lunes, 22 de agosto de 2016

Cultiva Esta Planta en tu Casa y Elimina Hasta 6 Enfermedades


Es bien sabido que muchas plantas, para no decir que son todas, contienen grandes beneficios tanto para el ambiente como para nuestro cuerpo. 

 Una prueba sencilla de eso es la sábila, la cual tiene enormes usos tanto para el cuidado interno y externo.

Otras de ellas son usadas comúnmente en la cocina, ya que dan un rico sabor tanto a platos como ensaladas, guisos, cremas y más.

Esta es una de esas plantas que son sumamente importantes tanto en la cocina como en la cantidad de propiedades que benefician al cuerpo. Estamos hablando nada más y nada menos que de la albahaca.

Esta es sumamente rica en propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas como ninguna otra, además contiene nutrientes completamente esenciales como: vitaminas A, C y K, magnesio, cobre, calcio, hierro y omega-3.

A continuación te presentaremos los increíbles usos que puedes darla a la planta de albahaca para el cuidado de la salud de tu cuerpo.

Sana hasta 6 enfermedades con esta planta

Combate la fiebre y el resfriado común:
debes hervir las hojas de albahaca con cardamomo en un litro de agua, agregar un poco de miel y esto te ayudará a bajar la temperatura de tu cuerpo. Para aliviar resfriado es bueno masticar algunas hojas de la planta.

Para trastornos respiratorios: té de albahaca con miel y jengibre es ideal para combatir problemas como bronquitis, asma, gripe, tos y resfriado.

Eliminar el dolor de garganta: hierve agua con hojas de albahaca, ideal para beber y combatir el dolor de garganta, también puedes hacer gárgaras.
Eliminar cálculos renales: tiene fuertes efectos en los riñones, tomando jugo de albahaca con miel por 6 meses, disolverá el cálculo y podrás expulsarlo por la orina.

Alivia el estrés: mastica unas cuantas hojas y notarás el cambio, adiós al estrés.

Dolor de cabeza: debes machar hojas de albahaca y mezclarlas con madera de sándalo, se puede aplicar en la frente para aliviar dolores de cabeza.

Aprende estos sencillos tips y verás a la albahaca de otra forma, ya no sólo será un ingrediente esencial para tus platos.

Fuente:http://www.saludnatura.net/cultiva-esta-planta-casa-elimina-6-enfermedades/