martes, 17 de mayo de 2016

Termina con el insomnio y elimina las ganas de fumar con esta pequeña flor


Se le conoce como pasiflora, pasionaria o flor de la pasión.

La pasiflora crece en la zona tropical de América. Posee sustancias químicas y tienen un efecto calmante e induce el sueño, además alivia espasmos musculares.

En Estados Unidos fue aprobada para que se utilizara como sedante natural. Esta planta está en productos naturales, utilizándose como relajante y calmante por sus efectos sedantes.

Se usa también en bebidas y alimentos como saborizantes. El té de pasiflora es gran ayuda para relajarse en situaciones de mucho estrés, antes de un examen o una entrevista de trabajo.

También es efectiva para combatir el insomnio, sirve para la abstinencia en personas que tratan de dejar el tabaco, alguna droga o alcohol.

Es analgésica ya que ayuda a calmar el dolor muscular, hepáticos, de cabeza, etc.

Es espasmolítico, ansiolítico, hipnótica suave, tranquilizante suave.

Esta planta es recomendable en niños y adolescentes en épocas de examen, manteniéndolos serenos y permiten que estudien y superen los exámenes sin el estrés y ansiedad que les provoca.

Además al tener mejor dormir, se sentirán descansados en el día y así realizar mucho mejor sus tareas.

Se puede preparar en infusión, combinándola con melisa, espino, lavanda y tomar 2 veces al día, una después de comer y la otra antes de acostarse, se le puede agregar un poco de miel de azahar que también tiene efecto sedante.

Es muy útil también en dolores menstruales y de cabeza, que es provocada por estados nerviosos y los reduce considerablemente debido a los principios activos de la pasiflora que ejerce una acción calmante.

Presta gran ayuda a personas con hemorroides y quemaduras. Para esto se puede preparar una cataplasma, hirviendo un puñado de pasiflora en un vaso de leche, luego ponerlo sobre una gasa y aplicarlo tibio en la zona afectada.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/termina-con-el-insomnio-y-elimina-las-ganas-de-fumar-con-esta-pequena-flor/