jueves, 5 de mayo de 2016

Licuado de manzana verde, miel y limón para tus pulmones


La manzana verde es rica en antioxidantes que, junto con las vitaminas del limón y las propiedades de la miel, son perfectos para cuidar de nuestra salud pulmonar y mejorar nuestra capacidad respiratoria

Con este estupendo licuado de manzana verde, miel y limón mejoraremos el funcionamiento de nuestros pulmones y, además, nos será muy beneficioso en caso de que seamos fumadores o nos encontremos en pleno proceso de abandonar este hábito tan dañino.


Desde nuestro espacio te animamos a tomarlo cada mañana en tu desayuno.

Es fácil de preparar, económico y una forma estupenda de obtener numerosos antioxidantes naturales con los que hacer frente a los efectos de esa contaminación que, día a día, afecta a nuestra salud pulmonar.

Beneficios de la manzana verde, la miel y el limón para tus pulmones


La principal función de nuestros pulmones en tomar oxígeno y llevarlo al torrente sanguíneo. Sin esas bocanadas maravillosas de aire, nuestras células no podrían llevar a cabo sus funciones, y nuestros órganos empezarían a fallar.

Hemos de tener en cuenta que al día respiramos unas 25 000 veces. Las principales enfermedades asociadas a nuestra salud pulmonar tienen como consecuencia el no poder respirar con normalidad y, en consecuencia, dejar llevar menos oxígeno a nuestro organismo.

Por ello, es muy importante que en cuanto percibas ahogos, cansancio injustificado o dolor en el pecho, no dudes nunca en consultarlo con tu médico. ¡Y más si eres fumador!

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el cáncer de pulmón, el asma o la neumonía son las dolencias más habituales a estos órganos tan importantes.

Ahora bien, hemos de tener en cuenta que el tabaco suele ser en la mayoría de los casos el principal desencadenante.

Tomemos nota ahora de qué beneficios nos pueden aportar las manzanas verdes, la miel y el limón.



Las manzanas verdes mejoran el funcionamiento pulmonar

Las manzanas, y en concreto las verdes, mejoran la salud pulmonar según un estudio del departamento de Ciencias de la Salud del hospital londinense Saint George (Reino Unido).

Para llegar a esta interesante información se llevó a cabo el siguiente experimento:

Se hizo un seguimiento en 2 500 hombres, muchos de ellos con sobrepeso, fumadores y con una edad comprendida entre los 45 y 59 años. La mitad de ellos tomaron manzanas verdes en su dieta, y al resto se le permitió seguir su dieta normal.

A todos se les midió de forma periódica su capacidad pulmonar, para descubrir que, después de un año, las diferencias eran sin duda muy llamativas entre ambos grupos.

Los amantes de cítricos y zumos, y que incluían además en su dieta manzanas verdes, tenían menos problemas que el resto para llenar de aire los pulmones y luego expulsarlo.

Si la ingesta aumentaba a 2 manzanas verdes al día, superaban en 138 mililitros al resto de compañeros.

Los médicos especialistas en salud respiratoria nos informan de que una dieta rica en antioxidantes como la vitamina C, presente en limones y las manzanas, pueden proteger nuestros pulmones contra irritantes atmosféricos como el ozono o el dióxido de nitrógeno.

Las vitaminas A, E y C, y los beta-carotenos de las manzanas verdes potencian aún más el buen funcionamiento pulmonar.

La miel, remedio para tus pulmones

La miel es el elixir dorado por excelencia de la naturaleza. Ahora bien, para que sea de verdad medicinal y curativa para nuestros pulmones debemos elegirla natural.

Busca siempre aquella miel que no haya sido calentada por encima de 60 ºC ni sometida a ningún proceso industrial donde se le añade azúcar y, por tanto, se destruyen la mayoría de enzimas, antioxidantes y perdemos lo que más nos interesa: su acción antibiótica.

La miel tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, y es muy recomendable para fortalece nuestro sistema inmunológico.

Tampoco podemos olvidar que es un antiséptico natural, de manera que mejorará todos esos procesos infecciosos asociados a gripes, resfriados o neumonías.

El limón, un cítrico muy curativo

El zumo de limón es un remedio muy terapéutico para desintoxicar y limpiar nuestros pulmones.

Su alto contenido en vitamina C y antioxidantes protegen los alvéolos y sus tejidos frente al ataque de esos contaminantes externos que nos llegan cada vez que respiramos.

El limón, como ya sabes, fortalece nuestras defensas y puede conseguir que esa gripe o ese resfriado se cure mucho antes.

Cómo hacer mi licuado de manzana verde, miel y limón



Ingredientes

  • 1 manzana verde
  • El jugo de 1 limón
  • 1 cucharada de miel (25 g)
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Como ya te hemos señalado al inicio, en nuestro licuado de manzana verde, miel y limón necesitamos productos lo más naturales que nos sea posible.

Solo así nos beneficiaremos e esa acción antibiótica y curativa de los antioxidantes que necesitan nuestros pulmones.

Lo primero que haremos será lavar bien la manzana, pelarla y cortarla en cuatro partes. La llevaremos a nuestra licuadora junto con el jugo de limón, la miel y ese vaso de agua con el que conseguir una bebida más ligera.

Obtén una mezcla bien homogénea y disfruta en tu vaso favorito.

Fuente: http://turemedioaqui.blogspot.com/2016/03/licuado-de-manzana-verde-miel-y-limon.html