jueves, 16 de junio de 2016

Nuestro Cuerpo


El cuerpo humano es una de las estructuras más sofisticadas existentes en la humanidad, ya que cuenta con una compleja organización interna que observa a su vez diversos niveles jerárquicos. 

Si miramos, exploramos o investigamos el cuerpo de algún ser humano, por dentro claro está, nos encontramos con aparatos como el digestivo, el respiratorio, los cuales a su vez están integrados en sistemas, que a la par están compuestos por órganos tan decisivos y vitales para la conservación y la supervivencia como puede ser el caso del corazón, por nombrar al más importante y el que mejor representa la vida de un cuerpo.

Pero esto nos es todo, sino que además estos órganos están formados por tejidos, que a su vez los forman células, las cuales además están compuestas por moléculas.

Vaya complejidad si las hay, por esto es que una reciente clasificación habla de cinco niveles distintos: nivel atómico, nivel molecular, celular, anatómico y el nivel cuerpo íntegro.

Lo cierto es que nuestro cuerpo es mucho más que eso .Nuestro cuerpo es nuestro templo, es nuestra casa, nuestro compañero, nuestro cuerpo nos ama incondicionalmente y cumple la función de servirnos y conectarnos con el campo físico de este planeta.

Muchas veces nos exigimos a nosotros mismos y a nuestro cuerpo que sea de unas características o color específicos basados en estereotipos que la sociedad aprecia y es, por que ponemos demasiado enfoque en el afuera, en él como el otro nos ve. Lo cierto es que nuestro cuerpo es como un animalito esta nuestro servicio, y es fiel a nosotros.

Existen distintas teorías las cuales consideran al cuerpo humano como una sofisticada maquina programada, o de que le sobran partes al cuerpo. Pero rara vez consideramos al cuerpo como un ser, sino que le exigimos se vea de una forma determinada.

Amemos nuestro cuerpo, como él nos ama. 

Dándole alimentos saludables, ejercicios amables y actividades placenteras como un masaje o un baño de tina tibio. Nuestra relación con nuestro cuerpo es nuestra relación con nosotros mismos cada una de nuestras células tiene conciencia, y esta viva.

No somos robots, somos seres de conciencia utilizando un cuerpo humano para tener la experiencia de estar vivos en la planeta.

Fuente: http://www.franterapiasdebienestar.cl/#!Nuestro-Cuerpo/d85kt/56d5d9f80cf20d226f1a23ad