miércoles, 21 de septiembre de 2016

Esto es lo que el color la orina dice de tu salud, ojo, esto podría alertarte de alguna enfermedad en tu organismo


Es muy común que todas la mañanas al despertar una de las primeras cosas que asemos es ir al baño a hacer pipí, lo hacemos diariamente que ya no nos damos cuenta del color de la orina que producimos ¿pero algún día te has preguntado por qué algunas veces nuestra orina es de un color y otras veces de otros colores?

La coloración de la orina puede deberse a diversos factores referentes al estado de salud de tu organismo y tales como enfermedades renales entre otras que a continuación te mencionaremos o también debido al pigmento de algún alimento que hayas ingerido.

Como lo mencionamos en un principio, no siempre las variaciones en el color de la orina se corresponden con alguna enfermedad. Sin embargo, es un hecho que estos cambios siempre pueden decir mucho sobre tu cuerpo, de una forma generalizada. Como por ejemplo:

Orina sin color o transparente.

¿Orinas de este color? Felicidades. Estás normal, saludable y te hidratas en la medida correcta. ¡Sigue así!

Orina transparente amarillenta

Es un tono levemente más oscuro que el anterior, pero todavía te encuentras en la franja de la normalidad saludable. Es decir: no tienes nada de qué preocuparte.

Orina amarilla oscura, ¿qué significa?


Todavía estamos dentro de los parámetros normales. Pero en este caso, deberías beber un poco más de agua. ¿Qué te parece mantener una jarra sobre la mesa, y tomarte un vaso una que otra vez? Así, bebes toda el agua que tu cuerpo necesita a lo largo del día y ni siquiera lo notas. Todo es cuestión de crearte el hábito. Tu salud te lo agradecerá, porque si continuas sin beber el agua que tu cuerpo necesita…

Vas a orinar color ámbar.

Este color ya es un indicio de que tu cuerpo no está recibiendo la cantidad de agua que requiere. Lo mejor que puedes hacer es beber agua de inmediato. Ve, aquí te esperamos.

Orina un color de cerveza oscura.

Cuando el color de tu orina comienza a ser más oscuro, con tonos próximos a este marrón, las cosas comienzan a ponerse feas. En este caso, podrías padecer alguna enfermedad hepática o estar bajo una seria deshidratación. Bebe agua suficiente y busca un médico si el color persiste.

Orina color rosa o rojizo.

Este color de orina da margen a diversas posibilidades. Quizá comiste mucho betabel o frutas rojas. Pero si este no fue el caso, podrías presentar sangre en tu orina. Lo que evidentemente no es nada bueno. Esto podría ser un síntoma de un padecimiento renal, infección urinaria, problemas en la próstata o incluso contaminación por mercurio. Antes de colgar lo tenis, mejor consulta al médico.

Orina de color naranja.

Significa que 1. O no estás bebiendo suficiente agua, 2. O podrías tener un problema serio en el hígado, 3. O en el conducto biliar, 4. O, finalmente, que un colorante alimenticio es el responsable. Busca atención médica para saber cuál de todos estos es tu caso.

Orina verde o azul.

Bueno, esto ya es una tanto diferente e inesperado, a menos que seas Hulk. Pero resulta que estos colores están relacionados a una enfermedad genética rara que pueden influir en el color de la orina, dejándola verde o azulada. Este color también puede resultar de una infección bacteriana. 

Sin embargo, lo más probable es que se trate de algún colorante muy fuerte en alguna cosa que hayas comido o medicamente que te hayan prescrito. Nada que vaya a matarte. Pero sí persiste, sería muy prudente consultar a un médico para ver que está pasando en realidad.

Orina morada.

Según Cleveland Clinic, la orina morada no existe. Pero en Mayo Clinic no están de acuerdo. Según los médicos de Mayo, la orina de color morada es una característica que sirve para hacer el diagnostico de porfiria, una enfermedad muy rara y hereditaria que consiste en un desorden de la hemoglobina. Entonces, ¿sabes qué? Te estás tardando en correr al médico antes de que se te acabe el asunto de la vida.

Espuma en la orina.

Si es ocasional, la espuma en la orina es un inofensivo efecto hidráulico. Quizá haya restos de jabón en el agua del inodoro, por ejemplo. Pero, si es algo frecuente y verificado, podría indicar un exceso de proteína en la alimentación o algún desorden en los riñones. Busca un médico si concluyes que este es tu caso.

Fuente: http://www.tienesquesaverlo.com/2016/09/esto-es-lo-que-el-color-la-orina-dice.html