martes, 14 de junio de 2016

Has sentido que el ojo te salta? Eso no es bueno, te diré porque…


Cuando sientes que tu ojo te “brinca” o te salta, es lo que se conoce como Espasmos Musculares, es un movimiento involuntario de los músculos, en este caso, de los que se encargan de la movilidad del ojo. 

Posiblemente te ha pasado y has pensado que tienen que ver con un simple tic, cansancio, el estrés del día, la fatiga o el consumo de café y en último caso, de alcohol, por lo tanto no le has puesto la importancia que esto merece.

¿Qué hacer? Simplemente debe visitar a un Neurólogo que es el especialista encargado de manejar este tipo de padecimientos, pero mientras tanto debe intentar llevar una vida más relajada, buscar actividades que disminuyan el nivel de estrés, dormir mejor, y disminuir lo más que pueda el consumo de cafeína, alcohol y tabaco.

¿Qué las producen? Resulta que los médicos concuerdan contigo, algunas de las causas de estas contracciones involuntarias de los músculos accesorios del ojo tienen que ver con lo mencionado a continuación:

– Fatiga

– Estrés acumulado

– Cansancio

– Consumo de bebidas como el café, alcohol

– Y el fumar

Y aunque estas causas anteriores son de cuidado y deben ser tratadas; no se deben tomar como “algo normal” del día a día; existen otras causas de las que tenemos que estar alertas:

– Puede deberse a irritación en la Membrana del Ojo

– Blefaroespasmo, que es una anomalía en la función del párpado

– Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA – Amyotrophic Lateral Sclerosis),a veces llamada enfermedad de Lou Gehrig, es una enfermedad neurológica rápidamente progresiva, invariablemente fatal que ataca a las células nerviosas (neuronas) responsables de controlar los músculos voluntarios.



Fuente: http://interesanteplaneta.net/2016/06/el-ojo-te-salta/