivo, pues si alguno de los dos tiene una infección se la transmitirá al otro, debido a que ninguno tiene protección.

¿Gozas más?

Depende de tu placer, lo único que es posible es que te sientas más cómoda sin estar peluda y seas más desinhibida con tu chico o bien, que a él le agrade más verte así, pero depende de ambos.

Las feromonas

El vello tiene la función de guardar el olor propio de la zona genital de cada persona, por lo cual si te lo quitas por completo, las feromonas que despides cuando alguien te gusta, se irán más rápido. Las feromonas son la esencia de tu sexo.

La temperatura

El vello del pubis también permiten que tu zona genital se mantenga a una buena temperatura, es la calidez que tiene la vulva y los labios vaginales, lo que crea a su vez una barrera que mantiene la piel libre de infecciones.

Fuente: http://icuidandotuvida.blogspot.com/2015/11/10-razones-por-las-que-no-debes.html

LA FORMA DE TU CUERPO REVELA QUE TAN SALUDABLE ESTÁS


El largo de las piernas, la amplitud de los brazos, el tamaño de la cintura, así como otras características del cuerpo, pueden ser un factor para ciertas enfermedades.

Las personas que tienen las piernas cortas deberían tener más cuidado con su hígado, mientras que la gente que es más baja vive más…

Largo de los dedos. Las mujeres cuyo dedo índice es más corto que el dedo anular tienen dos veces más posibilidades de tener osteoartritis durante la vejez.

El mismo tamaño de estos los dedos se ve a menudo en los hombres, en las mujeres esto evidencia niveles más bajos de estrógeno, hecho que ralentiza la aparición de enfermedades óseas. Para detener esta enfermedad ósea, la gente con estas características debe realizar ejercicio con regularidad y consumir la ingesta recomendada de calcio.

Talla de sujetador o sostén. Las mujeres que en sus veinte años usan sujetadores de tamaño D, tienen 1 ½ más posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que las que tienen senos más pequeños. Esto lo demostró un estudio realizado por la revista Canadian Journal of Medical Association.

En la investigación, se explica que el tejido graso de los senos es sensible a las hormonas, por lo que influye en la resistencia a la insulina. La diabetes puede ser prevenida manteniendo un peso corporal saludable, teniendo una alimentación equilibrada y practicando actividad física.

Longitud de las piernas. Las personas que tienen las piernas más cortas deberían tener más cuidado con su hígado, según lo aconsejado por los expertos británicos. Ellos descubrieron que las mujeres cuyas piernas son de 50 a 73 cm de largo, tienen valores más altos de las enzimas hepáticas que conducen a la enfermedad de este órgano. Esta condición puede ser detenida con una baja ingesta de alcohol y otras toxinas.

Fuente: http://icuidandotuvida.blogspot.com/2016/01/la-forma-de-tu-cuerpo-revela-que-tan.html

miércoles, 6 de enero de 2016

AGUACATE, ACEITE DE OLIVA, ALMENDRA Y ZANAHORIAS REMEDIOS CASEROS CONTRA LAS ESTRÍAS


Si sufres de estrías en las piernas, glúteos, pechos o espalda y deseas reducirlas o borrarlas aquí te dejamos varios remedios naturales para lograrlo.

A pesar de que la piel es bastante elástica, cuando hacemos un estiramiento excesivo esto puede romper las fibras que nos proporcionan el colágeno y elastina lo que nos produce estas finas cicatrices denominadas estrías o marcas por estiramiento.

El aguacate, el aceite de oliva, almendra, las zanahorias y la sábila o manteca de cacao pueden ser tus aliados. Mira aquí cómo usarlos y otros remedios casero

Aguacate

El aguacate es una fruta cremosa con abundante cantidad de aceites y vitamina E, una de las vitaminas esenciales para el cuidado de la piel, lo que permite una profunda hidratación de nuestro cuerpo.
Simplemente machaca la pulpa y aplica en las zonas donde se tenga el problema.

Sábila o Aloe Vera

La sábila resulta útil para prevenir y disminuir las antiestéticas estrías ya que activa la producción de colágeno, lo que le devuelve elasticidad y firmeza a la piel nutriéndola a profundidad.
Puedes frotar el gel del aloe vera, dejarlo secar y luego enjuagar con agua tibia.

