jueves, 28 de julio de 2016

Descubre como tus pies hablan más de tu salud de lo que te imaginas


Cabe destacar que nuestros pies son una de nuestras extremidades más forzadas,pues estas son las que nos trasladan de un lugar a otro y soportan nuestro peso durante todas nuestras actividades diarias, pero no todas las personas le damos el cuidado que merecen.


Pero, ¿Sabías que por medio de nuestros pies se puede ser capaz de identificar números problemas de saludo, tanto emocionales como físicos? Esto se convierte en una razón mayor para que les demos un mejor cuidado como lo merecen.

Nuestros pies y su relación con la salud

Una de las formas más fáciles de notar si presentamos algún problema de salud es fijándonos detenidamente que nos revela nuestros pies, como por ejemplo:

En el caso de la circulación sanguínea, podemos notar que los dedos de los pies poseen vellos, los cuales tienden a ser muchos o pocos dependiendo la genética de la persona, si notabas que antes tenías muchos y ahora se te caen o ya no tienes nada, significa que tienes problemas de una mala circulación, aunque hay que tener cuenta de no confundirse con el calzado que muchas veces maltrata el área si es demasiado apretado.

Si tienes calambres frecuentes que antes no tenías esto te estaría indicando que estas falta de algunos nutrientes y también puede ser indicios de poca hidratación y por supuesto mala circulación.

Si eres deportista o practicas algún tipo de ejercicio diario y sufres de calambres, esto puede deberse a la falta de hidratación y de nutrición, por lo cual debes de comer más saludable, hidratar mejor tu piel, y tener pendiente que nuestro cuerpo siempre necesita ayuda externa. Por lo que puedes ingerir más calcio, magnesio y potasio, muy buenos para estos casos.

Otra cosa que debes tener en cuenta, si tienes alguna herida o llaga que no sana,significa que puedes estar empezando a padecer diabetes, y las personas con este tipo de condición tienen menos capacidad de regeneración celular, por lo que las heridas tienden a tardar más en sanar.

Si sientes que tus pies viven todo el tiempo fríos, esto puede ser señal de que la tiroides no están trabajando adecuadamente, y puedes ser propenso a sufrir de hipotiroidismo. También puede ser producto de mala circulación, por lo que se recomienda acudir a algún médico.

Si tus pies están frecuentemente hinchados esto puede deberse a una mala función de tus riñones, pues puedes tener una retención de líquidos y no saberlo. O también en ciertos casos por el consumo de algunos medicamentos que generan ese tipo de efectos secundarios.

¡No lo olvides!

Es vital que tengamos pendiente cada cambio que puedan generar nuestros pues y de forma inmediata acudir a un médico, pues nuestros pies siempre nos dan la clara señal de que algo no anda bien, y la salud se gana previniendo.

Fuente: http://estiloconsalud.com/descubre-como-tus-pies-hablan-mas-de-tu-salud-de-lo-que-te-imaginas/