jueves, 30 de junio de 2016

10 SIGNOS QUE TE MUESTRAN QUE TIENES UNA ENFERMEDAD AUTOINMUNE – Y COMO REVERTIRLA


Las enfermedades autoinmunes afectan a un gran número de personas y especialmente a las mujeres. 

Una enfermedad autoinmune es una enfermedad causada porque el sistema inmunitario ataca las células del propio organismo, por lo que el sistema inmunológico, que trabaja para proteger al cuerpo, se convierte en un agresor atacando partes del cuerpo.

Estas enfermedades autoinmunes tienen variedades diferentes, como artritis reumatoide, la diabetes tipo I, enfermedad de la tiroides, lupus, psoriasis, esclerosis múltiple y más, y pueden causar muchos tipos de síntomas diferentes que pueden ser desde leves a graves en algunos casos.

Aunque existen muchos tipos distintos de enfermedades autoinmunes que pueden afectar a muchos órganos diferentes, todas tienen un denominador común ya que son una respuesta inmune causada por la inflamación sistémica que lleva al cuerpo a atacarse a sí mismo.

Las enfermedades autoinmunes surgen cuando el cuerpo está trabajando para defenderse de algo potencialmente peligroso, como un alérgeno, toxina, infección, o incluso una comida, y no logra diferenciar entre el intruso y las partes del propio cuerpo confundiendo ciertos tipos de tejidos por las sustancias nocivas, por lo que el cuerpo convierte estos anticuerpos contra sí mismo causando estragos en los órganos.

Aunque entre los factores que pueden causar desarrollar una enfermedad autoinmune hay un componente genético, existen otra serie de factores como pueden ser las toxinas de metales pesados como el mercurio, infecciones como la Cándida, virus de Epstein-Barr o virus del herpes, y existe también una relación significativa entre las enfermedades autoinmunes y la inflamación crónica ligada a la sensibilidad e intolerancia a ciertos alimentos, especialmente al gluten.

Los siguientes signos, especialmente la combinación de varios de ellos, pueden ser una señal de enfermedad autoinmune:

-Dolor en las articulaciones, dolor muscular o debilidad o temblor.

-Pérdida de peso, insomnio, intolerancia al calor o latidos rápidos del corazón.

-Erupciones recurrentes o urticaria, sensibilidad al sol, una erupción en forma de mariposa en la nariz y las mejillas.

– Dificultad para concentrarse.

-Cansancio o fatiga o intolerancia al frío.

-Parches blancos en la piel o dentro de la boca.

– Dolor abdominal, sangre o moco en las heces, diarrea o úlceras en la boca.

– Sequedad en los ojos, boca o piel.

-Entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies.

-Múltiples abortos involuntarios o coágulos de sangre.

En cuanto al tratamiento, si usted padece una enfermedad autoinmune, lo más importante para detener y revertir la enfermedad, es identificar y tratar la causa subyacente de la enfermedad.

La medicina convencional por lo general solo trata los síntomas de las enfermedades autoinmunes prescribiendo medicamentos como fármacos anti-inflamatorios, esteroides o inmunodepresores, pero éstos no tratan la causa y raíz de la enfermedad autoinmune por lo que no es una solución a largo plazo.

Se debe mencionar también que los fármacos inmunodepresores aumentan el riesgo de infecciones graves así como cáncer cuando se toman durante un largo periodo de tiempo.

Debido a que las enfermedades autoinmunes pueden presentarse de muchas maneras diferentes el proceso para identificar la causa que la provoca es difícil por lo que una buena opción es la atención por un médico especialista en medicina funcional para tratar de identificar todos los síntomas y encontrar una solución para el causante de la condición.

Los cambios en la dieta es uno de los primeros pasos que se deben dar para tratar de averiguar la causa de la enfermedad autoinmune eliminando de la dieta los principales alimentos inflamatorios como legumbres y granos, que generalmente están implicados en las enfermedades autoinmunes.

Se debe realizar un análisis de materia fecal integral para comprobar el nivel de bacterias buenas, si hay infección y si padece de intestino permeable, ya que si padece de una enfermedad autoinmune por ende tendrá el intestino permeable que hay que tratar para poder revertir la condición. Hay que recordar que más del 80% del sistema inmunológico se encuentra en el intestino.

Otro de los pasos a seguir es revisar los niveles sanguíneos de diversos anticuerpos para determinar si hay alguna infección subyacente que pueda estar causando la enfermedad autoinmune.

Ya que la enfermedad autoinmune puede estar provocada por metales pesados como el mercurio y micotoxinas, se debe averiguar si existen toxinas ocultas que estén provocando la enfermedad para tratar el problema.

Aunque todos los pasos a seguir para tratar de averiguar el causante de la enfermedad autoinmune parece un largo camino que aterra, hay que pensar que se trata de la mejor solución teniendo en cuenta que la medicina convencional solo trata los síntomas.

Fuente: http://www.saludespiritualyfisica.net/2016/06/27/10-signos-que-te-muestran-que-tienes-una-enfermedad-autoinmune-y-como-revertirla/