miércoles, 24 de agosto de 2016

Zanahorias y miel para eliminar flemas, tos y dolores de garganta


Las zanahorias son hortalizas muy saludables que contienen muchas propiedades. Sus altas concentraciones de beta caroteno y Vitamina A, fortalecen la vista, algo por lo que la zanahoria es muy conocida; pero al mismo tiempo los minerales como el manganeso, magnesio, fósforo y potasio y las Vitaminas B y C, la convierten en una opción muy completa que todos debemos aprovechar.

Pero una de las cualidades de la zanahoria que no todos conocen radica en el hecho de que es buena para los intestinos y para fortalecer el sistema inmunológico; y es sumamente eficaz para combatir resfríos, gripes, dolores de garganta y todo tipo de problema respiratorio, así como para eliminar las flemas.


Esta receta que te vamos a enseñar hoy, te será de gran utilidad precisamente para esto, para eliminar las flemas que impiden una cómoda respiración.

Vas a necesitar:

- ½ kilo de zanahorias

- 4 cucharadas de miel

Lava y corta las zanahorias para luego hervirlas hasta que estén tiernas. Reserva el agua de la cocción cuando las retires y prepara un puré cuando ya estén tiernas. Agregue la miel y de ser posible licue todo junto con el agua de las zanahorias que había guardado.

Esta preparación debe resultar un “jarabe” que debe ser refrigerado.

Toma 1 cucharada en cada comida, de las cuatro del día y notarás que en pocos días podrás eliminar tus flemas y suavizar los dolores de garganta junto con la tos.

No tiene efectos secundarios ya que es una bebida completamente natural.

Fuente: http://saludable.guru/salud-zanahoria-y-miel-elimina-flema