jueves, 27 de octubre de 2016

8 malos hábitos para la salud de tu corazón


Descuidar de tu salud mental es uno de los malos hábitos que debes evitar, ya que puede derivar en un abandono de otras actividades fundamentales para tu bienestar general

Aunque existen hábitos que son de manera muy obvia malos, tanto para tu corazón como para tu salud en general, podrías estar haciendo otras cosas mal sin darte cuenta.

La buena noticia es que con un poco de esfuerzo puedes cambiar ciertos malos hábitos que están perjudicando la salud de tu corazón.

Si prestas el cuidado correcto, podrás evitar aquellas con las que seguramente no te gustará lidiar. ¿Estás interesado en reducir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares? ¿Quieres tener un corazón sano y fuerte?

Cambia estos 8 hábitos de inmediato.


1. Estar sentado durante demasiado tiempo


¿Haces ejercicio regularmente? Eso es genial. No obstante, si te la pasas sentado la mayor parte de tu día, podría ser un problema. Tu cuerpo necesita estar activo durante todo el día, aunque se trate de pequeñas acciones.

Es importante que, si tienes un trabajo de oficina, tomes un paseo corto, por lo menos, cada hora para favorecer la circulación de la sangre.

Basta con caminar por la oficina para estirarte y darle un descanso a tu espalda.

De hecho, mantenerse en movimiento es más sencillo de lo que crees. ¿Ves tu programa favorito? ¿Qué tal si te levantas a bailar o haces algunas flexiones durante los comerciales? Incluso puedes usar la caminadora o la bicicleta estática mientras ves tu serie preferida.

Esperar para trabajar en pro de la salud de tu corazón es uno de los malos hábitos más comunes hoy en día.

2. Crees ser demasiado joven

El hacer ejercicio, llevar una dieta saludable y conocer los niveles de tu presión arterial, colesterol y azúcar en sangre son hábitos que debes cultivar tan pronto como sea posible.


Esto no solamente te hará estar más saludable, sino que lucirás mejor. El momento perfecto para cuidar de tu corazón y de toda tu salud no es otro que ahora.

3. Tomar una copita de más

Para la mayoría de las personas, el consumo moderado de bebidas alcohólicas está bien. Esto se trata de una copa al día, para las mujeres, y dos para los hombres. Incluso hasta puede tener algunos beneficios para tu corazón.

Si consumes más que esto, puede hacer que se eleven los niveles de ciertas grasas en sangre al igual que tu presión arterial.

Por esta razón, mantenerte dentro de tu límite establecido es la mejor opción cuando se trata de la salud de tu corazón.

4. Llevar una dieta aburrida



Puedes pensar que comer lo mismo cada día no afecta en tu salud. Pues déjanos decirte que este es uno de los malos hábitos que harán que termines por dejar tu dieta de lado.

La dieta mediterránea es una opción que te permite incorporar sanos y deliciosos alimentos a tu dieta.

Estos te ayudarán a mantener tu corazón sano gracias a la gran cantidad de grasas buenas, fibra y nutrientes que contienen. Además te será fácil seguir la dieta, ya que son alimentos deliciosos.

5. No conoces los números básicos de tu salud

¿Cuál es tu nivel actual de colesterol? ¿Qué hay de tu presión arterial? ¿Ni idea? Los malos hábitos, como tener desconocimiento de estos datos básicos, son algo realmente preocupante.

Puede que tus niveles estén causando problemas en tu cuerpo y ni siquiera lo sospeches.

Podrías estar sintiéndote de maravilla aunque tengas la presión arterial o el colesterol altos. Comienza a conocerte mejor a partir de ahora.

Si tienes más de 20 años es recomendable que te hagas un chequeo de tus niveles cada 4 o 6 meses.

6. El tamaño de tu cintura se sale de lo normal

La grasa que se acumula en tu vientre es particularmente perjudicial para tu corazón. Si no has tomado una cinta métrica hace tiempo, es mejor que vayas por una.

Si tu cintura mide más de 35 pulgadas (88,9 cm), si eres mujer, o 40 pulgadas (101,6 cm), si eres hombre, es una señal de alerta que no debes ignorar.

¿Consideras que necesitas bajar de peso? Si es así, recuerda que incluso una pérdida pequeña de peso será buena para tu corazón.

7. Ignoras tu salud mental

Cuando te sientes deprimido, es difícil que te enfoques en hacer cosas buenas por tu salud como, por ejemplo, ejercitarte.

Por este motivo, si te has sentido presionado, agobiado o bajo mucho estrés, debes hablar con tu médico o con un profesional de la salud mental al respecto.

Las terapias de conversación, el ejercicio y la meditación son actividades que pueden reemplazar a los malos hábitos que hacen que tu mente decaiga.

De este modo podrás mejorar tu estado de ánimo y tener más energía para cuidar de ti mismo.


8. Estás fumando humo de segunda mano

El humo de otras personas podría ser incluso más dañino que el inhalado directamente de un cigarrillo. Este humo daña tu corazón y tus vasos sanguíneos.

Si debes pasar tiempo con alguien que no puede parar de fumar, pídele que, al menos, no fume estando cerca de ti ni en lugares cerrados como la casa, la oficina o el coche.

Quizás con esto ayudes a esa persona a dejar este mal hábito.

Fuente: https://mejorconsalud.com/8-malos-habitos-para-la-salud-de-tu-corazon/