miércoles, 8 de junio de 2016

12 Beneficios Del Aceite De Almendras Dulce Para Mejorar Tú Salud Y Verte Mejor


El aceite de almendras se ha usado por sus beneficios para la salud y como ayuda para la belleza desde hace tiempo, antes de que la ciencia reconociera los beneficios de este aceite.

Es un producto natural muy popular usado en el sur de Asia así como en el mediterráneo.

Tanto los granos y aceite de las nueces, han sido usados para poder mantener una buena salud cardiovascular, y para el cuidado de la piel. El aceite de almendras dulce es muy nutritivo, aporta nutrientes esenciales como Vitamina E, minerales y ácidos grasos monoinsaturados, etc. por ello, es muy recomendable para la salud interna y externa del organismo.

Primero que nada, es importante que sepas que hay dos tipos de aceite de almendrasel amargo y el dulce. Y esto varía, porque dependerá de donde es extraído, el aceite amargo proviene de las almendras amargas, que contiene un glucósido conocido como amigdalina y este compuesto se vuelve tóxico.

Lo cierto, es que la mayoría de los almendros que hay, producen almendras amargas, y si es ingerido un aceite de almendras amargo, puede tener severos efectos secundarios, pero si tiene propiedades medicinales usado de manera tópica, pero ingerido puede ser peligroso.

Por otro lado el aceite de almendras dulce proviene exclusivamente de las almendras comestibles, de la especie (Pronus amygdaus var dulcis) que ha sido cultivada y es para uso comestible, evitando el riesgo de intoxicación. 

Lo cual usarlo no solo es útil con fines estéticos sino también culinarios.

Conozcamos los grandes beneficios que aporta el aceite de almendras dulces:

1.- Usa el aceite de almendras dulce para una piel hermosa sin imperfecciones

Tener una piel lisa, con cero imperfecciones, será posible con el uso del aceite de almendras dulce. Ya que es perfecto para el cuidado de la piel, es seguro, ya que es un aceite suave e hipoalergénico.

Incluso y por estas propiedades, puede usarse sobre la piel de bebés, siendo seguro su uso, además, puede funcionar como aceite esencial para dar masajes, se absorbe de manera rápida. Pero para poder potenciar esta absorción, se puede calentar el aceite a la temperatura corporal normal.

Tu piel lucirá hermosa si se usa este aceite, ya que su riqueza en vitamina E, hace posible su efecto antioxidante, previniendo la oxidación y el daño que causa los rayos UV, no solo mantiene una piel linda, sin imperfecciones, sino también saludable.

Además, puedes usar el aceite de almendras dulce, con otros aceites esenciales como el de lavanda, o alguno otro, que sea de tu agrado, aun así también el aceite por si solo tiene un olor agradable.

2.- Usa el aceite de almendras dulce como producto natural para una limpieza profunda de la piel

El aceite de almendras dulce, puede ser usado como un producto de belleza, para poder además de mantener una piel linda, también a limpiar de manera profunda, ya que penetra de manera profunda en los poros de la piel, ayudando a eliminar las impurezas y nutriendo así la piel.

Lo que además, de mantener la piel limpia, previene la aparición y desarrollo de puntos negros, brotes de acné, esto, gracias a sus nutrientes.

Puedes usar de manera segura el aceite de almendras dulce en la piel, y se puede usar en aquella piel sensible también, ya que el riesgo a sufrir alergia es muy mínimo. Además, el aceite de almendras es muy eficaz para usar como producto desmaquillante, incluso es útil para poder desmaquillar el área de los ojos.

Es muy fácil de usar y puedes aplicar directo sobre tu piel, coloca un poco del aceite en un pedazo de algodón. También puedes usarlo como exfoliante, solo agrega un poco de azúcar. Y se podrá tener una piel limpia de impurezas y células muertas.

3.- Para combatir de manera eficaz problemas de la piel como Psoriasis y eccema

Otro de los grandes beneficios que hay en usar el aceite de almendras dulce, es que puede además de ayudar para el cuidado y salud de la piel. También puede ser útil como remedio para poder combatir problemas como psoriasis y eccema.

