lunes, 24 de octubre de 2016

Avena Quaker está siendo demandada por contener un pesticida que causa cáncer en su harina de avena


La etiqueta de la mayoría de los productos de Avena Quaker contienen una etiqueta que dice “100% Natural de grano entero”, así como el texto “pasado de moda” en negrita.

Esta comercialización ha convencido a numerosos clientes a consumir sus productos y sentirse absolutamente cómodos mientras lo hacen, pero la compañía ha sido recientemente demandada debido a su táctica engañosa en la etiqueta.

Es decir, los clientes de California y Nueva York han presentado una demanda contra el propietario, debido a su alegación de que la harina de avena contiene rastros de un pesticida llamado glifosato.

Esto siguió a la prueba que se realiza para analizar los ingredientes de la harina de avena Quaker Oats rápida de 1 minuto, por un laboratorio independiente en California. Los investigadores utilizaron espectrometría de cromatografía de masa líquida, que es un procedimiento a menudo utilizado por los laboratorios médicos y químicos para la investigación de fármacos.

Ellos encontraron que la muestra analizada contenía trazas de glifosato, a pesar de que fue descubierto en cantidades inferiores a los límites legales permitidos, la compañía fue demandada por “publicidad engañosa”, ya que afirma que su producto es “100% Natural”.

El Quaker Oats Company respondió que no hizo uso de este producto químico en la harina de avena, por lo que sus huellas son probablemente debido a los pesticidas rociados en la avena por los agricultores.

Declararon: “Cualquier nivel de glifosato que puedan quedar son pequeñas cantidades y muy por debajo de cualquier límite que han sido establecidos por la E.P.A. como seguro para el consumo humano “.

Este producto químico actúa como un ingrediente activo en numerosos pesticidas, incluyendo Roundup, que se pulveriza en los cultivos en todo el mundo. Su uso ha sido condenado por activistas de los alimentos durante años, afirmando que conduce problemas de salud graves.

El pesticida popular fue creado en 1974 y se utiliza con regularidad desde entonces. Sin embargo, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (parte de la Organización Mundial de la Salud) sólo recientemente, en 2015, la colocó en la categoría de causa “probable” del cáncer.

Además del cáncer, este producto químico lleva a varios otros problemas de salud a largo plazo.

Esta sustancia química se ha relacionado con defectos de nacimiento. En un estudio realizado en Paraguay, los investigadores descubrieron que los bebés de madres que viven a 1 kilómetro de zonas en las que el glifosato se pulveriza tienen el doble de riesgo de tener defectos de nacimiento.

Según los expertos, este es un resultado de la capacidad de glifosato para interferir en las cantidades de vitamina A, que es vital para el desarrollo del feto.

Además, los estudios han encontrado una fuerte relación entre la exposición de Roundup y el trastorno de déficit de atención en las comunidades agrícolas, que se cree que es debido a la capacidad de glifosato para interrumpir la función de la hormona tiroidea.

El glifosato también afecta a la producción de serotonina en el cuerpo, y por lo tanto afecta el sueño, el estado de ánimo, el apetito, y puede conducir a la depresión.

Cuando no está cargada de toxinas, la avena proporcionan magníficos beneficios para la salud. Por lo tanto, siempre debe elegir la avena de cultivo biológico, y evitar la alternativa barata y rápida, que a menudo se carga con este u otros pesticidas.

Fuente: http://tlvz.com/avena-quaker-esta-siendo-demandada-por-contener-un-pesticida-que-causa-cancer/