viernes, 8 de julio de 2016

15 Plantas naturales que pueden acabar con el negocio de las farmacéuticas


Las farmacéuticas son un negocio que se lucra con la salud de todos nosotros, por eso no les interesa que los remedios hechos con plantas naturales salgan a la luz y se extienda el conocimiento.

La venta de fármacos es un gran chollo para las empresas farmacéuticas que invierten cada año miles de millones de euros en propaganda, financiación de revistas científicas, congresos, regalos y reuniones para lograr que los facultativos receten todos sus géneros.

Además, los medicamentos tienen efectos secundarios que causan muchos y nuevos problemas. Los trastornos de salubridad más comunes pueden tratarse con terapias seguras, como las plantas medicinales. Las más usadas y efectivas son las siguientes.

15 Plantas Medicinales

Menta


Los analgésicos son los fármacos más vendidos. La aspirina y sus derivados provocan una larga lista de efectos adversos, destacando el peligro de hemorragia digestiva.

La menta (Mentha piperita) se emplea para lidiar las migrañas. Se recomienda usar una parte de aceite esencial diluida en nueve de alcohol y llevar a cabo un masaje circular en las sienes con unas gotas. Se puede atribuir sobre cualquier zona afligida del cuerpo. Y para las molestias digestivas, se diluyen tres gotas del aceite esencial puro en una tacita y se toman tres veces al día.

Otros remedios:

La matricaria (Chrysanthemun parthenium) se toma preventivamente para eludir las cefaleas o reducir su intensidad, y además la acupuntura se ha probado eficaz en el tratamiento de los dolores de cabeza. Los ácidos grasos omega 3, en forma de bolitas de aceite de pescado o de aceite de lino, tienen un potente impacto antiinflamatorio, eficaz en la artritis reumatoide, para la que incluso es eficaz la tintura de harpagofito (Harpagophytum procumbens).

Regaliz

Los antiácidos, cuyas ventas no dejan de desarrollarse año tras año, tienen efectos secundarios. Los sutiles pueden producir diarrea, estreñimiento y náuseas, y los potentes, debilitan los huesos hasta el grado de incrementar el caso de fractura de cadera.

Ea regaliz (Glycyrrhiza glabra) tiene efectos antiinflamatorios y favorece la digestión. Por ello, suele prescribirse en casos de acidez e irritaciones estomacales. Se toma la raíz en decocción a razón de cuatro tazas diarias para las afecciones agudas y una taza como preventivo. No hay que ingerir dosis superiores tampoco durante tiempo prolongado porque puede provocar retención de líquidos e hipertensión.

Otros remedios:

Comer menos cantidad, evitar las comidas grasas y masticar correctamente son medidas que reducen la gastritis. Otras plantas que ayudan a controlar los ácidos son la Angélica (Angelica archangelica), la manzanilla (Matricaria chamomilla) y la pulpa de aloe (Aloe vera). Entre los sustentos, la col tiene un impacto antiácido.

Sol De Oro

Los antihistamínicos son la alternativa médica más habitual contra la alergia. Conviene ser prudente con ellos porque afectan al sistema nervioso y retrasan el tratamiento eficaz.

El Sol de Oro (Helycrysum italicum) es la planta con más propiedades antihistamínicas, es bastante tenue y casi carece de efectos secundarios. Para afrontar el asma o la rinitis se toma la tintura (50 gotas incluso tres veces al día), el extracto fluido (30 gotas, de una a tres veces) o la infusión (tres o cuatro tazas al día). Sobre sarpullidos se aplican lociones (en dos o tres ocasiones al día) o infusiones con gasas.

Otros remedios:

La vitamina C y los flavonoides picnogenol y quercetina inhiben la actividad de las células liberadoras de histamina. Otros remedios preventivos son lamatricaria y la escutelaria (Scutellaria baicalensis).

Semillas De Zaragatona

Los laxantes son una de las debilidades nacionales. Sin embargo, si se consumen asiduamente los de farmacia, se corre el peligro de cronificar el problema en lugar de resolverlo.

Las semillas de zaragatona (Plantago afra) son ricas en mucílagos, lo que explica su influencia como laxante eficaz. El consumo regular normaliza el ritmo y se pueden combinar con un 40% de semillas de lino. Se deja macerar en medio tazón de agua una cucharada sopera de semillas machacadas durante media hora y se toma en ayunas y antes de acostarse si fuera necesario. Es importante seguir la toma con abundante líquido.