Estas afecciones pueden ser causadas por diversas reacciones alérgicas, anomalías en el funcionamiento del cuerpo, sin embargo, al rascarse la piel, se puede poner vulnerable a la piel para poder padecer infecciones bacterianas y fúngicas que pueden empeorar estas enfermedades.

Como se ha visto usar el aceite de almendras, ayudará a hidratar la piel, si mezclas un poco de este aceite con aceite de jojoba, ayudarás a tener una capa protectora que evite el desarrollo de infecciones, no olvides usarlo con el aceite de almendras, ya que por sí solo puede no ser bueno para pieles sensibles.

4.- El aceite de almendras dulce aydua a combatir las ojeras

Sin duda, el lucir la piel del rostro con ojeras, es muy anti-estético, por lo que si tienes ojeras y bolsas bajo los ojos, puedes usar el aceite de almendras dulce, ya que puede ayudar a combatir este problema de manera natural.

Solo debes aplicar un poco de aceite en la zona de los ojos, y verás resultados en poco tiempo. Recuerda que las ojeras pueden ser presentarse por problemas hereditarios, exposición prolongada al a contaminación, al sol, etc.

También puedes de manera fácil combatir los daños causados por quemaduras del sol, efecto de una excesiva prolongación a éste. Puedes mezclar un poco de aceite con gotas de limón y miel. Aplica esa mezcla y deja actuar por una hora, luego enjuaga.

5.- Para prevenir y combatir erupciones cutáneas

Así mismo como se ha sugerido que el aceite de almendras es bueno para poder combatir y aliviar los síntomas de psoriasis, también lo es para poder combatir las erupciones cutáneas, esto principalmente, es muy común en recién nacidos productos de las rozaduras del pañal.

Aunque este problema, también puede presentarse en adultos, ya sea por usar la ropa interior de tela inadecuada, sobre todo pasa, cuando la tela no es de algodón, esta dermatitis, es muy incómoda, ya que se acompaña de enrojecimiento, comezón e irritación de la piel.

Generalmente, los expertos en salud, como los dermatólogos sugieren el uso de productos y cremas que contengan zinc, un mineral, que ayuda en el alivio de estas erupciones, sin embargo, si quieres evitar productos con sustancias químicas y otros compuestos, opta por el uso de este aceite, que fácilmente será más efectivo, con ingredientes naturales.

Frota un poco de aceite sobre la zona afectada.

6.- Para reducir las líneas de expresión y prevenir el envejecimiento prematuro

Sin duda, una de las principales razones por las que se compran productos de belleza es para poder combatir, prevenir líneas de expresión y lucir una piel más joven y tersa. El colágeno es la proteína encargada de mantener una piel linda.

La función de esta proteína es formar una capa uniforme bajo la piel y ayuda a mantener la piel lisa y hermosa. Ya que con el paso del tiempo, es inevitable que las arrugas aparezcan, ya que de manera natural aparecerán, sin embargo, se puede prevenir el envejecimiento prematuro, causado por deshidratación, exposición al sol, etc.

El aceite de almendras es una buena alternativa, totalmente natural, que puede ayudar para poder mantener una piel hermosa, saludable. Su uso continuo puede ayudar a prevenir la oxidación celular, ya que es un aceite muy rico en un poderoso antioxidante (Vitamina E), que ayuda a reparar la capa de colágeno.

7.- Para combatir la fatiga y dolores musculares

Otro de los beneficios de usar el aceite de almendras de manera tópica, es que puede ayudar en el alivio de los dolores musculares, aplícalo dando un ligero masaje. Principalmente, para esto, el aceite de almendras amargo es el que se usa, pero, recuerda que el uso del aceite de almendras dulce, es más seguro.

Además, de dar un masaje con este aceite, para poder relajar los músculos, también puedes usarlo en aromaterapia, ayudando a reducir el estrés y cansancio.

Una de las maneras más prácticas en las que puedes usar el aceite para poder aliviar el dolor de músculos, es calentando el aceite, y aplicando dando un masaje circular en el área de dolor, una vez que hayas dado el masaje, puedes aplicar una toalla caliente o paño y colócalo sobre la zona de dolor, deja actuar por varios minutos, repite el proceso. Notarás en un alivio en el dolor o tensión de músculos.

