miércoles, 15 de junio de 2016

SORPRENDENTE : Remedios caseros y naturales para la migraña o jaqueca


Generalmente el aviso de que va a empezar una migraña, o como le dicen en mi país, jaqueca, es que se empiezan a ver como unos puntitos de luz. 

Después empieza el dolor de cabeza y las nauseas.

Las causas de una migraña pueden variar. Cambios hormonales, tomar pastillas anticonceptivas, saltarse una comida, emociones extremas y hasta algunas comidas u olores pueden ser los causantes de la jaqueca. Lo bueno es que existen remedios caseros para aliviar este molesto dolor.

Remedios caseros para aliviar la migraña
Jengibre

El jenjibre puede ser muy efectivo para aliviar o prevenir una jaqueca. Esta especia se ha usado por muchos años y en varias culturas como un remedio casero para aliviar dolores de cabeza y náuseas. Se cree que su poder está en que el jengibre actúa como la aspirina pues bloquea la síntesis de prostaglandina, una sustancia que ayuda a controlar la inflamación en el cuerpo.

Se recomienda que cuando estén empezando los destellos visuales (el aura) que generalmente es la señal que va a empezar la migraña, se tome un tercio de cucharadita de jengibre en polvo revuelto en un vaso de agua. Para mejores resultados se recomienda agregar jengibre a su dieta regular.

Aliviar la migraña con hielo

Llene una bolsa con agua y hielo. Acuéstese con las plantas de los pies tocando la bolsa con agua de hielo y cúbrase con una sábana. Permanezca así de 30 minutos a una hora.

Vinagre de manzana para quitar la jaqueca

Uno de los beneficios que se le atribuyen al vinagre de manzana, es que ayuda a aliviar la jaqueca. La manera de usarlo es disolver dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua. El vinagre de manzana nunca se debe tomar sin diluir ya que puede quemar el esófago.

Aromaterapia

La aromaterapia puede ser buena para aliviar una migraña. En una ollita con agua fría, eche 5 gotitas de aceite esencial de lavanda. Moje una toallita con el agua y póngasela en el cuello o la cabeza.

Aceite de pescado

En un estudio realizado en el Colegio de Medicina de la Universidad de Cincinnati por el doctor Timothy McCarren se demostró que el 60% de las personas que tomaron pastillas de aceite de pescado por seis semanas tuvieron una mejoría de 50% en los ataques de migraña.

Incluir pescado en su dieta (salmón, atún, sardinas) podría tener efectos beneficiosos en la química del cerebro y reducir los ataques de jaqueca (migraña) con el pasar del tiempo.

Hierba Santa María

Estudios han demostrado que la hierba Santa María (también conocida como matricaria) podría ayudar a prevenir jaquecas. Esta planta medicinal contiene compuestos llamados parthenolides, que ayudan a controlar la expansión y contracción de los vasos sanguíneos de la cabeza. Cuando una migraña empieza, el cerebro libera una hormona llamada serotonina, la cual contrae los vasos sanguíneos.

La Santa María contrarresta esta actividad dilatando los vasos sanguíneos. La hierba Santa María se puede conseguir en té o en tintura en las farmacias.Los herbolarios dicen que es mejor comerla fresca en ensaladas. Consulte con su doctor para saber cuál es la mejor manera de tomarla y para asegurarse que no le hará interacción con algún medicamento.

Trate de dormir

Cierre las cortinas del cuarto de manera que quede lo más oscuro posible. Si tiene aire acondicionado úselo para enfriar el cuarto. Tómese una siesta.

Cáscara de sandía

Otro remedio popular para quitar la jaqueca es ponerse un pedazo de cáscara de sandía sobre las sienes y dejarlo hasta que se quite el dolor.

Migrañas debido a alergias

Yo tenía una amiga que le daban unas jaquecas debilitantes. Fue a varios médicos y ninguno le encontraba qué podía ser el problema. Finalmente uno le dijo que probablemente se debía a alguna alergia. En efecto, le empezaron a tratar las alergias y se le quitaron por completo las migrañas.

Comidas que podrían ser las causantes en las jaquecas por alergia son

  • queso
  • chocolate
  • frutas cítricas
  • café
  • carnes frías
  • vino
  • alcohol
  • crema agria
  • vinagre
  • salchichas

Si usted sospecha que sus migrañas podrían deberse a una alergia, elimine todas estas comidas de su dieta y vaya incluyéndolas nuevamente una por una (cada dos semanas) para ver cuál es exactamente la que le está afectando.

Recomendaciones para personas con migraña crónica

1. Irse a dormir y levantarse a la misma hora cada día. Dormir muy poco o dormir demasiado puede provocar una migraña. La recomendación general es dormir 8 horas y acostarse y levantarse a la misma hora todos los días. Evite ver televisión o leer antes de acostarse.

2. Haga ejercicio regularmente (diariamente si es posible). El ejercicio puede mejorar la calidad del sueño y reducir la frecuencia y magnitud de los dolores de cabeza causados por una migraña. Sin embargo, si usted no está acostumbrado a hacer ejercicio debe empezar poco a poco ya que el exceso de ejercicio podría dar lugar a una jaqueca.

3. No se salte las comidas, y evite ayunos prolongados.

4. Limite el estrés practique ejercicios de relajación un par de veces al día. En un lugar tranquilo, con los ojos cerrados, imagínese momentos agradables de su niñez.

5. Limite el consumo de cafeína a menos de dos bebidas con cafeína al día.

6. Evite las luces brillantes o parpadeantes y use anteojos negros cuando se va a exponer a la luz del sol.
Fuente:http://misalud-total.blogspot.com/2016/05/sorprendente-remedios-caseros-y.html