jueves, 18 de agosto de 2016

3 alternativas saludables para reemplazar la harina blanca


La harina blanca se encuentra en casi todas las tiendas de alimentos.

La harina es la base para pizzas, productos de panadería, bocadillos procesados, salsas y funciona como un agente espesante.

El pan de trigo ha sido promocionado como una alternativa saludable, pero si en la etiqueta no pone que el pan está hecho con granos enteros, lo más probable es que hayan utilizado harina blanca al hacerlo.

La harina blanca es una harina muy procesada.

Cuando se fabrica la harina blanca, esta pierde la mayor parte de los aspectos nutricionales de los granos, del germen y del salvado, incluso las vitaminas del complejo B y el hierro se pierden durante este proceso, por no mencionar que se blanquea con agentes químicos que hacen que tenga ese color blanco brillante.

La harina también está desprovista de un elemento que permite que esta pase fácilmente a través del intestino grueso.

Una persona cuya dieta consiste en alimentos donde se consume principalmente harina blanca y azúcar (principalmente fructosa), estará aumentando las posibilidades de ganar peso, resistencia a la insulina y diabetes tipo 2.

Dado que muchos de los productos alimenticios convencionales están disponibles para el uso de estos dos ingredientes, muchas personas están en riesgo sin siquiera darse cuenta.

3 alternativas saludables para reemplazar la harina blanca

Afortunadamente hay maneras de evitar el uso de la harina blanca y aun así obtener un montón de beneficios para la salud.

Estas 3 alternativas a la harina se pueden utilizar en cualquier lugar donde la harina blanca es común y de seguro que ni notaras la diferencia.

Harina de coco

Por cada 100 gramos: 415 calorías

La harina de coco no es realmente harina, ya que no está hecha de granos o frutos secos.

Está hecha de carne de coco puro y es alta en fibra y proteínas. También está llena de grasas saludables que promueven la buena salud del cerebro y su puntuación es baja en el índice glucémico.

También es baja en azúcar, calorías, y está llena de hidratos de carbono digeribles.

Harina de trigo sarraceno

Por cada 100 gramos: 335 calorías

El trigo sarraceno, en absoluto es trigo. Es una semilla que proviene de una planta arbustiva relacionada con la planta del ruibarbo y de la acedera.

Es rico en vitamina K, que apoya la salud sanguínea adecuada.

También ayuda a controlar el azúcar en la sangre y ayuda a reducir el riesgo de diabetes.

Tiene un gran contenido de fibra, que es buena para prevenir la creación de los cálculos biliares.

Almendra molida


Por cada 100 gramos: 540 calorías

Las almendras molidas tienen una consistencia similar al azúcar granulado, pero con mucho más beneficios para la salud.

Las almendras molidas tienen los mismos beneficios para la salud que comer almendras y pueden reducir el colesterol, reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular y es una gran fuente de magnesio que nos ayuda a aliviar el dolor muscular y los calambres.

Puedes mezclar y combinar estas 3 harinas diferentes para encontrar cual es el que funciona mejor en tus platos favoritos.

Fuente: http://www.ignisnatura.net/3-alternativas-saludables-para-reemplazar-la-harina-blanca/