Aceite de oliva extra virgen

El aceite de oliva extra virgen es ideal para combatir y disminuir las estrías, por su rico contenido en ácidos grasos esenciales contribuye a restaurar los niveles naturales de humedad, regenerar la piel y restaurar su elasticidad.

Aceite de almendras

Las almendras tienen una gran cantidad de grasas y vitamina E que al ser absorbidas por la piel la hidratan, nutren y ayudan a devolverle su elasticidad por lo que resulta una excelente opción en la lucha contra las estrías.
Aplicar el aceite de almendras después de la ducha realizando suaves masajes circulares.

Zanahoria

La zanahoria es un tubérculo con un alto valor cosmético debido a su alta concentración de vitamina A, un nutriente esencial para la salud de la piel y que tienen propiedades excepcionales para la regeneración celular.
Tritura dos zanahorias previamente suavizadas al vapor y coloca el puré en las zonas dañadas, deja actuar y retira con agua fría.

Manteca de cacao

La manteca de cacao es una grasa vegetal comestible, grasa que se encuentra en los granos de cacao, rica en vitamina E y antioxidantes naturales que tiene un gran efecto hidratante si se utiliza por vía tópica, ya que ayuda a proteger y devolver la elasticidad a la piel y favorece ladesaparición de las estrías.
Utilízala como crema en el área a tratar antes de ir a dormir.

Fuente: https://www.vidasalud.net/aguacate-el-aceite-de-oliva-almendra-las-zanahorias-remedios-caseros-para-la-estrias/

VINAGRE DE MANZANA: SUS PROPIEDADES CONTRA LA CELULITUS Y CÓMO PREPARARLO


Ya no sufras más por esos odiosos cúmulos de grasas en las caderas, vientre bajo, muslos y glúteos, aquí te dejamos los remedios naturales más recomendados para ayudar a combatir lacelulitis.

La celulitis es una condición cosmética que afecta a cerca del 90% de las mujeres y aparece cuando las fibras de colágeno que conectan la grasa con la piel se estiran o se rompen, y permiten que sobresalgan los adipocitos, o depósitos grasos presentes bajo la superficie de la piel.

Para eliminar la celulitis en el cuerpo es muy importante mejorar la circulación y anular las toxinas.

La dieta, el estilo de vida y la genética juegan un papel importante en la celulitis, pero no son incondicionales. Mientras que las personas que tienen sobrepeso tienden a tener una mayor probabilidad de contraer celulitis, muchas mujeres delgadas también se quejan de él. Sin embargo, puedes intentar probar diferentes tratamientos naturales contra la celulitis que te pueden ayudar a erradicarlo o, al menos, disminuirlo.

Existen remedios naturales simples para la celulitis es por esto que a continuación te dejamos nuestra recomendación:

El vinagre de manzana es uno de los mejores remedios naturales para combatir la celulitis, debido a sus composiciones nutricionales ya que ayuda a reducir la apariencia de hoyuelos producidos por los problemas o desequilibrios en el tejido conjuntivo y la grasa del cuerpo producido por la celulitis.

Para hacer vinagre de manzana contra la celulitis, sigue los pasos que se indican a continuación:

  • Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana con 8 onzas de agua en un vaso.
  • Agrega una pequeña cantidad de miel para endulzar este remedio casero para la celulitis.
  • Bebe cada mañana para deshacerte de la celulitis.

El vinagre de manzana también se puede utilizar como una cura tópica para la disminución de la celulitis. 

Para la aplicación tópica solo debes seguir los siguientes pasos:

Mezcla una parte de la mejor crema de masaje o aceite de tu elección con tres partes de vinagre de sidra de manzana.

Amasa suavemente la solución resultante sobre las zonas con celulitis dos veces al día, todos los días.

Masajea constantemente el tópico de vinagre de sidra de manzana con eficacia.

Debes tener en cuenta que estos remedios naturales para la celulitis van a ser efectivos, siempre y cuando realices ejercicios eficaces para deshacerte de la celulitis, así como una dieta adecuada.

Las verduras de hoja verde como espinacas tambien son buenos aliados en la lucha contra la celulitis ya que su alto contenido en hierro facilita la oxigenación de los tejidos, contribuyendo a quemar la grasa. 

Los alimentos que contienen lecitina, como la espinaca, ayudan a fortalecer las paredes celulares, mejorando la apariencia de la celulitis.

