lunes, 17 de octubre de 2016

Agiliza tu circulación con estos ejercicios


Como ya se sabe nuestro corazón vive bombeando sangre para que esta corra por todo nuestro cuerpo, sin embargo, por ciertas razones a veces el flujo sanguíneo no es óptimo y le cuesta llegar a ciertas zonas.

Este problema no se debe dejar pasar, los problemas de circulación de la sangre acarrean mayores enfermedades.

Normalmente el principal afectado es el corazón, ya que se ve obligado a hacer un mayor esfuerzo en su trabajo de bombear.

Una de las razones por las que la circulación se ve afectada es una mala alimentación.

El alto consumo de grasas obstruye el paso a los torrentes sanguíneos y es allí donde se comienza a producir el daño en el corazón.

Pero, el paso sanguíneo también puede ayudarse con el trabajo físico, es por esto que te enseñaremos una serie de ejercicios que mejorarán tu circulación.
Los ejercicios que ayudarán a mejorar tu circulación sanguínea

Al poner nuestro cuerpo en movimiento el flujo de sangre se acelera, lo cual es muy bueno y más aún cuando nos vemos afectados por alguna afección en este.

Una dieta saludable y unas horas de ejercicio a la semana mantendrán tu circulación más óptima que nunca.

Ejercicios de extensión

Los puedes hacer antes de levantarte de tu cama al despertar.

Sólo debes estirar bien tus extremidades e ir dando masajes en los hombros, codos, rodillas y muñecas. Esto activará tu cuerpo y comenzarás el día de la mejor manera.

Ejercicios de brazos y pecho

¿Cuáles son? Pues, las conocidas lagartijas. Haz al menos diez lagartijas después de la ducha de la mañana, esto activará por completo la circulación de la zona superior de tu cuerpo.

Ejercicios para el cuello

Los ejercicios para el cuello además de activar la circulación en la zona, van a ayudarnos a relajar las tensiones que se acumulan en esta zona tras haber tenido mucho estrés.

Sólo debes hacer lentos movimientos circulares con tu cabeza al menos treinta segundos.

Luego inclinar la cabeza hacia la derecha unos segundos, luego izquierda, también hacia delante (pegando el mentón del pecho) y por último hacia atrás.

Caminar y bailar

Estas dos acciones son las mejores rutinas de ejercicio tanto terapéuticas porque te ayudan a disminuir el estrés. Son aptas para personas de todas las edades.

Y no hace falta mucha explicación… ¿O sí? Sólo planea salir a caminar con una ropa cómoda al menos treinta minutos, o puedes hacer una rutina de baile siguiendo un video, en una clase o aceptando ir a una fiesta.

Todo queda de tu parte, comienza a mejorar tu circulación sanguínea de inmediato.

Fuente: http://familiasalud.com/agiliza-circulacion-estos-ejercicios/

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