Otros remedios:

Ante el estreñimiento, hay que observar si la dieta es pobre en fibra. En la totalidad de los casos, puede solventarse aumentando las porciones de frutas, verduras y agua. Si todo falla, se puede recurrir ocasionalmente a la pulpa de aloe.

Hipérico

Los antidepresivos son medicamentos enormemente potentes, lo que no ha rechazado que su consumo se haya triplicado en los últimos diez años.


Para la depresión leve o moderada, se toman 300 miligramos de jugo de hierba de San Juan o hipérico (Hypericum perforatum) tres veces al día, sin embargo se pueden emplear cantidades mayores (hasta 1.800 mg al día) bajo tutela médica. Los resultados empiezan a notarse a partir de las dos semanas. 

En algunas personas puede provocar perturbaciones gastrointestinales, sequedad de boca, nerviosismo y erupción y, adicionalmente, las personas de piel u ojos claros han de evitar el sol mientras lo tomen. No debe combinarse el hipérico con medicamentos antidepresivos y no está indicado en episodio de trastorno bipolar (maniacodepresivo) o de hipomanía.

Otros remedios:

La depresión leve se puede afrontar incluyendo alimentos que proporcionen vitamina B1 (yema de huevo, cereales integrales y soja), que mejora y estabiliza el ánimo, y selenio (pan integral, nueces de Brasil o lácteos). El control físico, las técnicas de relajación y la terapia psicológica son otras herramientas útiles.

Espino Albar

Los antihipertensivos pueden producir desvanecimientos, alteraciones del sueño, dolores de cabeza, depresión e impotencia. Las personas que los toman pueden crear que estos indicios son debidos a su tensión arterial alto, cuando realmente pueden deberse al medicamento.

El espino albar (Crataegus monogyna) es rico en flavonoides y taninos y modera la tensión arterial alta. Para lograr resultados, es indispensable un tratamiento constante a razón de dos tacitas de infusión diarias. Los indicios cardíacos comienzan a favorecer notablemente a partir del mes y medio de toma. También se puede consumir en cápsulas de extracto seco, incluso una dosis total de 900 mg diarios, partidos en dos o tres tomas. Es indispensable cancelar la gestión si aparecen arritmias cardíacas, somnolencia, molestias estomacales o sudoración anormal.

Otros remedios:

La dieta debe ser baja en grasas, sobre todo saturadas, y en sal. Son espléndidos los alimentos ricos en calcio (col, avellanas, almendras o sardinillas), magnesio (cereales integrales, frutos secos y verduras) y potasio (frutas, verduras y patatas).

Valeriana

Los somníferos pueden producir adicción y causan un sueño artificial. El desvelo se relaciona con molestia, excitabilidad y rendimiento bajo, así como con debilidad general de las defensas.

La valeriana (Valeriana officinalis) es el remedio natural contra el insomnio más eficaz y no causa adicción ni despertar confuso. Es necesario tomar la valeriana entre una hora y media y dos horas previamente de acostarse. Se puede tomar en forma de infusión o de pastillas a razón de dos pastillas de 300 mg del extracto seco.

Otros remedios:

Es bastante importante establecer buenos hábitos de sueño, con una cena liviana y digestiva y una reducción progresiva de la actividad. Además, la consulta psicológica puede estar indicada en ocasiones. Es aconsejable hacer regularmente entrenamiento físico, desempeñar técnicas de relajación y conservar el peso.

Ginseng

El estrés es uno de los trastornos normalizados de esta sociedad saturada de trabajo, obligaciones e información, y lo peor es que para el 6% se convierte en un conflicto. Al año se consumen unos 57.000.000 de botes de benzodiazepinas, que es la causa de la adicción y de graves trastornos hepáticos e histéricos.

El ginseng (Panax ginseng) es una planta adoptógena que ayuda a sustentar la sensación de control en situaciones de estrés y favorece el funcionamiento del sistema inmunitario. Se utiliza la raíz, cuyos ingredientes incrementan la acción cerebral, aunque no la excitación nerviosa. Por otro lado, mejora el rendimiento y la resistencia física. Se recomienda ingerir de uno a tres comprimidos de 500 mg por la mañana, después de desayunar y durante cuatro o seis semanas, tras las cuales se debe descansar dos meses.

Otros remedios:

Saber técnicas psicológicas de control del estrés (especialmente el biofeedback) y de relajación es indispensable. También lo es reconocer la causa del estrés con ayuda del autoanálisis o la psicoterapia.