Fuente: https://www.vidasalud.net/vinagre-de-manzana-sus-propiedades-contra-la-celulitus-y-como-prepararlo/

POR QUÉ, CÓMO Y CUÁNDO CONSUMIR TÉ DE JENGIBRE


El jengibre es una planta cuya parte más conocida es su rizoma. También llamado kion, crece en las regiones tropicales de todo el mundo y es famoso, tanto por sus reconocidas propiedades medicinales, como por su uso culinario.

Aunque visualmente no es atractiva, es una de las plantas más versátiles y uno de los productos con mayores propiedades curativas en el mundo. El jengibre se puede utilizar fresco, deshidratado, en polvo o como aceite. Sin embargo, mayormente es consumido en forma de té.

El té de jengibre tiene muchos beneficios. Uno de las características más importantes es que reduce la ansiedad y la incomodidad. Es recomendable tomar una taza antes de viaja, mientras que las mujeres embarazadas pueden reducir las náuseas bebiendo una taza en las mañanas.



Por otro lado, favorece el sistema digestivo ya que facilita la absorción de nutrientes, al tiempo que mitiga flatulencias y gas intestinal. Gracias a sus numerosos anti oxidantes, fortalece en el sistema inmune y algunos estudios afirman que puede ayudar a prevenir el cáncer.

El té de jengibre también disminuye los dolores menstruales (coloca una compresa del té en el abdomen), aumenta la fertilidad en los hombres (incrementa el conteo de esperma) y reduce el estrés. Otras ventajas incluyen: combatir infecciones, desintoxicar el organismo, disminuir el crecimiento de células cancerígenas, reducir los niveles de mal colesterol y aumentar los del buen colesterol.

Para preparar una rica taza de este té necesitas jengibre fresco, agua filtrada y para darle más sabor un poco de limón y miel (opcionales).

Agrega una cucharada de jengibre rallado en dos tazas de agua hirviendo.

Deja que la preparación repose unos diez minutos antes de pasar por un colador. Para que no te excedas en el consumo, debes saber que la dosis máxima recomendada es de dos gramos de jengibre por cada kilogramo de peso corporal.

Fuente: http://chicasconestilo.com/2015/12/24/por-que-como-y-cuando-consumir-te-de-jengibre/

SENCILLAS 5 POSTURAS DE YOGA PARA REDUCIR LA GRASA OBSTINADA DEL VIENTRE


La grasa del vientre puede ser tan terco y una de las áreas más difíciles en el cuerpo para eliminar esa grasa. 

A veces puede incluso ser la primera cosa que alguien se da cuenta acerca de usted por lo que puede hacer muy consciente de sí mismo y que en realidad afecta a su salud en general. 

La grasa en la región abdominal es en realidad ligada a la diabetes tipo 2, resistencia a la insulina, las enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer. Es uno de los lugares más peligrosos para mantener la grasa almacenada por lo que es una de las áreas más importantes para deshacerse de él.

Si bien hay muchos ejercicios que pueden eliminar el aparentemente creciente bulto de grasa del vientre, yoga es realmente muy eficaz y cualquier persona sana puede practicarlo. Sin embargo, usted debe saber que el yoga sí sola no hará el truco pero el 70 % de su éxito se basa también en la nutrición.

Postura 1.Cobra (Bhujang asana)

Esta postura es la que ayuda a reducir la grasa del vientre y puede fortalecer los músculos abdominales. También fortalece toda la parte superior del cuerpo y la espalda haciendo que la columna vertebral fuerte y flexible.


Para hacer esta pose:

Acuéstese boca abajo con las piernas estiradas y las palmas debajo de cada hombro. Coloca el mentón y los dedos de los pies tocando el suelo. Inhale lentamente y levantar el pecho, doblando hacia atrás lo más lejos posible. Es en esta posición que realmente se ven como una serpiente cobra listo con una cabeza levantada de huelga. Dependiendo de su capacidad, mantenga esta posición durante 15 a 30 segundos. Exhale lentamente y luego traer su cuerpo de vuelta a la posición original. Repita esta pose 5 veces con un momento para descansar 15 segundos entre cada tiempo. Si usted tiene una úlcera, hernia, lesiones en la espalda o si está embarazada, no lo hagas esta pose.

Postura 2. Bow postura (Dhanurasana)

Esta postura fortalece el núcleo de los abdominales Para alcanzar plenamente el potencial, debe balancearse hacia adelante y hacia atrás mientras mantiene esta postura con el fin de dar masajes a la zona abdominal. Esto también pone el sistema digestivo para trabajar y combate el estreñimiento, así como dar a todo el cuerpo, especialmente en la espalda, un buen estiramiento grande.


