lunes, 20 de junio de 2016

5 cosas que nos acortan la vida y deberías conocer


El envejecimiento es un proceso natural de la piel que se da cuando disminuye la producción de sustancias como el colágeno y elastina.

Aunque la edad hace inevitable su desarrollo, siempre hay algunos hábitos y cuidados que permiten conservar la juventud por más tiempo.

No obstante, así como se puede retardar un poco su apariencia, también hay algunas costumbres poco saludables que pueden influir en su aparición temprana.

Si bien los productos estéticos pueden disminuir los malos efectos, siempre será necesario evitar determinadas cosas para no sufrir por los signos prematuros del envejecimiento.

Aprovechando la oportunidad y el interés que muchos tienen en el tema, hemos recopilado esas 5 malas cosas que nos envejecen antes de tiempo.

1. El Tabaco

El primer punto no es nada que sorprenda a nadie. Los fumadores no alcanzan a imaginar todos los beneficios que pueden empezar a tener ahora mismo si tiran todas sus cajetillas de tabaco y se despiden de este hábito.


Las sustancias tóxicas que contiene este producto disminuyen la capacidad pulmonar y ocasiona a mediano y largo plazo muchas dificultades en la salud.

Por causar una acumulación de toxinas en la sangre y en los órganos de limpieza del cuerpo, la piel también se ve comprometida con el desarrollo de manchas, arrugas y otros signos evidentes de la edad.

2. Tener demasiada preocupación

Aunque la mayor parte del tiempo se ignore, las emociones tienen una estrecha relación con la salud y el aspecto físico.


El estrés ocasiona efectos negativos a nivel psicológico y, en ocasiones, puede convertirse en causa potencial de diversas enfermedades.

¿Sientes que todo te estresa o te preocupas demasiado? ¡Cuidado! Este podría ser tu desencadenante de envejecimiento prematuro y algunos trastornos de salud comunes como la migraña.

La edad aumenta la secreción dos sustancias llamadas noradrenalina y cortisol, cuyos efectos en el organismo debilitan el sistema inmunológico y aumentan la presión sanguínea.

Estas consecuencias no solo se notarán con las arrugas en la piel, sino que acarrean graves daños a nivel cognitivo y cardiovascular.

3. Dormir poco

Un estudio de la Universidad Case Western Reserve (Ohio, Estados Unidos) reveló que la cantidad de horas de sueño influye de forma directa en el estado de la piel y su ritmo del envejecimiento.

La falta de horas de sueño hace que se formen bolsas y ojeras bajo los ojos y, a largo plazo, causa caída de los párpados y arrugas en esta zona del rostro.

Los expertos en el tema recomiendan dormir entre 7 y 8 horas diarias sin interrupciones para que el cuerpo y la piel no sufran inconvenientes.

4. Arsénico y bencéno


Estas dos sustancias están reconocidas como potentes envejecedores de nuestro organismo. El arsénico, en cantidades elevadas, disminuye la capacidad de nuestro ADN de repararse. Antes se usaba arsénico en pesticidas y también se puede encontrar en aguas subterráneas de manera natural o en algunos tintes de la ropa. El bencéno se encuentra habitualmente en los humos de los coches o de los cigarrillos. Esta sustancia limita la producción de los telómeros en nuestro ADN y, por lo tanto, disminuye la esperanza de vida.

5. Ingerir alimentos poco saludables

Basar la dieta en alimentos poco saludables como las grasas saturadas, los refinados y productos procesados no solo causa obesidad, sino que afecta directamente a la piel.

Para combatir los radicales libres y reducir los signos del envejecimiento es esencial mejorar la alimentación consumiendo alimentos ricos en nutrientes como:

  • Frutas y verduras.
  • Cereales integrales.
  • Carnes magras.
  • Pescado azul.
  • Aceite de oliva.

Evitando al máximo estas malas costumbres y buscando hábitos de vida más saludables se puede reducir de forma significativa el riesgo de envejecimiento prematuro.

Lo mejor de todo es que son costumbres que mejoran la salud en general, por lo que los cambios se notarán a nivel interno y externo.

Fuente:http://paradigmaterrestre.com/5-cosas-nos-acortan-la-vida-deberias-conocer/