Cimifuga

Desde que en el año 2003 comenzó a menguar el número de mujeres que recibían terapia hormonal sustitutoria, se ha originado un declive en la detección de casos de cáncer de mama en Estados Unidos.

La cimífuga (Cimicifuga racemosa) combate los bochornos, la sudoración, las pulsaciones, la depresión y otras alteraciones asociadas a la menopausia. Aumenta la eficiencia de los estrógenos producidos por el propio cuerpo y, también, carece de efectos secundarios. Se recomiendan de tres a seis cápsulas al día, o dos o tres cucharaditas si se trata de extracto.

Otros remedios:

La soja tiene un propósito regulador sobre los estrógenos. Otras plantas tradicionalmente aprovechadas en el climaterio son el sauzgatillo (Vitex agnus-castus), el aceite de onagra (Oenothera biennis) y la salvia (Salvia officinalis). Las técnicas de relajación y la psicoterapia están indicadas en mujeres que viven negativamente su madurez.

Ajo

Los niveles altos de colesterol en sangre se relacionan con riesgo de padecer infartos y afecciones cardiovasculares, primera causa de muerte en España. Los médicos recetan estatinas para rebajar el colesterol, sin embargo también tienen efectos secundarios, como dolores musculares, cansancio, insomnio y variaciones de la memoria.

El ajo (Allium sativum) no provoca una bajada similar a los medicamentos, pero reduce eficazmente el colesterol, favorece el cuidado de la tensión arterial, es anticoagulante y tiene propiedades antioxidantes.

La dosis diaria aconsejada es de 6-10 mg de aliina, su principio activo más relevante, cantidad que equivale al contenido de un diente de ajo crudo o un gramo de polvo de ajo secado.

Otros remedios:

Las plantas medicinales más útiles son la ispágula (Plantago ovata) y la hoja de olivo (Olea europaea). Son esenciales las medidas dietéticas: rebajar la ingesta de grasas saturadas y trans (presentes en géneros lácteos, carnes, bollería, platos preparados y margarinas), aumentar el consumo de aceite de oliva virgen extra, una cucharada o dos diarias en las ensaladas, sobre todo crudo, e incrementar las porciones de cereales integrales, verduras y frutas.

Igualmente de necesario es hacer deporte. Una caminata larga a paso ligero es uno de los remedios más efectivos para bajar el colesterol.

Ortiga

La infusión de ortiga (Urtica dioica) sirve para facilitar la circulación y mejorar la artritis, la alergia y el eccema. Se toman diez mililitros de licuado de la planta fresca tres veces por día. Para las articulaciones afectadas por la artritis, así como para la neuralgia, la tendinitis y la ciática es recomendable aplicar gasas de tintura.

Diente De León

Las hojas frescas de diente de león (Taraxacum officinale) se pueden agregar a las ensaladas durante el invierno como laxante. Licuadas, se administran en dosis de hasta 20 mililitros, tres

veces al día, como diurético. La tintura de raíz se receta para los males relacionados con el hígado y para sanar de una gran ingestión de alcohol o grasa animal.

Lavanda

La infusión de Lavandula spp. se usa en caso de agotamiento, jaqueca, cólico e indigestión. Se deben masajear los músculos doloridos con un mililitro de aceite de lavanda diluido en 25 mililitros de aceite base. Para mitigar el dolor de cabeza se extienden en sienes y base del cuello diez gotas en 25 mililitros de aceite.

Ginkgo Biloba

En forma de pastilla se utiliza como refuerzo de la circulación en los capilares cerebrales, lo que mantiene y mejora la memoria. Se prepara en forma de infusión con 50 gramos de hojas secas en 500 mililitros de agua y se beben unas tres tazas por día contra la arterosclerosis y las varices. También se puede usar como lavado para las úlceras varicosas y las hemorroides. Hay que tener en cuenta que su exceso puede provocar problemas en la piel y jaqueca.

Saúco

La infusión de las flores o la tintura de Sambucus nigra se emplean para el resfriado de las vías respiratorias superiores, los enfriamientos y la rinitis alérgica. Es antiinflamatorio y expectorante. También se hacen gárgaras o enjuagues con la infusión para lidiar las úlceras bucales, la irritación de garganta y la amigdalitis. No debe administrarse en caso de que el paciente pueda empeorar si pierde más líquidos, ni durante el embarazo.

Fuente: http://despiertavivimosenunamentira.com/15-remedios-naturales/