jueves, 14 de julio de 2016

ATENCIÓN: Esto es lo que la luz del teléfono hace en tu salud (Los detalles aquí)


TELÉFONO: El rápido aumento de avances tecnológicos en años recientes ha causado la disponibilidad de dispositivos de comunicación móvil de alto nivel para el público en general.

Mucha gente considera que los teléfonos inteligentes y el exceso de servicios incluidos con dichos dispositivos, son un beneficio para los consumidores, pero hay que reconocer que estos teléfonos también tienen sus desventajas, las cuales afectan nuestra salud.

Cuando nos preparamos para ir a la cama, nos gusta comprobar todos nuestros perfiles en redes sociales, enviar unos cuantos textos de nuestros amigos o seres queridos, asegurarse de no perderse nada, y así sucesivamente. 

¿Pero usted sabe que los teléfonos inteligentes interrumpen su cuerpo?

La brillante luz azul emitida desde un teléfono inteligente es esencialmente la misma luz del sol irradia, y engaña al cerebro para pensar que todavía es de día. 

Por lo tanto, aun cuando piense que este absolutamente cansado y no podía mantener los ojos abiertos, si nos fijamos en su teléfono inteligente estará despierta poco después.

Como resultado de esta luz en la pantalla del teléfono inteligente, se detiene el cerebro de la liberación de melatonina, una hormona que se utiliza para inducir el sueño, y evita que se queda dormido.

Los estudios experimentales han puesto de manifiesto que la persona promedio que utiliza un dispositivo móvil antes de ir a dormir en realidad puede tener problemas para conciliar el sueño.

Lo que es más interesante es que este efecto es más prominente en los adolescentes. Las personas que están en su adolescencia son mucho más sensibles a los efectos de la luz que los adultos.

Por lo tanto, ver programas de televisión, jugar videojuegos, o simplemente usar el teléfono puede probar que levantarse temprano en la mañana es una de las cosas más difíciles para los adolescentes.

Ciencia recomienda desactivar todos los dispositivos con luz azul durante dos horas antes de irse a la cama para que su cuerpo comience a liberar melatonina en el momento adecuado y para que su cerebro no piense que aún hay luz exterior. 

Usted se dará cuenta, las cosas serán muy diferentes después de la adaptación a esta forma de vida, pero tendrá el mejor descanso en la cama.


Fuente: http://saludyconsejos.net/problema-de-la-luz-telefono/