martes, 2 de agosto de 2016

LE SALÍAN ESTAS PELOTITAS EN LOS BRAZOS PERO NUNCA IMAGINÓ QUE LA RAZÓN ERA ESTA…


Sin duda, la palabra “gluten” se ha convertido en algo así como una palabra de moda – pero la intolerancia al gluten no es sólo eso.

A pesar de lo que muchos puedan pensar, la intolerancia al gluten no es una alergia a los alimentos. Más bien, es una condición en tu intestino, y puede tener un impacto negativo en el estilo de vida en general y el bienestar durante tu día a día. 

Sabemos que el dolor, los vómitos y la diarrea después de comer son signos de una enfermedad gastrointestinal grave – pero cuando se mira la intolerancia al gluten, muchos de estos signos universales pueden sonar bastante generales y leves.

Sin embargo, aquellos que permanecen sin ser diagnosticados pueden seguir comiendo gluten el resto de sus vidas, poniéndose en riesgo de enfermedades autoinmunes y otras, además de una amplia gama de síntomas agotadores, frustrantes e incómodos.

1. DOLOR DE ESTÓMAGO

Los problemas digestivos son quizás el signo más evidente de la intolerancia al gluten. Después de comer alimentos que contienen gluten, a menudo se pueden experimentar gases, distensión abdominal, diarrea y estreñimiento. De acuerdo con la el centro Relief Center, el consumo de alimentos que contienen gluten puede dañar el revestimiento del intestino delgado, y pueden conducir a una mala absorción de minerales, vitaminas, y la mayoría de los alimentos que consumes.

2. MAREOS

Muchas personas con intolerancia al gluten experimentan confusión mental, desorientación, y una extraña sensación de estar fuera de equilibrio después de consumir alimentos elaborados con gluten.
Esta frecuente sensación de nubosidad no es normal, y al eliminar el gluten de tu dieta, puedes sentir que la nube se va. Algunas personas han visto una disminución en los ataques de vértigo después de quitar el gluten de su dieta.

3. CAMBIOS DE HUMOR

Piensa en ello… Si tu intestino no está contento con los alimentos que consume, a continuación, tu cerebro tampoco lo estará. Las personas con intolerancia al gluten a menudo se encuentran inexplicablemente irritables, con ansiedad o desconcierto.

4. MIGRAÑA CRÓNICA

Los dolores de cabeza son muy comunes en las personas con intolerancia al gluten. Mientras que no se asocia con un tipo específico de dolor de cabeza, el patrón se produce típicamente de 30 a 60 minutos después de comer.
Las frecuentes migrañas también pueden dar lugar a visión borrosa y dolor alrededor de las cuencas de los ojos.

5. PIEL IRRITADA

Cuando el intestino tiene problemas para procesar el gluten, se inflama, que desde el exterior se se puede “revelar” a través de la piel. Es por eso que la intolerancia al gluten es a menudo asociada a enfermedades de la piel, como el eccema y la psoriasis. El sistema inmune responde al sistema digestivo mediante la creación de anticuerpos que pueden causar piel seca, picazón y esas dichosas ronchas rojas…

Estos síntomas pueden dar lugar a muchas noches de insomnio provocándote arañazos en las rodillas, los codos, los dedos, y / o espinillas.

6. LA FIBROMIALGIA

La fibromialgia es una enfermedad crónica que causa dolor generalizado en los músculos, ligamentos y tendones. Afecta a alrededor del 4 por ciento de la población, y en su mayoría mujeres.

De acuerdo a muchos profesionales de salud, evitando el gluten puedes aliviar la fibromialgia. Como informa Medicine Net, los expertos en reumatología como Alex Shikhman, M. D., cree que la diversidad de enfoques dietéticos puede tener menos que ver con el impacto sobre la fibromialgia, y más que ver con el tratamiento de una enfermedad secundaria, posiblemente sin diagnosticar. “Cuando los pacientes son ayudados por una dieta específica, a menudo es debido a la presencia de una condición secundaria que tiene una respuesta a la dieta.”

7. FATIGA CRÓNICA

Tiene todo el sentido de que si tu cuerpo está fuera de control y tu mente está arriba y abajo, también te sentirás cansado y agotado. Incluso si tienes de ocho a nueve horas de sueño, aún puedes despertar la sensación de cansancio; esto puede significar un problema mucho más grande.

Cuando tu cuerpo está siempre inflamado y gastas tu energía en tratar de hacer frente a las proteínas del gluten no deseadas, a continuación, tu energía se gastará mucho más rápido y más fácil de lo normal, causándote esa sensación de cansancio y constante durante todo el día.

8. INTOLERANCIA A LA LACTOSA

El gluten y la intolerancia láctea tienen síntomas muy similares, y a veces los dos van de la mano. Este es probablemente el signo más sorprendente de la intolerancia al gluten.

Si la lactosa es ya un problema en la dieta para ti, entonces es probable que el gluten también lo sea. Hay un tipo específico de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos que pueden desencadenar problemas digestivos y añadir los síntomas incómodos de la intolerancia al gluten. 

Los productos lácteos son también una causa común para el reflujo ácido, que también está vinculado con intolerancia al gluten.

Fuente: http://remedios-curativos.blogspot.com/2016/08/le-salian-estas-pelotitas-en-los-brazos.html