8.- Para un cabello largo hermoso y brillante

Además, de todos los beneficios ya mencionado, el aceite de almendras, es un producto muy útil para poder cuidar y mantener un cabello hermoso y sobre todo nutrido, ya que esta nutrición comenzará desde el cuero cabelludo hasta la punta. Evitando las puntas abiertas.

El uso de productos con químicos pueden hacer que el cabello esté seco y quebradizo, y con puntas abiertas, lo que, las propiedades de este aceite pueden hacer que el cabello se regenere y recupere del daño causado.

Una manera en que puedes usarlo de manera muy práctica. Es que lo apliques, después del lavado habitual sobre tu cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas, y luego dejes secar de manera natural. Permitirá que el cabello esté manejable, brillante y con un aroma muy agradable.


9.-
Para unas uñas hermosas

Otra de las grandes propiedades y beneficios de este tipo de aceite, es que también será bueno para poder mantener tus uñas sanas. Esto, sobre todo si tus uñas son delgadas, y se quiebran fácilmente.

Este problema es muy común, y generalmente o causa la falta de minerales y vitaminas. Por lo que, comienza con un tratamiento natural a base de aceite de almendra, ya que es rico en zinc, vitaminas del complejo B, entre otros nutrientes. Que evitarán que tus uñas se quiebren.

Úsalo de manera directa, y verás resultados en poco tiempo.

10.- Para evitar la pérdida de cabello

Este aceite tan nutritivo, también es eficaz para evitar la caída del cabello. Cada día perdemos una gran cantidad de cabello, sin embargo, esto es completamente normal, no afecta el volumen del pelo, ni es un signo de que hay un problema de alopecia.

Sin embargo, la contaminación, deficiencias nutricionales, estrés, desequilibrios hormonales, son algunas de las causas principales para la pérdida de cabello. Particularmente, la deficiencia de magnesio y calcio, causa esto. Y este aceite es rico en minerales y vitaminas.

Por lo que al usarlo como tratamiento natural, puede combatir esta caída, solo debes calentar un poco de aceite, y aplicarlo en el cuero cabelludo y resto, aplica después del baño, deja actuar toda la noche. Además, es importante que en tu dieta habitual consumas almendras y el aceite en tus comidas favoritas, o ensaladas.

11.- Para mejorar la memoria

En las culturas asiáticas, este es uno de los beneficios mejor aprovechados, ya que además de consumir el aceite de manera habitual, también se pueden consumir los frutos secos, ya que son alimentos ricos en grasas buenas, proteínas, vitaminas y minerales.

Se ha comprobado que el consumo habitual de estos frutos, mejoran la función neurológica, ayudando a la buena función cerebral, y permitiendo que haya buena memoria y cognición.

12.- El aceite de almendras dulce podría ayudar a prevenir problemas del corazón

Sin duda, uno de los alimentos que más aconsejan los expertos para consumir, es la almendra, ya que es rico en mucho nutrientes, como proteínas, grasas buenas, vitaminas y minerales, que además, de ayudar a mantener una buena salud, específicamente, ayuda a mantener una buena salud cardiovascular.

Se recomienda consumir un puñado de almendras al día, para aprovechar sus beneficios, pero también, puedes beneficiarte consumiendo el aceite de almendras, usándolo para aliñar ensaladas, etc.

Recuerda que los beneficios y propiedades del aceite de almendras dulces son muchos, solo sé constante usándolo, y verás resultados en poco tiempo. Para mayor información consulta con tu médico, si es que padeces de alguna enfermedad, y desea usarlo como tratamiento natural alternativo.

¿Dónde comprar el aceite de almendras dulce?

Se sugiere comprar un aceite orgánico, asegúrate de comprar un producto que sea de alta calidad, ya que se podrán aprovechar al máximo sus propiedades y beneficios.Now Foods es una de las marcas más populares que están comercializando este producto, puedes checar en Amazon, en alguna tienda online certificada.

Fuente: http://laguiadelasvitaminas.com/12-beneficios-del-aceite-de-almendras-dulce/

No hay comentarios:

Publicar un comentario