miércoles, 16 de noviembre de 2016

¿Arroz de plástico? Procura estar prevenido ante este nuevo engaño


Hace un tiempo corrieron rumores sobre huevos artificiales fabricados en China, sí; huevos artificiales. 

Pero en este caso el rumor pasa a otro nivel cuando conocemos la noticia de que también circula el arroz artificial, en este caso proviene de Singapur.

Aunque también se vende en los mercados chinos también encontró destino en países como la India, Indonesia y Vietnam. Y según afirman los investigadores este arroz puede provenir de marcas conocidas y famosas.

Pero lo más grave de esta situación es que este arroz de plástico genera trastornos estomacales y provoca gastritis, algo que ninguno de nosotros queremos y es por eso que necesitamos estar prevenidos.

Es habitual que se encuentre mezclado con arroz común lo que lo hace más difícil de detectar. El arroz artificial está cubierto de una resina que genera graves trastornos en el sistema digestivo. Se compone de una mezcla de patatas dulces, papas y resina sintética y tiene toda la apariencia de un arroz normal.

Las autoridades del ministerio de industria y agricultura de Malasia negaron enfáticamente que esto esté sucediendo; sin embargo, se lo puede encontrar en pequeños negocios en donde es más fácil distribuirlo dada la falta de controles.

¿Cómo evitar consumir este arroz ficticio?

Si bien su aspecto es muy similar al arroz natural, una vez cocido el arroz de plástico mantiene la misma forma que en su estado crudo y aún conserva la misma consistencia. De modo que la única forma de percibirlo es una vez cocido, examinar su aspecto.

Otra forma de detectarlo, es colocar algunos granos sobre el fuego, en la llama directa, y ver su forma de combustión; ya que si se trata de una funda de plástico cubriendo el grano de arroz, ésta se quemara.

Es importante prestar atención a la procedencia del arroz que consumimos para evitar un problema de salud a nuestras familias.

Fuente: http://saludable.guru/salud-arroz-plastico-chino