lunes, 9 de mayo de 2016

Llantén, uno de los medicamentos más útiles en el planeta.


Esta hierba es uno de los medicamentos más útiles que existe en todo el planeta. 

Sus efectos curativos son pocos conocidos, se cultiva hasta en los patios de las casas de manera espontánea, de modo que esta hierba pasa desapercibida la mayoría del tiempo, les aseguro que alguna vez las han matado, caminado encima y hasta arrancado sin saber la utilidad que posee.

Esta hierba es conocida como llantén o plantago, pertenece a la familia de plantaginaceae. El llantén es considerado como la hierba medicinal más popular y la se puede hallar en cualquier parte del mundo.

Esta hierba está dentro de la clasificación de las 100 plantas que limpia y corrige las condiciones impuras de la sangre, y la excreción de los órganos y tejidos.

Esta planta es muy versátil, así que la puedes comer en ensaladas, utilizar para aliviar la sed, entre otras cosas, consumirla te ayudará a mantener una buena salud durante muchos años.

• Usos médicos de la planta llantén

• Enfermedades de la sangre

El llantén sirve para tratar muchas enfermedades glandulares y de la sangre, tales como: envenenamiento por mercurio, diarrea, erupciones en la piel, lesiones, diarreas, picaduras y trastornos femeninos.

• Dolores de muelas

Esta planta sirve para actuar contra el dolor de muelas, la raíz se puede convertir en polvo y utilizarla para el dolor. Si no consigues el polvo del llantén, puedes desenterrar una raíz y masticarla y esto aportará alivio. Se puede ingerir como te y funciona para matar gusanos internos.

• Ayuda a la digestión

Debido a los potentes antibióticos que contiene, nos ayuda a que el proceso digestivo se realice de manera más saludable y organizada. Las semillas y las hojas de esta planta reducen la inflamación y reparar el revestimiento de intestino.

• Sana heridas

Esta hierba puede ser empleada para curar heridas. La podemos aprovechar masticándola o en una pasta de esta planta y aplicarla en la herida para detener la hemorragia.

• Descongestión y problemas respiratorios

Esta planta posee un alto contenido de sílice mineral para un expectorante, lo que significa que ayuda a desaparecer la mucosidad y la congestión. El llantén también es efectivo para la tos, resfriados y para enfermedades de las vías respiratorias.

Publicado en: http://estiloconsalud.com/esta-simple-hierba-es-considerada-como-uno-de-los-medicamentos-mas-utiles-en-la-tierra
Fuente: http://esnoticia.co/noticia-16999--llanten-uno-de-los-medicamentos-mas-utiles-en-el-planeta