lunes, 12 de septiembre de 2016

UN MES ANTES DE SUFRIR UNA EMBOLIA CEREBRAL TU CUERPO TE LO AVISA ASÍ…JAMÁS ME LO HUBIERA IMAGINADO!!!


A lo que se llama embolia es a un trastorno circulatorio en el cerebro, que impide que las células del área perjudicada reciban el oxígeno suficiente, provocando muerte celular. 

Esto puede tener efectos de larga duración, como parálisis y inconvenientes del habla.

Esta se origina cuando un coágulo es transportado por la corriente sanguínea y bloquea bruscamente un vaso sanguíneo. Es lo que se denomina “émbolo”, que puede ser un coágulo sanguíneo o trombo, o estar formado por células tumorales, grasa, líquido amniótico o aire.

Son muchas las personas que sufren una embolia cada año , y las más propensas a tenerla son las mujeres, y a menudo con consecuencias muy graves. Estudios demuestran que un 80 por ciento de los perjudicados tienen más de 65 años, pero esto no quiere decir que no lo pueden sufrir también los jóvenes, .

Es muy importante que sepas más detalle sobre esta enfermedad, ya que la detección temprana es especialmente esencial para superarla con éxito. 

Así que presta mucha atención y mira cuáles son los síntomas que pueden deberse a una embolia.

UN MES ANTES DE SUFRIR UNA EMBOLIA CEREBRAL TU CUERPO TE LO AVISA ASÍ…JAMÁS ME LO HUBIERA IMAGINADO!!!

Generalmente, se presentan dolores repentinos como síntomas de una embolia. Y a pesar de que los síntomas pueden ser diferentes para hombres y mujeres, hay señales tradicionales de una embolia que son exactamente las mismas para los dos sexos: mareo, visión turbia, inconvenientes de lenguaje y de memoria, adormecimiento y parálisis en un lado del cuerpo.

Estos síntomas dependen del vaso sanguíneo obstruido. Pero a continuación te presentamos los síntomas que se manifiestan con mayor frecuencia en mujeres y que pueden ser señales de una embolia.

SÍNTOMAS SE UNA EMBOLIA:

  • Hipo.
  • Pérdida del conocimiento.
  • Vahídos o bien debilidad.
  • Dolor.
  • Complejidad para respirar.
  • Alucinaciones.
  • Náuseas.
  • Ataques epilépticos.
  • Cambios de personalidad.

Si notas o experimentas algunos de estos síntomas y crees que puede tratarse de una embolia o bien los percibes en otra persona, debes llamar inmediatamente a los servicios de urgencias o ir al centro de salud. 

En una urgencia, cada minuto cuenta, por es es mejor que se trate de una falsa alarma que reaccionar demasiado tarde.

También las mujeres que toman anticonceptivos a base de hormonas, que están en el último trimestre del embarazo o las que terminan de dar a luz tienen un peligro mayor de sufrir una embolia.

Fuente e imágenes: Salud con Remedios