viernes, 18 de noviembre de 2016

TEST DE LOS 5 DEDOS PARA SABER SI SUFRES DE DIABETES


La diabetes es una enfermedad que afecta a un gran número de personas en todo el mundo en la que los niveles de glucosa de la sangre están muy elevados.

Esta enfermedad puede causar problemas cardíacos, derrames cerebrales, daño en los ojos, riñones y los nervios se diagnostica mediante un análisis de sangre, siendo la diabetes tipo 2 la más común.

A parte de la diabetes, son muchas las personas que son diagnosticadas de prediabetes, cuando los niveles de azúcar de la sangre son más elevados de lo normal pero no son lo suficientemente altos como para diagnosticarlo como diabetes.

Si se padece de prediabetes existe un riesgo mayor de padecer diabetes tipo 2, así como la prediabetes puede causar los mismos problemas de salud que causa la diabetes.

La mayoría de las personas que padecen prediabetes no presentan ningún síntoma y se diagnostica mediante un análisis de sangre. Alternativamente al análisis de sangre existe una sencilla manera que puede probar en casa para un diagnóstico alternativo de la prediabetes que le explicaremos en este artículo.

Así como se ha comentado que la prediabetes no presenta síntomas, al igual que la diabetes tipo 2, sí se deben tener en cuenta ciertas señales que podrían indicar que sufre estas enfermedades.

LOS SÍNTOMAS MÁS COMUNES INCLUYEN:

-Un aumento de la micción.

-Aumento de sed.

-Pérdida de peso inexplicable.

-Fatiga.

-Visión borrosa.

-Aumento de sensación de hambre.

-Llagas que no cicatrizan.

Como hemos mencionado, tanto la prediabetes como la diabetes se diagnostican a través de un análisis de sangre en el que se examinan los niveles de glucosa en la sangre.

Como alternativa para el diagnóstico de la prediabetes le explicamos a continuación forma mediante el uso de sus dedos que solo le llevará 5 minutos.

Este método se realiza teniendo en cuenta los factores que pueden aumentar su riesgo de padecer prediabetes, y aunque no es fiable al 100%, ya que se debe realizar el consiguiente análisis sanguíneo, los investigadores señalan que si posee 5 factores de riesgo o más, tiene más probabilidades de padecer prediabetes.

Modo de saber si tiene un mayor riesgo de padecer prediabetes.

Mediante el conteo de los dedos de sus manos siga estas pautas:


-Sostenga un dedo si es usted un hombre y ningún dedo si usted es mujer.

-Sostenga hasta tres dedos di tiene más de 60 años, 2 dedos si tiene más de 50 años, 1 dedo si tiene más de 40 años, y ninguno si tiene menos de 40 años.

-Sostenga 1 dedo si cree que no practica la suficiente actividad física y ningún dedo si está físicamente activo.

-Sostenga 1 dedo si alguien en su familia tiene diabetes y ninguno en su familia no hay antecedentes de diabetes.

-Sostenga 1 dedo si tiene presión arterial alta y ninguno si tiene una presión arterial normal.

-Sostenga 3 dedos si padece obesidad, 2 dedos si tiene sobrepeso, 1 dedo si tiene un poco de sobrepeso y ninguno si mantiene un peso corporal saludable.

Si al final de este autodiagnóstico mantiene en sus manos 5 o más dedos levantados, existe una probabilidad mayor de que tenga prediabetes, pero como se ha comentado, el diagnóstico final se debe determinar mediante un análisis de sangre.

Fuente: http://remediosparaelalma.com/test-de-los-5-dedos-para-saber-si-sufres-de-diabetes/