Pasos

Para hacer esta pose:

Comience poniendo boca abajo con las piernas estiradas y los brazos a cada lado del cuerpo.

A continuación, doblar las rodillas y llegar a los brazos hacia atrás hasta los tobillos o los pies y empezar a celebrar.

Inhale y levante la cabeza y empezar a doblarse hacia atrás al tratar de levantar las piernas lo más alto posible.

Trate de mantener esta posición durante 15 a 30 segundos a la vez que respira normalmente.

Cuando usted comienza a exhalar, regresa a la posición original con las piernas estiradas y los brazos a los lados.

Repita esta posición durante al menos 5 veces y relajarse durante al menos 15 segundos entre cada tiempo.

Postura 3.Pontoon (naukasana)

Esta es una gran pose de yoga para atacar la grasa corporal en la cintura. Es muy bueno para el estómago y puede ayudar a fortalecer los músculos de las piernas y la espalda.


Para hacer esta pose:

Acuéstese sobre su espalda plana con las piernas juntas, pero estirado y los brazos a los lados, hacia abajo.

Inhale y empezar a elevar las piernas pero asegúrese de mantenerlos recta (sin doblar la rodilla).

Exteriormente estirar el pie y los dedos y tratar de elevar las piernas tan alto como puedas.

Si bien en esta posición, tomar los brazos rectos y levantarlas en un intento de llegar a los dedos del pie en un intento de crear un ángulo de 45 grados con su cuerpo.

Respire normalmente mientras mantiene esta posición durante 15 segundos.
Suelte y exhalar.

Repita esta pose cinco veces con 15 segundos de descanso entre cada empate.

Postura 4. Board (Kumbhakasana) 

Esta actitud de la yoga es una de las más esfuerzo, pero más eficaz en la quema de vientre pies. También tonifica y fortalece los hombros, los brazos, la espalda, los muslos y las nalgas.


Para hacer esta pose:
Comience con sus manos y rodillas justo debajo de los hombros y las caderas.
Meta los dedos de los pies y empezar a caminar los pies hacia atrás con el fin de extender las piernas detrás de su cuerpo.

Mientras inhala, mire justo por delante de las palmas para que su cuello y la columna están alineados y sostener en sus músculos abdominales.

Desde la cabeza hasta los talones, su cuerpo debe formar una línea recta. 
Asegúrese de que sus manos estén bien apoyados en el suelo y los dedos se separan.

Mantenga esta posición durante 15 a 30 segundos, pero para obtener mejores resultados, trate de mantener el mayor tiempo posible.

Exhale y soltar a sus rodillas.

Repita esta pose cinco veces y relajarse durante al menos 15 segundos después de cada turno.

Tenga en cuenta que usted debe evitar esta postura si usted tiene presión arterial alta o cualquier hombro o lesiones en la espalda.

Postura 5.Wind Postura Easing (Pavanamukthasana)

Existen numerosos beneficios a esta pose de yoga, además de aliviar el dolor de espalda baja y reafirmante y tonificar los abdominales, los muslos y las caderas. También masajes colon, equilibra los niveles de pH en el estómago, cura el estreñimiento y mejora el metabolismo.


Para hacer esta pose:
Acuéstese boca arriba con las piernas estiradas y los brazos en el lado.
Sus pies deben estar estiradas con los talones tocando entre sí.

Al exhalar, doblar las rodillas y gradualmente llevarlos hacia el pecho.

Utilice sus muslos para aplicar presión en el área abdominal.

Para el adecuado desarrollo de las rodillas en su lugar, junte las manos debajo de los muslos.

Respire profundamente y mantenga esta posición durante un minuto en un 90 segundo.

Al exhalar, suelte las rodillas y llevar las manos a los lados del cuerpo con las palmas hacia el suelo.

Continúe haciendo esto postura durante cinco sets con al menos 15 segundos de descanso entre cada tiempo. Con el fin de aumentar el metabolismo de su cuerpo, se recomienda completar estas posturas de yoga por la mañana.

También, repetir estas posturas al día, 3-5 veces, tres días a la semana, y tomar un día libre.

Fuente: https://www.vidasalud.net/sencillas-5-posturas-de-yoga-para-reducir-la-grasa-obstinada-del-vientre/