viernes, 8 de julio de 2016

12 antiinflamatorios naturales para combatir la inflamación del cuerpo


La inflamación es causada en gran parte por los alimentos que ponemos en nuestros cuerpos. Los alimentos enlatados, alimentos congelados y en su mayoría procesados. 

Estos alimentos son muy poco saludables, porque no tienen propiedades naturales, lo que lleva a altos niveles de inflamación. Los efectos de la inflamación crónica pueden variar la enfermedad cardíaca, el cáncer y la artritis.

La mayoría de las enfermedades autoinmunes, como la enfermedad inflamatoria intestinal están vinculadas a la inflamación excesiva en el cuerpo. La buena noticia es que se puede controlar el nivel de la inflamación en su cuerpo, simplemente cambiando la forma de comer.

Regular el sueño, comer bien, dejar de fumar, reducir el consumo de alcohol (o detener por completo), además de la práctica regular de ejercicio, todo esto marcará una diferencia.

12 alimentos increíbles que ayudan a combatir la inflamación en el cuerpo.

1. Papaya: La papaya es rica en papaína, unas enzimas que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo y también a mejorar la digestión. Por otra parte, la papaya tiene poderosos antioxidantes como el beta-caroteno, vitamina C y la vitamina E, que combate los radicales libres en el organismo de las enfermedades relacionadas con la inflamación.

2. Aguacate: El aguacate es rico en alcoholes grasos polihidroxilados (PFA). PFAs están principalmente presentes en las algas y otras plantas del océano, y son extremadamente raros en las plantas terrestres. Los DFP y fitoesteroles en el aguacate suministra a nuestros cuerpo con numerosos beneficios anti-inflamatorios que ayudan a combatir una serie de enfermedades. Particularmente, los fitosteroles del aguacate evitan la síntesis de prostaglandina E2 pro-inflamatoria por tejido conjuntivo (por lo tanto reduce la inflamación en las articulaciones de individuos que sufren de artritis y la gota)

3. Arándanos: Los arándanos contienen fitonutrientes antiinflamatoriossignificativos que ayudan a proteger el sistema cardiovascular y la prevención de endurecimiento de las arterias. También ayudan a prevenir las enfermedades asociadas con la inflamación de las vías urinarias, estómago (úlceras) y la boca (gingivitis).

4. Brócoli: El brócoli es un alimento antiinflamatorio increíble, gracias a sus compuestos de sulforafano que ayudan al cuerpo a deshacerse de compuestos potencialmente cancerígenos (a causa de un cuerpo altamente inflamado) y aliviar la inflamación y el estrés oxidativo. El brócoli también tiene una alta cantidad de vitamina C, que es otro agente anti-inflamatorio potente que reduce los niveles de inflamación de hasta un 45%.

5. col roja: Si no come alimentos antiinflamatorios, nuestro cuerpo no puede regular la inflamación que adquirimos del estrés y el medio ambiente, así como los alimentos altamente procesados, el trigo y los productos animales. La col roja es rica en antocianinas, es un agente anti-inflamatorio.


6. Semillas de cáñamo: Las semillas de cáñamo contienen una proporción ideal deácidos grasos omega 3 y omega 6. El Omega-6 contienen GLA, que funciona en el cuerpo como un antiinflamatorio, reduciendo la inflamación y ayudando a las personas que sufren de asma, artritis y otros dolores corporales. Esta grasa saludable también mejora la salud de nuestra piel e inhibe el crecimiento de células cancerosas.

7. Arándanos: La inflamación y el daño causado por los radicales libres se han vinculado con prácticamente todas las enfermedades que somos testigos hoy. Muchos estudios han encontrado que los arándanos previenen del estrés oxidativo y la inflamación. Además, los arándanos ayudan a luchar contra las células cancerosas y diversas enfermedades. Promueve la producción de citoquinas antiinflamatorias en el cuerpo, lo que nos deja con menores niveles de inflamación y reduce así el riesgo de enfermar.

8. Las semillas de Chia: Muchos personas que sufren de artritis informaron de la reducción del dolor asociado con la inflamación después del consumo de sólo unas pocas semanas de semillas de chia. Contiene importantes ácidos grasos omega-3 que se convierten en prostaglandinas que tienen efectos en el alivio del dolor y es un agente anti-inflamatorio. Las semillas de Chia también son una gran fuente de antioxidantes, los antioxidantes ayudan a mantener el cuerpo sano y reducen el dolor causado por la inflamación en el cuerpo.

9. Jengibre: El jengibre tiene compuestos antiinflamatorios potentes llamados gingeroles que inhiben la producción de óxido nítrico (que por supuesto forman radicales libres, que son muy perjudiciales para la salud). El jengibre también se encontró que era beneficioso para el cuerpo, en particular el sistema inmunológico (aquí puedes ver un remedio casero con jengibre)

10. Frutos secos: Las nueces contienen ácidos grasos omega-3, fitonutrientes tales como (taninos, ácidos fenólicos y flavonoides), quinonas y otros nutrientes antiinflamatorios. El consumo de frutos secos se ha asociado con la disminución de la inflamación en los vasos sanguíneos, especialmente para aquellos en riesgo de enfermedades del corazón. Incluyendo los frutos secos como parte de su dieta se asegurará que obtenga estos beneficios.

11. Cúrcuma: La cúrcuma si no ha oído hablar de ella, es uno de los mejores alimentos anti-inflamatorios. Gracias al ingrediente activo, la curcumina, esta raíz puede inhibir la síntesis y la actividad de COX-2 y 5-LOX, dos enzimas importantes que intervienen en la respuesta inflamatoria. Un estudio encontró que los pacientes con osteoartritis reducen significativamente el dolor y el aumento de la movilidad cuando se consume sólo 200 mg de curcumina por día. La curcumina también ayuda a bloquear las vías inflamatorias, y por lo tanto evita que las proteínas desencadenen en dolor o hinchazón.

12. Apio: Un nutriente específico en el apio llamado “luteolina”, es particularmenteeficaz contra el cáncer y la inflamación. Este compuesto se encuentra en pequeñas cantidades en los pimientos, el perejil, el tomillo, la albahaca y menta.

Fuente: http://despiertavivimosenunamentira.com/alimentos-antiinflamatorios/