miércoles, 10 de agosto de 2016

IMPRESIONANTE! CON SOLO TOMAR ESTE JUGO NATURAL FORTALECES TU SISTEMA INMUNOLÓGICO, ES ANTICANCERÍGENO Y PROTEJE TU SALUD CARDIOVASCULAR, INTÉNTALO EN CASA!


El consumo habitual de frutas y verduras es una de las formas de mantener el cuerpo saludable y libre de enfermedades.

Pese a esto, las estadísticas revelan que aún hay una parte importante de la población que no ingiere la cantidad necesaria de estos alimentos.

Debido a esta cuestión, muchos expertos en salud recomiendan añadir a la dieta jugos y licuados naturales en los que se combinen varias de sus propiedades.

Estos no solo facilitan la inclusión de estos ingredientes en nuestro día a día, sino que ofrecen alternativas bajas en calorías para perder peso, fortalecer el sistema inmunitario y combatir varias enfermedades.

Una de las opciones más saludables se prepara a partir de la combinación dezanahoria, jengibre, naranja y cúrcuma.

A continuación queremos compartirte sus principales beneficios y la sencilla receta para hacerlo en casa.

¡No dejes de probarlo!

BENEFICIOS DEL JUGO DE ZANAHORIA Y JENGIBRE

El jugo de zanahoria y jengibre es una forma deliciosa y sana de incluir más vitaminas A y C en la alimentación.

Aporta solo 130 calorías por vaso y representa un excelente sustituto de las bebidas y refrescos carbonatados que venden en el mercado.

Dado su alto aporte nutricional, consumirlo proporciona los beneficios que mencionamos a continuación:

PIEL SALUDABLE


La piel es una de las partes del cuerpo que más se beneficia con la ingesta continua de este jugo natural. Su alta concentración de vitaminas A y C aumenta la producción de colágeno, una sustancia necesaria para mantenerla joven y sin imperfecciones.

También cuenta con pequeñas cantidades de vitamina E, un antioxidante que protege frente al daño oxidativo y los rayos UV del sol.

FORTALECE EL SISTEMA INMUNITARIO

Tanto la zanahoria como el jengibre tienen efectos positivos sobre el sistema inmunitario gracias a sus elevados aportes de vitaminas A, C y E.

La vitamina A es esencial para la producción de glóbulos blancos a partir de la médula ósea, lo cual destruye los agentes patógenos que nos provocan enfermedades.

Por su parte, las vitaminas C y E destruye las moléculas de radicales libres y crean una barrera protectora contra el ataque de los virus y bacterias.

PROTEGE LA SALUD CARDIOVASCULAR


El gingerol, un compuesto activo del jengibre, disminuye la presión arterial ymejora la circulación de la sangre para reducir el riesgo cardíaco.

Combinado con las vitaminas A y C de la zanahoria contribuye a limpiar el colesterol de las arterias y disminuye las probabilidades de enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular.

ES ANTICANCERÍGENO


Si bien no es una bebida milagrosa contra el cáncer, su consumo diario podría tener efectos positivos en la destrucción de las células malignas.

La vitamina C disminuye el riesgo de cáncer de mama y estómago, mientras que los gingeroles promueven la muerte de las células de cáncer de ovario.

MEJORA LA SALUD DIGESTIVA

Consumir continuamente este jugo también es una forma excelente de apoyar el sistema digestivo, incluyendo el colon.

Sus propiedades protegen la mucosa del estómago, alimentan las bacterias saludables del intestino y combaten el estreñimiento.

¿CÓMO PREPARAR ESTE JUGO NATURAL DE ZANAHORIA Y JENGIBRE?


Preparar este jugo natural es bastante sencillo y no te quitará demasiado tiempo cada día. De hecho, si prefieres, puedes ingerirlo solo tres veces a la semana.

El resultado es una bebida con propiedades energéticas, idóneas para mejorar la salud, pero también para incrementar el rendimiento físico y mental.

Está recomendada para los momentos de ansiedad por la comida, ya que es una forma sana de calmar el hambre sin excederse con las calorías.

También es útil como complemento para aliviar la gripe y el resfriado, dado quesus compuestos ayudan a combatir los virus.

INGREDIENTES

  • 8 zanahorias medianas
  • El jugo 3 naranjas
  • 1 pimiento pequeño
  • 1 cucharadita de jengibre rallado (5 g)
  • ½ cucharadita de cúrcuma (2 g)
  • Miel (opcional)

¿QUÉ DEBES HACER?

  • Pela las zanahorias y pásalas a través de un extractor de jugos para obtener su zumo natural.
  • Incorpóralo en la licuadora y agrega enseguida el jugo de tres naranjas, el pimiento pequeño, el jengibre y la cúrcuma.
  • Procesa todo por un par de minutos hasta obtener un batido homogéneo.
  • Sírvelo recién hecho y, si gustas, agrégale un poco de miel para endulzar.
  • Tómalo en ayunas y disfruta sus propiedades.

¿Te gustó la receta? Recuerda prepararla varias veces a la semana para darle un extra de vitaminas y minerales a tu cuerpo, en especial si tu ingesta de frutas y verduras es pobre.

Fuente : http://latierrita.net/wp/impresionante-solo-tomar-este-jugo-natural-fortaleces-sistema-inmunologico-anticancerigeno-proteje-salud-cardiovascular-intentalo-casa/