lunes, 20 de junio de 2016

Esto es lo que pasa si pones los dedos en esta posición


El yoga es una práctica que se enfoca en la circulación de las energías y cómo mantenerlas equilibradas para tener armonía en la relación cuerpo-mente. 

Si bien es cierto que la mayoría de lo ejercicios requieren de todo el cuerpo, también existen mudras (o posturas) que se pueden realizar sólo con las manos. 



Esto hace que sean ideales para practicar en el trabajo o, en general, en la vida diaria. Estas posturas tienen en consideración el significado de cada dedo y cómo se relacionan entre sí:

Dedo meñique: Agua. Nos da la energía para relacionarnos con otros.Dedo anular: Tierra. Nos da la fuerza necesaria para defender lo propio.Dedo medio: Eter. Nos da la fuerza para vivir en armonía con el mundo espiritual.Dedo índice: Aire. Nos da la capacidad de pensar y crear.Dedo pulgar: Fuego. Equilibra las energías del cuerpo.A continuación, te dejamos 7 posturas que te van a ayudar a mantener la calma durante la caótica vida cotidiana.

1. Chin Mudra 


Esta posición se logra uniendo el dedo índice con el pulgar y estirando el resto de los dedos hacia adelante. Puedes practicarlo con las piernas cruzadas o, si ya eres practicante de yoga, en la posición del loto.

Se le conoce como el “mudra del conocimiento” ya que nos ayuda a desarrollar la calma y la meditación. En el plano espiritual, nos permite conectarnos con el universo; en el plano mental, desarrolla la memoria; y, en el emocional, equilibra la circulación equilibrada de la energía.

2. Dharmachakra 


Esta mudra se logra uniendo en cada mano el pulgar y el índice con la palma de la mano orientada al corazón (en la izquiera) y al exterior (en la derecha). El dedo medio de la mano izquierda debe tocar la unión del pulgar y el índice de la mano derecha, marcando el círculo eterno de la vida.
Se le conoce como “el giro de la rueda” que representa un elemento sagrado relacionado con la perfección y alude a los ciclos vitales. Se vincula con el desarrollo espiritual y ayuda a equilibrar las energías interiores con las del entorno.

3. Padme Mudra 


Esta posición se logra juntando las muñecas frente al pecho, con las manos y los dedos estirados, formando una flor de loto. Es importante que los pulgares y meñiques se toquen entre sí.
Se le conoce como “mudra del loto”, y ayuda a armonizar e integrar el cuerpo con la mente. Es especial para tratar desequilibrios emocionales a nivel amoroso.

4. Ushas Mudra 


Se logra entrelazando las manos dejando el pulgar derecho entre el izquierdo y el índice de esa misma mano.

Se le conoce como la “mudra de la paz”. Busca renovar y equilibrar la energía de nuestros centros de poder; así como también puede despertar la creatividad y sexualidad.

5. Dhayana Mudra 


Se logra posicionando las palmas de tus manos hacia arriba, poniendo la derecha por sobre la izquierda, de manera horizontal y a la altura del abdomen, cuidando que los dedos pulgares se toquen en las puntas. Puede hacerse con las piernas cruzadas o en una silla con la espalda recta.

Se le conoce como la “mudra del vacío”, y simboliza el cuenco vacío que representa la limpieza y sencillez interior. En el plano mental, busca desestresar y liberar la mente; en el emocional, limpia y renueva la energía; y en el espiritual, despierta nuestra sabiduría interior. Es el más utilizado para meditar, ya que otorga comodidad y tranquilidad.

6. Atmajali Mudra 

Se logra juntando las palmas frente a tu pecho, o uniéndolas por encima de la cabeza con los brazos levantados.
Es conocido como la “mudra del amor”, ya que representa un gesto de reverencia al respeto y el amor. En el plano emocional, aporta paz y equilibrio; en el mental, clarifica los pensamientos; y en el físico, regenera la energía corporal, aporta fuerza y vitalidad.

7. Shunya Mudra 


Se logra empujando el dedo medio hacia la palma de la mano, usando el dedo pulgar y dejando los dedos restantes estirados hacia delante. Es ideal para hacerlo sentado en una silla.
Se le conoce como “mudra del cielo” y busca conectarnos con nuestro ser interior, aportando claridad mental y facilitando la meditación.

¿Qué te parece interesante esta práctica?


Fuente: http://www.taringa.net/post/info/19471019/Esto-es-lo-que-pasa-si-pones-los-dedos-en-esta-posicion.html