lunes, 10 de octubre de 2016

OMEPRAZOL: EL PROTECTOR GÁSTRICO QUE ACABA CON TU SALUD!! MÁXIMA DIFUSIÓN!!


La verdad es que este medicamento no es ningún protector gástrico, el omeprazol más bien es un potente inhibidor del tan necesario ácido gástrico para la centralización de microbios y la digestión, de ahí el peligro de abusar de este medicamento.

Lo que ocurre con el omeprazol es que, la gente con tal de evitar un cuadro como la gastritis, lo vuelven parte de su vida, sin tener en cuenta que después de dos años de consumirlo a diario, se afecta la absorción de la vitamina B12, provocando un déficit que puede terminar en padecimientos como la anemia, depresión, daño neurológico o demencia. 

Así, este antiácido puede pasar de héroe a villano en cuestión de algunos años.

Los cambios en el individuo se empezaran a notar cuando la debilidad y el cansancio en su cuerpo se vuelva habitual. La vitamina B12 está relacionada con la producción de glóbulos rojos y trabaja en procesos a nivel del sistema nervioso central. 

También se ha visto científicamente una disminución en la absorción del calcio y debido a esto, un aumento en fracturas vinculado con el omeprazol.

Se han asociado al omeprazol un aumento en infecciones respiratorias en adultos mayores, aunque esto ya no es por la falta de vitamina, si no porque el ácido del estómago da cierta protección contra bacterias y al ser el omeprazol una barrera contra el ácido, quedamos más expuestos a estas.

Al evaluar cerca de 26 mil pacientes que tenían un diagnostico de insuficiencia de dicha vitamina, una investigación reciente del Instituto Kaiser Permanent, en EE.UU asoció la ingesta de este medicamento y otros semejantes con la deficiencia de B12,. 

Descubrieron que las personas que tomaron un tratamiento de una píldora al día por dos años, tuvieron un riesgo de 65% mayor de presentar deficiencia de B12, mientras que en quienes tomaron 1.5 píldoras diarias, el riesgo aumentó a el 95%.

Comparte esta importante información para que todos sepan.

Fuente: http://guruderemedios.com/omeprazol-protector-gastrico-acaba-salud-maxima-difusion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario