martes, 8 de noviembre de 2016

¿Sabias que nuestro cuerpo tiene la capacidad de curarse a si mismo?


Es bien sabido por todos que el cuerpo humano es un sistema que se mantiene en movimiento, ya sea en el interior como en el exterior. 

Esta estructura se encuentra en constante regeneración y un estado de fluidez, es decir, sabemos que nuestro cuerpo tiene la capacidad para eliminar las células que estén muertas o defectuosas y son inmediatamente reemplazadas por células sanas, creando de esta forma nuevos tejidos.

Cada tejido tiene un tiempo determinado de regeneración, como por ejemplo: las células que recubren el estómago tienen una duración de 3 días, mientras que otras tienen la capacidad de durar mucho más. 

En el transcurso de los años, nuestras células se regeneran en un 95%, aunque, como todo, esto se debe principalmente al estilo de vida que llevamos y a nuestra alimentación, es decir, depende de nosotros la capacidad de nuestro cuerpo de regenerarse como debería.

Somos lo que comemos es una de las afirmaciones más reales que existen porque siempre dependemos de lo que nos llevamos a la boca. 

La alimentación es un factor completamente importante para el desarrollo y cuidado de la salud de nuestro cuerpo, también para potenciar o disminuir la capacidad del mismo para regenerarse. 

Por esta razón es que siempre es recomendable mantener una alimentación balanceada.

Descubre el tiempo que tarda cada tejido de tu cuerpo en regenerarse


– El cerebro – 1 año: a través del proceso de neurogénesis, se crean nuevas células nerviosas también en la edad adulta.

– El hígado – 6 semanas: posee la mayor tasa de regeneración, de hecho si se extirpa un trozo de hígado, éste volverá a crecer de nuevo de forma rápida hasta completar su tamaño normal.

– ADN – 2 meses: Seguir una dieta que se incluya una amplia variedad de alimentos ricos en antioxidantes así como alimentos crudos ricos en enzimas y hierbas como la uña de gato ayudan a mejorar la recuperación del ADN.

– La piel – 1 mes: La capacidad que tiene la piel para curarse, incluso aun habiendo sufrido daños mayores, se produce debido a las células madre que están presentes en la dermis de la piel.

– La sangre – 4 meses: Los glóbulos rojos viven durante unos 4 meses, mientras que las células blancas de la sangre viven un promedio de más de un año.

Otras partes del cuerpo que se regeneran son: los huesos (3 meses), pulmones (2-3 semanas), revestimiento del estómago (5 días). Siempre debemos tener en cuenta nuestra alimentación que puede agilizar la regeneración.

Fuente: http://www.mundoremedios.com/sabias-cuerpo-la-capacidad-curarse/