viernes, 18 de noviembre de 2016

CANELA SUSTITUTO NATURAL DE LA INSULINA


La canela es una especia muy apreciada por su aroma y sabor, pero debes saber también que la canela tiene muchos efectos curativos para nuestro cuerpo.

Se obtiene de la corteza del árbol de hoja perenne que en las zonas exóticas, en promedio, crece hasta 20 y 30 metros. 

Los aceites esenciales en su corteza tienen tres importantes componentes medicinales activos: cinamaldehído, acetato de cinamilo y alcohol de cinamilo.

Además la canela afecta en contra de coagulación de la sangre, sino que también tiene efecto antimicrobiano y efecto estabilizador sobre los niveles de azúcar en la sangre.

ES BUENA CONTRA LOS COÁGULOS

La coagulación de las plaquetas de la sangre es un proceso normal que evita el sangrado, pero el problema se produce cuando las plaquetas se acumulan en exceso.

El cinamaldehído en la canela impide la coagulación mediante la limitación de ácidos grasos desde la membrana de las plaquetas, llamados ácido araquidónico, que causan la inflamación. Por otra parte, la canela tiene la capacidad en la reducción de los procesos inflamatorios.

Contra los microorganismos – un conservante natural

La actividad antimicrobiana de la canela también es fuerte. Se puede evitar la formación de bacterias, levaduras y hongos. Algunas pruebas han demostrado que en muchos casos, la canela fue más eficaz en detener la propagación de la levadura.

Basado en la investigación, que se publicó en agosto de 2003 en la revista International Journal of Food Microbiology, se dieron muchas razones de por que esta especia debe utilizarse como conservante alternativo en los alimentos.

La investigación demostro que sólo unas pocas gotas de aceite esencial de canela a tres gramos de sopa de zanahoria deshabilita el desarrollo del patógeno Bacillus cereus durante al menos 60 días.

Estabiliza el azúcar en la sangre

La capacidad de la canela para normalizar los niveles de azúcar en la sangre puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2, ya que responde positivamente a la insulina.

Sólo la mitad de una cucharadita de esta especia al día, en promedio reduce el azúcar en la sangre en un 20 por ciento. En caso de interrupción del consumo regular de canela, el nivel de azúcar en la sangre se eleva inmediatamente.

Otros beneficios de la canela

Muchos más son los beneficios de este alimento para la salud, por ejemplo, se ha comprobado que ayuda a reducir el nivel de colesterol y por lo tanto previene problemas cardíacos y arteriosclerosis; así como colabora con las dietas para bajar de peso.

También se ha demostrado que el consumo regular ayuda a estimular las funciones cerebrales, sobre todo en adultos mayores. El Dr. P. Zoladz de Association for Chemoreception Sciences de Florida, Estados Unidos realizó estudios en pacientes que al masticar goma de mascar de canela mostraban mejores en las tareas relacionadas con los procesos atencionales, la memoria visual, el reconocimiento, y la velocidad visual.

La canela también funciona como un potente anticoagulante, es decir que impide que las plaquetas de la sangre se acumulen más de lo que deberían hacerlo en niveles normales. Esta propiedad la convierte en un efectivo tónico para las mujeres en su período de menstruación, ya que favorece a que esta baje con menos dolores.

Fuente: http://remediosparaelalma.com/canela-sustituto-natural-la-insulina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada