viernes, 28 de octubre de 2016

7 excelentes beneficios de andar en bicicleta


No hace falta dedicarle muchas horas para obtener sus beneficios. Con andar 20 minutos en bicicleta al día mejoraremos nuestra resistencia y lograremos reducir la incidencia de enfermedades.

Puede que seas una de esas personas que tiene una relación de amor/odio con el ejercicio cuando se trata de mantenerse en forma.

Mantenerte saludable no tiene que implicar largas y dolorosas rutinas en el gimnasio o practicar modas extravagantes de entrenamiento que no funcionan igual para todos.

Por eso debes considerar andar en bicicleta: una actividad al alcance de todos que te ayuda a estar bien en cuerpo, mente y espíritu.


Estos son 7 beneficios de andar en bicicleta que no todos conocen.

1. Mejora tu sistema cardiovascular



El ciclismo es un ejercicio popular para fortalecer tu corazón y pulmones. Reduce hasta un 50 % el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y aumenta tus niveles de energía, gracias al mayor consumo de oxígeno.

Tener un corazón fuerte no solo evita que desarrolles peligrosas enfermedades cardiovasculares como las arterias coronarias, la hipertensión, la arteriosclerosis y elsíndrome metabólico.

Además te dará más energía para seguir con tu día.


Tan solo con andar 20 minutos en bici diariamente podrías aumentar tu nivel de resistencia y dejarás de perder el aliento cuando subes las escaleras.


Lo mejor de todo es que solo sentirás la mitad del esfuerzo.


Ver también: ¿Qué hacer después de un ataque al corazón?

2. Andar en bicicleta es bueno para tu salud mental


Para muchas personas, hacer ejercicio es sinónimo de sacrificio y esfuerzo, que se relacionan con el estrés. Pocas cosas son peores que tener que hacer una aburrida rutina de ejercicio luego de un largo y agotador día.


Sin embargo, debido a que puedes practicar ciclismo donde quieras y, además, el esfuerzo se siente menos que con otras rutinas, esta podría ser la opción perfecta para ti.

Uno de los beneficios de andar en bicicleta es que ayuda a tu cerebro a disminuir los niveles de cortisol y mantener el estrés bajo control. También es una buena manera de hacer nuevos amigos y controlar la ansiedad.


Estos beneficios se mantienen sin importar si practicas ciclismo al aire libre o en un ambiente más relajado.

3. El ciclismo aumenta tu creatividad


Cuando practicas ejercicios aeróbicos le das un impulso a tu creatividad y habilidades para resolver problemas.

Independientemente de a qué te dediques, el ciclismo puede ayudarte a superar un bloqueo mental y tomar decisiones con más facilidad.

Andar en bicicleta aumenta el flujo de oxígeno hacia tu cerebro. Esto permite que tus neuronas trabajen con más efectividad y te den la inspiración que necesitas para llegar a nuevas soluciones para un problema.

Aunque siempre se ha dicho que dar un paseo puede ayudar a resolver problemas, lo cierto es que el ciclismo también es una buena alternativa.

4. Andar en bicicleta mejora tu sueño

Cuando tienes un estilo de vida sedentario, es normal que tengas problemas para conciliar el sueño.

La falta de sueño suele a menudo estar causada por hacer poco ejercicio. Una forma de recuperarte de los patrones de sueño irregulares y volver a adaptarte a un estilo de vida más saludable es practicando ciclismo.

Si sufres de insomnio puedes remediarlo aficionándote a montar en bicicletadurante 30 minutos cada dos días. Esto hará que el tiempo que te toma dormirte se reduzca hasta en un 50 %.

Además, aumenta el tiempo que duermes.

El ciclismo se relaciona con la adquisición de energía a corto plazo. Si quieres dormir temprano, es mejor que no andes en bicicleta durante la noche.

5. El ciclismo te hace parecer más joven

Los beneficios de andar en bicicleta cuando se trata de tu apariencia son muchos.

Cuando practicas esta actividad de forma regular, reduces los signos del envejecimiento y proteges tu piel contra los efectos nocivos de los radicales libres.

Esto se debe a que tu circulación sanguínea aumenta y el oxígeno fluye mejor a través de tu cuerpo, aumentando a su vez los niveles de nutrientes que reciben las células de tu piel.

Unas células sanas no solo se traducen en una piel más hermosa, suave y radiante. También reducen el riesgo de desarrollar muchas enfermedades en la piel.

6. Mejora el movimiento de tus intestinos


Reducir los niveles de estreñimiento y aliviar la sensación de hinchazón después de comer son otros de los beneficios de andar en bicicleta.

Y es que la actividad física ayuda a reducir la cantidad de tiempo que el alimento permanece en el intestino grueso.

Por esto, andar en bicicleta es el ejercicio aeróbico indicado para aumentar el ritmo cardíaco y acelerar tu respiración. Todo esto promueve las contracciones de los músculos de tu abdomen e intestino.

7. Te ayuda a vivir más tiempo

Esto es algo que todos deberíamos saber, por lógica, ya que ayuda en la reducción de condiciones peligrosas, tales como las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, la diabetes e incluso el cáncer.

Además de ayudarte a regenerar mejor las células, andar en bicicleta tiene varios beneficios gracias a que es un ejercicio aeróbico.

Las personas que practican regularmente ciclismo suelen gozar de una vida más larga y saludable que aquellos que no lo hacen. Existen muchos atletas aficionados a este deporte que, luego de cumplir 70 u 80 años, lo siguen practicando.

Fuente: https://mejorconsalud.com/7-excelentes-beneficios-andar-bicicleta/

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