miércoles, 23 de noviembre de 2016

AGUA DE JENGIBRE: AUTENTICO ELIXIR DE SALUD


El agua de jengibre es considerada la bebida más sana que quema con éxito el exceso de grasa en la cintura, caderas y muslos.

Hay miles de recetas para quemar grasa. Es posible que las hayas leído, pero ahora vamos a presentaros una de ellas que es realmente la mejor.

El agua de jengibre es conocida para mejorar la salud en general, además de la eliminación de tu grasa en las caderas, muslos y cintura. Lo mejor es que se puede preparar fácilmente todos los días en casa!

Los más excelentes beneficios de esta bebida refrescante son que van a desintoxicar su cuerpo y quemar grasa en poco tiempo.

Ingredientes:

– Lonchas de raíz de jengibre

– 1,5 l. de agua

– Limón (si quieres)

Preparación:

Hervir el agua, a continuación, agregar las rodajas de jengibre y cocine por completo a fuego lento durante 15 minutos. A continuación, retira la mezcla del fuego y dejar que se enfríe. Después, colar el líquido y esta lista tu bebida!

BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL AGUA DE JENGIBRE

Regula el colesterol

Existen varios tipos de cáncer y enfermedades del corazón que pueden ser causados por niveles altos de colesterol y la obesidad, pero el agua de jengibre puede reducir eficazmente los niveles de colesterol y prevenir enfermedades mortales que se produzcan. La bebida también es capaz de reducir la presión arterial y la fluidez de la sangre, lo que hace que sea un excelente remedio natural para la hipertensión o coágulos de sangre.

Agente anti-inflamatorio

Puede aliviar la inflamación, el dolor y la hinchazón, todo lo causado por condiciones como el reumatismo o artrosis. Un artículo publicado en la revista Journal of Medicinal Food afirma que el jengibre es un agente anti-inflamatorio increíble.

Antioxidante de gran alcance

El jengibre es rico en antioxidantes y puede combatir los radicales libres que se encuentran en nuestro cuerpo. Los radicales libres causan cierto daño a las células y que a menudo pueden ser la causa de la aparición de cáncer y otras enfermedades.

Beneficios para la salud de la mujer

El consumo habitual de jengibre nos aporta los siguientes beneficios:

Antiinflamatorio y analgésico natural: el jengibre se recomienda en el tratamiento natural de enfermedades inflamatorias y/o dolorosas como la artritis, la artrosis, la fibromialgia o la fatiga crónica.

Digestivo: nos ayuda a tratar malas digestiones, flatulencias, gastritis, úlceras gástricas, diarrea, etc. Funciona también como protector estomacal ante el consumo de alcohol y medicamentos.

Afecciones de garganta: ayuda a tratar infecciones e inflamaciones de la garganta, y és muy útil en casos de afonía y para cantantes profesionales.

Náuseas y vómitos, especialmente recomendado en los primeros meses del embarazo, debido a que no ocasiona efectos secundarios ni al feto ni a la madre. También es un suplemento ideal durante la quimioterapia en el tratamiento del cáncer.

Ayuda a prevenir los mareos en los viajes


Aporta calor: el jengibre tiene un alto potencial calorífico, tanto si lo tomamos como si lo aplicamos externamente. Lo recomendamos especialmente a personas frioleras y épocas de frío. En épocas de calor deberemos tener en cuenta que puede aumentar la sudoración.

Acelera el metabolismo:
esta propiedad calorífica también promueve que se acelere el metabolismo, muy útil si queremos perder peso.

Aumenta la lívido: el jengibre es un afrodisiaco natural. Recomendamos realizar un preparado de jengibre y canela en polvo con miel, y tomar una cucharada diaria.

Previene las enfermedades cardiovasculares y favorece la circulación: sin embargo, si se está tomando medicación puede interferir en su acción, por lo que deberemos consultarlo con el médico.

Cómo lo consumimos

Lo podemos consumir de múltiples maneras:

Raíz cruda: la podemos rallar e incluir en recetas de todo tipo.

En polvo: para realizar un tratamiento recomendamos tomarlo en polvo par a poder controlar la dosis. Recomendamos no superar la dosis de 2 gramos diarios y consultar siempre con un terapeuta profesional.

Confitado: el jengibre confitado es fácil de encontrar hoy en día en herbolarios, dietéticas o tiendas deliciosas. Deberemos tener en cuenta que tiene un alto contenido de azúcar.

En infusión: En infusión caliente es ideal para personas frioleras.

Jugo fresco: el jugo fresco de jengibre, sin abusar, nos permite dar un toque original y medicinal a jugos de manzana, piña, zanahoria, etc.

Aceite esencial: si lo conseguimos en aceite esencial podemos usarlo para dar masajes y, por ejemplo, para los pies fríos. Lo mezclaremos con nuestra crema hidratante habitual y masajearemos bien los pies. En poco rato notaremos el gran calor que desprenden.

Agente anti-cancerígeno

El agua de jengibre puede prevenir el desarrollo del cáncer de manera muy eficaz. Esto se debe a que posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes poderosos.

Fuente: http://remediosparaelalma.com/agua-jengibre-autentico-elixir-salud/

No hay comentarios:

Publicar un comentario